Idea para revivir a la comunidad de World of Warcraft

Antes que tiren todo el hate les propongo que lean hasta el final este post y después opinen.

El gran problema que tenemos en WoW es que la empresa (Activision) está mucho más enfocada en obtener dinero antes que en brindar un buen servicio videojuegabilístico. Tengo una muy posible solución para ese problema que ya hablaremos próximamente.

Hoy en día, World of Warcraft es un juego sumamente antiguo, que depende SÓLO de la nostalgia de la gente para que sea jugado, nostalgia que supo sembrar cuando WoW era el mejor juego de mercado (Blizzard era el DIOS de los videojuegos porque tenían gente muy apasionada).

NO ESTÁ MAL que Activision busque que Blizzard sea un negocio rentable, por qué? Simple, nadie trabaja gratis y me parece espectacular que quieran ganar dinero. Ahora bien, el enfoque de cómo ganar ese dinero? Completamente errado.

Un MMORPG es eso, un “MASSIVE-MULTIPLAYER-ONLINE-ROLE-PLAYING-GAME”. Cuál es el problema acá? Que están perdiendo de vista lo que son, vamos detrás para delante.

RPG: Sigue siendo un juego de rol, sí.
MMO: Sigue siendo online, sigue siendo multijugador, PERO CADA VEZ ES MENOS MASIVO.

Mi problema sobre la queja anterior sobre el precio de WoW en Argentina es por la comunidad, el 80% de mis amigos dejó de jugar WoW porque no pueden pagar la subscripción. Por lo tanto yo también he dejado de jugar o lo hago muy esporádicamente.

Ahora volviendo al tema económico, hoy en día los juegos están teniendo otro enfoque, un enfoque que Activision-Blizzard ESQUIVÓ en aquel momento, que si hubieran abrazado HOY serían el juego más jugado del mundo con creces… El nuevo concepto es “CRYPTO-GAMES”, juegos donde la moneda y el tiempo que invertís VALEN y se pueden intercambiar por dólares reales. Activision-Blizzard tomó la -a mi parecer- pésima decisión de penalizar eso en lugar de promoverlo.

Creo personalmente que el juego sí, debe poder pagarse para jugar (P2P) PERO TAMBIÉN jugar para ganar (PLAY TO EARN). Hay un ejemplo muy claro que es Axie Infinity, un juego interesante, entretenido y MUY jugado. El que se pueda jugar WoW y encima sacar una rentabilidad de ello, haría que MUCHISIMA GENTE VUELVA, tanto el 80% que no puede pagarlo como el 20% que sí puede pagarlo pero juega para disfrutar el juego solamente.

Aunque no lo crean, sí, el oro en WoW fue -clandestinamente- la primer criptomoneda de videojuego creada sin intención de serlo, si WoW hubiera aprovechado eso, HOY tendría la base de jugadores más grande del mundo.

Gente, hay que abrir el horizonte, hoy en día el tiempo de la gente vale más, muchísimas economías están desplomadas, con que Activision-Blizzard se quede con el 1% de las transacciones que se hagan en el juego, es muy probable que supere los activos de hoy en día. Eso se puede estudiar, se puede hacer, se puede implementar. Hoy en día WORLD OF WARCRAFT NO PUEDE DEPENDER DE LA NOSTALGIA PARA MANTENER A SUS JUGADORES, ES LAMENTABLE. Así el juego va a morir y es una oportunidad de oro jamás vista.

Trataré de hacer llegar este mensaje a algún dev, quizás se les prende alguna lamparita… Este juego sería el mejor play to earn y pay to play del mercado, tiene la mejor jugabilidad y la mejor historia LEJOS, sólo le falta ese detalle que lo está limitando muchísimo.

Espero la comunidad apoye esto ya que podrían volver todos nuestros amigos con los que tanto disfrutamos jugar, y que gracias a los cryptomarkets puedan vivir también del juego.

(Agrego, antes de que hagan referencia a la gente farmeando, NO ME ESTOY REFIRIENDO SÓLO A PROFESIONES, DE HECHO ES LO QUE MENOS DEBERÍA DAR, ME REFIERO AL PVP Y AL PVE, QUE DEN EMBLEMAS O COINS PARA QUE SE PROMUEVA AÚN MÁS EL HACER MÁS CONTENIDO E INCLUSO SE PUEDA VIVIR DE ELLO)

3 "Me gusta"

esto es problema de tu gobierno, no del juego.

EVE online y WoW (creo) fueron los primeros juegos donde la moneda dentro del juego tenia valor real en RL gracias al PLEX y Ficha de juego respectivamente.
que la gente se queje que gracias a la ficha el juego se vuelve PTW eso es la psicologica del jugador, ya que por logica, el ser humano siempre intenta la forma de hacer X cosa de manera mas fácil y con los mismos resultados (en este caso, el carry)

los videojuegos son un lujo y servicios de pago mensual también lo son, no una necesidad básica. El latino promedio confunde eso. Si no puedes pagar este hobbie es mejor que te vayas a otro que te guste (hay muchas ofertas de este estilo hoy en día)

eso depende de las limitancias del jugador y del juego, hay muchas cosas que se debieron implementar dentro del juego que aun no hacen (en lo personal, lo mas arcaico que tiene wow es el chat, imposible que en 2021 se tengan que escribir comandos para hacer algo en el chat. Y NO, un Addon creado por la comunidad no es una solución)

pero como la direccion de ION es hacer nuevos sistemas y Raids (cosa que no me quejo porque las peleas son 100/10) dejando la calidad de vida del jugador en el entorno jugabilistico de lado. Esto es WORLD of Warcraft no Raidcraft

imposible hoy en dia, se intento con Diablo III y la comunidad se quejaba porque literalmente era PTW.

y por ultimo. WoW nunca va a morir. ¿por qué? mientras la gente siga hablando de el nunca sucederá. mira AOE II. Sobrevivio la decadencia de los RTS hasta el punto que los fans revivieron la franquicia con the forgotten empires y Microsoft los contrato para hacer las Definitive edition de cada uno de los AOE.

Lo unico que puede salvar al wow y a blizzard en general es que a raiz de todo lo que este pasando cambien para bien y comiencen a desarrollar buenos productos como antaño

1 "Me gusta"

Para mi, eso mataria el juego. lo que necesita el wow son jugadores, no granjas.
imaginate esto, ya de por si, hoy en dia el wow esta lleno de farmers que estan dentro del juego, con el unico objetivo de vender el oro por dinero real, aun a costas de que puedan ser baneados. imaginate la cantidad de gente que lo jugaria si llegase a poder sacar de forma legal dinero. seria mucha, pero no lo juegan por la historia, por los logros ni nada de eso, solo por el dinero. lo unico que atraes es gente con otro interes distinto.

Hace poco allanaron una propiedad en ucrania, donde creian que minaban cryptos, y descubrieron 3800 ps4 farmeando monedas para el Fifa ultimate team.
ya de por si el juego tiene problemas con carrys y webs que publicitan dentro del juego por dinero real, ofrecer cryptos dentro del juego seria lo peor del mundo.
Ademas, el juego valdria lo que vale la moneda en si, y no como juego, si el dia de mañana, ignorando por completo si el juego es bueno o malo, la crypto se les devalua, la gente desaparece, y la compania quiebra.

3 "Me gusta"

Y eso como ayudaría al juego? como lo haría mas “masivo”?

Y los que empezaron a jugar hace poco?

Osea queres implementar un mercado online con una cripto moneda para “levantar” el juego?. Esta forma terminaria de matarlo mas que atraer publico, habria solo gente farmeando y queriendo sacar dinero mas que jugar.

PD: argentinos pls, dejen de usar la excusa de que el juego es caro en el pais, nos hacen quedar mal xd.

4 "Me gusta"

Hace años yo propuse una idea en el foro general antiguo de que el oro del juego fuera convertido en una cripto-moneda exclusiva para ayudar con caridad en el mundo real.

Se lograría mucho dinero convirtiendo el oro de wow en criptomoneda y así se ayudaría mucho a las personas pobres.

1 "Me gusta"

El juego esta muriendo por la cantidad excesiva de timegating que le metieron ¿alguien recuerda como era legion? el unico farm que habia era el de poder artefacto, podias hacer tu campaña de clase que eran 12 distintas, 3 armas artefacto en cada una (excepto en algunas) y ya, cada cofre de emisario te daba alrededor de 700g, misiones de mundo rapidas, LOS LEGENDARIOS salian solos y con el ilvl mas alto… todo era sencillo y a la mayoria le gustó.

¿que tenemos ahora?

-¿Quieres tu legendario? farmea la torre aburrida + compra de objetos + farmea el recuerdo
-¿Quieres que thorgast sea mas facil? farmea estigia por meses
-¿Quieres cambiarte de curia? fumate su historia y quedate en 0 + farmea 50 o mas de renombre

Es como si pusieran un farmeo sobre otro farmeo sobre otro ¿mas cosas? el pvp es un asko, parece competencia de ver quien se termina primero el mana ¿donde queda el pvp compatitivo y la estrategia? ves el AWC y solo ves heals cure y cure.

Trate de resumir lo mas que pude porque si pongo todo no acabo. Dile a un jugador nuevo que al llegar a 60 tiene que fumarse una historia de horas, farmear el renombre a mas de 50, ir a la torre varias veces durante semanas para tener su legendario que debe comprar y ademas farmear el recuerdo (si el recuerdo cae en una banda olvidate), para rematar tener hacer todo eso con cada pj que quiera tener…

9 "Me gusta"

estan confundiendo que el juego es aburrido y abusivo con el tiempo de la gente , con problemas de geopolitica y economia , el juego esta perdiendo jugadores por que nos obligan a hacer estupideces una tras otra para poder jugar y divertirnos , el pvp completamente abandonado, desbalanceado y sin miras a lo que deberia ser un PVP sano, sin ventajas tan abrumadoras y constante fix y calibración de parte de blizz, el pve lo que es , no puedo opinar por que si alguien esta dispuesto a morir infinitas veces delante de un npc , farmear insufribles cosas para jugar para el ya es parte del juego, que la ficha no devuelva oro a los jugadores , que sea una opcion por parte de blizz para que la gente pueda jugar con ella y no que se genere abuso P2W con ella, raiders full gear BoE que tambien lo usan en pvp las primeras semanas .
Carrys, boost son lo principal hoy en dia en el juego y eso debe ser completamente eliminado , la gente no disfruta se siente totalmente ostigada a subir como sea especialmente en pvp , por que nisiquiera se puede disfrutar un juego casual en BG, por que te revientan por que el escalado en pvp es demasiado brutal + el meta de burst …

Y un sinfin de detalles que hacen del juego poco atractivo en nivel de jugabilidad y lore , a eso sumale el problema de vivir en paises de tercer mundo , todo suma .

Saludos

eso es el problema, blizz se rie y abusa del tiempo de los jugadores que quiere JUGAR nada mas…todo x el dinero y muy mal ganado por parte de actiblizz

1 "Me gusta"

campaña de suramar pls

También coincido que la falla del juego es que ya no es divertido y se tomaron terrible decisiones de diseño y además de ‘history telling’ que ahora cuando quiera entrar a jugar tenga que hacerlo con 50 personas que quieren sacar dinero lo haría terrible.

Eso es la Ficha de WoW, que compras por dinero real y la vendes por oro en el juego, para subsidiar el costo de la suscripción a otro jugador que por X razones no tenga acceso a dinero real.

Digamos que Blizzard te hizo caso de una manera realista.

Los sacaron porque la gente lloraba:

  1. Nunca les caía un legendario, y se sentían en la obligación de tener uno para ir a una raid.
  2. Los legendarios perdían valor de legendario.
1 "Me gusta"

Blizzard, por favor, ELIMINA TORGHAST!!! Es aburrido pero contenido OBLIGADO para hacer el legendario. Menos mal que yo solo uso un legendario tanto para raid como para keys.

Definitivamente el que decidió los poderes prestados por los pactos debe ser un topo cuyo único fin es arruinar a Blizzard.

3 "Me gusta"

Discrepo.

Eso pasa en la AWC porque la gente sabe jugar sus clases y gestionar cds, y siempre paso en todas las temporadas

En las arenas regulares, las arenas duran apenas 2 minutos o menos, y ahi estan quejandose del meta burst

Carolina hermosa, Torghast estará solo durante Shadowlands.
Es una característica de expansión.
:blue_heart:

2 "Me gusta"

Eleuriel no es mía, corazón. A mí me encanta Torghast jaja

3 "Me gusta"

Jajaja me equivoqué :blue_heart: :purple_heart:

3 "Me gusta"

Siendo sincero, esto me parece memoria selectiva o el clásico “todo tiempo pasado fue mejor”.

Con todos los pjs si querías que éstos fueran útiles.
Al menos el ánima no determina qué tan útil será tu personaje.
Quizá el reconocimiento con la rama de talentos de los lazos de alma.
Pero a estas alturas ya se sube rapidito xd

Y la mayor parte de esa campaña estaba en la mesa de seguidores con sus misiones rancias de 5 horas xd

Ahora dan por lo bajo 1500g y algunos días lo puedes sacar en 5 minutos.

Las wq de ahora no se hacen en un minuto.
Se hacen en dos.
Qué horror xd

Y dependías de la PURA suerte para que te saliera el que necesitabas.
Era tan azaroso que llegaba a ser absurdo.
Y al final, como no los podía borrar, ahora tengo el depósito del vacío lleno de legendarios que jamás usaré.
Quizá ahora se puedan borrar, probaré más tarde xd

Pues no.
Todas las cosas que dijiste más arriba fueron criticadas a muerte en reddit en su momento (y supongo que en otros lados también).
Si el juego cambió desde ese entonces al cómo está ahora, fue en parte por las quejas de la gente.

1 "Me gusta"

Si ¿y cuanto tardas en llegar de revendreth a ardenweald? porque me parece que no es un minuto, y si quieres hacer otro llamamiento ahora toca ir de ardenweald a bastion ¿cuanto tardas haciendo eso? no es lo mismo que teniendo las zonas pegadas como en legion.

No creo que alguien en epocas de legion, pandaria, dijera “la expansion anterior era mejor”

No entiendo tu punto, tambien hay meza de seguidores en SL que de hecho debes comprar y mejorar con anima

Solo si el llamamiento toca en tu zona si te doy la razon pero si toca en otra zona no te tardas 5 minutos, ademas estas olvidando el hecho de que tienes que ir a tu pacto a tomar el llamamiento y regresar al mismo para entregar, en legion no era asi, llegabas a la zona hacias las WQ y se completaba solo. Digamos que estas en oribos y hay llamamiento en ardeweald y maldraxus, debes ir al pacto-ardenweald-maldraxus y regresar al pacto y no te tardas 5 minutos haciendo eso…

Todas las cosas siempre han sido criticadas eso no significa que sea igual que SL=legion.

Entonces en definitiva el problema es que las cosas me toman hacerlas algo más de tiempo que antes.
Teniendo en cuenta que no estoy haciendo nada productivo jugando WoW, entonces no me preocupo xd

Entonces vives en una burbuja :neutral_face:

Pero que no es necesaria en absoluto para avanzar la historia, y solo se limita a transmo, items que sirven para empezar a armar pjs bajos y monturas.
A lo que voy, es que puedes pasar del ánima completamente y eso no afectará tu desempeño como jugador.
A diferencia del poder de artefacto y la azerita.

¿Te has fijado que por lo general salen misiones 3 días seguidos (igual no siempre) en las mismas zonas?
Bueno, es por eso.

No, eso significa que legión fue bien criticada en su momento, pero ahora recogen todo lo que la gente odió en ese entonces y lo muestran como algo bueno.
Y sinceramente eso me confunde, porque ya veo venir en unos años más a la gente que dirá “no supimos apreciar shadowlands, tenía muchas cosas buenas. No como la expansión de ahora…”.