Hace algunos meses abri un tema sobre la posibilidad de ser un Bardo en el juego y a pesar de que la gente no apoya la idea, alguien hizo un comentario que me dejo pensando
El comentario añadía que haría falta rediseñar y desarmar varias clases pero desde esa fecha casualmente probé varias clases y encontré que, de hecho, varias clases ya calzan bastante bien en esa categoría:
Paladin Sagrado: Sus curas no son las mas altas pero su ayuda se extiende a auras inmunidades, escudos y si se elige bien, puede mejorar las cualidades de sus compañeros, la curación puede aumentarse pero la forma en realidad es un poco forzada, por otro lado, puede aplicar un mínimo de daño y mantener la curación de manera decente.
Sacerdote disciplina: Al igual que el paladin, su forma de curar no es tan amplia pero su aplicación de escudos es sublime y aplicando efectos es superior a otras clases, también puede forzar bastante el aumento de su curación aunque esto no es realmente necesario.
Chaman Mejora: Una clase con mucho potencial ofensivo pero esto puede equilibrarse si el personaje usa sus habilidades para otros fines, bien elegidas, sus habilidades complementan a algunos sanador que tenga dificultades para mantener vivo al equipo, ademas, puede mejorar el poder ofensivo del mismo, sacrificaría un poco del daño pero a veces la supervivencia del grupo puede llevarlo a la victoria.
Brujo Demonologia: a este no lo e usado pero lo estuve observando un tanto de cerca, entiendo que dependiendo del demonio que elija puede hacer ciertas cosas como interrumpir enemigos, sumado al poder de revivir aliados en combate, otorgarles curaciones con los llamados “limones”, el poder de invocar a sus aliados y crear caminos para que puedan moverse entre puntos, esta clase tiene el potencial suficiente para considerarlo un soporte bastante bueno
Seguramente hay otros personajes (ya que me faltan algunos por probar) con habilidades suficientes para considerarse “soporte” pero quería mencionar algo que considero importante: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS ADDONS
Un Addon que te indica cantidad de daño y curación es útil para saber tu desempeño pero el problema es cuando solo nos fijamos en daño puro o curación pura sin tener en cuenta en resto de cualidades del personaje usado, no e visto un addon que diga la cantidad de escudo aplicada por algun sanador, el daño mitigado o la absorción, tampoco la curación que logra un brujo por los limones que su grupo uso o el daño realizado por los aliados con viento furioso o bendición de la primavera, yo las medi por separado y me sorprendí bastante y me entristece bastante cuando expulsan a alguien de una banda porque curo menos o daño menos pero no vieron mas allá de eso.
Indiferentemente del tema de los “Soporte” los quiero invitar a ver mas allá de la caja y a usar a sus personajes con libertad, explorando sus capacidades hasta el limite.
Si ustedes saben de otras clases que tengan potencial de soporte por favor háganmelo saber, estaré encantado de probarlos.