Los "seguidores" esta arruinando el Juego

  1. Perdemos tiempo para farmear monturas.
3 "Me gusta"

Esa mecánica te la tomaría como válida si los seguidores tuvieran mayor valor para el jugador. Por ejemplo, fueran COMPAÑEROS, como en Star Wars: The Old Republic, donde son una extensión del jugador, se puede interactuar con ellos, equipar, y hasta participar en sus propias historias.

Allí si, tendrían más valor para el jugador y por ende enviarlos a misiones involucraría riesgos y recompensas que hagan entretenido al sistema. De otra manera, se volverían “descartables” porque se trata de una característica mas bien opcional.

estimada solo di un ejemplo rapido de como abria sido mi punto ideal en una hipotetico buen uso de este recurso como son los seguidores.

a lo que señalo es el hecho que blizz ha hecho mal el trabajo en cuanto narracion y direccion.

Tampoco puedes comparar un jueo masivo a un single como el que mencionas, y esto es por el detalle que un mmo como wow deves ramifcar posivilidades en juego pero no en narracion a diferencia de old republic que posee un personaje unico y definido*.

*entiendase que tanto jedis como sith son matices de la luz y sombra seria en wow, pero en wow el rango de matices mas compleja.

Pero considera un macabro hecho el cual es lo seguidores al tener una narrativa como la que buscas lograras una serie de wuaifus y husbandos y eso encasillaria negativamente el juego, para eso mejor que Anduin sea tu seguidor ally y la huida veloz sea el de la horda y con eso lograrias la profundidad narrativa necesaria. A un alto precio a posterior…

Me encantan los seguidores y sus misiones, pero aca ya le encontraron la quinta pata a la gata. No hay una q haga Blizzard q venga bien, que cosa. El foro de las angustias parece.

¿Nos tiene que gustar a todo el mundo solo porque a vos te guste? xd

We te gusta exagerar a vos, se nota.

1 "Me gusta"

No esta exagerando, se quejan de todo, casi siempre se repiten los mismos nombres.

Hasta cierto punto, el jugador promedio no tiene ni idea del lore que esta jugando, menos entender en que situacion se encuentra el mundo, si no le ponen una quest en la cara que le diga “mira, aca hay un combate, MIRALO”

Si tiene un texto que le dice que ahi paso algo no le gusta o no lo entiende, mucho menos si tiene que hacer 2+2 e ir contectando los eventos.

De tooooooodo no, eso es exagerado.

Esa es la gente que prefiere pasar de la historia y solo hacer las misiones porque le generan X beneficio, el jugador nuevo puede entender perfectamente el lore de las misiones, solo hace falta que preste atención y si no quiere mirarlo, pues cosa de cada quien, el se perdera el lore.

“Conectando eventos” Ni que fuera tan complicado seguir la historia en wow por medio de misiones o escenarios, al menos es mucho mejor así que tener que mandar a otros personajes para que te cuenten la historia y no lo podes vivir vos.

1 "Me gusta"

En realidad la comunidad esta arruinando el juego… Peeero si quieren culpar a los seguidores… valla pues

3 "Me gusta"

No es para tanto como para decir “ARRUINAR el juego”, es solo un mecanismo aburrido para nada divertido.

Me gustaría que digas el porque. En parte puedo estar de acuerdo con esto y en parte las mismas macanas se las manda blizzard.

1 "Me gusta"

Te sorprenderias lo poco que saben.

Preguntale a cualquiera la secuencia en la que ocurre el asedio de Dazar’lor, y vas a notar que no lo saben, y no, no tenes que jugarlo de lado Alianza para saber en que momento ocurre cada cosa, es simplemente conectar algunos puntos.

¿Pero y esto que tiene que ver?

Si la gente no se da cuenta es por dos motivos:

  1. No le interesa o no le presta atención y solo va a la raid para sacar equipo.

  2. Es algo t*nta y no puede darse cuenta de algo simple que se les esta mostrando.

Aun así no necesitas ir a hacer una raid para mostrarte las cosas que te dicen los seguidores cuando vuelven con información, con poner una cadena de misiones como por ejemplo: la retoma de gileas en donde peleas por el lugar o lo defendes de los invasores seria suficiente.

1 "Me gusta"

Que volvemos a lo mismo, si no tienen las cosas en la cara no se enteran, y algo tan simple como identificar los tiempos en los que ocurre una raid, la cual estas viviendo, pero se diferencia entre facciones confunde a la gente.

Tu personaje tampoco puede ser omnipresente, y parte de un rpg es un mundo vivo en el que siguen pasando cosas aunque no estemos, por lo que enviar a alguien a “cuidar” un lugar, le da vida al mundo, vos no lo estas viendo, pero sabes que alguien se encargo de eso. Si retoman Gilneas sin vos, no esta mal.

Mucha critica a la explotacion que sufre, por ejemplo, Nathanos de estar en muchos eventos, y aun asi, el se encuentra en menos que nosotros, y en general, no esta presente en ninguno en el que nosotros no estemos, osea nuestro personaje se encuentra en la mayoria de los eventos importantes del mundo, mas que los lideres, y no lo esta en una pequeña fraccion.

1 "Me gusta"

No va por ese lado lo que yo estoy tratando de decir, la historia se puede contar tanto por seguidores como misiones como yo digo que me gustaria que se haga, aun así a lo que yo voy es que me parece un desperdicio de contenido mandar a seguidores a vivir entender la historia en vez de nosotros, justamente esta expansión que se llama battle for azeroth, se supone que en todo azeroth estan habiendo guerras, pero nosotros no las podemos vivir, no podemos ser parte de esta, al fin final nuestros seguidores viven mas la guerra por esos lugares del mundo que no sean los dos continentes nuevos que nosotros, eso es lo que esta mal.

Totalmente de acuerdo sacando la ultima parte. Como acabo de decir arriba esto es BATTLE FOR AZEROTH y todo el lore de las guerras que estan pasando en los demás continentes se lo están “llevando” los seguidores, seria mil veces genail vivirlo nosotros ¿Te parece un tema poco importante o como para perderse la retoma de gilneas? ¿Una capital tan importante? Un total desperdicio.

¿Y? Eso no es una excusa como para perderte las guerras que están pasando al rededor de todo el mundo de azeroth, básicamente si lees las historias que nos traen los seguidores nos estamos perdiendo muchísimo contenido.

1 "Me gusta"

Es simple, no uses el tablero de misiones si no te agrada.

Ni siquiera estas leyendo el porque me quejo de los seguidores ¿Verdad? con razon hablas de quejarte al pedo y justo vos lo estas haciendo.

Lee lo que critico con respecto a los seguidores y a lo mejor te des una idea de porque estoy hablando de este tema.

1 "Me gusta"

Como dije antes, es poco sano para la historia que nosotros estemos en todos lados, y aunque parece poco, si somos parte de la guerra.

Nuestro personaje no ostenta un puesto formal en los ejércitos de la Horda o Alianza, es un "aventurero" de su facción, famoso y conocido, el cual entra en la categoría de ser una especie de fuerza especial o comando, el cual, si es necesario puede ejercer como comandante, más que un soldado raso. Así como nosotros, hay otros de igual importancia, asi que mientras nosotros plantamos bombas en la flota Zandalari o robamos el cetro de las mareas, otros personajes están defendiendo las puertas de Mulgore o retomando Gilneas.

Algo que vuelve todo más vivo y sano a nivel narrativo, porque sería muy raro que nosotros hagamos TODO. Estaría bueno verlo, seguramente, pero para que termine siendo una quest mas… es un poco sucio ir de una punta del mundo a otra a realizar esas tareas, no queda bien a nivel narrativo.

Somos parte fundamental de esta guerra, realizando tareas extremadamente difíciles, y siendo tan importantes que valemos por un grupo elite nosotros solos, por lo cual, esa puerta puede ser defendida por Pinocho o la ciudad retomada por Blanca Nieves.

Tomemos de ejemplo los eventos de Wrathgate o La puerta de Cólera, todo muy lindo pero al final vimos el final de nuestra campaña en una cinemática, y no fuimos parte, y esta perfecto, no fuimos parte de un evento que cambio y marco el camino para el futuro del wow en los próximos años, ya que las secuelas de ese evento siguen hoy en día, y nosotros lo vimos por TV, aunque estuviéramos en toda la previa a eso. El mundo tiene que seguir girando en todos lados, no solo donde estamos nosotros.

1 "Me gusta"

aclarate, y respétame por favor.

Confundes Knights of The Old Republic (KOTOR, un RPG) con SWTOR. Este último es un MMORPG que en sus comienzos supo competir con WoW, pero como todo lo que maneja EA, la terminaron cagando con el endgame y nunca se recupero. Hoy en día es otro F2P.

De encasillarse negativamente o no, va en la opinión del público y es algo subjetivo de cada persona. A mí particularmente me gustó lo que aportaba en narrativa, y le dio valor a personajes que, de otra manera, solo serían meros “pets”.

1 "Me gusta"

Además hay que considerar que la experiencia del jugador en la historia del juego, y lo que éste hace, no es canónico, a menos que se refieran a los aventureros como un colectivo.

Aquí lo explico mejor: El plan de Derek - #25 de Carolina-quelthalas

1 "Me gusta"

Francamente prefiero las misiones se seguidores a los libros que luego retconean. Si nos llenaran de diarias y misiones de mundo se quejarían de que “Nos llenan de contenido inutil”.

Se fueron a comprar cigarros, y nunca volvieron.

Dime que DLC fisico usaron antes.