tambien hay que tomar algo en cuenta, la cantidad de tiempo que tiene el juego. muchas personas prefieren ese wow 2005 donde habia muchos misterios por descubrir y no quieren ir a algo tan cosmologico, pero sinceramente a mi me aburre el hecho que tras tantos años de juego no cierre ni se descubra nada, 20 años de wow para seguir fantaseando con lo que hay mas alla de lo que vemos… no le veo sentido. en algun momento las tramas y misterios se deben resolver. si es bastante mocho que te metan 3 enemigos supremos en una expansion y queda chocante, deberian trabajar en eso.
Sino, van a pasar 50 años mas y solo tendramos esbirros y cultistas, y misiones de matar 25 jabalies…
Bueno, inevitablemente hay que terminar hablando de lo que vengo esquivando hablar desde que entré a este tema.
La gente que está a cargo no está a la altura de las circunstancias, no lo estuvo desde el inicio. El juego luego de WC creció y debieron contratar a un escritor en serio con mucho oficio. Los que han sido contratados (CG fue empleada part time hasta no hace muchos años, o sea…) no están a la altura de un juego de esta envergadura.
Y por eso
No te pido un Borges, un Walt Whitman, pero poné a alguien que conozca su oficio y lo pueda imbricar en un videojuego. Es parte de la inversión requerida, no se pide que bajen la luna. El juego es diseño, fierros y una historia sólida, no esto.
El problema es que eso no es algo que decides tú. Ni yo, ni nadie fuera de los escritores autorizados por Blizzard.
Para bien o para mal, el Carcelero es tan canon como los personajes que conocimos desde WC1.
Y, entre paréntesis, su adición al lore cerró ciertos agujeros que yo pensaba que blizz iba a simplemente pasar por alto y ya.
Esto pasa cuando una franquicia se alarga demasiado.
Como Star Wars, Dragon Ball o los Simpson.
Las contradicciones, o cosas como mínimo cuestionables, son tan inevitables como Thanos.
Siento que estás pasando por alto el hecho de que esto es antes un juego que una historia.
El foco siempre va a estar en lo que es llamativo para el consumidor sabiendo que las personas que leen todas las misiones son el mínimo.
Nada más ten en cuenta que Legión es considerada por muchos la mejor expansión de WoW, pero su historia es más estúpida que la de SL xd
Y, para colmo, tampoco es como si las historias presentadas en los RTS fueran ingeniosas o una oda de escritura.
WC1 era solo la historia de un reino cualquiera siendo atacado por monstruos feos.
WC2 lo mismo, pero con más razas y barcos.
Quizá WC3 sea el peak de la narrativa de Warcraft, pero tampoco es que sea la gran cosa.
Yo siempre he creído que el punto fuerte de la saga, más que sus historias, son sus personajes. Simples, pero carismáticos en su mayoría; y ver cómo el mundo en el que viven y con el cual nosotros podemos interactuar se va desarrollando luego de los eventos que presenciamos en todos los años que han transcurrido desde que se lanzó el juego.
Para mí esa es la verdadera magia de WoW.
Precisamente, es algo personal.
Es un juego, pero no es Crash Bandicoot o Super Mario donde la historia puede ser cualquier cosa porque el objetivo es otro.
Y como es algo personal y por tanto subjetivo, desata pasiones. Están los que aman WoD y los que la odian, los que se enojan en serio y mal cuando una expansión no va para donde ellos esperan, los que quieren Classic y Retail es basura. O los que como vos decís dicen que Legion fue la mejor. Y las viudas de Arthas, también están.
Para mí la magia radica en que siento a Azeroth como mi segundo hogar; son lugares conocidos, en los que he pasado una parte de mi vida -vida virtual, pero vida al fin-.
Son pocos los juegos que logran eso. La vivencia de cada uno es personal e intransferible.
Yo por mi lado estoy disfrutando DF por la forma en la que expande el lore de los dragones.
Y, hasta donde sé, todo lo relativo a las Encarnaciones Primigenias no contradice el lore previo por más que sea algo que apenas venimos a descubrir a estas alturas.
Hacer algo así considerando el tiempo que Warcraft se lleva estirando debe ser bien difícil xd
Me pasa algo similar, apenas empecé a jugar en Shadowlands y la verdad es que me gusto mucho la trama (desde mi desconocimiento), las historias de campaña y secundarias bien enlazadas, las zonas muy bien ambientadas. Muchos sets y cosas distintas para conseguir. En la actual expansión pues… poco, las zonas son inmensas pero no ves prácticamente a nadie en tierra, los cosmeticos son unos pocos en en mil recolores, armas sacadas como de Classic pero sin pixelar, el concepto de dragones infestó toooodo, todo y ver solo esa estetica en el 99% de las cosas me aburre (cosa que en Shadowlands no me pasó.
Eso si fue bueno, cada uno de los mapas fue una tematica completamente diferente, como si de expansiones separadas se tratase. aca si bien tenemos varios mapas los cosmeticos son muy parecidos entre si, y mas basicos.