Ultimamente me estuve emocionando con la idea debido a que en Shadowlands hay muchas cosas referentes a la musica, un musico en Maldraxxus, los instrumentos de Bastion y Ardenweald, también en las Fauces, el juguete de los Jiros cantores, la Oráculo del Sepulcro de los primeros incluso la consola de Pocopoc, en realidad todo Zereth mortis es muy musical. Todo lo anterior me hizo pensar que talvez se esta pensando implementar algo mas pero es muy seguro de que eso no suceda, sin embargo quiero compartir aquí la idea y con suerte llegar ser escuchado (leído) por Blizzard y fomentar la idea de que haya Bardos ya sea como una profesión o en el mejor de los casos como una clase, así que… aquí voy:
Bardos (Profesion)
-Como una profesión los jugadores tendrían la capacidad de escribir canciones y poemas que brinden pequeñas mejoras grupales, las cuales al ser usadas son interpretadas durante el tiempo de casteo y al final brindan una mejora para la audiencia, ya sea de estadísticas o de alguna mecánica como la velocidad de movimiento, montura o recolección. Como bardo de profesión también se podrían crear abalorios de temporada que amplifiquen el alcance de sus interpretaciones o la duración de aquellas mejoras o incluso algún que otro juguete como cajas musicales.
Bardos (clase)
Como una clase los bardos usarían el poder de la musica a su favor o en favor de sus aliados, incluso tendrían el poder de convocar una nota musical a modo de Efigie que replique el efecto de algunas melodías; Tendrían diversas habilidades tanto de apoyo como de Tanque y Ataque a distancia para mas adelante decantarse por alguna de esas tres ramas:
Cantante (Apoyo: Bastones)
Al usar el baston para amplificar su voz mágicamente, el jugador se sirve del mana para curar a sus aliados cerca de el o de su efigie musical, es capaz de colocar escudos sónicos sobre algún aliado o los puede marcar para dedicarles sus canciones y que estos reciban mejores efectos de su parte; También puede embelesar enemigos para que luchen a su lado durante un periodo de tiempo.
Melodioso (ataque a distancia: arcos)
Este usa el arco tanto para disparar flechas como para tocar dulces melodias como si de un harpa se tratase. Usa su enfoque para crear melodías en un arco en frente de el y así dañar a sus enemigos. Crea notas musicales que viajan en linea recta, si estos impactan su efigie musical, explotan causando daño o aplicando sus efectos alrededor de la misma.
Metalico (Tanque: Hacha de dos manos)
Las poderosas notas que crea al usar su Hacha a modo de guitarra son capaces de desorientar a sus enemigos y dañar a quienes lo rodean puede lanzarse en linea recta mientas toca una canción para provocar a sus enemigos, si impacta contra su efigie llamara la atención de aun mas enemigos o les aplicara alguna desmejora. Cuando esta totalmente concentrado en su musica, crea escudos sónicos que lo protegen del daño.
Bueno, es mas o menos la idea, no creo ser el primero o el ultimo en hacer algo así pero intentar no cuesta nada. Ya había visto comentarios que dicen que un bardo en el juego no calza o que tendrían que hacer una cuarta clase, incluso que tendrían que modificar otros personajes pero yo opino que si es posible, ademas, no hay nada mejor que lanzarse a la guerra al sonar el cuerno y batallar al ritmo de los tambores.