Estaria bueno tener Bardos en WoW

Ultimamente me estuve emocionando con la idea debido a que en Shadowlands hay muchas cosas referentes a la musica, un musico en Maldraxxus, los instrumentos de Bastion y Ardenweald, también en las Fauces, el juguete de los Jiros cantores, la Oráculo del Sepulcro de los primeros incluso la consola de Pocopoc, en realidad todo Zereth mortis es muy musical. Todo lo anterior me hizo pensar que talvez se esta pensando implementar algo mas pero es muy seguro de que eso no suceda, sin embargo quiero compartir aquí la idea y con suerte llegar ser escuchado (leído) por Blizzard y fomentar la idea de que haya Bardos ya sea como una profesión o en el mejor de los casos como una clase, así que… aquí voy:

Bardos (Profesion)
-Como una profesión los jugadores tendrían la capacidad de escribir canciones y poemas que brinden pequeñas mejoras grupales, las cuales al ser usadas son interpretadas durante el tiempo de casteo y al final brindan una mejora para la audiencia, ya sea de estadísticas o de alguna mecánica como la velocidad de movimiento, montura o recolección. Como bardo de profesión también se podrían crear abalorios de temporada que amplifiquen el alcance de sus interpretaciones o la duración de aquellas mejoras o incluso algún que otro juguete como cajas musicales.

Bardos (clase)

Como una clase los bardos usarían el poder de la musica a su favor o en favor de sus aliados, incluso tendrían el poder de convocar una nota musical a modo de Efigie que replique el efecto de algunas melodías; Tendrían diversas habilidades tanto de apoyo como de Tanque y Ataque a distancia para mas adelante decantarse por alguna de esas tres ramas:

Cantante (Apoyo: Bastones)
Al usar el baston para amplificar su voz mágicamente, el jugador se sirve del mana para curar a sus aliados cerca de el o de su efigie musical, es capaz de colocar escudos sónicos sobre algún aliado o los puede marcar para dedicarles sus canciones y que estos reciban mejores efectos de su parte; También puede embelesar enemigos para que luchen a su lado durante un periodo de tiempo.

Melodioso (ataque a distancia: arcos)
Este usa el arco tanto para disparar flechas como para tocar dulces melodias como si de un harpa se tratase. Usa su enfoque para crear melodías en un arco en frente de el y así dañar a sus enemigos. Crea notas musicales que viajan en linea recta, si estos impactan su efigie musical, explotan causando daño o aplicando sus efectos alrededor de la misma.

Metalico (Tanque: Hacha de dos manos)
Las poderosas notas que crea al usar su Hacha a modo de guitarra son capaces de desorientar a sus enemigos y dañar a quienes lo rodean puede lanzarse en linea recta mientas toca una canción para provocar a sus enemigos, si impacta contra su efigie llamara la atención de aun mas enemigos o les aplicara alguna desmejora. Cuando esta totalmente concentrado en su musica, crea escudos sónicos que lo protegen del daño.

Bueno, es mas o menos la idea, no creo ser el primero o el ultimo en hacer algo así pero intentar no cuesta nada. Ya había visto comentarios que dicen que un bardo en el juego no calza o que tendrían que hacer una cuarta clase, incluso que tendrían que modificar otros personajes pero yo opino que si es posible, ademas, no hay nada mejor que lanzarse a la guerra al sonar el cuerno y batallar al ritmo de los tambores.

3 "Me gusta"

ya lo hacen los inscriptores.

1 "Me gusta"

¿Que acaso el bardo que se suele armar acá en el foro no te basta?
Okno xd
Yo creo que lo mejor sería que estuviera tipo cosmético, en el que uno pueda componer sus propias melodías con algún tipo de mini juego que te permita subir a un escenario y tocar una canción a lo guitar hero.
Si lo haces bien, sacas oro o alguna moneda especial que sirve para sacar mejores cosas para la música.
Y que la gente que pasa cerca pueda oírte tocar.
Así de paso le darían más vida a las ciudades clásicas.

El bardo es el sacerdote sagrado Change my mind

1 "Me gusta"

himno divino… no veo fallas en tu logica.

1 "Me gusta"

sobre la profesión, mmm pues era nada mas una idea, en realidad no se que hagan los inscriptores y por lo que vi al menos en Shadowlands no recitan mejoras para sus compañeros, fabrican misivas y otras cosas

Sobre las clases, en el video se muestra una idea bastante contraria a lo que expuse, un bardo podría ser tanque, daño a distancia o un buen sanador, no necesariamente alguien que se queda parado mientras canta para aumentar alguna facultad mientras dura la canción.

esta gracioso el video pero no quiere decir que vaya a ser así :slight_smile:

eso suena muy bien, yo lo añadiría a la profesión xD

rezar y cantar son cosas distintas xD, mientras el sacerdote llama el poder sagrado para regenerar a sus compañeros, un bardo interpreta canciones para auxiliar a su audiencia, sin embargo, si lo ponemos en perspectiva, todos los sanadores son similares aunque con ligeras diferencias, un bardo podría dormir enemigos con una canción de cuna y causar el doble de daño con un estruendo a los enemigos dormidos xD a mi me emociona la idea

busca gameplay del bardo en ff14 o el 11 y bueno para mi no se ve atractivo jugarlo y ni en esas comundidades quieren al bardo.
en que me baso?
en los logs registrados de ff14. el bardo siempre suele estar ultimo.
https://www.fflogs.com/

en mi experiencia, bien implementados pueden llegar a ser necesarios, en Ragnarok Online por ejemplo, tienen canciones que aumentan la velocidad de ataque o la velocidad de cast, para otras clases es un buen complemento, tiene una canción que aumenta la vida máxima e incluso llega a fortalecerse si hay mas bardos cerca, yo me baso en mi propia experiencia y en la existencia de ciertas cosas en warcraft como Elite Tauren Chieftain, o las unidades de warcraft que llevan tambores de guerra sobre Kodos, incluso objetos como la campana kyriana que otorga una ligera regeneracion de vida al sonarla para los que te rodean, o los tambores que se fabrican con peletería. Respeto mucho que no te agrade la idea pero a mas variedad mas jugadores felices, a mi no me atraen varias clases pero no puedo decir que sean malos xD hay muchos muy buenos y para (casi) todo gusto.

El bardo es una clase pura de D&D, y todo el mundo la conoce desde la época que se jugaba a lápiz y papel. Crearla de otra manera que no sea estrictamente soporte sería como romper con los más de 40 años de identidad de la propia clase en sí.

Para que fuese agregada a World of Warcraft, se tendría que crear un cuarto rol de jugador, que es el de Soporte. Eso implicaría desarmar casi todas las demás clases para sacarles sus habilidades benéficas de grupo y agregárselas al bardo o cualquier otra clase que cumpla con este rol. Sería una pesadilla para el ya complicado balanceo de clases.

Queres bardo? anda a ventormenta y lee 5 minutos el chat de comercio

no necesariamente xD, tengamos en cuenta que a pesar de que D&D es el padre de todos los rpg medievales no lo hace una biblia o un mandamiento, otro punto a tener en cuenta es que brindar soporte, ayudar o apoyar significan lo mismo, que cure o fortalezca es un tema aparte y no obligatorio de un rol que aun no existe aquí, podría curar como todos pero en lugar de poner un escudo (por ejemplo) podría fortalecer a su audiencia con pequeñas mejoras de daño o algún efecto que ayude a su equipo como “Corista: Los aliados marcados con Serenata tienen probabilidad de infligir X cantidad de daño de naturaleza al atacar o usar habilidades” siempre existe la manera de hacer calzar las cosas, solo hace falta un poco de ingenio, o al menos eso creo… en todo caso podrías tener razón para lo cual podría quedar bien como una profesión que componga buffs portátiles :/, de todas formas a veces hay que ser un poco mas flexible y ver mas allá para explotar las capacidades de algo que probablemente tiene potencial :smiley:

1 "Me gusta"

Oye tranquilo, no te asemejes mucho a la realidad, despues Final Fantasy, Tekken 3 y tag 2, Ragnarok, y Ar Tonelico me enseñaron que el baile, el instrumento musical, y la canciones seria muy provechoso para un grupo que necesita el buffeo y maestria combate.

Despues de todo en el JRPG Blizzard se esta perdiendo mucho despues de no ver hechiceras con traje de Magical Girl en la matanza de Straholme en WotLK y los Warriors no puede usar clon de sombras como fue un samurai orco Blade Master, Asi me refiero a mucho que hubo en Warcraft 3 nuevamente.

Y aparte apoyaria mi tendencia a matar a mas gnomos músicos debido al odio que me generaron en cierto server pirata.

Pero lo que si es mas importante como regla de todo JRPG junto al tamborero de la banda o jinetes de Kodos en Warcraft 3, el bardo indispensable que evocador egoista solo para una raza especial como si fuera que te escogiste un personaje de un MOBA.

Y no olvidemos que Blizzard debe mucho mas que clases y razas, como algun pretexto de irse un poco al JRPG algo que funciono de la hermosura de Pandaria en el cual el Tinker y el cazador de sombra es indispensable en la clases de WoW.

1 "Me gusta"