Lenguaje Inclusivo ¿Bueno o Malo?

A todo esto, los que se quejan del lenguaje inclusivo ¿Cuál es su motivo? y digo motivo real por que muchos dicen “por que es feo” “por que arruina x o y cosa” no, una verdadera explicación detallada, a mi me da igual ese lenguaje, por una letra no me arruino la experiencia al jugar, es mas ni me fije en ello hasta que vi que se esta haciendo polémica desde su salida (si, llevamos ya 2 meses y aun sigue esto), entiendo que a muchos les moleste pero no dan una buena explicación del por que su odio y prácticamente se limitan a contestar un “por que si” y atacar a otros si estos no están de su lado (aclarar que no todos pero si un gran numero de jugadores) :thinking:

Y si te das cuenta, siempre son varones heterosexuales los que andan de ofendiditos :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Como siempre, el humano con su instinto animal, cuando ve algo que no entiende, y en vez de comprenderlo, se asusta y se vuelve agresivo.

Imagino que por el desgaste que ha dejado el bombardeo continuo de estas cosas.
En la vida real, el lenguaje inclusivo se ve como un meme y motivo de risas por la mayoría, así que verlo en el juego puesto de forma no irónica enciende algunas alarmas.

Si me preguntas a mí, que me gusta ser respetuoso con el idioma y sus reglas, creo que el lenguaje inclusivo es solo un capricho impulsado por gente buenista con segundos intereses.

6 "Me gusta"

Lenguaje Inclusivo: Malo

2 "Me gusta"

Que estupido lo que decis…
Y si te das cuenta las personas que hablan “lenguaje” inclusivo son feministas aborteras obesas y homosexuales resentidos…

Vayan a aprender braile o lenguaje con señas si quieren ser inclusivos no cambien las letras.

7 "Me gusta"

Primero;
Porque desforma el lenguaje.
A mi no me gusta y por lo mismo deberían permitir al jugador poder elegir la opción de activar o desactivar (Lo mas lógico).
Segundo;
Las personas que defienden estos temas de la e, comunidad lgtbiq+ (ecuación ql parece polinomio) en su mayoría parecen una inquisición, la cual si no estas a favor de ellos comienzan con el te voy a funar o el tipico estoy a otro nivel que tu ajajajaj (POR EJEMPLO EL SEGUNDO COMENTARIO DE ESTE HILO). Esta a otro nivel intelecutal calmaoh!

3 "Me gusta"

Se dice “deforma”, no “desforma”. Es gracioso que critiques deformación del lenguaje comenzando tu texto con una deformación.

1 "Me gusta"

Dice el señor austríaco que gobernó Alemania y usaba bigotito ancho que te fuiste a la zanja.

aja, y quienes son los que siempre andan de ofendidos cabalgando con la bandera de lo puritano cuando son artos paj3ros y machistas.

El brut0 siendo castigo de su propia lengua, pero mira ese resentimiento y odio papa

Y son los mismos que según no pueden leer algo que este mal escrito, la doble moral, que amarga es la ironía.

Esta vez te equivocaste, yo uso lenguaje inclusivo. Ninguna doble moral.

No en todas las vidas reales, cada uno vive en un nicho social, laboral, etc.
En mi trabajo se usa el lenguaje inclusivo, y en mis saludos lo uso también. Llego a la guild, y saludo “Hola chic@s”. Uso la arroba pq sé que hay a quienes les molesta a la “e”, pero “e” o “@” es lo mismo. Y porque no saludo solo a los “chicos” sino a las “chicas” también. La lengua es un territorio de disputa de sentidos, donde proponer nuevas categoría de personamiento es un modo de proponer otras ideologías, de hacer visible otro mundo posible. Podés, cómo no, ser respestuoso del idioma y sus reglas, pero cuando saludás “hola chicos” estás saludando solo a los varones. Si ser respetuoso del idioma tiene por costo no considerar a las mujeres que juegan en tu guild, okay. Son valores. (pd: prefiero usar la arroba que el “hola chicos y chicas”)

No tengo ningun odio o resentimiento esa serias vos. Empezando con lo de “Hombres heterosexuales”. No te gusta que meta a todos en la misma bolsa? No lo hagas entonces, yo no tengo problema con esa pelotudes que llaman lenguaje, pero minimo aprendete braile para que hables de incluir a la gente.

La doble moral que manejan es gigante. No saben comunicarse con ciegos o mudos y quieren cambiar letras…

3 "Me gusta"

No me gusta, se escucha y se ve feo.

No sabia que se tiene que dar una explicacion detallada cuando no te guste algo :roll_eyes:

3 "Me gusta"

Esta mal tipificado, no fue apropósito.
Llegaron los inquisidores del lenguaje cuidado. Los paladines WOKE

1 "Me gusta"

Miren esa superioridad saliendo por los poros Papá jajaja
Por esa misma razón nadie los quiere y son una minoría a nivel mundial y van en picada :c

No es lenguaje cuidado… es inclusión.
BTW hablo y leo lenguaje de señas, y los libros que leo los grabo para personas con visión reducida. Y esto no es de hoy, lo hago desde 1990.
Es con todos o con los más aptos -onda la supervivencia de la jungla-, y cada uno elige. Yo prefiero que sea “con todos”. Vos preferís que sea con los que son como vos. Valores.

#RAEconsultas
El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español,
además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a
colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos.
*Escrito por la RAE.*´

Inclusión real es saber braille y/o lenguaje de señas. El resto es solo pataleta

1 "Me gusta"

No hablo de ti, sino de ciertas hiervas del poleo.

claro que no porque expresarte como, cito:

Es una manera amigable de expresarte sobre todo lo que odias, claro que si champion.

Adivina quien soy yo primero, si te sentiste identificado el problema es solamente contigo.

Ya que andas con la insistencia, tu acaso sabes braile o solo repites como loro lo que lees en otros lados?

No creo que seas tan cara dura y me vengas a decir que no sabes braile.

Espero que tu si, ya que andas de adalid del braile

Y quien te dijo que yo soy esa minoria?

A pastar

Yo siempre había asumido que el poner chic@s era una forma de ahorrarse el escribir chicos y chicas.
Por mi lado me limito a decir holas o buenas.

Al menos en el caso de lenguaje inclusivo lo asocio a gente buenista que trata de pasar por populista.
Por ejemplo, cuando hace unos años los políticos hablaron así en sus discursos y se enredaban tanto en sus propias palabras que su aplicación del lenguaje inclusivo era inconsistente.
Hubo una que en pleno discurso se mandó una joya: “a todos les padres y a todas las madres”.

Pero si desde hace rato se ha sobre entendido que los pronombres en masculino también sirven para hablar en neutro.
Para las mujeres, al tener pronombre propio para ellas, sería un trato exclusivo mas no excluyente.
Podríamos decir que ya depende de la percepción de cada quién.

Hierbas*
xd

1 "Me gusta"

Bueno, yo asocio el fernet con estar descompuesta del estómago pq de chica me daban fernet si estaba descompuesta. Cada uno asocia lo que puede o lo que quiere, lo q su bagaje cultural o su ideología le permite. Dicho bien claro: si te oponés al lenguaje inclusivo por personajes de la política que lo usan, en realidad es una cuestión política y no una cuestión de inclusión. Yo seguiré diciendo adulto mayor, persona con discapacidad motriz / auditiva / visual, sin que la política se mezcle con lo que creo.