Error 132: Solución

  1. En la aplicacion de escritorio selecciona configuracion (letras azules que dicen blizzard).
  2. Selecciona configuracion del juego.
  3. En World of Warcraft : Battle for Azeroth selecciona “Argumentos adicionales de la linea de comandos”.
  4. Escribe -d3d11 y listo.
3 "Me gusta"

Si no pueden entrar a las opciones dentro del juego también se puede modificar mediante el archivo donde se guarda la configuración. Entra a la carpeta de WoW > Retail > WTF > Abre el archivo "Config" con algun documento de texto como bloque de notas.

Encuentra la linea que empieza con "Set gxApi" y cambia la información dentro de comillas para cambiar la versión de DirectX

Direct X 11 Original
SET gxApi "D3D11_LEGACY"

DirectX 11 nuevo
SET gxApi "D3D11"

DirectX12
SET gxApi "D3D12"

Por mas información sobre los DirectX pueden revisar el tema que ancle hace poco.

Agregué el comando y me sigue apareciendo el error 132, seleccioné las 3 opciones de Directx y me sigue apareciendo el error o se queda cargando y se queda pegado. Qué otra cosa mas se peude hacer?

En algunos sistemas que usan tarjetas de AMD una opcion del juego esta causando el error que tienes y creo que esto puede ser la causa en su caso.

Para corregir el error tenemos que desactivar la opcion de “Suavizado de contorno” Esta opcion se puede encontrar en las opciones de Sistema > Graficos. Aqui lo puedes modificar a ninguno

yo tampoco me puedo conectar, ya intento todo y sigue el error 132

En la opción “Suavizado de contorno” puse en “ninguno” y de momento me ha funcionado, sin embargo los gráficos ya no son los mismos, ojala exista la posibilidad en un futuro de arreglar esto, porque antes del parche yo podia jugar sin problemas eligiendo cualquier opción en los gráficos.

1 "Me gusta"

aun no puedo entrar ni cambiar las opciones graficas porque el juego se tilda y se cierra

Perdón por la demora. Día ocupado. Voy a cubrir todos los errores que encontré el día de hoy que a causado el error 132. Esto va ser un poco largo y lo voy a copiar/pegar en los hilos de 132 que veo. Se que es un copy/paste pero les aseguro que revise todo los casos que encontré de 132 y cada uno se ve afectado por una de estas tres cosas.

Suavizado de contorno:
De lo que veo esto solamente afecta usuarios con tarjetas de AMD
Para remover la opción de “Suavizado de contorno” sin tener que abrir el juego entra a la carpeta de WoW > Retail > WTF > Abre el archivo 'config' con bloque de notas. Revisa por cualquier linea abajo y borra lo. Sin tener la linea se va desactivar la “Suavizado de contorno”.

FXAA Bajo
SET ffxAntiAliasingMode "1"

FXAA Alto
SET ffxAntiAliasingMode "2"

CMAA
SET ffxAntiAliasingMode "3"

MSAA 2x
SET MSAAQuality "1,0"

MSAA 4x
SET MSAAQuality "2,0"

MSAA 8x
SET MSAAQuality "3,0"

Overlay / Superposición:
Hemos visto algunos casos donde el de Discord y el Rivatuner esta causando pantalla negra o error 132. El Rivatuner normalmente viene en programas (como de alienware o msi). Cerrando programas terceros podrá ayudar con esto. También se ve que solamente es con DirectX12… esto no estoy 100% seguro como no tenemos suficiente reportes, pero todos han usado Dx12

Version de DirectX:
Esto puede salir como pantalla negra o error 132
Va afectar sistemas / tarjetas viejas mas que nada. Para esto podemos cambiar la versión de DirectX. Dentro del juego ahora tenemos tres opciones. Mas información se puede encontrar en este tema. Cambia lo a Dx11 o Dx11 Legacy. Sigue los mismos pasos de el Suavizado de Contorno para entrar al archivo de Config si no pueden entrar dentro del juego. Cambia la linea a Dx11 o Dx11 Legacy en ves de Dx12.

Dx11 Legacy
SET gxApi “D3D11_LEGACY”

Dx11 Nuevo
SET gxApi “D3D11”

Dx12
SET gxApi “D3D12”

1 "Me gusta"

Esto es un problema de Blizzard o de AMD (yo tengo AMD) ? porque obviamente al desactivar el suavizado de contorno los gráficos y la perspectiva seran diferentes, y ademas no habrá otra solución que no sea reducir los gráficos?.

mi problema es que ni siquiera me deja bajar los graficos porque se tilda el juega y se cierra

Me sirvió, probé muchas otras cosas y seguía, pero con esto está funcionando, muchísimas gracias!

Gracias, esto si funciono.

Honestamente no estoy seguro. Encontramos que ese es la opción que lo afecta y lo reportamos, pero no se de cual lado es el problema. Me imagino que si hemos enviado información a AMD por si no es algo con nuestro cliente de juego.

Modifica el archivo de Config. Los pasos están en el post de arriba.

Hola, yo tras haber actualizado recién el juego empezó a ocurrirme el error 132, probe las 3 opciones y no me funcionaron, tengo el comando -d3d11 y el suavizado de contorno desactivado pero sigue, ¿que hago?

Xkane: Se ve que no cumples con los requerimientos :frowning: . El parche si agrego algunas cosas adicionales y esto afecto tarjetas gráficas que no cumplen con los requerimientos, en especifico la mayoría son de Intel como en su caso. Estas tarjetas no han sido soportado desde Legión (ultima ves que fue soportado este seria fue en Draenor). Desafortunadamente no tengo solución fijo para esto. Lo mejor que puedo recomendar sera bajando la calidad gráfica, usando el Dx11 Legacy, probar en modo de compatibilidad, y actualizando controladores.

he intentado todo pero nada, asi que bueno ya no podre jugar

Que error te da? Busque los reportes internos por si erra uno de los errores 132 o 134 pero no encontré algo.

Yo también ya lo he intentado todo, incluyendo lo de Dx11 Legacy, supongo que ya tampoco podré jugar

Xkane podrias mandarme el archivo que esta en tu carpeta WTF. de nombre Config.txt yo reinstale todo y no me crea ese archivo en el puedo modificar todas las configuracion del juego linea por linea.

Por si aun necesitas los datos para crear el config aqui esta la configuración con todo al mínimo. Puedes abrir bloque de notas y copiar los datos al bloque. Guarda el archivo como 'Config' y pon lo dentro de la carpeta WTF. Dx11 Legacy. Modo de ventana. resolución 1024x768. gráficos a cálida 1.

SET portal "us"
SET textLocale "esMX"
SET audioLocale "esMX"
SET gxWindow "1"
SET gxMaximize "0"
SET particleDensity "10.000000"
SET particleMTDensity "20.000000"
SET waterDetail "0.000000"
SET rippleDetail "0.000000"
SET reflectionMode "0.000000"
SET sunShafts "0.000000"
SET refraction "0.000000"
SET groundEffectDensity "16.000000"
SET groundEffectDist "40.000000"
SET projectedTextures "0.000000"
SET shadowMode "0.000000"
SET shadowTextureSize "512.000000"
SET shadowSoft "0.000000"
SET SSAO "0.000000"
SET DepthBasedOpacity "0.000000"
SET textureFilteringMode "0.000000"
SET OutlineEngineMode "0.000000"
SET lightMode "0.000000"
SET lodObjectCullSize "35.000000"
SET lodObjectCullDist "30.000000"
SET lodObjectMinSize "0.000000"
SET lodObjectFadeScale "50.000000"
SET weatherDensity "0.000000"
SET RAIDweatherDensity "3.000000"
SET graphicsTextureResolution "1"
SET playIntroMovie "8"
SET mouseSpeed "1"
SET Sound_MusicVolume "0.40000000596046"
SET Sound_AmbienceVolume "0.60000002384186"
SET MessageThrottleMaxCount "100000"
SET consoleLogSpam "1"
SET showFeatsOfStrength "1"
SET autoAFKTime "3600"
SET gxRefresh "59883/1000"
SET gxCursor "0"
SET volumeFogLevel "0.000000"
SET seenAlliedRaceUnlocks "A"
SET engineSurvey "7"
SET gameTip "83"
SET hwDetect "0"
SET videoOptionsVersion "21"
SET gxApi "D3D11_LEGACY"
SET graphicsQuality "1"
SET farclip "1500.000000"
SET horizonStart "400.000000"
SET terrainLodDist "200.000000"
SET wmoLodDist "250.000000"
SET entityLodDist "5.000000"
SET entityShadowFadeScale "10.000000"
SET graphicsTextureFiltering "1"
SET graphicsEnvironmentDetail "1"
SET graphicsGroundClutter "1"
SET graphicsShadowQuality "1"
SET graphicsLiquidDetail "1"
SET graphicsParticleDensity "1"
SET gxWindowedResolution "1024x768"
SET Sound_EnableAllSound "0"
SET terrainMipLevel "1.000000"
SET worldBaseMip "2.000000"
SET componentTextureLevel "1.000000"
SET shadowInstancing "0"
SET graphicsProjectedTextures "1"
SET graphicsSunshafts "1"
SET graphicsSSAO "1"
SET graphicsDepthEffects "1"
SET graphicsLightingQuality "1"
SET graphicsOutlineMode "1"
SET displayQuestID "1"
SET graphicsViewDistance "1"