Iridrikon Vs Zovaal

Para todos los que consideran que la historia de shadowlands fue pesima, y la de dragonflght god, les hago una pregunta… como ven a Iridrikon hasta ahora?

De iridrikon lo poco que sabemos es:

Es malo y fue encerrado hace mucho tiempo… igual que zovaal.
Tuvo una ayuda para liberarse, raszageth… igual que zovaal con sylvanas.
Cual es su plan? no se sabe… igual que el de zovaal.
Como lo ejecutara? no se sabe… igual que zovaal.
Es un personaje que nunca vimos y no tiene desarrollo? igual que zovaal?

Mismas fallas que hace 2 años, cero contexto, es malo porque si, y sus pocas escenas son: estoy mas cerca de completar mi plan malvado, el cual solo yo conozco y nadie mas… igual que zovaal.

Pero esta expansion tiene patos, shadowlands no tuvo patos: :duck:Dragonflight 1 shadowlands 0

4 "Me gusta"

El tema con Iridikron (y los encarnados en sí) es que tienen un punto de vista que, analizándolo en frío y considerando la evidencia dejada por los vigías titánicos, están en toda su razón. No es el clásico villano cliché, pese a que sus ideales son netamente supremacistas y totalitarios.

Es la misma nada que teniamos antes: los titanes mienten, en que y por que ni lo dicen.
Solo tenemos algunas tablillas de texto y 500 npc diciendo que los titanes nos engañaron. pero no aclaran mas.

No se, a todos les parecio la mejor expansion del juego pero hasta ahora no recuerdo ninguna trama memorable, simpatize un poco con los centauros que fueron los mas desarrollados en cultura, pero las demas razas muy meh. la unica trama que recuerdo que sobresale un poco fue la de Tyr y quedo ahi en la nada en este parche.

1 "Me gusta"

A mi me fascina la obsesión de quien escribe el WoW de meter la basura bajo la alfombra.
¿Molestan? los ponemos en estasis. (montones de npcs y grupos de npcs).
¿Estos también molestan? los mandamos a Las Fauces.
¿Son demasiado peligrosos? los metemos en una bóveda (sea en Islas Dragón, o la de las Celadoras, o la que sea.
¿No los podemos agarrar para llevar a una bóveda? los metemos en una cueva y la sellamos.
Jamás un “bueno a este hay que matarlo así no molesta más”. Nunca.

Las ideas de los primalistas no difieren demasiado de las ideas de cualquier elemento (vease Cataclismo, Therazane, etc. y hágase un repaso de la Maldición de la Carne).

Lo racional vs. las fuerzas elementales en bruto. Nada nuevo bajo el sol.

Primer vez desde Cataclismo que me tomo una season “sabática”. Haré lo mínimo indispensable para no perder el tren, pero no más que eso. Estoy con logros viejos a los que les faltaba una nada para terminar.
SL tuvo una historia pésima con malas resoluciones, idas y venidas, giros inesperados y traídos de los pelos. DF directamente se aparta de lo canónico sin hacer pie en nada. Porque sí, nomás.
Mientras Wrathion y Sabellian pelean para recuperar la Ciudadela Obsidiana, me invitan a los lunchs en el Santuario Rubí ¿?, en el mismo momento que los dracthyr intentan recomponer su historia -que ya saben qué pasó, no entiendo qué más quieren saber- y no sabemos quien es hoy el Aspecto del Vuelo Verde, que allá tan perdidos están.
Como cereza del postre, la sinergia “Neltharion / Malygos” en los eventos del Confín Prohibido no hablan nada bien del muertito Malygos. Las bóvedas de Zskera llenas de magia arcana.
Si no va a terminar siendo Neltharione y Malygose…

Esto es cualquiera, gente.

Por eso mismo, la verdad tampoco me espero demasiado, warcraft mas que en la historia de turno en lo que brilla es en los personajes, generalmente los buenos son los mejores trabajados y de los malos los que mas tiempo tardan en desaparecer.

Lo que voy es que todo el mundo esta enamoradisimo de la expansion y su historia, que a cuentas repite los mismos errores que las pasadas.

En fin, es la falta de cerebro y pensamiento propio de las masas. ahora algun youtuber va a sacar algun video de “nzoth tenia razon” y bfa va a ser galardonada como una de las mejores expansiones seguramente. cuando me cansaba de leer por el chat de gente aburrida que no le gustaba una trama tan mundana como piratas y tribus de trolls.
(a proposito, hay mucho hype con que la proxima expansion es de piratas… hipocritas)

1 "Me gusta"

No estoy enamorada sino por el contrario, y sí, adhiero a tu declaración.
Nunca pensé que iba a decidir hacer sabática una season. Ni me lo había planteado. Hace unas semanas empecé a buscar otro juego y ahí me di cuenta; no es “el juego”, es esta expansión.
Y ahí ando chocha por el pasado y anhelando la coherencia que se verifica en cada frase que emite un NPC.

al igual que zovaal, el sistema de los primeros esta roto. se supone que los que mueren tienen que ir a las shadowlands pero las otras fuerzas pueden reclamar las almas de ciertos individuos. (demonios, dioses antiguos). tambien los primeros programaron los zereth que con tener acceso a uno, puedes cambiar la realidad misma. o que los eternos tengan libre albedrio a pesar de ser robots programados para cumplir un rol en el cosmos.

el villano que busca algo bueno pero hace cosas malas para cumplir su objetivo es un cliche e iridrikon y varios villanos de warcraft caen en esa categoria.

porque no andamos farmeando poder de aspecto o nos unimos a un vuelo para que nos preste su poder. solo hicieron lo que funciona y ya. el lore es secundario.
warcraft no necesita una historia con 40 capas de profunidad, pone que alguien es malo que quiere hacer cosas malas y se vea cool y a la gente le gusta. tenemos varios villanos de un solo parche que son eso. denathrius, lei-shen, puño negro.
y preparen el ramen que felix esta escribiendo una biblia. :ramen:

Solo al final se sabra su desarrollo, solo la diferencia de Irdrikon que tiene puntos extras, es que no tiene una marie sue Sylvanas en su lado.

Y eso que aun falta que no termine otro villano diciendo que no sabemos lo que va a venir.

Vyranoth es mujer y el futuro primalista es una era del hielo. veremos que pasara con ella en la 10.2
y quiero una biblia ya :ramen:

nop, fallaste

el wow se trata de farmeo… a fin de cuentas, no tenes un collar de azeroth, pero tu armadura tiene un vencimiento de 1 temporada, luego a farmear valor/honor/conquista y nuevos bis, y se repite… varias veces por expansion.

dale unos meses

depende tus objetivos y ya estamos en 2023, cualquier mmorpg moderno que oblige a los jugadores a grindear ya la gente lo considera mal diseño porque es arbitrario por parte de los devs para retener a los jugadores o porque te venden una microtransaccion para saltarte el grindeo como en lost ark.

sorry man pero no soy world first raider, tengo una vida y tampoco soy tan mas0quista para me guste andar grindeando esas cosas, con jugar de manera casual es suficiente para andar completando mis metas de temporada. de grindearlo puedes, pero no estas obligado a hacerlo para poder hacer contenido como en legion, bfa o sl.

Literalmente es lo mismo que con Zovaal.
Nos mostraron un sistema del más allá que muchas veces caía en la injusticia, demostrando que el villano tenía una buena base para querer reiniciar las cosas.

Todo WoW ha sido así.
Lo que ocurre es que SL fue la primera expansión que presentó un villano que no había sido introducido en los primeros RTS.
Todos amaron a Arthas Rey Exánime por la historia arrastrada desde WC3, al punto que he visto comentarios de gente diciendo que él sí era un buen villano y bien escrito.
Lo cierto es que el Rey Exánime de WotLK era el personaje más plano y genérico que alguien podría escribir.

Merithra, las misiones del Vuelo Verde lo dejaron claro al final xd

Desde siempre se dio a entender que, antes de la traición de Neltharion, esos dos fueron muy amigos.

Yo también creo que esta es lejos la mejor expansión que he jugado en lo que llevo en retail. Y sí, eso incluye Legión.

Esto pasa en todos lados.
En el caso de WoW, la gente solo se cuelga del pensamiento general sin siquiera pararse a pensar en los porqués.
He visto gente llorando por retcons, y cuanto te dan su lista de retcons, se nota que ni saben lo que es. Solo repiten lo que leyeron en otro lado.
Lo mismo con el concepto de Mary Sue.

Todo tiempo pasado fue mejor.
Por eso ya hay gente diciendo que WoD fue infravalorada.
No tienen vergüenza o directamente no tienen idea de lo que hablan.

Nunca la tuvo.
Y yo jamás entenderé a la gente que dice “la historia se arruinó en X expansión”, porque ésta nunca tomó más de 5 neuronas el cranearla.

Ahora, si me preguntas porqué las Encarnaciones han tenido mucho mejor recibimiento que el Carcelero, yo diría que es por la simple razón de que con Zovaal jugaron tanto al misterio de sus motivaciones, que en lugar de generar interés solo generaron indiferencia.
Los protodragones locos tienen motivos claros que te explicaron desde el primer momento, y lo mejor es que es algo que uno puede entender y hasta decir “ah, si igual sí”.

Yo nunca dejaré de afirmar que Zovaal lo tuvo todo para ser el mejor villano de Warcraft, pero contaron su historia tan mal que quedará relegado a la lista de los olvidados.

Cs go lleva décadas con un objetivo claro. Meterle un tiro entre los ojos al ct que tengas enfrente.

Y en cuanto a objetivos. Si no eras worldfirst cómo decís podías tranquilamente no farmear azerita por ej. En 2 años con un poco de juego casual se obtenía buen nivel.

Si desde shadowlands se mejoro bastante este tema. Haciendo que la mayoría de cosas sean cosméticas. Exceptuando poquitos ítems que pueden ser de ayuda.

garrosh: im a joke for you?

si no esta en la pantalla de carga de las islas dragon su rol como aspecto o lider del vuelo verde es tan trucho como el cargo de presidente que tiene alberto fernandez.
encima no tiene modelo unico en su forma de dragon. como si lo tienen los otros 4 (incluyendo wrathion). merithra es un titere de ysera y ese vuelo es un chiste e inutil, pero no debria sorprendernos. son selunitas.

usted esta buscando bardo verdad?

lo intentaron en bfa, casi se ganaron un pulitzer por tanto texto repartido entre las quests de las insulares y las cosas de la mesa de seguidores. o cuando crearon el team pro sylvi o pro varok y al final era sylvi mala y el janitor lo planeo todo desde w3 KEKW.

porque la gente que dice eso nunca leyo un libro en su vida.

csgo no es un mmorpg y el genero shooter no tuvo que cambiar tanto para adaptarse a tiempos modernos.

se que no te interesa el endgame del juego y no te importa pero…
viendo que en tu historial solo hiciste todas las raids en normal ecepto bod, crucible y la piedra mas alta que hiciste en toda la expansion fue una asedio boralus 12 depleteada. eso no es buen nivel, pero eso depende de el criterio de cada uno. pero si a nivel te refieres al ilvl, es porque estaba el titanforjado y los frentes de guerra regalaban equipo de ilvl hc y eso inflaba el nivel de objeto de los jugadores casuales. y en la s4 de bfa tenia mas peso las corrupciones (que se grindeaban) que el ilvl.

si te refieres a los de crafteo, ni los necesitas para sacarte las 20 o tirar toda la raid en hc. el lariat que no tiene tu pj solo es un 1% mas de dps, eso ni lo notas.

Un orco volviendo a ser el orco típico de Warcraft 1 y 2.
Yo orco, yo matar todo, yo conquistar mundo.

Creo que este era el único comentario que valía la pena responder xd

y? si zug zug funciona se hace zug zug. el echo es que garrosh no viene de los rts asi que gg.
y ahora que lo pienso, nzoth tampoco viene de los rts y es el villano principal de bfa (si eso querian los escritores)

Si lo fuera, estaría en el Trono de los Aspectos con los otros 3. Y no está.

Adhiero

Los dioses antiguos existen desde WC3, aunque apenas los exploraron en ese entonces.

ahhh esa +12… nos tomo como 2 horas, no estabamos preparados para ese nivel pero se murio el pulpo ese.

Poco me nacen las ganas de hacer contenido alto, comienzo con todo pero al llegar cierto nivel me aburre. las raids me gustan mas pero requiere mucho tiempo que no tengo.

aun asi, habre llegado a ilvl 395 y el contenido comun es facil, asi que no se requiere farmear insanamente para contenido no hardcore.

no por ser mmorpg debe cambiar si o si. hay muchos mmorpg que siguen iguales que hace decadas. y muchos que intentan inovar y mueren en el olvido.

ese tumor raro de las misiones de arthas y anubarak cuando pasaban por los tuneles, alto yoggsaron era jaja

sin duda, extrañamxs todes a Sylvanas =( B