Blizzard y la censura

Hola, hace un tiempo estoy notando que Blizzard esta cada vez censurando mas su contenido. Diseños que antes eran comunes y que estaban estéticamente muy buenos ahora se están cubriendo.
Parece que la estética “Hechicera de Fantasía” le molesta mucho a cierto grupo de personas (SJW). La corrección política esta arruinando a los juegos. A mi me gusta esa estética, y decir que cosifica a las mujeres es no conocer los gustos de las chicas gamers.

Personajes femeninos de otros juegos como Afrodita (Smite), Morathi (Warhammer), Firiona Vie (EverQuest), entre tantas, lucen geniales. El hombre también se cosifica en los juegos y comics.

Basta ver el trabajo de artistas como Boris Vallejo y Julie Bell en los 90s, y las ilustraciones de otros artistas aficionados en DevianArt y ArtStation para darse cuenta lo que quiere la gente.

Me gustaría que Blizzard deje de censurar tanto y regrese al juego a su estado original que tanto le gustaba a la gente. Si se mantiene esa tendencia WoW (y otros juegos de Blizzard) se volverán irreconocibles.

En Warcraft Reforged, a las arqueras Elfas de la Noche se las ve bastante tapadas. Esto ya es un punto en contra al juego, y no creo que lo compre.
Blizzard puede perder una millonada en ventas por eso.

La gente que pide estos cambios, no juega video-juegos. Todos los gamers (hombres y mujeres) queremos calidad y belleza gráfica, y nos molesta mucho la censura. Hagan a WoW PEGI:16 y van a mejorar muchísimo.

Muchas gracias.

38 "Me gusta"

blizzard esta cada vez mas insoportable con esto de la censura y los sjw, ya no tienen integridad artistica

7 "Me gusta"

Como millenial y progre apoyo la medida tomada por Blizz.

Espero que sigan con esta política. Recordemos cuando le bajaron la zukulenzia a tracer.

5 "Me gusta"

La explicación que más coherente se me hace, es que lo hacen para adaptarse y competir en otros mercados.

Por ejemplo en China, es sabido que el gobierno tiene estrictas leyes sobre censura. Eso llevo a Blizzard a crear un cliente separado y adaptar el juego a las exigencias del estado. ¿Que pasa? Eso significaba que muchas salían con retraso y requería trabajo extra, por ejemplo, modificar los esqueletos en WoW para cumplir con las normativas.

Si la competencia es cada vez mayor (aparte de ahorrarse algunos dolars en desarrollo) pues es lo más lógico, desarrollar un producto global teniendo en cuenta todas las leyes y culturas de todas las regiones.

No creo que sea por SJW, hay más gente quejandose que aplaudiendo estos cambios, en general, en todo Internet.

Saludos.

5 "Me gusta"

eso definitivamente no mejora la situacion, ademas ellos mismos desmintieron lo de china ayer

4 "Me gusta"

como extraño los que hicieron en las cinemáticas Beyond the Dark Portal, diablo 2 y starcraft 1.

2 "Me gusta"

En el mercado Chino, Blizzard vende juegos diferentes. Muchas cosas están tapadas por temas supersticiosos. A los Chinos no les gusta ver huesos. Los Rengados y todo lo no-Muerto tienen otras skins.
Podría hacer lo mismo que hace en WoW pero con HS.
En Resumen: si Blizzard quiere entrar en el mercado Chino que haga otra versión de esos juegos. Sin tocar las demás regiones.

En los foros en ingles, en Facebook, en Reddit y en otros sitios la gente esta bastante desconforme con estos cambios. No es una medida aplaudida, sino bastante silbada. Y esos grupos minoritarios como los SJW son los que exigen tantos cambios, además ni juegan.

2 "Me gusta"

Se les olvida (o no se dieron cuenta en su momento) que esto viene de dentro de Blizzard a motu proprio, y en específico, iniciado por el mismísimo Metzen.

Lo que él mismo contó en una entrevista por ahí de cuando estaba en desarrollo WoD, es que un día su pequeña hija se le acercó y le preguntó porqué Sylvanas estaba tan “descubierta” para tener armadura, lo que lo puso a reflexionar en cómo estaban representando a las mujeres en el juego y lo que proyectaba eso. Cuando salió WoD, como vimos, apareció Sylvanas con la parte del vientre cubierta con piel (horrible color, por cierto, XD).

Simplemente los fundadores y creadores de Blizzard crecieron y de pronto ya eran unos “vetustos” jefes de familia, con hijos creciendo, y la vida ya se veía diferente, XD.

Podemos estar de acuerdo o no con eso, pero bueno, eso ya es otro asunto.

4 "Me gusta"

El juego (y sus desarrolladores) evolucionan con el tiempo y la lógica: las tangas de placas son un truco estético muy lindo y todo, pero no transmiten el mensaje de “mujer poderosa”. ¿Por qué usar hombreras, guanteletes, botas y un escudo impresionante, si después andan con el vientre descubierto?

También va junto con la tendencia de des-sexualizar todo, lo cual tiene sentido: no es el objeto de este juego. Y yo creo que la gente a la que le gustó el WC3 (y todo lo de Warcraft en general) no va a dejar de comprar el juego sólo porque “no veo suficiente los atributos de esa elfa”.

Aclaro igual que no estoy en contra de los personajes sexualizados, sólo que dependiendo el contexto pueden o no tener lugar.

4 "Me gusta"

Y bueno amiwis, veo que no están actualizados. Estamos en el 2019, año de las mujeres luchonas y empoderadas. Esto abarca a muchas industrias y sectores del entretenimiento y por cierto esto va a continuar. Lo único que me parece raro es que blizz nos haya dado la opción de poder ocultar la armadura XD.

2 "Me gusta"

lo unico que yo veo es que cada vez son mas parecidos a esos viejos puritanos que se escandalizan por unos talones, se creen muy progresivos pero definitivamente estan dando una imagen contraria

4 "Me gusta"

pero ya puedes ocultar todo excepto los pantalones.
solo tienes que ir a transfigurador.

Qué tiene que ver el año??? xD

Si, estamos en el Siglo XXI. Continuamos teniendo censura y el ser Humano parece mas débil que nunca.

Estas cosas son impuestas de arriba hacia abajo, no son cambios naturales ni lo que quiere la gente.

Si continua esta tendencia Blizzard se funde. Pero pueden surgir nuevas empresas que escuche el feedback de la gente y le de lo que pide.

Los viejos puritanos de ayer te daban mas libertad a la hora de crear y no censuraban tanto. Los milennials de ahora solo quieren prohibir todo lo que no les gusta y callar las voces que no adhieren.

14 "Me gusta"

Me parece curioso que en wow que es el juego Matriz de Blizzard por excelencia pongan reglas como la censura que en otros juegos de su creacion no la tienen :woman_shrugging: un claro ejm lo podemos ver en Heroes Storm que a todas las chicas de allí les moldearon unas nalgas,piernas y escotes de infarto …

La censura viene por muchos tipos, recuerde el puro que antes siempre llevaba Tychus, lo quitaron.

Cuando regrese a casa me extenderé mas pero creo que al menos en el caso de hs la censura se debe a un intento de bajar la calificación del juego mas que contestar a ciertos colectivos.

Ahora bien si creo que hay presión a los DEV de parte de ciertos colectivos.

De momento diré que los atributos con el fin de verse mas atractivos para potenciales parejas no son algo que diste de una estetica medieval.

En un mundo de este estilo con equidad de genero ambas partes intentaría aumentar su atractivo.

Me parce malo que se intente desembellecer a los personajes femeninos al punto de no diferenciarlas de los hombres.

2 "Me gusta"

Tychus es un presidiario peligroso, rudo, con muchos tatuajes y de mal caracter, es mas que obvio que siga ese estereotipo y fume puros.
Es otra cesura incomprensible por parte de Blizzard.

Patrïck: la gente dispuesta a gastar su dinero en los juegos son adultos. Los niños por el contrario dependen del dinero que les pasan los padres, el cual es bastante limitado.
La mayor franja de $$$ que le ingresa a Blizzard proviene de justamente de personas que tienen un empleo, adultos en su mayoría. Por eso creo que los juegos deberían ser PEGI16 como mínimo.

6 "Me gusta"

Lo de las censuras como en china y su cliente muchos muy ridiculos , a continuacion es el programa numero uno de la television humoristica

Yo tmb estoy preocupado por los diseños de reforjed (dios las elfas porque !).

6 "Me gusta"

todo eso se debe a la presión social y a la hipocresía de estas nuevas generaciones.

8 "Me gusta"

Cuando conecte al juego me quitare la camisa y andare a pechamen descubierto como señal de descontento.

4 "Me gusta"