No sé si se hayan percatado de esto con anterioridad, pero siempre que se habla de Horda, los BF pasan a segundo plano, no es algo que me moleste en sí, pero da cuenta de la poca importancia que tienen dentro de la facción, por otra parte a nivel de lore actual han sido bastante invisibilizados luego de unir a los natonocturnos y recordar la invasión de Arthas. Es tan simple como ver la imagen promocional de la horda en el BFA (aun que pensándolo bien tampoco aparecen los goblins xD), ya que aparecen orcos, trolls, taurens, y no-muertos… y para de contar, hasta ahí llega la horda.
Quizá no hubiese sido mala idea el haberse unido a la Alianza cuando se pudo, quizá habrían tenido hasta mas protagonismo, y no serían una facción olvidada de la mano de la Luz… y de sus creadores cof cof.
Quizá me equivoque, quizá no, es debatible haha, saludos.
Es que la imagen de la Horda siempre han sido Orcos, Tauren, Trols…
La razón de que sean “invisibles” creo que se debe al contexto actual de la expansión, ya que era de conocimiento de que llegado a un punto, un gran enemigo de los Sindorei se uniría la Horda y se vería raro, con esto me refiero a los Zandalari y sus amigos los Amani (si, se que los Amani no son parte de la Horda, pero es que cada vez se ven mas cercanos…)
En mi caso nunca estuve en contra de la idea de los Elfos de sangre en la Horda, ya que cuando los elfos se nombraron a si mismos Sindorei no fue solo un cambio de nombre como muchos creen, si no que ademas fue un fuerte cambio cultural y de ideologías, ya que nunca mas serian los elfos nobles de antaño, si no que ahora eran elfos sanguinarios que peleaban por su supervivencia y harían todo lo que fuese necesario para asegurarla, todo esto sin importar el medio y los costos para lograrlo, este nuevo modo de actuar que tienen los Elfos de sangre los alejaba de lo que representaba la Alianza.
Por esto siempre diré y defenderé que los Queldorei son muy diferentes a los Sindorei.
Pues opino que de una vez deberían agregar a los Queldorei jugables, es que no soy un gran fan de estos, pero teniendo en cuenta de que son una raza clasica de esta facción y de que se necesita algo para dar vida a la Alianza ayudaría mucho, se nota mucho la perdida de jugadores, y ni hablar cuando lleguen los Zandalari y los Vulpera.
Por cierto, debiste titular tu post como " VENTAJA DESMEDIDA A RAIZ DE LA POCA INCLUSIÓN DE LOS BELFS EN EL LORE ACTUAL…MI VIY PIRI LI ILIINZI VIVI LIS VILFS"
Nuestra Señora Lady Liadrin participa en los Asaltos comandando a las Fuerzas de la Gloriosa Horda.
Nuestro Señor Regente probablemente tenga mayor participación en lso parches que vienen paciencia amiwi lenwe, diré Kento
Los Belf están en la Horda para los jugadores que quieran tener un avatar bonito. Deberían estar en la Alianza, pero eso haría que menos gente jugara en la Horda, como pasaba antes de los Belf.
El lore es contradictorio o no cuadra mucho, especialmente en esta expansión. Por ejemplo las razas aliadas:
Enanos hierro negro: matamos a su rey y han sido enemigos de ambas facciones, pero ya somos amigos desde hace un par de expansiones.
Tauren de Alta Montaña y elfos nato nocturnos: ambas facciones los ayudaron, pero se van a la Horda. Los nato nocturnos fueron curados de su problema de dependencia al maná por un elfo de la noche…
Zandalaris: los trolls han sido enemigos de ambas facciones desde siempre; ya incluso era un meme el infaltable “parche troll”. Que los belf en particular los acepten (como señalan arriba) no tiene mucho sentido.
Hasta hace unas expansiones el líder belf era simplemente Bob y el único relato que tenía era un fanfiction que quedó como canon. Fue una lástima que el icónico Kael Thas terminara como un enemigo, era un buen personaje.
Cada dái se nota más y más la envidia que todos sienten por los belfs…ni modo, sólo puede haber un pueblo escogido. Envidian que tengamos el mejor lore.