Hola Bloody, Sudi, Maladar y todos, amigos y amigas.
Gracias por sus saludos.
Yo he entrado al Discord un par de veces. Creo que en general es una buena comunidad, aunque uno se siente algo perdido con las bromas internas que hacen o sus propios temas cerrados. Algunos sí tratan de integrar a los “nuevos”, pero la mayoría sigue en sus cosas y noto una comunidad hermética. Yo pensé que podría encontrar gente para hacer BGs, míticas, subir alters o jugar algún otro juego de Blizzard.
Lo que no me gustó es que hay ciertos personajes especiales (que lo son también en el foro) que no sé si son solo trolls, quieren llamar la atención o tienen algún tipo de trastorno o problemas para interactuar socialmente, etc. que hacen molesta la experiencia. Yo, por ejemplo, sin nunca dirigirme a uno de ellos, recibí en forma gratuita adjetivos como “estúpido” y similares. Ignoré al tipo y pensé que algún moderador u otro miembro de la comunidad le diría algo, pero nada, aunque siguió un rato. Tengo bastante paciencia pero para malos ratos y gente mal educada ya existe la vida diaria, uno entra a jugar para divertirse un rato. Tampoco dije más en el momento porque noté que hacen un fiesta con estas peleas y no quería ser una Claire 2.0.
El resto de personajes cuestionados no son pesados, solo pienso que están haciendo rol en el Discord y mantienen su personaje de acá del foro. A mí me desconcierta un poco, ya que en siempre en TS, Mumble o cualquier otro tipo de chat gamer yo compartía con personas, no con personajes.
Pueden tomar mi mensaje para reflexionar un poco y mejorar su Discord o… pueden seguir como si nada en su burbuja teniendo problemas “puntuales” en forma regular como hasta ahora. El fin de semana leí un comentario (me llegó porque estaba con @everyone ) de alguien que les decía que se estaba volviendo un Discord tóxico y trataran de mejorar, así que no creo estar tan errado con mis impresiones.
Con lo que dije antes pueden pensar que todo es malo, pero no es así, en general la gente es amigable. De momento solo me parece que es una extensión no moderada del foro, con todo lo bueno y lo malo que eso tiene.
Hasta pronto
Gracias por darnos tu opinión de una forma seria. Tanto yo como los demás lo tenemos muy en cuenta.
En cuanto al tema de que alguien te llamo estúpido, podrías darnos más detalles o porque se dio ese momento, a veces algunos puteamos o nos sacamos (yo no salgo de eso) pero es en gran parte porque varios ya nos conocemos y sabemos como es la personalidad de cada quien.
De nuevo, gracias por la opinión.
Este hilo me parece una idea genial. Es importante tener una comunidad hispano hablante para ayudarnos uno con el otro. Sin embargo, parece que este tema ha sido desviado con insultos y argumentos que no vienen al tema.
Apreciamos el sentimiento pero por favor expresarse de manera civil. Vamos a cerrar este hilo debido a estas razones. Gracias.