Dazar Alor la peor ofensa de Blizzard

Dazar Alor, la peor ofensa contra la Horda (spoiler para los que no jugaron BFA, Legión, Pandaria y Shadowlands)

Estoy verdaderamente indignado, como jugador de la horda vengo soportando diversas desiciones que Blizzard toma y pondre diferentes ejemplos

-Cuando Voljin se volvió jefe de guerra Varian lo amenaza por el comportamiento de Garrosh pero hicieron que volJin se quedara callado aceptando las palabras de este. Ok me aguanto a pesar de que la alianza también invadió pandaria y no solo Garrosh, resultado Horda sumisa.

-En Legion al inicio, Blizzard decidió que seria divertido que Vol`jin muriera acuchillado y la Horda se retirase de la batalla mientras Varian se quedaba a hacerla de heroe valiente, resultado Horda cobarde.

-Al final de shadowlands (Obvio spoiler) Cringris regaña a la horda por haber seguido las ordenes de Sylvanas sabiendo que eran malas y de nuevo nos quedamos callados, resultado Horda sumisa de nuevo

-Y para acabar lo que mas me dolió (si, fue doloroso) en la batalla de Dazar Alor, Blizzard decidió que la Horda debía enterarse como la Alianza invadió la pirámide y asesino a Raztakan, ahhh pero no es tan simple, que sea a modo de remembranza, vistamos a todos los Horda como Alianza y que ellos “revivan” la invasión e incluso que maten a Rastakan.

Eso ultimo me parece inaceptable, la Alianza a sido el nene mimado de Blizzard durante todos estos años, la Alianza tiene el favor de Elune, la Alianza tiene representantes directos de la luz de su lado y sus Draenei iluminados, la Alianza tiene representantes del vacío, los elfos del vacío claro, a Ysera que se volvió tan resaltante en shadowlands, Cenarius, los Naa`ru y etc. Pero ¿y la Horda que tiene? donde esta el titán de la horda, los semi dioses o representantes de la luz o el vacío ¿que nos dan? un amigo muerto por nuestra propia mano vestida como enemigo.

Blizzard, necesitan calmarse un poco con sus favoritismos.

Tienes razon, por eso nos dieron kultiranos y mecanomos que nadie pidio mientras a tu faccion le dieron una raza que pidio mucho, con la que estas comentando ahora.

Tambien les dieron elfos de la noche (natonocturnos), trol zandalari, pese a lo ilogico que era meter estas razas en la horda. Orcos magar se pidieron mucho y ahi los tienes, la unica raza que le dieron a la alianza que pidieron fue elfo del vacio.

oh no, Rastakhan, un personaje con 2 parrafos de lore y lo unico que hizo fue ayudarnos con hakkar, dejarse hacer un golpe de estado por inepto y vender las almas de todo su lineaje a weonzandi.
por lo menos tiene una expansion en hs.

senti mas pena por grong en esa raid ya que el pobre animal lo tuvieron que matar 2 veces.

Que no fueron los goblins los que empezaron a cazar a estos gorillas y grong se ofrecio a que experimentaran con el para evitar que la horda siguiera matandolos? para que al final la horda lo terminara matando y para rematar lo reviven como no-muerto, me dio pena.

Pero claro la alianza es la malvada, segun el.

1 "Me gusta"

me habia olvidado de todo eso, ahora siento mas pena por el gorilla. :,c

Bien, gracias a la Diosa :full_moon:
Por fin un post al que sí puedo aportar algo de verdad :smiley:

Ten presente la situación.
La Horda acababa de terminar una guerra civil y su fuerza militar estaba destrozada o como mínimo muy mermada.
A la vez que los máximos exponentes militares de la Alianza se encontraban en el mismo corazón de la Horda.
Por eso Jaina presionaba a Varian. Era LA oportunidad perfecta para acabar con la Horda de una vez por todas. Solo era una orden y adiós Horda.
Vol’jin seguro estaba consciente de eso y sabía que no le convenía comenzar el conflicto otra vez en un escenario en la que tenía todas las de perder.

Sí, esto sí.
Aunque hubiera preferido que Varian no hubiese muerto, en fin.
Pero todo parece indicar que Vol’jin volverá en forma de ̶f̶i̶c̶h̶a̶s̶ loa.
Entonces al final no habrán perdido nada.
En cambio Varian sigue bien muerto :headstone:

Porque es verdad.
Lo realmente bueno de eso, es que Blizz reconoce que la Horda tiene gran parte sino toda la culpa de que Sylvanas llegara tan lejos e hiciera tanto daño.
Encima se la sacaron barata después de todas las monstruosidades que hicieron.
Lo mínimo que cabe esperar es que acepten la culpa de sus acciones.

A nosotros nos tocó casi matar a Mekkatorque y a Jaina, personajes del inicio de WoW y una de WC3.
Si bien Rastakhan existía desde Vanilla, recién en BfA lo conocimos. Tampoco finjamos que en verdad les importó.

Pero si quieres jugar al empate, te dejo la misión Alianza de la pre expansión de BfA en la que teníamos la tarea imposible de rescatar a todos los civiles de Darnassus.
Una misión pensada en provocar la sensación de impotencia de perder una capital racial y ser además consciente de que, a pesar de haber destruido titanes y dioses antiguos, no pudiste hacer nada para salvar a tu gente (sobre todo si eres nelfo).
Mientras que la Horda se regodeaba en su victoria.

La cual al final no sirvió de nada.

Los cuales están de adorno.

¿Qué han hecho ellos por la Alianza?
El Vuelo Verde no movió un solo dedo por sus aliados elfos después de que la Horda destruyera el árbol que su líder fallecida bendijo.

2 "Me gusta"

mi problema es que no se hacer citas pero acá va mi respuesta.

• Si, la horda estaba débil y podíamos perder pero esa fue desicion de Blizzard de hacer quedar mal a la horda (lo cual es mi punto desde el inicio)

• Lo de Legion la verdad a pesar de que ambos murieron, Varían es un heroe mientras que Voljin es el culpable que puso a Sylvanas a cargo, de nuevo la horda queda mal.

• Entiendo y es verdad mi queja no es porque niegue lo obvio, la horda no debió seguir a Sylvanas pero si Anduin hubiese sido un rey revoltoso todos lo hubieran seguido igual, mi problema es que blizzard deja mal a la horda, sin respuestas y llenos de culpa, Nosotros seguimos las misiones que Blizzard nos mandó, ellos decidieron que la Horda siga siendo la mala y es mi punto, no se trata de riñas de facción ni de jugadores, es que la Horda nunca hace algo bien y eso no es justo :v

• “casi matar a Jaina y a Mekatorke” entiendo, ellos son importantes, pero el equivalente seria la madre de Jaina, la atacaron?, esta muerta?, los hicieron asesinarla? Rastakan era una buena persona (troll) nos dio la bienvenida a Zandalar, estuve en Raids en donde todos llorábamos juntos cuando nos toco luchar contra el y yo no estoy culpando a la alianza, si lo mataron, ok, pero porque Blizzard hace que seamos los jugadores horda quienes pasemos por eso? Ademas la pelea contra Jaina es pura burla, cuando mata a la banda se pone a cantar y adivina contra quien es la burla :v

• Diras que ninguna deidad o Naaru hicieron nada por la alianza pero tiene figuras importantes, deidades, gente tocada por la luz, acaso Anduin no hizo nada? Turalion se bendijo solo yo creo o no son los Naaru sus maestros? quien de la Horda es Sacerdote de Elune? o hay un equivalente a Velen? algún semi dios como Cenarius… ¿?

Al final el punto es que Blizzard condena a la horda y no esta siendo justo que sigan trapeando el piso con la facción, no es contra la alianza, es contra Blizzard.

1 "Me gusta"

Lo que hay que leer… solo voy a debatir el punto que me dio mas risa, y vas a quedar tan en ridiculo que no hace falta que hable mas:

Sylvanas: quemo el arbol, masacro miles de elfos y casi mata con un hacha por la espalda a malfurion. revivio a derek para infiltrarlo en la alianza, intento matar a thrall y baine, mato a colmillosaurio, y un laaaargo etc.
Sagato: me ofende que cringris nos haya regañado

QUEEEEEEE… caradura.

3 "Me gusta"

no entiendes, mis quejas no son contra la alianza, es contra Blizzard, no estoy justificando a Sylvanas, es que para Blizzard la horda siempre es el villano, siempre la peor mugre, no me confundas con que “me ofende” no soy ningún idiota frágil, el regaño tiene sentido, lo malo es que la horda siempre es quien baja la mirada, quien queda mal y de hecho, cada defecto que le entuentras a la horda solo refuerza lo que digo, la horda siempre es la villana.

Exacto cada defecto que encuentres es Blizzard satanizando a la horda, solo me das la razón

no, como mencione antes, no es contra la alianza, tampoco es contra sus jugadores, no hacemos el guion, lo hace Blizzard

sobre eso, entonces no me hago al vulpera? debo hacerme un mecagnomo porque Blizzard decidió que la facción apeste en cuanto a lore?? no se trata realmente de los personajes que usamos.

Muchos se quejan “quemaron el árbol, los goblins hicieron, siguieron a Sylvanas” ¿los jugadores lo decidimos? no, fue Blizzard, mi problema es con ellos y de como cada vez castigan a la Horda, siempre toca agachar la mirada, quedarse callado, aceptar las culpas pero acaso como jugador tengo la culpa? siempre la alianza es quien hace bien las cosas y por favor no me vayan a salir con cosas como “cámbiate de facción” deberíamos estar unidos para pedir que la historia sea mas rica en lugar de repetir el mismo ciclo cada vez de “y entonces la horda empezó otra guerra y por supuesto perdieron”

Solo tienes que seleccionar el texto en el comentario original xd

Pero al menos tiene un factor lógico del cual sostenerse, por lo que tampoco es tan random.

Personalmente no he visto a nadie culpando a Vol’jin, a fin de cuentas el buen trol fue engañado por Mueh’zala.

¿Te acuerdas cuando Varian intentó atacar a Thrall y a Sylvanas en Entrañas?
Fue la misma Jaina quien lo sacó de ahí.
Por harto tiempo fue a él a quien tuvieron que pararle los pies para que no hiciera una tontería.

Yo recuerdo claramente como el fandom Horda estaba bastante contento por las cosas que estaban haciendo al principio de BfA.
Tanto así que todos llamaban traidor a Varok y se burlaban del movimiento “sin hombreras”.
Tanto así que tuvieron que agregar una cadena de misiones en las que no te unías a él al ver que la gente estaba de hecho apoyando a Sylvanas.

Le dio permiso a Zul para que despertara a Hakkar durante el Cataclismo y después envió tropas a atacar Pandaria y resucitar al Rey del Trueno para así conquistar el mundo.
Hasta envió a su hija con él como representante.
Tampoco era trigo limpio xd

Pero si la canción es genial.
“Cuidado ahí va, es la hija del mar” :dancer:

Ya, pero ¿viste a Elune peleando por la Alianza? ¿o a Cenarius o a los Naaru?
Ni hablar de los dragones verdes.
Y Velen apenas apareció en BfA.

A la Alianza tuvieron que nerfearla para hacer que estuviera a la par con la Horda.
Yo creo que nosotros somos los perjudicados xd

Bueno bueno bueno ya calmese señora o le mandamos a magni para que lo regañe. Cringris se esta tomando una siesta de domingo y no puede

1 "Me gusta"

La peor ofensa de Blizzard?

Yo creia que era un post sobre los escandalos sexuales, Diablo Immoral o algo asì.

0/10

1 "Me gusta"

Tú eres un zandalari pos
¿Qué opinas de la forma en que murió tu rey?

Blizzard siempre se ha destacado por la pasiòn que le ponen al Genocidio de los Trolls. Supe que Rastakhan estaba destinado a morir en el momento en el que nos presentaron a Talanji y anunciaron que BFA serìa una expansiòn sobre guerra entre la Alianza y la Horda.

Considero que merecía morir, fue un mal gobernante, y confió en perdedores como Zul, se alió con las razas inferiores de la Horda, trajo la guerra a nuestras tierras, una guerra que no tenía nada que ver con nosotros.

Me dolió más la muerte del gran Zul’Jin.

3 "Me gusta"

Supongo que la palabra de un zandalari tiene más peso que la de cualquier otra raza.
Y parece que no están muy contentos con su pacto con la Horda.
Pura ganancia para la Alianza :muscle:

veo que hay mala comprensión lectora por acá, el creador del post esta reclamando a Blizzard de que sus guiones casi siempre dejen como heroes a la alianza y la horda sea siempre el nido de los problemas.

Solo en Cataclysm vimos que la horda tuvo un papel mas heroico con Thrall, que fue elegido por los vuelos para derrotar a Neltharion.

Por otro lado, la alianza igual ha tenido sus malas acciones, no apoyaron como se debia a Arthas y se mando solo a Rasganorte y nacio un monstruo. Daelin a pesar de que tenia un odio justificado contra los orcos, rompio el tratado de paz por rencores pasados, con orcos que estaban muertos, asesinados por la misma horda junto a la alianza. Jaina, si, todos la pintan como una gran hero1n4 en la alianza, pero incluso ella tiene las manos sucias, la purga de Dalaran, si bien mato a los traidores, mato inocentes, fue una masacre injustificada, una cosa es matar a los elfos traidores y otra es matar elfos inocentes que no tuvieron nada que ver con los traidores, que siempre fueron neutros. Cuando creas un personaje goblin y lo subes de nivel en su zona de inicio, al final, un barco de guerra de la alianza destruye un barco de esclavos goblin que evacuaban de Kezan, que no tuvieron otra alternativa que ser esclavos de Gallywix para poder escapar, pero la alianza como tuvo un combate con la alianza poco antes del escape de los goblin, se encontraron con el barco de prisioneros y no se la pensaron dos veces para hundirlo porque creian que era un barco de la horda.

Los personajes poderosos de la horda, el principal es Thrall, que en Cataclysm estaba rotisimo. Pero, en Draenor lo nerfearon. Actualmente, esta Thalyssra, tal vez, la tercera mas poderosa maga de magia arcana en Azeroth, perdiendo contra Khadgar y Azshara. Talanji tambien es muy poderosa, tiene la bendicion de los Loa mas fuertes, si bien perdió a Rezan, los principales Loa siguen con ella y ahora se sumó a Bwomsandi, que podria considerarse el Loa mas fuerte ahora mismo.

Otra cosa, ciertos personajes de la alianza en realidad son neutrales, como Velen, el no es de ir a la guerra, solo se guarda asi mismo para invasiones o los dioses antiguos. Aun asi, si es cierto que existe un desequilibrio de poder, donde la alianza tiene la ventaja.

Para el que dijo que los draenei forjados por la luz son de adorno, ellos participaron en BFA, si estuvieron en los asaltos, ellos participaron, aunque, en realidad no son la gran cosa, desde Legion se vio que son un puñado de draeneis con tecnologia avanzada y potenciados bastantes por la luz.

3 "Me gusta"

Oh, no te preocupes, sí se entendió.

La cosa en palabras simples queda así:
La Horda hace cosas horribles, pero siempre se le perdona y no sufre ninguna consecuencia más allá de que les hablen feo.
La Alianza sufre crímenes horribles por parte de la Horda, pero están obligados a perdonarla y no tener ningún tipo de justicia.

La Alianza y la Horda salen perdiendo en esto, así que no hay favoritismos.
Eso xd

PD: Arthas le hizo más daño a la Alianza que a la Horda y la Alianza no prestó ayuda a Daelin, por eso fue que Kul Tiras dejó la facción.
Y Jaina no fue quien mató inocentes, fue Vereesa la que se puso ton-ta; y el punto de eso era expulsar a la Horda de Dalaran después que ellos traicionaran la neutralidad de la ciudad.
Pero sí, fue bastante feo.

¿Fueron decisivos para algo? ¿Inclinaron la balanza a favor de la Alianza por su mera presencia? ¿Blizzard no se olvidó a propósito del Vindicaar para nerfear a la Alianza?
A eso iba.

Le hicieron la guerra a la Legión en su mundo capital por años y fueron quienes nos dieron los medios para desplazarnos por Argus mientras ellos contenían a la Legión para mantener el camino despejado para nosotros.
¿Cómo que no son la gran cosa xd?

me arrodillo Gracias, de verdad me das esperanza en que la gente si comprende, esta mañana me rendí al ver como todos respondían con ideas fuera del margen, de hecho pensé “hay mucha falta de comprensión lectora” de verdad me da alegría ver que alguien si entendió el punto.

Sobre lo de Velen, tienes razón, el es mas o menos neutral, no lo había tenido en cuenta, aun así yo esperaría que en un futuro, Blizzard haga que la Horda haga algo bien, no necesariamente que la alianza sea la villana esta vez, si Turalion se vuelve loco o no a mi me importa una y media hectáreas de pepino, solo digo que estaría bueno que la historia deje de ser tan repetitiva con “la Horda empezó otra guerra que perdieron” QnQ

Las guerras las pierde la horda una y otra vez

Los crímenes los sufren ambas facciones en realidad

De hecho si hay mucho favoritismo :confused:
-Empezando por los personajes, como mencione antes, tienen personajes de luz y del vacío, mínimo a la horda nos hubieran dejado al vacío para dejar en claro que “somos los malos”
-Luego las raciales en la Alianza, tienen personajes (creo que 2) que naturalmente resisten dos elementos, otros dos que pueden limpiarse efectos (aturdimiento y sangrado creo) básicamente lo de un abalorio, hay mas cosas pero es mejor sentarse a comparar, la alianza es mas fuerte en PVP

• Lo anterior, de hecho, ocasiono que no haya muchos jugadores de PVE en la alianza lo cual reconozco, es algo malo y eso se ve reflejado en el ranking de guilles que superaron el sepulcro de los primeros, la horda acabo rápidamente el top 100 mientras la alianza no estaba ni a la mitad y no lo digo en mal plan. ESTO me lleva a lo siguiente: La union de facciones PVE esta hecha para favorecer a la alianza por ese mismo motivo; puede que suene muy mal y de verdad no tengo problemas con el cross facción pero es el motivo aparente.

Y pues entre muchas otras cosas ya mencionadas, siempre ganan, son “los buenos”, son superiores tecnológicamente (esto lo menciono porque en BFA cuando Gallywix y Mekkatorke se enfrentan, LIDERES DE RAZAS OPUESTAS Y MUTUOS ANTAGONISTAS, Mekkatorke le gano dos veces dejando muy claro quien es mejor de los dos, un empate los hubiera dejado bien pero no :v)
que puedo decir, a las pruebas me remito e insisto:

MIS QUEJAS NO SON CONTRA LA ALIANZA, SON CONTRA BLIZZARD.

es que no hay que ver las cosas como si una faccion es la “mala”, si no donde nace el problema, ya que, muchas veces la faccion no apoya las accionas de tal personaje, a pesar, de que pertenecen a esta. Es mas, la mayoria de las veces, la misma faccion hace lo posible para arreglar los problemas de ese personaje y termina abandonándola.

El tema no es a quien le hace el mayor daño, si no el villano que nace, como dije antes.

Por lo mismo, ya cuando dejan la cagada su facción los abandona, pero eso no quita la culpa de que pudieron prevenir tales acciones.

Es por tema de guerra, si enviaban el Vindicaar a cualquier lugar, eso dejaría indefensa otro lugar, no se pude movilizar a ciegas las armas mas fuertes.

Y quedaron sin rodillas prácticamente, quedaron muy débiles después de ese asalto final al Trono Ardiente y por eso ya no son la gran cosa.

La horda las únicas veces que cometieron genocidios fue la invasión en Azeroth cuando quemaron Ventormenta y en BFA con la quema de Teldrassil. La bomba de maná no se si considerarla, en mi opinion si.

Claro, porque si las ganaran sería el fin de la Alianza xd
Pero vuelvo a lo mismo, sus derrotas al final lo único que hacen es devolverlos al lugar en el que comenzaron, sin pérdidas de territorios o pérdidas de vidas significativas.
No como la Alianza, que ya ha perdido 2 ciudades a manos de la Horda.

Cuando la Alianza incinere una ciudad de la Horda con sus habitantes dentro recién empezaríamos a estar a la par xd

Pero si se supone que la narrativa intenta hacer creer que el Vacío no es malo per sé.
Además ya se habla de que Turalyon se terminará volviendo el próximo Garrosh.
Eso sería de hecho divertido de ver. Ya va siendo tiempo que la Alianza le haga a la Horda lo mismo que le han venido haciendo por años.

En lo que gameplay respecta la Alianza prácticamente no existe. Blizzard ha tenido que probar distintas cosas para que el abismo que separa ambas facciones no sea tan terrible.

Pues yo recuerdo al grueso de la fanbase Horda festejando ser los malos en BfA y aplaudiendo todo lo que hacía Sylvanas.

Lo sé, pero tú planteas que Blizzard favorece a la Alianza y yo no lo percibo para nada así.
Ni por gameplay ni por lore.

Esta es una visión monstruosa xd
¿Entonces a la hora de juzgar las acciones de un villano la culpa recaerá en su lugar de origen del individuo?
Porque de ser así, entonces la Horda queda peor que antes xd

Me acordé de los grupos de Star Wars que cuando se habla de Anakin y las cosas que hizo, le echan la culpa a todos los demás personajes menos al mismo Anakin xd

No, fue antes de hecho.
Cuando Daelin decidió atacar a la Horda, la Alianza no quiso respaldarlo.
Si hasta su misma hija permitió que lo mataran pues.

Bueno, ¿entonces para qué la tienen?

Ah, dos genocidios nada más.
Tienes razón, estoy exagerando xd
De hecho tres, acuérdate lo que hicieron con los draenei.