El problema de los elfos de la noche y sus lideres

Va lo del exilio es más o menos pues también les dio la opción de quedarse y abandonar el uso de la magia arcana lo cual varios altonatos terminaron haciendo y siendo los primeros en acabar con su sed de magia entrando en otras ramas como el druidismo o el sacerdocio, incluso dentro de las centinelas o solo siendo civiles por lo que más que un exilio fue más un auto exilio ya que tenían opciones

1 "Me gusta"

El punto es que suelen pintarlo como Malfurion malo nos hecho de casita cuando la realidad no fue así ellos mismos prefirieron separarse de la sociedad Kaldorei.

Mal mal no les fue en realidad fuera del tema de la locura en Tirisfall y los Troll.

Pero en las dos Ocasiones los Humanos les echaron una mano.

La primera vez a cambio de Nada y la segunda a cambio de instrucción Magica.

2 "Me gusta"

Si haces esa pregunta, todo acto de VENGANZA pasaría a ser justicia.
Pero respondo, deberia haber un juicio a la lider como paso con Garrosh y procurar una sentencia y lo mas probable seria la muerte del lider. Un genocidio no se paga con genocidio, en terminos de justicia.
Si Jaina hubiese hundido Ogrimar con el tsunami no hubiese sido un acto de justicio si no de venganza…
Como no diferencias entre justicia y venganza…

Un juicio seria absurdo, más sabiendo que hayaron inocente a Garrosh, pues para un juicio es necesario una ley que regule no genocidios en la propia facción de la horda o en la de los renegados y ya que las leyes son puestas por Sylvia o el jefe de guerra de turno no importa lo que haga será considerada inocente.

1 "Me gusta"

No pero tampoco se resuelve con una Disculpas Y trabajo comunitario,se arregla con la ejecución o cadena perpetua de los responsables,disolución de las entidades responsables y compensaciones a las familias correspondientes.

Lo de Darnasus termino sin ningun tipo de Justicia.

Sylvanas Sigue suelta y sus partidarios en su mayoría han residido amnistía por parte de la horda y ni hablemos de la horda como entidad.

Aunque si te soy sincero soy mas partidario de la venganza y esta para mi es hacer un daño igual o mayor a la parte responsable.

Pero y Pero la Valkir dirán Algunos esa cosa murió en combate y mediante hostilidades si fue un daño a Sylvanas pero ni por asomo tan grande como para lo que ella hizo.

2 "Me gusta"

Yo estoy deacuerdo, eso es Justicia…lo que rebato acá es que lo que hicieron los el elfos es un acto de venganza y ademas que ganaban?, su hogar esta destruido… costa oscura no tiene ningún valor ademas del sentimental claramente era mas importante terminar la guerra una vez terminada la guerra costa oscura pasaría a los elfos automáticamente ademas de otras zonas ( lo mas probable). Almenos fueron congruntes con el lore de Tyrande, impetuosa y sin vision macro de la guerra muy sentimental, Cringris tb actuó según su forma de ser ayudando a la raza que los libro de Sylvanas de la muerte.

Todavia,

Ehm… Hayiro si recuerdas que allí esta el círculo de los ancestros no? Si eso cayera tres cuartas partes de la población druidica de los kaldorei y huargen perderían gran parte de sus poderes, a largo plazo eso sería atroz para la alianza en general y para el mundo también. Los kaldorei actuaron no por que era un lugar importante sentimentalmente si no por que era importante para todo kaldorei con dos dedos de frente.

Y lo de que Tyrande no tiene visión sinceramente considero que estas muy equivocado siendo que hasta la fecha ah predicho más cosas que Velen

Los poderes de los druidas no se pierden tranquilo no es canon, ya que se saco de wowrpg un libro no canon confirmado por blizzard.
Circle_of_the_Ancients wiki ( buscalo, no puedo insertar links.)
Ademas:

During the [War of the Thorns], the [Horde]push into Darkshore and attack the Grove on their way to burning down

Y no paso nada. Estas solo buscando una escusa no canonica del porque debería recuperar costa oscura, repito Malfurion(ver el video promocional de la costa oscura), no perdió ningún poder al momento del ataque y la horda hace mucho rato tenia the grove en su poder.

Tyrande como estratega da asco, los retos de varian en MoP y su historia lo confirman, siempre emocional siempre atacando sin ver las implicancias, la mayoria de las veces actua por odio a X cosas y amenaza a todo el mundo. no compares a Velen es un insulto.

Tu estas bromeando cierto? Tu decis que no es canónico por que aunque aparece en el juego, no es canónico por que se basaron en los libros de rol? ¿Sabes cuantas cosas se sacaron de esos libros? El hermano de Jaina, la lanza que se uso para romper la defensa de el Palacio eterno, los dioses salvajes, las relaciones evolutivas de prácticamente todas las especies, explícitamente los libros de rol fueron canónicos por gran parte de la historia de wow hasta que los descanonizaron para sacar crónicas la cual muy probablemente también sea descanonizada en unos años, y aún así prácticamente todo wow tiene de base esos libros por lo que decir que lo que sucede en el juego no es canónico por lo que se basa en eso es desechar todo el lore.

Y de paso lo que pusiste allí pone ATACADA NO DESTRUDA es más cuando atacan nosotros del lado de la alianza vamos y detenemos el ataque por lo que tu “y no les paso nada” es por que explícitamente lo impedimos y es la razón que esa cosa siga en pie ah día de hoy siendo el punto de resistencia Kaldorei cuando la horda domina la zona.

Y a su vez nunca la horda la tuvo bajo su poder, ni en los libros, ni en el juego, ni en las misiones de los seguidores por lo que te basas en nada.

Y si vas a sacar a Tyrande de mop, esa Tyrande que surgió para vanagloriar a Varian, como le paso a los tes martillos hazlo señor por ignora todo el lore anterior, o que Anduin cuando quizo hacer su asedio a Ogrimmar mando tropas al la puerta norte, algo que hubiera sido imposible si los kaldorei no hubieran estado limpiando sin parar esa zona. O en el mismo asedio a Ogrimmar donde ella sola hizo su propio asedio a Ogrimmar por el norte.

PD:En las mismas preguntas y respuestas que declaran que los libros de rol no son canónicos aclaran que pueden sacar lo que les de la gana de allí y hacerlo canónico. Y para que se sepa la descanonizacion fue en 2011.

si pero en defensa de Blizz la Tyrande de W3 también era bastante impulsiva,como cuando Libero a Illidan o cuando Discutió con Malfurion Diciendo “solo la diosa puede cuestionarme” yo diría que en los libros y otros medios le bajaron la intensidad a Tyrande.

La Tyrande de W3 no hubiera esperado se hubiera pasado por el Arco de Elune las sugerencias de Varian.

de hecho es lo que me agravada de personaje que era tan déspota, tan yo tengo razon por que a mi me guía la diosa que resultaba divertido y mas que mal ¿quien se opondría a las ordenes de Elune?

Hable en contra de la impulsividad de la señora?

Sería como hablar de la impulsividad de Varian, que es aún mayor y no le quita que sea buen general, salvo que la señora puede darse el lujo de ser impulsiva al ser una máquina de matar con patas, explícitamente así la describen.

Y aun así ya incluso en warcraft 3 luego del desastre de Ilidan aprendió a calmar eso y se demostró durante toda la parte de los sindorei donde ella quería parar y ayudar a los mismos cosa que podría ayudarlos a futuro y Maiev decía hay que seguir derecho matando a todo en nuestro camino.

si pero la gente no siempre cambia permanentemente si haz sido impulsivo durante milenos y dejas de serlo tras un error no cambiarías permanentemente a lo sumo estarás una temporada planteándote las cosas.

Ademas a la larga ayudar a Kael no fue la decision mas acertada.

yo creo que el cable a tierra de Tyrande es Malfurion.

oh al menos así lo vea en ese tiempo veamos como termina en Reforget.

1 "Me gusta"

No dije que dejara de serlo, dios mío asedio ella sola Ogrimmar eso demuestra que aun sigue siéndolo, pero nos deja en claro que puede usar la cabeza más que bien, en la misma legión se le puso el tema de esposo VS su pueblo y fue primero a por su pueblo. Es impulsiva si pero se pondrá la cabeza fría cuando sea necesario.

Y lo de Kaelthas no le fue para mal pues sin el Maiev la hubiera condenado cuando ellas hubieran pasado por la misma emboscada y estaría siendo devorada por necrofagos.

Y si el cable de tierra es Malfurion o Shandris, por eso son una duoarquia o una triarquia si cuentas a Shandris como la líder de las centinelas.

Pero ni siquiera dije que hay que hacerle genocidio de vuelta.
Y aún así ¿dejarías semejante crimen sin castigo alguno?
Eso sería como negar que pasó.

Bueno, como estudié leyes por unos años lo dejaré de esta forma:
Se cometió una falta y el estado de derecho debe re instaurarse y penalizar a quien haya cometido la infracción.
Y a eso venía mi pregunta.
¿Cómo sancionas un genocidio hecho por toda una facción de naciones?

Y como ya mencioné no hay ninguna sanción dentro de la horda respecto al genocidio por lo que no puedes sancionarlos usando juicios pues necesitas leyes anteriores a los actos para juzgar si no será un simple juicio moral en donde no le iba a pasar nada como le paso a Varok, se llama sistema de justicia.

Es lo primero que te enseñan en la clase de derecho

El unico favor que podria hacernos un volcan seria que arrazara toda Quel’thalas para poder reconstruirla para los que en verdad siguen siendo los Quel’dorei. Ustedes, ademas de pecar de soberbios lo hacen de adictos a esa magia vil que usan; y encima abandonaron todo significado y valores que teniamos como raza en un principio, como por ejemplo pasarse al bando de extraterrestres invasores y genocidas como fueron los orcos, que masacraron miles y miles de inocentes en su mundo y el nuestro

1 "Me gusta"

actualizate pls… la fel ya no se usa… por algo ahora tenemos hermosos ojitos dorados… retrocede hasta BC y la purificacion de la fuente :stuck_out_tongue:

1 "Me gusta"

¿Y a quién tienen que darle gracias de rodillas por eso?

La fel sigue usándose, si no todos tendrían los ojos dorados o celestes al día de hoy y tanto Lorthemar como otros siguen teniendo los ojos verdes señalando el aún uso de la magia vil en gran medida eh irradiando al resto del mundo con esta.

Y que algunos sean tan adictos para tomar tanto de la fuente del sol para dicho cambio no ayuda mucho, pues a algo que en sí era imposible que te volvieras adicto te volviste…

1 "Me gusta"

La corrupción por la magia vil tarda años en irse, incluso varias generaciones. Por eso Thrall es verde aunque nunca tocó la sangre de Mannoroth.

Esa mancha de corrupción va a tardar mucho en irse de los orcos y los elfos, pero por suerte queda como recordatorio de la cobardía y la corrupción de su raza para que sientan vergüenza cada vez que vean el color de su piel o de sus ojos.

1 "Me gusta"