Hola a todos.
Como dice el título, World of Warcraft Cataclysm es la expansión más infravalorada de la historia, ésto no es mi opinión, es un hecho.
Abro éste hilo porque estoy francamente preocupado por la posibilidad de que Blizzard pueda cometer un gran error por culpa de una comunidad que, aunque por lo general hace muy buenos aportes al juego, en ocasiones se dedica a replicar lo que oye de otra persona sin haber generado una opinión propia o tan siquiera haber jugado la expansión como tal.
Ésta expansión aparte de suponer una gran carga de trabajo para ser desarrollada (La que más), es una expansión que revolucionó el juego y sentó las bases del WoW como lo conocemos hoy día:
- Nos permitió reexplorar casi todo el mundo con nuevas historias muy interesantes de las cual formar parte.
- Mejoró muchísimo el sistema de talentos, tanto que lo volveremos a ver de manera renovada en Dragonfligth (Porque sí, el sistema de Dragonflight está claramente basado en el de Cataclysm, aunque muchos vuelquen ese crédito a las expansiones anteriores equivocadamente).
- Proporcionó una experiencia PvE y PvP increíble, con unas raids y mazmorras difíciles, a su vez con unas mecánicas divertidísimas y muy innovadoras, batallas campales gigantezcas para disputarse los bosses de mundo, etc.
- El mundo seguía siendo protagonista, se seguía sintiendo vivo, se nos permitió vivir momentos en la historia que hasta el momento sólo habíamos visto en libros y novelas de la saga.
Sé que no soy el único que añora la salida de Cata. La gran mayoría no es conciente de que Cataclysm es la expansión más jugada en servidores privados (Por mucho, muchísimo). Esto no sería así si Cataclysm fuera una mala expansión, no veríamos tanta población jugando la 4.3.4.
Si Cataclysm no te gustó no tienes porque jugarla, no te afectará en nada. Pero no es justo arrebatarle la oportunidad a todas éstas personas de poder disfrutar de su expansión favorita, ¿Y por qué no? A muchas otras más de tan siquiera probarla.
Al fin y al cabo de esto se trata el proyecto del Classic y si no se trae Cataclysm, el proyecto simplemente habrá fracasado un su principal objetivo.