Blizzard veta a un jugador de hearstone

Estuvo bien lo que hizo el tipo?.. SI
Estuvo bien que expresara su opinión en un torneo con normas claras?.. NO

El tipo infringió normas y pues claro, como acepto jugar bajo esas condiciones paso lo que sabemos.

2 "Me gusta"

Yo solo pondre.

Te desafio Blizzard que me digas algo.

que pta blizzard, no solo te metes en política, sino que para apoyar a dictadores y asesinos. hay que ser muy…

1 "Me gusta"

!Qué alguien piense en los 60 millones de muertos!

1 "Me gusta"

Sinceramente el jugador se lo busco.Hay espacios para denunciar las cosas imaginate que a mi me invitan al panek de Q&A de blizzcon y voy les digo que mientras ellos estan programando un juego el amazonas arde.Osea disculpen pero NO es el espacio indicado ademas no esta en planes de ninguna empresa que se usen sus canales para dar mensajes de odio/critica a ningun grupo/gobierno o pensamiento.

Lo unico excesivo es el despido de los entrevistadores pero ya es caer en ver el Por que.

el problema es solo lo que tu vez si no la forma con la que se dice si no los contextos con lo cual se hace las cosas.

Partamos del hecho que es una empresa internacional, su cede administrativa esta en EEUU por lo que sus visicion es esa, donde surgue el problema es la bajada de pantalones y hacerse tortuga en posicion de sumicion ante un amo que vemos que es China.

Segundo es el manejo, si alguien sale del contexto o dice algo se le puede poner un aviso “las opiniones vertidas son de quienes las dicen y no representa la opinion del medio, empresa y del torneo y sus organizadores” y si a eso le añades sus 3 meses de suspencion de torneos abria hasta pasado como alguien que dijo algo inapropiado.

El problema es que hay una guerra silenciosa donde China puede pedir prision a toda persona de HK y ser enjuisiado de la manera que el gobierno chino estime conveniente.

Para un estado/nacion como la citada es como si a ti te impongan las normas no de tu casa si no la del vecino porque el terreno donde esta tu casa era suyo hace 60 años pero ahora es legitimamente tuyo.

Para mi le da a Trump todas las razones para sancionar y acusar de traicion a Blizzard porque legalmente es asi.

1 "Me gusta"

La razón es clara: Blizzard no quiere problemas con el gobierno chino, ya que podrían convertirse en sanciones económicas en territorio asiático, a punto tal que el jugador no fue el único que pagó el precio de la “ofensa”: los casters taiwaneses que lo estaban entrevistando, quienes literalmente se agacharon mientras Blitzchung hablaba para no quedar expuestos y cortaron a un comercial de inmediato, también fueron despedidos.

La empresa dijo en el comunicado oficial que aunque apoyan el derecho de cada uno a expresar sus pensamientos y opiniones, “los jugadores y otros participantes que eligen participar en nuestras competencias de esports deben adecuarse a las reglas oficiales de la competencia.”

Sin embargo, la reacción de la prensa internacional fue de indignación, no solo de medios gamer sino de diarios The New York Times . De hecho días después, durante el Torneo Universitario de Norteamérica de Hearthstone , se sucedió un hecho similar: en el final de una partida uno de los dos equipos levantó un cartel durante la transmisión que decía “Liberen a Hong Kong, boicoteen a Blizzard”, que se pudo ver por algunos segundos antes de que la cámara pusiera en pantalla completa a los ganadores y luego a los casters .

El hashtag #BoycottBlizzard fue tendencia durante esta semana, el subforo de Blizzard en Reddit se cerró momentáneamente y ahora se ha convertido en un faro de protestas y mensajes contra el gobierno chino, y el [subforo] de Hearthstone está plagado de de jugadores consultando acerca de la devolución de su dinero y alegando que abandonaron el juego.

El castigo y la postura general de Blizzard no cayó bien ni siquiera entre los empleados de la compañía, que intervinieron una parte de las oficinas para ocultar los mensajes de “Piensa de manera global” y “Todas las voces importan” que forman parte de la estatua que se encuentra en la entrada del edificio.

Ahora es china quien le le dice a blizzard que es lo que tiene que hacer

5 "Me gusta"

Bueno el tipo metió política en un juego y no veo mal que blizzard lo haya baneado, incumplió una regla del juego

1 "Me gusta"

Nada, realmente blizzard estuvo en lo correcto, el jugador incumplio un contrato,blizzard es una maldita empresa

¿les sorprende que las empresas ignoren las politicas en general?
No es nada nuevo y bien que consumen sus productos, no seamos hipocritas por favor.

Si blizzard decide cerrar este hilo esta en todo su derecho ya que de por si estamos incumpliendo sus normas y estamos hablando de politica en el foro de un juego.

De hecho, estamos rompiendo varias de sus normas.
sinceramente me sorprende que el tema haya durado tanto, creo que habla de su buena fe.

y ojo que no siempre suelo a defender a blizzard. Pero esta vez es totalmente entendible.

8 "Me gusta"

A mí me habla de la falta de moderación.

Cómo cuando ese tipo al que no le caía bien me baneaba por cualquier babosada que dijera aún así no fuera ofensiva.

1 "Me gusta"

A mi en el foro hay comentarios que me han borrado de la nada, o sea comentarios que no fueron ofensivos o que me hayan dado ban por ellos, sino que simplemente desaparecen de la nada, se nota que hay cierto mod que no le caigo bien jajaja.

On: En los foros de habla inglesa estan hablando mucho de dejar de pagar por cualquier producto de blizzard cosa que son muy cuestionados por otros usarios, casi que confirmo que la mayoria de la gente esta en apoyo blizzard sobre este tema.

2 "Me gusta"

Punto a parte sobre si estuvo bien o mal de parte de Blizzard, hay que aplaudir al jugador porque miren todo lo que generó a partir de su acción. Habrá sido sancionado pero hizo que el tema se mueva en la comunidad gamer.

3 "Me gusta"

Yo no haria tanto hincapie en Blizzard, pero si en como el capitalismo pervierte al mundo.

Los valores fundamentales de la humanidad una vez mas son pisoteados por la busqueda de lucro.

Mira a mi lo que me molesta es como manejaron la Situación que ni siquiera disimularan y le comieran el m… v… a los chinos en publico y convirtieran esto en un circo mediático.

Irónicamente esto le ha dado mas tribuna al tema de HK en la comunidad de videojugadores.

Si que no les gusta tratar de política a mi sinceramente tampoco me gusta pero esto puede traer consecuencias sobre todo ahora que los políticos metieron sus sarnosas manos.

que no les parezca raro que USA sancione a BLizz y comience un tira y afloja como paso con otras empresas.

Que no te extrañe si esto nos Arruina la Blizzcom.

cada quien sabe donde le pica y a los USA guys eso de freddom les pica bastante y lamentablemente nos llevan a nosotros de coletazo en sus disputas.

PD: Blizz dejo de Borrar este tipo de temas por que pese a ser Política trata de Blizzard y su actuar como compañía,ademas al borrarlos azotaban mas el avispero.

2 "Me gusta"

Esto subió tanto que hasta profesionales de nlizz están en contra de la medida. Es que la sanción fue mucha, muchos streamers y jugadores profesionales no asistirán a eventos.

Lo peor es la cuenta de blizz en weibo pidiendo disculpas a china.

3 "Me gusta"

Por el amor a los pesones de los Naaru, eso es acaso ¿comunismo?

el movimiento que defins como “capitalismo” es un insulto por parte de los comunistas al libre mercado.

de ahi viene lo ironico que el libre mercado es eso, libre todos tienen derecho a vender vienes y servicos. Y lo que señalas como negativo es simplemente monopolios y eso en toda sociedad a lo largo de la humanidad ha existido incluso antes de la formacion de la sociedad del pserver de la vida real.

Y cada vez se repite el ciclo del olviar los errores de hace 30 o 40 años enla sociedad del pserver de la vida real.

1 "Me gusta"

Lo dudo, pero lo que dices es un efecto… se me olvido el termino pero este ultimo tiempo blizz ha pasado azotado por dicho momento.

Y ya que estamos vamos a ver si me ponen un hammer si la teoria no se cumple.

1 "Me gusta"

En ningún momento hable de monopolios ni libre mercado ni de ningún concepto económico relacionado. Lo que estoy señalando es que de la mano del capitalismo se a priorizado la acumulación de capital dejando a un lado cierto valores primordiales.

Si la gente quiere acumular dinero a lo loco, allá ellos, son libres de hacerlo, pero que en el proceso no jueguen en contra de los justos y favorezcan a los injustos como ha pasado con el fiasco de Hearthstone.

Es que entiendo que puedan decirle “no vas a jugar durante un año” pero me parece bastante fuerte que encima no gane nada, ni un porcentaje de la plata que le correspondía. No sé, no me imagino que te mates laburando y a fin de mes te digan “che, esta actitud tuya a un grupo de gente no le gustó, así que te sancionamos por un año y no te vamos a pagar”. Comprendo que sea una situación especial de torneo, pero siento que es mucho.

1 "Me gusta"

Y es asi, la gente en pro de Blizzard, esta callada por el momento, pero si el gobierno us mete mano, o empiezan a afectarlos de alguna manera, va ser una guerra, la gente en general ya esta cansada de los social justice warriors de teclado y los progress, que arman escandalo por todo; que querian, que Blizz le diera una palmadita en la espalda al jugador y le dijera bien hecho, y le dijera a china, nos vamos del mercado chino porque “60+ millones de muertos”. Ahorita hacen revuelo, pero en unos meses ya a nadie le importara, y otros gamers competitivos volveran y nuevos llegaran.

Y Us lo hace en muchos paises, de latam, pero hey satanizemos a China, por que son comunistas.

El tipo que tiene una investigación por pedirle ayuda a los Rusos para ganar, va acusar a otros de traicion ahahaha

3 "Me gusta"