La intolerancia de Turalyon no conoce limites

Seguro mas de uno esta familiarizado con este siniestro personaje, que dice ser un parangón de la justicia y de la Luz, mientras muy hipocritamente deja que su novia adoctrine en la magia del Vacio a un grupo de elfos de sangre.
En su momento este señor durante la segunda guerra no era capaz de usar la Luz, hasta que tuvo una epifanía en la que se dio cuenta de que los orcos al ser seres alienigenas merecían ser castigados por la Luz, un pensamiento cuando menos xenophobo y racista.
Como si esto fuera poco no hace mucho durante la Batalla de Arathi no tuvo ningún tipo de prejuicio en mostrar su desgrado y aversión ante el echo de que había paladines en la Horda, a lo cual muy sabiamente la señorita Liadrin le respondió “los tiempos cambian”.
Pero esto no termina aquí, ahora en Arathi el reclama que esas tierras son de los humanos, a lo cual Rokhan le responde con la simple verdad, que esas tierras eran de los Trolls antes de que los humanos siquiera existieran. Pero no, esas palabras no valieron nada para el señor Turalyon, quien haciendo caso omiso al comentario de Rokhan replica y pregona que Stormgarde brilla por la Luz Sagrada.

En fin, me gustaría saber que piensan hacer en la Alianza con este sujeto que trae mas oscuridad que luz al mundo. Sinceramente a este punto empiezo a creer que es peor que Sylvanas, y la unica razón por la que todavía no quemo un arbol lleno de civiles de la Horda es porque hay gente por encima de él que no se lo permite.

Saludos.

8 "Me gusta"

Siempre la devoción absoluta hacía algo logra que la persona se ciegue.
Miren a Yrel, en el draenor alternativo, cuando vas por la ayuda de la raza aliada.

Lo único bueno de Turalyon es la esposa :v

5 "Me gusta"

Voy a morder el bait porque estoy muy aburrido.

A ver ¿qué pasaría si Turalyon le impone su punto de vista a Alleria? Sería tildado de machista, extremista y todas esas burradas.
Ya se mostró que no está de acuerdo, pero al menos tolera lo que Alleria hace.
¿No es eso bueno?

La crisis de fe de Turalyon nacía del hecho de que la Luz permitía la existencia de algo tan profano y terrible como la Horda.
Se supone que la Luz residía en toda la gente de Azeroth y toda esa basura, recuerda que los conocimientos astronómicos eran bastantes limitados por ese entonces.
Al final esa epifanía fue la conexión que necesitaba para luchar contra la Horda sin sentir culpa alguna.

Se supone que los paladines luchan por la justicia, ayudar al prójimo, etc.
¿Es raro que le parezca mal que luchen por la causa de una caricatura de villano que quemó una ciudad entera llena de civiles?
Yo iría más allá y diría que me asquea que hayan druidas y chamanes que fueron totalmente en contra de lo que significan sus clases; destruyendo la naturaleza y encima USANDOLA para llevar a cabo sus fines.

Ok.
Que los elfos de sangre le devuelvan Quel’thalas a los trols amani entonces y que los orcos le devuelvan Durotar a los jabaespines.
Duh.

Mira, es como mínimo irónico que lo diga una Horda que le declaró la guerra a la vida misma.

3 "Me gusta"

a ver si entendi correctamente, quieres que turalyon le imponga la fe de la luz a la fuerza a su esposa por que usa magia del vacio y que se ponga a purificarla?

eso es su forma de canalizar el poder de la luz, que tiene que sea xenofobo y racista DE LOS ALIENS QUE VINIERON A DESTRUIR EL MUNDO?

me estas diciendo que ashenvale y todas esas tierras que la horda tiene kalimdor que le pertenecieron a los nelfos no tienen derecho?
good to know.

Si jugaras, de este lado de la historia, lo tendrias como un heroe. Eso pasa cuanod te quedas con la mitad del cuento.

Creeme Ferchote, hay muchos personajes de la Alianza que me gustan mucho, de echo Anduin Lothar está entre mi top 5 de heroes favoritos del WoW, y mi heroe favorita de la Alianza. Jaina también me gusta mucho, Anduin Wrynn me gusta bastante tambien a pesar de todas las criticas que recibe, Tyrande me ha agradado mucho tambien aunque en esta expansión ha perdido algo de su esencia original a mi parecer. Mas allá de los personajes soy muy fan de los Draeneis, es mi raza favorita en la Alianza, y de allí varios personajes me gustan también.

No para un paladin. Si un paladin que consagra su vida a la Luz permite que la mujer que ama se meta en esa clase de practicas entonces esta fallando a sus votos. Debería prohibir la practica de la magia del vacio, y no incentivarla como hace ahora con su mujer.

Una epifania muy contradictoria considerando que la Luz es una energia universal. La Luz existe, cura y protege a seres de todos los planetas.

Ninguno de ellos sabía que se iba a quemar Teldrassil, ni Saurfang lo sabía que era uno de los principales responsables de lo que iba a ser la supuesta toma de Teldrassil. La decisión la tomo Sylvi luego de hablar con esa pobre Kaldorei.

Sería lo justo sin dudas, apoyo la moción. Ademas Lunargenta fue construido sobre una cementerio troll, una completa profanación.

No lo merecen, los jabaespines fueron y son una fuerza hostil que solo busca destruir en vez de cohexistir con otras razas. Los orcos llegaron a Kalimdor en mision pacifica, solo querían construir un hogar para ellos y no tener nada mas que ver con los humanos. Los orcos eligieron ademas luchar contra los jabaespinas porque vieron que eran enemigos de una raza que vieron que era noble y pacifica: los Tauren. Thrall did nothing wrong.

No toda la Horda le declaro la guerra la vida y muchos estan en contra de Sylvi y quieren volver a los viejos tiempos.

Claro que si, y que ademas la mande a hacer los quehaceres del hogar. Ok, esto ultimo es chiste!!! Pero me quedo picando para decirlo :grin:

Pero eso lo volvería un fanático.
Turalyon es un paladín muy devoto hacia la Luz, pero hasta ahí. No lo he visto forzar a otro (que no sea malvado a sus ojos) a abrazarla.
Además todo el conflicto con él y su esposa sobre los caminos que eligieron están desarrollados en el relato mil años de guerra.

Sí, por eso mencioné que no tenían el suficiente conocimiento astronómico y creían que la Luz era algo solamente de Azeroth.

¿Y?
En el mismo relato de una buena guerra mencionan que los chamanes invocaron al viento para avivar las llamas.
Que hayan habido druidas es solo especulación mía, pero en mi opinión todos son igual de culpables.

Y esta fue una gran contradicción.
¿O sea para ti está bien solamente cuando se llega a una nueva tierra buscando donde vivir y los que ya están ahí son hostiles?
Porque fue justamente lo que le pasó a los altonato con los Amani, ellos ni tenían idea de que estuviesen ahí.
Elune me perdone por defender a los thalassianos.
Y en otro aparte.
¿Por qué Rokhan reclama soberanía trol en Arathi?
El es un Lanza Negra, que vienen de la tribu Gurubashi.
Y en el norte estaban los Amani. Rokhan no tiene nada que decir al respecto.

Pero Sylvanas es su Jefa absoluta.
Ella le declaró la guerra a la vida, ergo, toda la Horda la respalda. Porque hasta ahora no hay ninguna rebelión.

Para nada. No es fanatismo impedir la existencia de algo que es objetivamente malo.

No creo que Rokhan estuviera reclamando por su tribu en particular, pero si por los trolls que habitaron esas tierras antes. Por mas odio que halla todavía entre ciertas tribus troll es valido señalar cuando alguien se esta apropiando de algo que le es ajeno aunque tampoco sea tuyo.

Los jabaespines fueron y son malvados con o sin Horda en sus tierras. Thrall no llego allí pensando en “ok, me voy a cargar todo lo que halla en el camino en pos de construir Orgrimmar”, todo lo contrario. Sin embargo los jabaespinas demostraron ser una fuerza despota y hostil que no toleraba la presencia de otros seres, y hablamos de seres pacificos como los Tauren y la Horda de Thrall que estaba dispuesta a coexistir con otras razas, al contrario de los jabaespines.

Cuando hicimos la mision para impedir que las forestales oscuras enviadas por Sylvanas maten a Saurfang, él nos dice a nosotros y a Zekhan que debiamos volver para hablar y organizarnos con las personas de la Horda que estan disconformes con Sylvanas, y se refería a pobladores y ejercito comun, no a los lideres que hoy en día sabemos que esstan en su contra.

pero te das cuenta que al hacer esto turalyon se volveria una xera?
quien demoñios se cree que es para imponerle la fe a la gente? eso es fanatismo MALO, no por nada la cruzada escarlata fue desmantelada, ellos querian imponerle la luz a todos.

los imperios trolls están practicamente diezmados.

o sea que no se rebelaron luego de su genocidio si no luego de que sylvanas empezo a volverse en su contra.
incluso fueron tan lejos de apoyarla en su defensa de lordaeron.

Y ese es el punto. No es objetivamente malo, solo es contrario a sus creencias.

Entonces lo más objetivo es decir que esas tierras pertenecen a alguno de los señores elementales, seguramente Ragnaros o Therazane, pues ellos fueron los primeros de los que tenemos constancia que controlaron ese territorio.
Así que mejor dejémoslo en que Arathi le pertenece a quien la conquiste y pueda mantenerla.

Está bien, pero seguimos en el mismo punto de que al defender sus tierras ya es como si perdiesen el derecho a ellas.
Las razones detrás de las hostilidades están de sobra.

Sí, pero yo me refiero a alguna fuerza efectiva dentro de la Horda que haya retirado completamente su apoyo a Sylvanas.
Lo que hagan un par de personas no se puede considerar más que un alboroto.
Hasta ahora, Sylvanas sigue teniendo el control total de las fuerzas militares de la Horda. No hay ninguna rebelión hasta el momento.

No entiendo la comparación. Una cosa es impedir que alguien use el Vacio, y otra cosa diferente es forzar a alguien a abrace la Luz. Son cosas completamente distintas.

Tendre que extrapolar un ejemplo del mundo real. La nación israeli estuvo diesmada por mucho tiempo, y ahora los vez dueños de Israel y dando pelea en medio oriente. Lo que quiero decir es que si una cosa fue tu hogar en el pasado tenes derecho a reclamarlo luego, estes o no diesmado.

No esta dicho explicitamente en que momento de los que mencionas. En cuanto Saurfang en un primer momento se opuso cuando vio la quema del arbol. Estuvo a punto de dejarse morir en batalla ya en Lordaeron hasta que Zekhan lo persuadio de seguir luchando por la Horda. Luego de la batalla misma sin embargo vuelve a arrepentirse y hasta el día de hoy es opositor a Sylvanas. Pero acerca de los civiles y soldados de la Horda sabemos que hay entre ellos quienes se oponen a Sylvanas, imposible saber en que momento exacto esa masa de gente toma esa posición.
En cuanto a lo de defender Lordaeron no quedaba otra opción, si el enemigo toca a tu puerta tenes que defenderte, no vas a dejar que te destruyan porque vos antes hiciste lo mismo o algo peor. La situación real y presente es lo que importaba y la unica prioridad, no buscar balancear o reparar el pasado.

Bueno, este es un gran problema que hay en la comunidad de WoW actualmente. Mucha gente cree que el Vacio no es malo. El Vacio es objetivamente malo, es un tipo de energia que produce males fisicos y mentales sobre los seres vivientes. Sin mencionar que le da vida a criaturas conpletamente maleficas como los señores del vacio. Realmente no entiendo por que tanta gente sigue insistiendo con que el vacio no es malo.

No, ellos habitan en el plano elemental, allí viven sus propias disputas.

Y que te hace pensar que son sus tierras? Taurens y Centauros tambien podrían decir que son son tierras. Entre ellos solo los Tauren tenían la voluntad de coexistir con otras razas y compartir sus tierras. El estilo de vida Tauren era simplemente vivir en armonia con la naturaleza, y sus guerreros siempre tuvieron funciones defensivas. Una sociedad que nunca se intereso en la conquista.

Just wait…

1 "Me gusta"

No es distinto, las fuerzas del vacio y de la luz son 2 caras de la misma moneda, no son nada mas que poderes.
es como que los paladines o la alianza entera se ponga a detener a los brujos o cazadores de demoñios por que usan una fuerza objetivamente mala
¿ves mi punto?

no se sobre eso, creo que aqui aplica el derecho de conquista o si no la horda tiene que devolver todas las tierras al pueblo nelf. particularmente darkshore,ashenvale y azshara.

de hecho, segun lord’themar, sylvanas tiene el apoyo popular de la gente por que temen que la alianza los extermine.

se podrían haber, simplemente rendido y discutir estos termios de rendición, en cambio actuaron como si fuera que anduin no es la persona mas pacifista del mundo.

Usar el Vacío es malo pero tenemos sacerdotes sombras; usar necromancia es malo pero tenemos caballeros de la muerte; hacer brujería e invocar demonios es malo pero tenemos brujos y cazadores de demonios.
No es un problema de la comunidad, es la evolución de la cosmología que existe en Warcraft. Ninguna fuerza es maligna per sé, solo depende del uso que le dé el usuario.
Porque pueden existir paladines malignos (Cruzada Escarlata), también druidas (Fandral) y sus poderes provienen de cosas que se ven como buenas y benéficas.

Me refería a antes de la llegada de los dioses antiguos, pero ese no era el punto.

El hecho de que viven ahí, tienen sus hogares ahí y que no responden ante nadie. Por tanto son sus tierras.
Si son hostiles con foráneos o no, no viene al caso. Porque lo mismo sucede con los Amani. Ellos eran hostiles con cualquiera que no fuera de ellos. De hecho aún lo son.
¿Ellos también perdieron por tanto el derecho de esas tierras?
No, lo perdieron al haber sido derrotados en la guerra.
Al igual que los jabaespines.

Llevo más de un año esperando.

Y el vacio es malo, y la Luz es buena. Por lo que ya dije antes.

Veo tu punto. En el pasado toda esa clase de sujetos eran perseguidos. En lore moderno de WoW son aceptados (y no de todo). Los sacerdotes y paladines que los aceptan fallan a sus votos y sus creencias.

No hay tal cosa como derecho de conquista, cada facción hace lo que considera justo para si mismo. En mi caso veo aceptable que los trolls reclamen las tierras que fueron de ellos en primera instancia. Y que los barbaricos humanos les robaron.

Con Sylvanas como Jefa de Guerra sabes que eso nunca iba pasar. Al ejercito y a los subordinados a Sylvanas no les quedo otra que pelear esa batalla. Pero ahora los opositores a Sylvanas ya están organisandose como sabemos. Aunque si creo que así como Saurfang expreso estar en contra de lo que se hizo con Teldrassil, los demás lideres deberían haber echo lo mismo. Tardaron mas de lo debido, y no se porque exactamente.

Son todas malas por se, perjudican a los seres vivientes. La Luz si se quiere puede ser usada para generar beneficios en seres vivos. Las energias de las que hablas no sanan ni purifican, y si sanan es produciendo algun prejucio siempre, siempre hay un precio que pagar. Es mas, todas esas energias producen males y hechizos que son objetivamente malos y solo pueden ser purgados por la Luz y otras energias benignas.

El problema es que no eran solo hostiles con foraneos, tambien lo eran con los habitantes nativos: Taurens.

Son fuerzas, no están ligadas a conceptos de bien o mal.
Por ejemplo la radiación, es perjudicial para la gente o demás seres vivos pero se usa para producir energía con la que vivimos cómodamente.
¿Entonces la radiación es buena o mala?
Depende de cómo se use.

Me refería a los orcos que se instalaron en sus tierras. De la cual ellos también eran nativos.
Recuerda que surgieron de Agamaggan y vivieron por los Baldíos, extendiéndose por toda la zona central de Kalimdor.

Es malo para la vida, para los seres vivos, incluso para las personas que los usen. Brujos, Cazadores de Demonios, y Sacerdotes de Sombras sufren todos en menor o mayor medida corrupción. Ni la Luz ni el Vacio sirven como fuentes de produccion de energia como la radiacion, la cual es mala para los organismos vivientes ademas. La comparación no me parece acertada, estamos hablando de si la Luz y el Vacio son buenas o malas para los seres vivientes que habitan el universo WoW, no si un ingeniero gnomo puede aprovecharla como combustible.

Yo entiendo que haya personajes en la Alianza que te agraden, mas alla del carisma que tienen, hay algo que los destaca y es que son honorables. Caso contrario sucede con los principales de la horda, exceptuando a Baine.
Por eso me es algo estúpido ver este tipo de hilos intentando buscarle pelo al huevo, cuando de lado de la horda todos son peludos en virtud al deshonor.

A mi me gustaria agregar una pregunta referente a esto, ¿cual es la causa de que la Horda este peleando en Arathi?
Los Troll que estuvieron ahí hace mucho tiempo ya no existen y sus imperios cayeron, mas aun los Troll de la Horda no tienen una soberanía directa, los únicos que creo que tienen un derecho sobre Arathi son Danath y su gente.

Segun Wowpedia y Wowhead la zona esa esta considerada como un lugar clave para el control de la parte norte de Reinos del Este, de echo se dice que si la Horda perdiera esa zona los ataques desde Quel’thalas podrían bloquearse. Por el contrario si pierde la Alianza la Horda se aseguraría tener mayor control sobre la zona de Guilneas.

* The fight in Easter Kingdoms focuses on Arathi Highlands, a strategic location for both factions. The Alliance wants to secure it to block Horde attacks from Silvermoon, while the Horde want it to re-secure their footing in the North, and be in close proximity to Gilneas.

2 "Me gusta"

Pues eran la fuente de poder del Vindicaar. Luz y Vacío.

Solo estoy extrapolando la situación.
El propósito de crear personajes como Xe’ra o la Yrel actual que son unos absolutistas es demostrar que todos los extremos son malos.
Aun de las cosas que se puedan considerar buenas.
Incluso en mil años de guerra se da a entender que la Luz solo te ayuda cuando tú sigues su camino. Es decir, a cambio de su poder debes limitar tu propia capacidad de decisión.
Hasta el mismo chamanismo puede ser maligno, como lo hicieron los chamanes de Garrosh.

Justamente lo que dijo Navuoka.