Comunidad latina

Hola buenas noches, buenas tardes o buenos dias, depende cuando lo leas.

quiero compartir me experiencia con la comunidad latina, la verdad esperaba mucho mas referida a una calidad bienvenida y a gente que realmente disfrute el juego y no tire hate tanto al juego como a sus compañeros de hermandad y eso que veo tanto streamer latinos y en discord tambien me he unido a comunidades latinas y son sumamente desmedido cuando alguien es nuevo y no digo de dar objetos ni nada por el estilo. Sino que un nuevo jugador cuando pregunta hace una simple pregunta no son capaces de responder e ignoran, pero cuando dicen alguna otra cosa alguno que es ya viejo y comparte responden inmediatamente eso hablando de inclusion esta mal y son cosas basicas.

Siempre hay competitividad de quien saca mas oro o quien saca el mejor objeto, o excluyen a alguien por que va un amigo que se conecta 30 min mas tarde. Me parece en gran medida una decepcion OJO tema delicado no digo que todas las comunidades y hermandades sea asi. Como puede ser que jugando con ingleses y ellos sabiendo que sos latino te brinden ayuda tanto como informacion de juego y hasta objetos que ni pides?

se ofrecen a ayudarte y guiarte acompañarte y enseñarte sobre WoW realmente a mi me faltaban 100k de oro para comprarme shadowlands y les comente a los chicos de la hermandad que estoy y sin dudarlo me ayudaron cosa que yo pense en latino america nunca pasaria, obviamente por mi forma de ser ya se los pague y un poco mas.

Pero muchachos estamos perdidos y en la comunidad en vez de crecer nos destrozamos nosotros mismos no mejoramos como persona ni pareciera que disfrutaran del juego mismo.

es mi opinion quiza me coma mucho hate pero bueno

Un gran abrazo y saludos.

4 "Me gusta"

Pues dime en donde estan esos ingleses que ayudan porque podria jurar que son peores que nosotros los latinos ¿recuerdas cuando salio clasicc? pues las finisimas personas de NA no querian que nadie de nosotros estuviera en sus reinos por el hecho de hablar español, muchos post vi en su tiempo en aquellos foros, se pasaban de xnofobos.

¿La comunidad latina es toxica? claro que lo es, asi como la de NA y EU, basta con ir a los foros y ver las peleas entre ellos mismos, pero decir que los ingleses son re buenas personas? naa tu mismo puedes comprobarlo entrando a bgs, ahi te emparejan con muchos reinos y entre ingleses.

Hoy mismo estaba leveando en masmorra, un cazador de cierto reino ingles estaba pulleando mucho, le pedi que no lo hiciera por favor ya que estabamos muriendo mucho por el, empezo a insultarme, insultar mi idioma, mi reino y me expulsaron de la estancia. Personas toxicas hay en todos lados.

9 "Me gusta"

Eso mismo he visto yo y eso que soy bien veterano ya que juego al WoW desde mucho antes que sea WoW ya que comence con el Warcraft 1 ni bien salio… de ahi hice toda la franquicia Warcraft y luego me mude a la de WoW cuando sacaron el vanila original. La comunidad de entonces es mucho mas diferente a la actual…

La de ahora parece que estuviera apurada para todo, ayuda poco y nada a los novatos y cuando un novato hace una pregunta de novato es practicamente vapuleado e insultado por no saber nada del juego. Pero es entendible que pasen esas cosas, y por que? Muy sencillo. Por que mucha gente cree que ayudar es sinonimo de que la persona que te ayuda debe hacerlo todo por vos y vos no hacer nada. Y la gente esta cansada de que se aprovechen de eso. Si tu opinas que la ayuda que mereces es la de practicamente que la persona que te ayude haga todo por vos… vas muerto. Pensaras que nadie te ayuda.

Igualmente no todos los latinos son asi y me he encontrado con gente que realmente ayuda a todo el mundo cuando puede, pero ojo, ayudar no significa tener que darte oro todo el tiempo que pidas, ni que te equipe con el mejor equipo. Eso seria contraproducente para ti ya que por un lado, te ayuda a vencer al bicho que necesitas matar, pero es perjudicial si te haces dependiente de la persona que pides ayuda para todo.

La mejor ayuda que puedes recibir es la de aconsejarte y decirte donde ir para que consigas por tus propios medios los recursos que necesites para terminar la X tarea que te enfrancaste en hacer.

A esa clase de ayuda me refiero. Hay gente que ayuda de esa manera y es la mejor ayuda.

Igualmente te dire que no solo los latinos son asi… tambien los ingleses, rusos, europeos, asiaticos… todo el mundo.

Si encuentras entre las diferentes nacionalidades gente buena onda, mucho mejor. Pero la mayoria es pedante y no ayuda por que esta cansada que se aprovechen de ellos… aunque tambien hay gente que es pedante y no ayuda por el simple hecho de que es pedante y odiosa.

3 "Me gusta"

Depende con quién te toque. La verdad es suerte. Tuve la suerte en MOP de toparme con gente muy pero muy amable. Me ayudaron mucho en el juego y hasta hoy con ellos tengo un grupo de whattsapp y mantenemos el contacto. pasó WOD, se fueron la gran mayoría del juego. Llegó Legion y no pude formar parte de una guild igual. En BFA casi lo mismo.

Igual la amistad se forma pro el tiempo. Si un NN entra a una guild no esperes que le den mucho tiempo, eso se va ganando.

4 "Me gusta"

Obvio no digo que todos los ingleses sean amables hay de todo pero por lo menos yo me he topado con gente mas amable en us que en lan. en bgs he visto mas latinos insultando a ingleses que ingleses insultado latinos o por que si, los comentarios que leo si es que se tiltean es “chicos juntemosnos vamos en pequeños grupos” o porfavor “focoseen bien” nada mas. classic es distinto por el simple hecho de que tienes que compartir mas entre jugadores que en retail. he jugado hace 2 semanas a classic en un server us y tuve buena bienvenida en su hermandad y era muy poblada 60 personas ON la verdad me sorprendio bastante. si lei comentarios sobre lo que paso en classic

This.

Volviendo al tema realmente todo tiene su lado oscuro al igual que un lado bueno, el owner del post tuvo una experiencia bonita con ellos y bueno se puso a compararla con sus experiencias acá, mientras que puede venir otra persona como yo y decir “todas las personas que conocí fueron magnificas y los ingleses me hicieron bullyng, auxilio tengo amsiedad”

Realmente es todo una cuestión de perspectivas y experiencias vividas.
Aunque por mi parte estoy de acuerdo en lo que comentas, de que los latinos fuimos a reinos americanos (porque blizz no nos quiso dar ni siquiera uno propio…) y los ingleses no pararon de demostrar su xenofobia de la mejor manera, me parece el mejor ejemplo.

yo siempre pido consejos o como se hace esto y lo otro, como llego a esta zona o donde estan los portales cuando inicie llevo 1 mes y medio jugando y bueno algunas como muchas cosas no se, siempre intento ser autonomo y no me refiero a la ayuda de dame todo y no hago nada. sino el hecho de que un consejo viene de p*ta madre por asi decirlo cuando no sabes nada al respecto, no sabia que en MoP habian granjas, ni de la fortaleza en dreanor ni menos en legion con las misiones y artefactos, de profesiones raw gold nada de eso y me entere gracias a los ingleses que me explicaron bien me pasaron guias y demas. Cosa que en latino america no me paso empece en quel’thalas y bueno un grupo se burlo de mi por que empece a jugar wow en 2020, luego me ignoraron la mayor parte del tiempo, la superacion hace que aprendas mas obviamente esta estudiado. Igual tienes razon de que estan cansado de ayudar por que las personas tenemos limites o nuestro cerebro pone limites a algunas cosas subconcientemente, pero a veces hay que ser un poco empaticos y ver si el muchacho que es nuevo esta entusiasmo en lo que hace y averigua y realiza tareas solo.

Realmente no me parece justificación, con mas razón los ingleses no querían gente que no pudiera hablar bien su idioma ni tampoco querían tomarse el tiempo de tratar con latinos.

(Que conste voy a aclarar una única vez que no todos los ingleses son iguales y bla bla bla odio repetir esta frase en cada comentario que hago para evitar malentendidos.)

Por mi parte no hay problemas ya que manejo fluidamente el ingles, pero no todos tienen la misma formación.

1 "Me gusta"

Eso lo se es cuestion con quien te topas, integrarte es mas facil cuando te brindan esa opcion 2 semanas hablando bien, como cordialmente soy saludo a penas conectarme si estoy en un hermandad para que sepan que estoy activo y simplemente fui ignorado la mayor parte de tiempo tanto en discord como whatsapp. Quiza justo llegue en un momento algido en final de expansion expectativas rotas, tension por que alargaron mucho las cosas. para estar en una hermandad guild que nadie se hable o a los NN ignorarlos para eso estoy sin hermandad juego con el buscador de grupos y haces todo el contenido con gente random, pero creo que wow cambio lo que era en classic la necesidad de hacer grupos y demas para lograr cosas en retail actualmente,quiza todo es tan sencillo que no es necesario tener amigos para hacer cosas, pero esta bueno tener un grupo entrar reirte compartir y asi respecto al game.

Entiendo esta situación, me toco guiar a un jugador nuevo (conocido mío) durante estos últimos meses de bfa y le paso exactamente igual, básicamente le aconseje buscar una hermandad agradable y avanzar tranqui pero no tuvo esa suerte en las hermandades.

Y realmente no culpo ninguna de las partes, con la mejor pero empezar a jugar cuando una expa esta por terminar es lo peor que se puede hacer (Cosa que le digo a todo el mundo antes de que se metan a wow) y realmente la gente a esas alturas no anda para querer ayudar a nadie nuevo, solo entra hace la rutina del día y se va por mero compromiso y que alguien le haga tardar 5 minutos mas ya les estresa.

Mucho no puedo decir por que no lo he jugado en ese momento, solo doy mi opinion del punto de vista de lo que me paso a mi, pero yo fui ahora a classic juge 2 semanas por que me llamo la atencion como era en esa epoca y la verdad es totalmente diferente, me meti en una hermandad muy poblada y fueron muy amables todos ingleses por que no tuve mejor idea que preguntar si alguien hablaba español y me dijeron no aca no hablamos español pero si sabes ingles te podesmos ayudar sin problema, quiza tuve suerte de toparme con gente de US muy amable. pero no puedo opinar mucho al respecto, entre en los reinos latinos en classic y estaba vacio, luego vi que se fueron a fearlina la mayoria pero no intente ir ahi a jugar

Voy a dar un ejemplo fuera de lo que es WoW pero explica muy bien las diferencias entre latinos y gringos.

Tuve la suerte que de los 43 años que tengo, haber ido en varias oportunidades a USA a visitar 3 veces la costa de Florida y 1 la de California.

En el ulitmo viaje que hice, lo hice con mi esposa y dos hijos y fuimos a Orlando. Queria llevar a mis hijos a que conozcan los parques de Disney y Universal.

Todo bien, lo que uno se espera en esos parques pasa siempre. Pero pero pero… hubo dos momentos que marcaron todo.

El primero, fue que en un parque de Disney… mas precisamente el mismo Walt Disney World, en la tienda de Souvenirs principal nos toco una gringa para atendernos y como mi mujer no tiene muy fluido su idioma ingles, le costo expresarse y la gringa con 0 paciencia se enojo y se marcho dejando a mi mujer con la palabra en la boca. En ese momento mi esposa se enojo y justo un empleado latino que vio la situacion se le acerco y la tranquilizo y le completo la compra que la gringa no quiso hacer por impaciente con una persona que no domina su idioma.

A que voy con esto… a que en nuestros paises nos piden que seamos pacientes con los clientes y que tengamos una minima nocion del idioma ingles para poder expresarnos con los turistas, en cambio en USA no les enseñan eso. Para ellos si un turista no sabe ingles es problema dle turista y no de ellos. Grave error, por que las empresas como Disney deberia de exigirle a sus empleados nacidos en USA que sepan español, como a nosotros nos exigen sabe algo de ingles.

Asique, mientras que los latinos somos mas solidarios en su mayoria… los gringos son muy antipaticos en su mayoria.

3 "Me gusta"

En realidad asi es, lastimosamente en mi caso solo llevo 2 semanas en classic, y prácticamente he leveleado mi pj yo solo, es bien difícil encontrar a alguien q este haciendo la misma mision que tu y que ambos colaboren, y si pides ayuda en tu propia guild nunca pueden o si lo hacen lo hacen de malas ganas o si no te exigen que les pagues oro, entonces para que se llenan la boca diciendo en sus presentaciones de guild que son buenas y que ayudan si en realidad no ayudan en nada

1 "Me gusta"

Te entiendo mucho en eso de ser noob y ser ignorado. Si bien no he tenido malas experiencias con jugadores latinos o gringos como xenofobia o los clásicos tóxicos, si me ha pasado que cuando tenía dudas y preguntaba, aunque supieran la respuesta simplemente ignoraban o respondían “googlea” y seguían hablando de cualquier cosa entre sus amigos (ni siquiera ando de mendiga pidiendo oro o items como he visto a algunos), y eso mismo de que llegar tarde al WoW y haberse perdido expansiones anteriores es un pecado casi; así que decidí no calentarme la cabeza y aplicar wowhead cuando tengo dudas.

Al menos yo si he ayudado a jugadores en ocasiones que son más noobs que yo, responderles alguna duda o ayudarles en alguna misión no cuesta nada, intento hacer caso al “tratar a otros como te gusta que te traten” y de eso han salido experiencias bastante buenas.

1 "Me gusta"

Mira. En mi hermandad somos una familia y hemos agregado ademas de algún amigo, jugadores que andan perdidos por el mundo. Se les ha ayudado de diferentes maneras, comprarles equipo, darles oro para sus vuelos, bolsas, de todo un poco. Un día entras y ves el cartelito xxx dejo la hermandad.
Así que somos lo que hay y ya si se ayuda a alguien q pide por chat, se hace pero no se da hermandad.

2 "Me gusta"

Siempre fui fan de la gente que ayuda sin esperar mucho ni andar cantandolo a los 4 vientos, no se es algo bastante noble.

Y si es muy triste que una persona después de haberla ayudado y demás se valla sin mas, sin almenos decir algo como “No esque quiero formar una guild con mi mejor amigo” o “Quiero ostentar a contenido mas hardcore y por eso voy a otra guild, estamos en contacto” yo que se, en mi caso almenos tengo agregado a la gente con la que lo pase bien en otras hermandades y sigo haciendo contenido con ellos cada tanto y si necesitan una mano ahí andamos todos.

Por cierto off-topic: El nombre de tu hermandad viene de algún lado? me resulta algo familiar idk why,

La mía o de algún otro jugador? :stuck_out_tongue: en caso de que sea la mía creo que viene de una serie anime, intenté verla pero se me hizo aburrida xd

es un enfermito por el fate xd

1 "Me gusta"

Lo mío era una respuesta que iba dirigida a elfaraón xd

Pero gracias por responder me voy a leer almenos la sinopsis de ese anime para ver que onda xD

Si, de Altabarda (Pablito o el unicornio XD). Quizá le conoces si juegas desde varios años atrás.
Familiar felino es. Y mas no te puedo decir. lo siento.