Esto es hordapolis

No, México esta en Norteamérica.

Anda a Google y escribí “Mexico” en el buscador y te va a decir que esta en Norteamérica.

Bueno amiwis, todos los días se aprende algo, llegó “La Hora de la Lectura con su Amiwi Bloody”

Hispanoamérica , Iberoamérica y Latinoamérica no tienen el mismo significado,** como señala el *[Diccionario panhispánico de dudas]por lo que no es adecuado emplearlos indistintamente.

Hispanoamérica se refiere al ‘conjunto de países americanos de lengua española’, su gentilicio es hispanoamericano y cabe recordar que se refiere a lo relativo a la América española sin incluir lo perteneciente a España.

Latinoamérica engloba ‘el conjunto de países del continente americano en los que se hablan lenguas derivadas del latín (español, portugués y francés)’. La denominación América Latina es igualmente adecuada. Su gentilicio es latinoamericano .

Para referirse exclusivamente a los países de lengua española es más propio usar el término específico Hispanoamérica o, si se incluye Brasil, país de habla portuguesa, el término Iberoamérica .
https ://ww w.fundeu.es/recomendacion/ hispanoamerica-iberoamerica-latinoamerica/

3 "Me gusta"

Como dijo Sagria LA incluye todos los países donde su legua principal tiene como origen el latín esto excluye a los países donde se habla ingles la gente suele hacer divisiones geográficas erróneamente al punto que suelen quitar a Mexico o incluir ciertas islas del caribe como Jamaica o
territorios continentales incluir también a Belice,Surinam o Guayana.

EL Francés es un Idioma Romance También así que las colonias Francesas también son LA.

¿por que algunos mexicanos se excluyen de esto?

no se pensaran que si se juntan con el resto les dará sarna o perderán estatus ¿que se yo?

Y si, anda acostumbrandote porque Blizzard no va a mover un dedo.

No tengo la mas mínima idea y creo que nadie la tiene.

Pero diría lo mismo de siempre, una facción hacer un raid y controla una zona y hay chance de que la facción contraria arme un enfrentamiento pero comúnmente no es así.

Así que no se como esta la población.

3 "Me gusta"

Eres español verdad? Si no, no me explico tu comentario.

2 "Me gusta"

Desde cuando México pertenece a Estados Unidos, no me quiero reír por tu comentario pero fuiste a la escuela tu, te enseñaron geografía y el continente americano. A caso tu no viste que México juga la copa de oro en la cual solo participan los equipos de Centroamérica. Dios mundo loco que gente XD

¿Acá estas haciendo una pregunta o estas afirmando?

Supongo que estas afirmando, en cuanto a vos te recomiendo volver a la escuela primaria a retomar la materia de geografía.

Jajaja se guía por el futbol el tipo jajajaja.

México es un país latino culturalmente que esta ubicado geográficamente en Norteamericana.

5 "Me gusta"
2 "Me gusta"

No se ni para que te gastas si en tu link en ningún momento te dice que México es especificamente de centro america.

Ni se que ganas poniendo ese link ya que cualquiera con estudios primarios te sabe decir que México esta en Norteamérica.

Y si tanto van a tener dudas simplemente vuelvo a repetir: Escriban en el buscador de Google la palabra “México” y les va a decir la información básica del país como la cantidad de habitantes o su posición geografica.

Y sino que salga cualquier mexicano que en este foro hay muchos que van a poder decirles perfectamente en que lado del continente americano esta ubicado geográficamente México.

O sino bueno pueden optrar por ser unos ridículos como el pelotudo y la pelotuda de arriba que me discuten algo que te enseñan en geografía de primaria.

5 "Me gusta"

Yo creo que estos confunden o asocian Norte,centro y Sur con latino o anglo.

Una cosa es la Posición Geográfica y otra es el Idioma o mejor dicho raíz del idioma.

Latino América =/= Sur América

6 "Me gusta"

y pone otro link XDD

ya no le basto con poner el link de que la alianza es superior en numero a nivel bajo.

3 "Me gusta"

Yo te preguntaba porque en España (tal vez y en otros países también, pero desconozco) enseñan claramente que México es parte de Centroamérica.

Aparte, Norteamérica es solo Estados Unidos? Canadá y Groenlandia no existen? Porque pareciera que te enseñaron que Norteamérica es solo 1 país.

No se si lo sepas pero dependiendo de donde vivas la cosa puede variar, por que hay diferentes modelos continentales. Hay modelos de 4,5,6 o hasta 7 continentes.

Te dejo un gif de ello:
https://en.wikipedia.org/wiki/Continent#/media/File:Continental_models-Australia.gif

Por eso te vuelvo a preguntar y ojala esta vez no me respondas de manera condescendiente. Eres de España? Si no me interesaría saber de donde eres.

Entonces si nos basamos en el fútbol, Australia es parte de Asia? Por que la selección Australiana de fútbol juega la Copa Asiática de Naciones y las eliminatorias Asiáticas para la copa mundial igual. Te dejo links de esto que menciono.

Copa Asiatica de Naciones 2015, Ganador Australia: https://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_la_Copa_Asi%C3%A1tica_2015

Clasificatoria Asiatica al Mundial de Rusia 2018, Australia entre los clasificados:
https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_AFC_para_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2018

Por cierto, en la Copa de Oro de la CONCACAF igual juega Canada y Estados Unidos. Eso los hace Centroamericanos? O como es la cosa en este caso de la Copa de Oro?

Si, que loco que en diferentes lados se piense de maneras diferentes.

Mexicano aquí, en la escuela nos enseñan claramente que somos parte de Norteamérica.

Ahora, como dije arriba se perfectamente que en España nos consideran parte Centroamérica lo cual no me afecta en lo mas mínimo. A muchos mexicanos cuando un español les dice eso se les hace raro y puede ser que hasta les moleste pero personalmente se me resbala porque repito, se perfectamente que así les enseñan a ellos.

Ni me lo tomo como un insulto, ni me hace enojar y se que es nada malo. Digo si el día de mañana México cambia oficialmente a volverse parte de Centroamérica y así se enseñara en todos lados la verdad es que cambiara nada, solo unas palabras en libros de textos y paginas del internet.

Para darle contexto a todos, es como cuando la gente de Estados Unidos se dicen “americanos”, cuando nosotros los latinos igual nos consideramos americanos pues todos somos parte del continente Americano.

Pero en Estados Unidos enseñan claramente que existen dos américas, Norteamérica y Sudamérica y para referirse a los dos continentes juntos comúnmente dicen “las Américas”.

Quien tiene la razón? Los españoles diciendo que México es parte de Centroamérica? Los estado unidenses dividiendo el continente? O simplemente podemos entender que hay varios modelos como dije arriba y ya seria pasarse de testarudo querer imponer el propio a todo el mundo.

De nuevo, gif a los diferentes modelos continentales:
https://en.wikipedia.org/wiki/Continent#/media/File:Continental_models-Australia.gif

2 "Me gusta"

No sé qué tiene que ver todo esto con hordapolis te fuiste a ver si país pertenece a los Estados Unidos o no pertenece a otro continente. Estas fuera del tema.

1 "Me gusta"

como rayos se desvirtuó tanto este tema :rofl::rofl::rofl:

4 "Me gusta"

No me interesa lo que piensen, son latinos y punto… y ya basta de estos temas que estamos desvirtuando el post.

1 "Me gusta"

A quien le interesa la población de otros servidores, estamos hablando de Ragnaros y aqui siempre la Horda fue mayoritaria con un desbalance atroz.

Este va a ser mi ultimo comentario desvirtuando el post, mexico esta ubicado en norte america, pero es latino americano,son dos cosas distintas, por un lado esta, norte america, centro america y sur america, y por otro lado, america anglosajona y america latina (desde mexico para abajo) lo quiero recalcar para evitar confusiones.

A ver sholer, si tu nula capacidad lectora te impide entender una información facil, va te lo explico con manzanas. Lo que allí dice es básicamente que México se confunde fácilmente con sudamerica en conjunto con los demás países centro americanos, pero también dice que México y cito aquí textual " Siendo la frontera sur de México, la línea divisora entre Norteamérica y el resto de las Américas". Básicamente México esta en Norte America. pero bueno como era difícil de entender te lo explique. de nada.

2 "Me gusta"