Cataclysm: La expansión más infravalorada de la historia del WoW

Hola a todos.

Como dice el título, World of Warcraft Cataclysm es la expansión más infravalorada de la historia, ésto no es mi opinión, es un hecho.

Abro éste hilo porque estoy francamente preocupado por la posibilidad de que Blizzard pueda cometer un gran error por culpa de una comunidad que, aunque por lo general hace muy buenos aportes al juego, en ocasiones se dedica a replicar lo que oye de otra persona sin haber generado una opinión propia o tan siquiera haber jugado la expansión como tal.

Ésta expansión aparte de suponer una gran carga de trabajo para ser desarrollada (La que más), es una expansión que revolucionó el juego y sentó las bases del WoW como lo conocemos hoy día:

  • Nos permitió reexplorar casi todo el mundo con nuevas historias muy interesantes de las cual formar parte.
  • Mejoró muchísimo el sistema de talentos, tanto que lo volveremos a ver de manera renovada en Dragonfligth (Porque sí, el sistema de Dragonflight está claramente basado en el de Cataclysm, aunque muchos vuelquen ese crédito a las expansiones anteriores equivocadamente).
  • Proporcionó una experiencia PvE y PvP increíble, con unas raids y mazmorras difíciles, a su vez con unas mecánicas divertidísimas y muy innovadoras, batallas campales gigantezcas para disputarse los bosses de mundo, etc.
  • El mundo seguía siendo protagonista, se seguía sintiendo vivo, se nos permitió vivir momentos en la historia que hasta el momento sólo habíamos visto en libros y novelas de la saga.

Sé que no soy el único que añora la salida de Cata. La gran mayoría no es conciente de que Cataclysm es la expansión más jugada en servidores privados (Por mucho, muchísimo). Esto no sería así si Cataclysm fuera una mala expansión, no veríamos tanta población jugando la 4.3.4.

Si Cataclysm no te gustó no tienes porque jugarla, no te afectará en nada. Pero no es justo arrebatarle la oportunidad a todas éstas personas de poder disfrutar de su expansión favorita, ¿Y por qué no? A muchas otras más de tan siquiera probarla.
Al fin y al cabo de esto se trata el proyecto del Classic y si no se trae Cataclysm, el proyecto simplemente habrá fracasado un su principal objetivo.

4 "Me gusta"

concuerdo que tuvo muchos buenos momentos. tierras de fuego es una de las mejores raid y vashj es muy buen mapa, al menos la primer parte.

Lo que si no me gusto es que al remapear las zonas, se perdieron las quest pertenecientes al vainilla. para un jugador que viene de W3, continuar el lore no es posible. hubiera estado bueno en ese entonces poder seleccionar expansion con chromie o tenes a zidormi para ver como era antes el mapa.

en cuanto a las quejas, a nadie le gusto un mapa sumergido enteramente en el agua en cata… y a nadie le gusto que nazjatar no estuviera completamente sumergida en el agua… asi que como veras, no importa el año, no les gusta nada

1 "Me gusta"

Uy! Me parece una idea genial lo que planteas sobre Cromie y la verdad estoy muy de acuerdo. No sé que tan dificil sería de implementar, pero sin lugar a dudas sería una muy buena característica

1 "Me gusta"

Cataclismo, el primer paso del cambio del WoW moderno como tambien una expansion que la comunidad tampoco quiere recordar.

No obstante junto con MoP y probablemente Legion, serias los ultimos expansiones classic que se disfrutaria la comunidad sin ningun lio.

Debido a que es la ultima vez que la experiencia del antiguo WoW se sigue viendo aun, la estancias y pvp son casi favorable a pesar de la dificultad que fue pero a diferencia de lo que se hacia un largo Straholme o Roca negra, es casi lo mismo.

y si, se juga en server piratas 4.3.4 ya que el sistema antiguo de RealmistWTF servia para hacer facilmente comunicarse en esta expansion a diferencia lo complejo que hace algunos programadores al abrir un server MoP o Legion.

Pero aqui viene la comunidad de miercoles y por sus experiencia en esa expansion te dicen: -NO, ES MALA, PREFIERO SALTAR A MOP, QUE ES HORRIBLE… BLA BLA BLA… obviamente debido al 4.3 y el lanzamiento que el LFR que fue peor para la comunidad que el RDF que fue menor su daño.

Pero creame para el pasado y alguien pronosticara que ver a WoD, BfA, SHADOWLANDS repito… SHADOWLANDS y proximamente y probablemente Dragonflight es como ponerse lo que dijo Raiden, el famoso meme:

Es por eso que aparte que no conoci ni siquiera en server pirata y el hecho que no hay problema a diferencia a otras expansiones, esperemos que exista este classic aun asi aguantaria un poco de algo malo de lo que otros conocen bien antes de saltar a lo que fue MoP.

1 "Me gusta"

que buena experiencia pve…
pasen al minuto 1:05

pero mira cuantos magos y picaros papah…

bueno, fuera bromas. si cata esta interesante. trae el primer boss oculto (sinestra) y la fase secreta (ragnaros).
espero que el salto en dificultad no mate las pugs pero viendo como se mueve la gente hoy en dia puede que no.

no realmente, si el revamp a los viejos continentes era necesario pero solo lo aprecias si estas leveando de 1-60.

el meta sera click derecho y reportar al jugador porque la gente va a abusar del sistema automatico eso ya pasaba en faerlina con cada alianza que se acercaba a un boss de mundo en tbc.
por mi no hay problema con un cata classic, solo no metan el lfr y ya. es mas, no me molestaria un wod classic si durase menos de un año, legion classic ya con el vendedor de legendarios desde pesadilla esmeralda, bfa classic ya con el vendedor de esencias desde palacio eterno y shadowlands sin energia de conducto y el poder cambiar de covenant desde el dia 1.

Es absurdo que Cataclismo se vuelva classic por que si se ponen a ver, esta expansion cambio lo que realmente seria classic, si se ponen a ver TBC y Lich King no tocaron las bases del juego solo se agrego mas contenido, en cambio cataclismo cambio todo!

Por eso yo creo que Cataclismo no puede ser classic por que cambio classic, dichas quest se pueden hacer aun en el retail sin problema.

no hay una definicion exacta de lo que es “classic” y ni blizzard sabe que es una experiencia “classic”.
para mi una experiencia “classic” es que se reviva el ciclo de las expansiones con su metajuego y contenido tal cual como salio.

Pienso que Cataclismo classic no tiene sentido, es prácticamente el mismo mapa y misiones que tenemos hoy en Azeroth, lo que debería venir es una classic plus con cambios radicales, enriqueciendo y habilitando zonas que ni en retail existen, aprovechando para darnos más detalles sobre el pasado de Wow. De pronto lore alternativo (¿Que hubiera pasado se Arthas no fuera el rey exánime? etc.). Sí suena algo muy loco y ambicioso, pero, pues, me gustaría.

Jaja partiste fuerte.
Pero sí, estoy de acuerdo en que el esfuerzo que significó remodelar los mapas se suele pasar por alto.
Y eso que llevo años deseando que vuelvan a hacer algo así para sentir que el mundo como escenario también está avanzando.

Doloooooooor.

Pero si a MoP la odiaron harto cuando salió.
Y te olvidaste de WoD, ahí también se armará lío y es necesaria para que salga Legion.

Concuerdo en realidad. Para mí classic sería la expansión que trae consigo las misiones originales de Kalimdor y Reinos del Este.

veo un sin sentido que exista cataclismo clasic, si aun en la actualidad estan los mapas cambiados en kalimdor y reinos del este, no hay un gran cambio notable entre el cta y retil como para hcer un server “clsico” de cata, PERO como no quiero ser negativo como los que decin “nadie jugara wow vainilla” , qued ver que pasa, yo en lo personal saltaria defrente a pandaria, quiero ver el valle de la flor eterna antes que garrosh le diera un ligero canbios

porque al final, en el endgame te quedas en las 7 nuevas zonas y un jugador que parte de wotlk comienza a nivel 80. imaginate lo diferente que seria si todas las zonas de los 2 continentes fueran relevantes a nivel 85.

igual yo, ademas con el escalado se puede hacer lo que te dije arriba.

El pecado más grande de Cata fue destruir raids antiguas como Zul’aman. Pero mi posición es neutral, me gustó que revitalizaran el mundo antiguo, pero tampoco jugué mucho en ese periodo, debe ser la expansión que menos tomé en cuenta.

Si sacan cata classic, no la jugaré. Pero comparía la versión epica si trae montura y mes gratis.

Pero tenian razón. WOW classic da para dos servers y ya. La mayoría juega por moda, sino mira lo que pasó con Thalnos.

eso fue por que salio TBC, en su momento vainilla rompio la cantidad de jugadores que querian juagr por mucho, teniendo que abrir mas servers, en la actualidad, habria que reducirlos para juntar la poblacion

Lo mismo fue antes de tbc. La mayoria de la gente jugó por moda, un tiempo y luego se aburrió. Me sorprendería mucho si Lich King se mantiene en el tiempo.

Los errores de cata fue las modalidades de banda de 10h y 25h que te daban el mismo logro por lo cual hacer 25h daba igual cuando podias hacerlo en 10h por lo tanto menos ganas para raidear , ademas que no tenian proezas de fuerza ni nada unico .

No debio existir el lfr , no debieron recortar raids , las capitales no debieron ser Sw ni Org sino el templo de la tierra como originalmente se pensaba , la senda de los titanes que no llego al juego debieron reemplazarlo con algo y no dejarnos sin nada , Vash’jir necesitaba añadirle mas cosas para arreglar una zona tan increible pero que sofocaba a algunos , Alamuerte debio salir mas que incluso le hicieron su diseño humano y no lo usaron nada , eliminar zul’gurub ni zul’aman clasico y no meter a Chromatus en la historia .

Hablas de la expansion que todo el mundo automaticamente odio porque tenia pandas? rayos si Pandaria fue hermosa e infravalorada.

Elimino mucho contenido legacy tambien.

LoL? fue el peor sistema de talentos en toda la historia de wow, a nadie le gusto.

Como la increiblemente horrible pelea final contra Alamuerte, o esa raid de trolls que metieron sin ningun aviso ni relacion con el lore

Gracias a que cosa? el mundo seguia igual que siempre, se dedicaron a deformar zonas de leveo que la mayoria de jugadores ni tocaron.

Fuente: del sol.

Si la economia en latinoamerica no fuera tan desastrosa, toda esa gente estaria jugando retail :smiley:

Imagino deben ser esas personas felices en Reddit o Wowhead, ah no espera…

Desafortunadamente si, por cada parche entre nerfeos, buffeos y sistemas rotos fue parte fundamental que se conocio la expansion ya como ser lo DK’s profanos en el 3.0.0 era rotisimos por una habilidad que podias volverte necrofago como el rencarnar del chaman solo que estas vez aumentaba mucha fuerza y daño tanto asi para aguanta a Remedejo en Naxxramas WotLK.

Como algunas caracteristicas tal como fue en Zul’aman y Corona de Hielo donde las raids estabas cerradas cosa que algo me dice que al ver la puerta de ICC veremos el ariete de la cruzada Argenta como fue en el 3.3 cosa que como dices no toda la experiencia del 2008 se vivira como debe ser, algo asi como para dar ganas de irte a WotLK pirata y olvidarte todo.

Pero a otras emergencias y otras maneras de estar mas cerca con la experiencia Blizzard en caso que sabemos que Dragonflight solo sigue en la duda de que sera o no una expansion memorable como fue TBC, WotLK, MoP y Legion, preferible quedarme en WotLK, a mal pagador, AUNQUE SEA PIEDRAS y es preferible al ver una experiencia WotLK aunque no sea favorable.

jeh… solo picaros, lo mismo que paso con Placas en Agonias o con Filo de Sombras, obviamente se habla de 3 clases, pero la misma experiencia de una clase que lleva consiguo una arma legendaria o un arma a punto de ser legendaria, clasico sistema.

Lo que si seria una expansion corta ya que el contenido es muy corto que ni el revamp sirve para conocer un nuevo Azeroth y peor para fresh servers.

Victima de las consecuencias lo mismo que paso con WoD una mala decision de desarrolladores al tratar de DEMOSTRAR un nuevo contenido al publico.

Acordate que hable que la razones de la expansiones es que tenia una continuacion al jugador que probar ya sea:

  • TBC un expansion mas para ver el universo de WoW.
  • WotLK la conclusion decisiva entre Warcraft 3 y lo que paso al derrotar a Kel’thuzad
  • WoD la continuacion de lo que Garrosh continuo con su destino de traer al verdadera horda sin otras razas no orcas.
  • Legion la continuacion de Gul’dan en WoD.
  • y BfA y Shadowlands que seria el desenlace de lo que quedo en Cataclsym con sus sirvientes de N’zoth, Sylvanas y por ultimos Zooval que daria la conclusion definitiva de WotLK.

Junto con otros sistemas en el juego que no se pensaron bien, Cosa que Cataclysm y MoP fuera expansiones que en lore fue otra historia, ya que ni hablar de Alamuerte en Warcraft 2 cosa que antes se demostro que fue vencido por Kurdran y Alleria mas que por ver segun los libros que Cronicas en sentido de videojuego, algo asi que esta pasando algo de lo mismo con Dragonflight que no tiene continuacion de nada y el revamp del juego, junto con unos ineptos desarrolladores que mas hicieron cringe que en brindarlo porque debemos jugar su nueva expansion.

Pero creame que MoP despues de su desenlace, hizo que la comunidad se arrepintiera de haberlo ignorado.

Cosa que mas prefieren ahora saltarse al MoP que vivir la experiencia de Cataclysm, cosa que para mi estoy desacuerdo con la comunidad debido que Cataclysm se tuvo una experienica exitosa y ya que esta eliminando el RDF de WotLK (aunque no deberia hacerlo) yo creo que haran lo mismo en Cataclysm en eliminar el desdichado LFR que arruino si la jugabilidad social online del MMO.

Lo cual es una pena porque tenía lindas ideas. Por no mencionar el arte que era bien bonito.

De hecho fue vencido por Gruul y Khadgar.
Qué cracks xd

No sé, recuerdo que hubo mucha gente que se molestó que Garrosh se volviera un villano lunático.

Eh no.
Nadie nos obliga xd

Creo que hasta ese entonces el parche trol era como una tradición xd

No existe felicidad en reddit and that is a fact.

I know.

La comunidad en general de wow ha olvidado lo que es ser feliz desde hace muchos años.