Es tan mala la expansion de Shadowlands?

Por primera vez experimente toda la expansion que ya esta acabandose como siempre en este MMO desde el primer parche, desafortunadamente para esa experiencia incluso para mi canal de youtube fue en la expansion de Shadowlands.

Y quiero aclarar algo de como fue tan malo la expansion? bueno hay que ver su pros y contras por cada parche ya sea por lore o experiencia del juego.

9.0
PROS

  • La campaña de cada pacto fue fenomenal, cada historia interactuaba como fue los acontecimientos de cada zonas se interactuaba al apacto que escogias y como se socializaban los pactos con otros en la trama como ser Maldraxxus y Venthyr en la busqueda de Khel’thuzad
  • Sire Denathrius es el unico mejor villano y mejor personaje que quedo en toda la expansion.

CONTRA

  • como main hacer 2 campañas como conociendo Shadowlands, y el otro como pacto fue totalmente algo molesto para la comunidad.
  • elegir tu pacto equivocado seria el peor error de tu vida y de paso cambiarte fue toda una molestia y un castigo por tu equivocacion.
  • Zona que desafortunadamente para monturas terrestre fue peor que Bosque de Vallefresno y Azhara en el Vainilla.
  • PELAGOS APESTA PARTE 1: fue el pacto mas roto del parche que hubo muchos nerfeos y buffeos durante la expansion.
  • Clases rotas al principio de la expansion, y cuando que el picaro Maldraxxus y el dudu equilibrio en Ardenweald fueron rotos fue lo peor que hubo entre buffeos y nerfeos.
  • el progreso de tus renombre en los pactos, la fauces y Thorgast fue una pesadilla si el parche no hubiera atrasado por mas de 200 dias.
  • Solo haremos customizacion para los humanos, y la falta de las otras razas que no fueron suficiente con la nueva customizacion que hay ahora mostrando que se solo enfocando a la agenda politica de la empresa
  • el nuevo aflijo de Denatrius que realmente fue mas molestoso de todas las miticas+ que lo que fue en el 8.0 y 8.1

9.1
Pros.

  • casi un poco seria la libertad de cambiar tu pacto.
  • algo de Taza’vesh.

CONTRA

TODO DE KHORTIA…!!!

  • La gemas de Dominacion, diablos que egoista sistema.

  • El Desenlace de Sylvanas en el Santuario de Dominacion.

  • Los personajes de Warcraft 3 en experiencia REFUNDED PARTE 1: matando a Garrosh.

  • PELAGOS APESTA PARTE 2: no hago nada como Baine.

  • el retraso del parche ahora por COVID y escandalos de Blizzard haciendo una pesadilla peor que el 8.0.

  • el nuevo sistema de Thorgasth volviendose un mitica+

  • tener montura voladora para que en las fauces y Khortia no las uses.

  • los items de reliquias y puntos de artefactos que si realmente era un trash para llenar tu inventario cada momento.

9.2 y 9.2.5
PROS

  • Zereth Mortis dio algo de relajo en todo su sistema no muy forzado.
  • el regreso del tier
  • el uso de crear tu tier fue algo amigable al jugador.

CONTRAS

  • EL FINAL DEL CARCELERO
  • PELAGOS APESTA PARTE 3: mireme Blizzard parezco a Bran Stark como robo el show.
  • Los personajes de Warcraft 3 en experiencia REFUNDED PARTE 1: el R.E.I. de Sylvanas, el desenlace DEFINITIVO de Arthas, personajes sin coherencia y razon al decir parte de personajes de esta serie como Jaina, Khael’thas y Uther sin decir ni una palabra, Matando a Mal’ganis otra vez, y todo de WotLK arruinado en minutos.
  • la cuarta temporada y acortar aun mas el tiempo del parche cosa que yo me pregunto o se pregunta en otro caso ¿que hubiera sido si el 9.0 y 9.1 no hubiera alargado el parche para no completarlo?
  • los libros de la expansion que no da nada mas que desarrollo en el libro, NO EN EL JUEGO.

En fin entre de cada parche hay mas contras y pros, y en contras el numero creo sube, pero ya quedo aclarar que sera una expansion que no deseara ser recordado mas que Cataclysm, WoD y BfA.

En fin yo ya no digo nada, y veo que seria la ultima vez que haga un resumen en contenido si es que experimente desde el principio de la expansion.

puesto que en el caso de Dragonflight no sabre si entre en el 10.1, cosa que le dejo a ustedes como experimente, pero yo creo que desde el trailer de lanzamiento de expansion y ese podcast asqueroso de los desarrolladores no me animo a comprarlo el juego, cosa que tampoco no estoy desalntado o esperando que la expansion sea malo.

Solo afirmando que solo el tiempo lo dira sobre el destino de la expansion.

3 "Me gusta"

( ͡° ͜ʖ ͡°)Comentando en un post de Felix ( ͡° ͜ʖ ͡°)

me perdiste cuando dijiste que el engendro g’huun es mejor affix que orgullosa, como se nota que ni hiciste una 10 en la s1 de bfa. mucho texto y se escribe TORGHAST, no se que tiene que ver el dios del trueno con la torre.

A mi me encantó la evolución de Pelagos.

Y lo de las zonas sin monturas voladoras es algo que ocurre en casi toda expansión (Isla Intemporal, Ashran, Argus)

1 "Me gusta"

Habiendo estado 3 expansiones completas en el oficial (incluyendo Legión), solo puedo decir que:
Nah, no estuvo tan mal. Está en el promedio.
Not great, not terrible.
Pudo ser mejor en todos los sentidos, sí, pero aún así la encontré como mínimo disfrutable.

Me da flojera debatir punto por punto, pero sé que si hiciéramos eso con todas las expansiones de WoW veríamos que en realidad todas son harto malardas.
Y eso me deprime un poco xd

un npc random que es el compañero de kleia, te acompaña por toda la campaña de bastion y parte de la de korthia solo para ver los recuerdos de uther y luego solo por estar en el lugar y en el momento correcto, se vuelve el arbitro. que gran desarollo de personaje, tan poco relevante es que siendo el quien juzga las almas sylvia decide por ella misma que quien tiene que decidir su castigo es tyrande.

Primera ves que leo un post completo de este DH, cuando entre al juego seguramente me aguarde una proeza de fuerza desbloqueada.

Yo si voy a comentar punto por punto:

Lo mejor sin dudas, todo el lore inicial de los pactos esta muy bien desarrollado. Eso si, me sorprendio que muchos personajes nuevos que generaron hype al principio en los cortos de Afterlives tuvieron un papel muy chico, ej: Devos, pintaba ser una villana que iba a romper a bastion a la mitad junto a uther, y poco se la vio. (si sento las bases a lo que serian los rechazados) y el otro fue aralon: poco se lo vio, lo unico notable que hizo fue morir.

Carisma pura, y esperemos vuelva pronto.

Tuvo que ser libre eleccion desde el comienzo. el que no entre a wowhead y se guie por recomendaciones de amigos estaba frito.

Bastion con sus montañitas de 1 solo acceso, o revendreth con sus murallas y castillos, como farmer concuerdo.

No lo senti tedioso la verdad, y que sea semanal daba algo que hacer en cada reinicio. aunque algunas campañas de pacto eran muy cortas.

amen

los unicos que disfrutaron las fauces fueron los druidas.

LA historia de shadowlands venia bien a mi gusto hasta la mitad: al comienzo ayudas a los pactos a fortalecerse… ok, ya en el 9.2 guias un ataque contra las fauces… ok. pero desde que pisas korthia, es un desastre. la cuidad de los secretos, no revela nada, y tanto sylvanas como el carcelero siguen sin dar pistas de cual es su objetivo, y porque quieren alcanzarlo. si hubieran trabajado esa parte hubiera repuntado 100%.

y eso que dijieron que no lo iban a hacer mas. mucho lore en libros que no se ve en el juego, y cuando llega uno queda desconcertado por el cambio de actitud de varios protagonistas o hechos que el jugador no vio ocurrir.

Otros pro y contra a mi parecer: El anima no era necesario para avanzar en el pj, usandose para monturas, pets y demas, pero al comienzo fue muy tedioso de obtener, y el inventario lo sufrio mucho al tener 500 items de anima, ni debio ser un item, directo a las monedas.

Muchas tramas quedaron en la nada: bwonsandi y muezala, y el pedido que recurrentemente la reina le ignora.
Helya una decepcion, creo que aun no muere pero bien podria no haber estado.
El unico proposito de baine fue estorbar en oribos el paso de los trabajadores. hasta calia tuvo mas lore.

Los jefes de banda si me gustaron mucho. salvo algunas mecanicas como la de los señores del terror, la mayoria de las peleas fueron muy buenas y dinamicas. igual que muchas dungeons.

Tampoco me gusto a pelagos como nuevo arbitro, me genera rechazo ya el modelo. supongo que al derrotar al cercelero le tendriamos que sacar el nucleo del pecho y volverla a activar.

Y claro que en tema artistico, tanto mapas, como musica siempre un 10.

Muchx textx y pocxs dibujitxs uwu

2 "Me gusta"

Por estas vez…

… NO TE DARE RAZON…

NAH MENTIRA… :rofl: :rofl: :rofl: Lo que si hubiera deseado era empeza BfA desde el 8.0 si no hubiera tenido una estafa que tuve que esperar hasta el 8.2 en tener dinero.

mayormente eso si fue comentarios de WoWhead, y aunque solo vi imagenes, esbirros de G’hun si fue peor que los reflejos de Azhara en 8.2 cosa que le daria razon a que los aflijos de 8.1 y 8.3 fueron las mejores en esa expansion.

Pero creame, si hubiera completado las expansion de BfA y Legion tal como hice con Shadowlands, hubiera hecho una tema completo segun mi experiencia en cada expansion.

Pero de Legion, su experiencia es para no olvidar y morir feliz, y eso que no lo digo por el fanatismo de los Demon hunters, es como un jugador que jugo WotLK por el 2008… Son tiempos que Blizzard nunca me va a dar ni con sus promesas vacias.

y querias para que diera este tema? A BARNEY… Ni eso pudieras verlo porque por mas dinosaurio rosa que sea, no vendria con lenguaje inclusivo llenos de X por todos lados.

es diverso, pero por lo menos es un dinosaurio muy intelegente.

Ademas sin nivel de 3 confianza no me deja hacer memes para trollearte aun mas en este post.

de echo, los reflejos son peores, porque los desgraciados de blizzard sabiendo ya donde se suele skippear trash se les ocurrio la gran idea de poner los reflejos en esos lugares y con vision verdadera, y los reflejos rotaban de lugar.

cosecha gusto por no ser tan complicado y solo era mas trash cada 20% pero comparado a lo que ahora nos tienen acostumbrados, envejecio mal.

y sí pues, eikken desvirtux estx uwu…dat druida

Tengo la teoria de que Felix no es nativo del español.

Hay que hacer un trabajo extra al leerlo, la mayoria de cosas no tienen sentido xd

wtf XDDDDD

Tenias razon, Sleepy felix siempre sale con algo de derechas. XD

Mal.,digo el dia en el que decidi empezar a leer los comentarios del Felix

la gente de derecha es tan aburrida y predecible uwu

Eso quiere decir que solo has jugado 3 expansiones.

Recuerden mis niños, los servidores pirata no cuentan y girenla como quieran.

1 "Me gusta"

Solo cumplo con mi deber civico, señorite.

2 "Me gusta"

Yo a SL la vi como una expansion con muy buenas ideas pero mal ejecutadas, por ejemplo, Torghast, cuando presentaron la idea pensé que seria matar unas oleadas de enemigos y subir al siguiente nivel, algo como el “guantelete del carcelero”, con buenas recompensas como equipo tal vez 210/215 en el 9.0, monturas, sets completos de tmog, etc… En vez de eso nos dieron unos pasillos con enemigos casi imposibles de derrotar en el 9.0, te fumabas media hora o hasta mas para obtener poca ceniza que ademas estaba capeada y era lo unico que obtenias, minimo se hubieran molestado en hacer que apareciera un cofre cuando matabas al final boss para hacerlo mas estetico pero ni eso, a despojarlo y salte.

Las fauces fue otra buena idea pero mal ejecutada, pudieron haberla hecho como costa oscura o arathi con rares que daban buen equipo y monturas pero no, en vez de eso nos dieron una zona repleta de adds con rares que no valia la pena matarlos y encima sin poder usar montura, mas adelante nos dieron la posibilidad de usar montura pero la zona seguia sin valer la pena.

Como siempre el hambre por hacer que la gente pague mas arruina buenas ideas y le meten mas timegating absurdo, blizzard trolleandose desde tiempos inmemorables, de los pactos, forma de vuelo, el renombre, los llamamientos ya mejor ni digo nada porque esto va a parecer peor que testamento.

Lo unico rescatable fueron las m+, en las primeras 3 temporadas los afijos eran aceptables y las masmorras eran entretenidas, ya en la cuarta temporada se les ocurrio la “grandiosa” idea de traer masmorras antiguas y mas grandiosa idea traer a karazan y las de WOD

1 "Me gusta"

Igual para ser justos, muchas cosas que nos quejamos en Shadowlands, (cosa que tambien paso en Bfa) lo tuvieron expansiones pasadas, muchas de ellas “amadas” por la comunidad.

Por darte 2 ejemplos claros: En woltk tenes 2 reputaciones (los kalu ak y oraculos/corazon frenetico) que te daban las mismas 3 o 4 misiones diarias, y habia que repetirlas al hartazgo para llegar a exaltado.

Tambien tenemos contenido recortado como los nerubianos y el mapa bosque canto de cristal. un personaje emblematico como anubarak que apenas tuvo dialogo alguno en las peleas y un mapa desperdiciado.

Lo mismo aplica a legion: enemigos como tichondrius puestos en la banda sin lore alguno, simplemente aparecio y lo matamos. cero interaccion entre illidan, tyrande y malfurion, mas alla de un mensajito de despedida. y sargeras abrazndo al planeta en una nube magica que deja preguntas como: desde cuando estaba ahi esperando? como llego a azeroth? digno de las incognitas del carcelero.
y ni hablar de las reputaciones de amistad con los pescadores de legion, infumables.

pero como son las mejores expansiones la comunidad olvida esos detalles. y aun cuando se repiten a lo largo del tiempo y en la expansion de turno, solo ven que esta mal en este moento porque lo viven dia a dia, y se olvidan cuanto renegaron en el pasado.

Eso es lo que he venido diciendo desde hace rato :rage:
La comunidad de WoW tiene una memoria muy selectiva…

enserio tantos odiaron korthia? a mi me gusto el mapa, eso si, senti que le falto un 2do punto de vuelo, PERO, el lugar era comodo, por que tenia el tamaño exacto para solo tener una base, ademas del PVP que solia haber, desde el campeo, que te campearan, y las batallas CAMPALES, si algo puedo quejarme, es las pocas veces que salen als misiones para las transfiguraciones, fuera de ello, fue un lugar entretenido, aunque su lore estuvo muy…meh, mas o menos

sobre las fauces, me encanta, al menos al comienzo cuando estaba ese contador limitante, ya luego a pesar que lo quitaron (nada mal la explicacion d por que ya no lo tienes, aunque me hubiera gustado la condicion de vencerlo en normal para que ya no lo tuvieras, siendo el 2do boss), muchos pueden decir que la zona es un coñazo, y lo es, pero cuando te tomas el tiempo para explorarla, te aprendes las rutas mas o menos seguras para moverte rapido, y lo mejor es que NO ES OBLIGATORIO, pues muchas cosas que se hacen en als fauces son pos logros, o monturas que requieren eliminacion de rares por invasiones, o creados

pdt: me agarda que en kortria no se pudiera volar, le hubiera quitado el encant y el peligro de la zona, los jugadores estan muy mal acostunbrados, y creo que deberia haber zonas donde el vuelo quede anulado, en especial cuando es pvp world, en el ultimo parche, el pvp es horrible, pues tecaen 50 personas desde el aire >.>

uy por donde empiezo?

  1. era una tarea obligatoria si querias hacer contenido de nivel alto (mejorar las shards, conductos y sockets)
  2. el meta de jugar venthyr, warrior, dh o brujo para recolectar tesoros de forma eficiente.
  3. el campeo de rares con un respawn de 5 a 10 minutos y era mucho peor con cierto elemental que estaba en medio del mapa tenias que esperar que se hiciera grande para que te de el mejor botin, por lo que esto creaba toxicidad ya que habia gente que por +20 de recursos no van a esperar y prefieren matarlo, fastidiando al resto que estaba esperando.
  4. mato las otras zonas (bastion, arden, maldraxxus y reven) ya que te daban muy poca anima comparado a lo que sacas en korthia. por lo que el dejarnos volar en esas zonas que al final solo iriamos para entrar a una instancia o visitar visitar la curia no valio la pena.
  5. no nos dejaron volar.
  6. estuvimos demaciado tiempo en esa zona, por lo que la gente termino quemada.

En fin, muy probablemente me faltan mas razones pero es algo en general lo que ando mencionando, lo de no poder volar la verdad a mi personalmente me da igual.