Alianza Civil War

Quien estariá a favor de una guerra civil para derrocar a Anduin Wrynn?
Por un lado tenemos a Genn y su odio asía los muertos de Sylvanas.
A Tyrande y su venganza inconclusa y a los forjados por la luz que no verían con buenos ojos todo el tema de Calia y Anduin, probablemente aya muchos disidentes dentro de la Alianza que no aprecien el ser dirigidos por un niño.

Por el otro al resto de la alianza que apoya la dinastía Wrynn y ve en el niño un líder justo y noble.

Que me dicen ustedes? a que facción apoyarían si iniciara una guerra civil? me daré a la tarea de contabilizar cada voto.

Facción de los revolucionarios de la Alianza (6)
Facción de la dinastía Wrynn (5)

5 "Me gusta"

No pidas mucho amiwi, la ali tiene un lore cuadriculado y aburrido uwu.

El lore interesante, dejaselo para la Gloriosa Horda.

7 "Me gusta"

Bloody pero si estuvieras en la alianza a quien apoyarías?

1 "Me gusta"

Sorry amiwi, nunca estaría en la alianza…pero cualquier cosas sería mejor que Anduin.

4 "Me gusta"

Que xenobo me salio ese Genn.

6 "Me gusta"

En serio quieres la trama vacia de conflicto que le dio Blizzard a la Horda en la Alianza?

2 "Me gusta"

Ya no los odia desde el libro antes de la tormenta. O al menos reconoce que son personas y no abominaciones andantes.

―Creo en la Luz ―declaró Genn―. La he visto, me he beneficiado de ella, así que debo hacerlo. Mas nunca la había sentido realmente. No pude sentirla de Faol. Solamente vi lo que consideraba como un desgarrador juguete de trapo, un viejo amigo, muerto, animado como alguna clase de chiste. Declamando cosas que no podían ser verdad. Entonces dijo algo que era cierto. Demasiado cierto. Cortó como una cuchilla y no pude escucharlo. ―Genn respiró hondo―. Pero estaba en lo cierto. Tú estabas en lo cierto. Todavía creo que lo que les hicieron a los renegados contra su voluntad fue aterrador. Pero me queda claro ahora que algunos de ellos no han sido corrompidos por ello. Algunos de ellos todavía son las personas que fueron alguna vez. Así que estaba equivocado y me disculpo.
Anduin asintió. Una sonrisa surcó su rostro fugazmente, entonces se fue. Estaba claro que aún estaba afectado con culpa y testarudamente no renunciaría al dolor. Todavía no.
―Tenías razón sobre Sylvanas ―dijo Anduin, esa fría amargura persistiendo en su voz―. La Luz lo sabe, ojalá hubiera escuchado.
―Tampoco tenía razón acerca de ella ―dijo Genn, asombrando a Anduin por segunda vez en muchos minutos―. No totalmente. Sabía que no podía dejarlo ir sin hacer algo. Creí que nos atacaría. No a su propia gente.

Lamentablemente esa venganza estará enfocada únicamente contra Sylvanas.

Sinceramente no creo, principalmente porque Calia cuenta con el respaldo de Alonsus Faol y éste a su vez es apoyado por Turalyon que es el máximo representante de los Templeluz en la Alianza.

Como nelfo que soy, seguiré a Tyrande. Mas no quisiera que se vuelva contra la Alianza; como mucho habrá algo de salseo pero nada más. Y eso está bien.
Habrá que ver cómo sigue la trama en Shadowlands.

“Somos buenos; ahora somos malos; ahora somos buenos otra vez y… ay, somos los malos de nuevo pero no se enojen conmigo porque si lo hacen son villanos.”
Al menos la Alianza es consistente en su ideal xd

3 "Me gusta"

Traiciones, guerras civiles, eso dejaselo a la sucia horda.

4 "Me gusta"

Pero si esos son mascotas de Turalyon y Anduin.

Y no, aunque me encantaría destruir toda Ventormenta con sus habitantes humanos y elfos incluidos, nunca pasara. Esa trama simplona y repetitiva dejemosla para la Horda.

1 "Me gusta"

Disculpe, no hablo zug zug

2 "Me gusta"

https://cdn.discordapp.com/emojis/632833894391218176.png?v=1

Hecho de menos mi LVL3 :cry:
inches furros

Lo que dice Borømir no está muy lejos de la realidad y puede ser parte de los sucesos que vendrán en la historia de warcraft.

Yo me dirigí a los Dominios de Claston en los Claros de Tirisfal, junto a dos árboles; y ahí encontré 4 libros en el suelo.
Lo que dicen esos libros es lo siguiente:

Saber que nuestra querida princesa Calia ha sido asesinada por el traidor Wrynn y resucitada como no-muerta nos duele muchísimo, hermanos y hermanas.
¡Pero no pierdan la esperanza! ¡La dinastía del rey Terenas perdurará!

Es un secreto que pocos conocen, pero durante los últimos días del reinado de su padre, la princesa Calia se casó con un noble de la dinastía de Arathi.
El orgulloso Artha exigió que esta verdad se mantuviera oculta hasta que él mismo se casara y tuviera un heredero. Por supuesto, eso nunca ocurrió.

Pero… ¡Lo cierto es que nació un niño!
La princesa Calia dio a luz a un niño. Sí. ¡un heredero al trono Menethil!

Lamentablemente, separaron a la princesa de su esposo y su hijo durante un ataque de la Plaga. Se creyó que su familia estaba muerta.
Pero regocíjense, amigos… ¡Salvaron al niño!

Un ciudadano altruista de Lordaeron rescató al joven príncipe. Los miembros de la Hermandad Escarlata lo han resguardado y protegido durante todos estos años. Se encuentra en una ubicación segura que, por motivos evidentes, no revelaremos.

Nuestra intención era reunir al joven heredero con su madre. Por desgracia, el rey traidor de la Alianza hizo que su amante alma en pena asesinara a la princesa Calia. ¡La abominación que ahora camina por estas tierras no es la princesa Calia!
¡Todos esos monstruos recibirán su castigo! ¡Lordaeron es para los vivos!

Que sus corazones se llenen de esperanza, hermanos y hermanas. una vez que hayamos purgado a la escoria no-muerta y a los huargen malditos de nuestra tierra natal, ¡el rey joven aparecerá!

La traición de Wrynn saldrá a la luz, y nuestro verdadero rey tomará el trono. ¡Restauraremos la dinastía Menethil!

Todos sabemos que Terenas Menethil fue el último gobernante legítimo de Lordaeron. De hecho, fue el último gran rey de todo Azeroth.
Lamentablemente, lo asesinó su hijo, que estaba obsesionado con la no-muerte. El mismo príncipe que masacró a tantos de nuestros seres queridos y los resucitó como monstruos.

Y sin embargo nos aferramos a una única esperanza de que la dinastía Menethil perdurará: la princesa Calia, la última heredera viva del rey Terenas.

Desgraciadamente, una conspiración oscura, dirigida por nuestros aliados, nos ha arrebatado nuestra última esperanza.

Aunque solo era una humilde sacerdotisa, Calia Menethil estaba destinada a reinar en Lordaeron un día- El pueblo de esta magnífica tierra le hubiese brindado todo su apoyo para luchar por el trono.

Anduin Wrynn lo comprendía. Temía ese desafío a su reinado. Así que se decidió a acabar con ella.

El rey niño conspiró con el alma en pena para organizar una reunión entre los vivos y los muertos bajo una falsa bandera de tregua. El traidor Wrynn sedujo a la banshee para que montara una masacre falsa y así atraer a Calia, la princesa de buen corazón.
Luego el rey traidor hizo que asesinaran a nuestra princesa.

Pero ese no fue el fin del nefasto plan de Anduin. No, ordenó al alma en pena que resucitara a Calia, que volvió como exánime… ¡fue como escupir la tumba del buen rey Terenas!
¿Por qué?
¡Porque el rey traidor está obsesionado con los muertos! Su plan es casarse con Calia y garantizarse el derecho al trono de Lordaeron.

¡La Hermandad Escarlata no lo permitirá! ¡Hundiremos al rey traidor y a su marioneta no-muerta!

Con lágrimas en los ojos quemaremos el cadáver de la princesa Calia. Sobre sus cenizas, ¡Lordaeron recuperará su grandeza!

El actual rey de Ventormenta finge que representa nuestros intereses. Que se preocupa por nosotros.
No es así.
Anduin Wrynn no es digno de su apellido ni de su legado. Le importan más los no-muertos que sus súbditos vivos. Nos ha traicionado a todos.

Fue el niño rey quien conspiró con Sylvanas Brisaveloz para formar un pacto entre humanos y no-muertos. La reunión en las Tierras Altas de Arathi fue un evento montado para fomentar la solidaridad con su causa.

Seguramente has oído las historias de los llamados “Renegados” que el alma en pena mató. Es mentira. No hubo ninguna masacre. Pero Anduin quien que crean que así fue.

¿La razón del engaño? Él quiere que tengamos lástima por esos monstruos. Para que vuelvan a ser parte de nuestras vidas. Para abandonar las tierras que tanto luchamos por proteger.

Lordaeron pertenece a los vivos. Es nuestro legado. ¡Que no los engañe ese rey falso!

¡La Hermandad Escarlata tiene que acabar con la farsa del reinado de Anduin! ¡Únanse y álcense contra su traición!

Todos sabemos que Anduin Wrynn es un traidor a su raza y que no merece ser rey. Son hechos innegables.
Entonces, ¿quién debería ser rey? Por ahora, hay una sola respuesta: Genn Cringris.

Sí, debemos unirnos bajo el liderazgo de un monstruo que cambia de forma, un monstruo víctima de una plaga de los elfos de la noche que lo maldijo para que viva la mitad de su vida como bestia.

¿Por qué?

Porque, a pesar de sus defectos, que no son pocos, Cringris odia a los Renegados. Quiere ver muerta al alma en pena. Sus metas coinciden con las nuestras, y tiene la fortaleza para realizarlas.

Pero no se preocupen, hermanos y hermanas, Cringris no es un solución a largo plazo. Solo lo seguiremos hasta acabar con los no-muertos.
Luego derrocaremos a Cringris y atacaremos a su raza maldita con nuestras armas.

Será un desafío ocultar nuestro desprecio por esos huargen asquerosos, pero será solo por un tiempo, hermanos y hermanas.

Una vez que libremos Lordaeron de esa escoria no-muerta, ¡la Hermandad Escarlata acabará com este trabajo y esta tierra pertenecerá solo a los humanos de sangre pura.


Eso es lo que dicen los libros, les dejo una foto con la ubicación para quien quiera ir a recogerlos del suelo:

subefotos. com /ver/?15d9652e9831ec6bde3c3b62ff3d60eao .jpg

Yo estoy de acuerdo con muchas cosas que dicen los libros en cuanto a derrocar a Anduin, pero no estoy para de acuerdo con la discriminación racial que se menciona ahí.
Creo que las distintas razas pueden vivir en un nuevo reino de Lordaeron en paz, interactuando entre sí, entre las distintas razas y facciones.

El problema de blizzard es que se va de un extremo a otro. como lo hace con la horda.

con ya 2 tramas de warchiefs corruptos basicamente siendo un copy paste
es claro que blizzard no presenta a ambos lados de ese conflicto como en el lado “correcto”
Si no que es 100 % el lado “bueno” y el lado “malo”.
Entonces el lado bueno termina imponiendose sobre el “malo”.

¿Que quiero decir?
Que trasladando un conflicto similar en la alianza blizzard no va a presentar a los personajes alis, digamos tyrande en el lado “justo” a pesar de que tiene una venganza 100 % justificada, si no que la mostrarán como la “irracional”. Por seguir persiguiendo la guerra, ya paso algo similar cuando en legion mostraron a jaina como una irracional que solo quería matar para vengarse por varian mientras que “anduin” era el que SIEMPRE tenia la razón.

Lo que quiero decir es que todo lo que se oponga a anduin automaticamente perdera.
Lo que sería interesante es que, por una vez anduin pierda, que la realidad le pegue y la narrativa deje de doblarse a su voluntad y le diga “No anduin, esta vez te equivocas” Si pueden hacer eso los de blizzard sera una historia fantastica, si no, sera una porqueria como lo que le dieron a la horda.

baya, esos panfletos son panfletos de la cruzada escarlata XD como vas a estar de acuerdo con fanaticos irracionales?

Etheldald, estoy de acuerdo con las partes de derrocar a Anduin, yo siempre he dicho en diversos temas que él es el verdadero enemigo.
Pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que dicen los libros.

Una correción, es que no son panfletos, son libros.
Son discursos de alguien para un público objetivo.

1 "Me gusta"

Tenes toda la razon y me parece algo triste, porque con garrosh un poco se justificaba, ademas era algo “novedoso”, pero que vuelva a pasar lo mismo ya se torna un poco… “extraño” como minimo. Creo que lo mejor que le podria pasar a la horda es su situacion actual, que la considero una “alianza fragmentada”, es decir, ya no tienen warchief. Pareciera que cada raza o reino se autogestionara, pero van a seguir conformando una faccion en cuanto a lo comercial y militar (¿no les suena a la antigua alianza, de la primera guerra?).

Es que yo sinceramente pienso que lo de Tyrande es de hecho irracional. Una cosa es la retribucion y otra la venganza, cual es la diferencia? Que la retribucion es limitada, la venganza es infinita.
En la vida real, en los actos belicos que preceden a una guerra lo mas comun es la retribucion (no digo que no exista la venganza).
Entonces, los actos de la horda, a mi criterio, fueron retribuidos. Yo sé que WoW es un universo de fantasia y todo puede pasar y justificarse en mayor o menor medida, pero como miembro de la alianza elijo ver las cosas desde la perspectiva de la justicia. Creo que basandonos en lo que se conoce como justicia retributiva, la horda y la alianza pueden considerarse “empatados”.
Tyrande no quiere justicia, quiere venganza, y por eso no tiene limites, no descansaria hasta no ver al ultimo renegado hecho cenizas, y eso, por mas que a muchos les gustaria, no creo que sea lo justo.

De mis palabras puede deducirse facilmente mi postura, soy PRO Anduin, me encanta el sentido de la justicia que tiene y creo que es un lider sumamente sensato y que si bien comenzo siendo un joven inexperto, los eventos de legion y BFA lo fueron curtiendo y consolidandolo como rey.

Dudo muchisimo que Genn se le ponga en contra, odia a los renegados pero tambien es un lider sensato y honorable, me sorprenderia mucho que rompa su lealtad con el rey, sinceramente seria un giro que no me esperaria.

En cuanto a Tyrande, si creo que es mas posible que haga algo insensato, y de ser asi espero que fracase y pague por su traicion para mantener asi el espiritu de justicia de la alianza moderna.

1 "Me gusta"

Yo creo que es algo general que cuando un criminal reincide, la pena es más fuerte.
Y teniendo en cuenta que al menos esta es la tercera vez que la Horda comete el mismo “error” (que solo queda como error cuando la situación se vuelve contra ellos), yo digo que como mínimo la Alianza debería exigir la disolución de la facción y el aporte de recursos y mano de obras para la reconstrucción si en verdad están tan arrepentidos como dicen.
Solo que no han dicho nunca que estén arrepentidos. Como mucho dejaron claro que estaban tristes porque perdieron su honor.
Pero en lugar de todo eso, simplemente barrieron todo bajo la alfombra y ni siquiera le dejaron otro ultimátum a la Horda como al final de MoP.
Solo un “pero no lo vuelva a volver a hacer”.

Por eso me parece lógico que la Alianza no confíe en la Horda, pues se lo tienen bien merecido.
Demostraron lo poco que necesitan para volver a ser la fuerza de destrucción que fueron antaño.
Ah, y el problema de Tyrande es solo con Sylvanas. Solo dijo que no confía en la Horda, algo que también declaró al final de MoP.

Insisto, ella proclama que su venganza estará cumplida cuando haya acabado con Sylvanas y cuando haya averiguado qué pasó con Elune, ya que siente que fueron abandonados por ella.

Y eso sería una desgracia extra para la Alianza.
La Horda ha hecho cosas tan terribles como la Plaga y la Legión pero nosotros no tenemos permitido golpear de vuelta.
Porque de ser así, estamos condenados a ser quienes carguen con los errores de la Horda mientras estos se van sin castigo alguno.

1 "Me gusta"

La venganza de tyrande esta justificada, así como la de genn y jaina lo estuvieron.

Tyrande puede tranquilamente aniquilar a la horda y todavia ser considerada una hero ina por que lo hace para proteger a su gente de los literal genocidas sin razón.

NO. NO Y NO. no fueron retribuidos, no hicieron NADA para redimirse para el pueblo nelfo.
La alianza tampoco aún no ah destruido ninguna ciudad horda ¿por que no empezamos por ahí?
Cuando hayamos destruido 3 ciudades y de hecho matar en masa a sus civiles podremos decir que estamos “a mano”
A mi no me importa tener la “moralhighground” sentado sobre la pila de cadaveres de mis compatriotas sabiendo que no he honrado sus muertes al no hacer pagar a los responsables.

Y la justicia por los que murieron en gilneas? en theramore? en teldrassil? victimas de una guerra de agresión iniciada por los enfermos mentales de la horda que solo conocen la destrucción sin sentido y la muerte de inocentes?.

Esa no es justicia, esa no es mi alianza.

El problema de anduin es que la narrativa entera se dobla ante el, como había explicado anteriormente, todo el que este en su contra PIERDE y no tiene por que ser así.

Tiene que enfrentar sus ideales y pagar las consecuencias de sus errores. todos los errores que ha tenido hasta ahora o no le afectaron, no aprendió o simplemente lo salvan otros factores (por ejemplo no llevar mascaras de gas a lordaeron para que lo salve deus ex jaina, y eso que me encanta jaina pero eso fue un deux ex puro y duro).

Decime, noble draenie. ¿Que lección aprendió nuestro heroé de toda esta guerra?
Pro tip: NADA. sigue siendo el mismo personaje desde hace 5 expansiones.
¿que opinas al respecto?.

el único traidor es aquel que no venga las muertes de sus aliados y hace alianzas con sus enemigos.

2 "Me gusta"

Guerra civil en la alianza, el heredero de lordaeron vs el niño rey de ventormenta? , conflictos internos en la alianza sin intervencion de la horda? Si como no! Tan real como helfos seran jugables en la alianza. Es una trama muy complicada para la alianza manca, a ellos solo se les puede dar las tramas mas simples como sus personajes tan buenos y blancos. Mas bien que en tierra negra tyrande va a ser un personaje relativamente interesante, xq relativo? Xq por lo que se ve el jugador horda(osea el que ayudo en el genocido nelfo) la va a ayudar a dar caza a la sylvia.

Si claro! Y luego despierta sin piernas y siendo una elfa de sangre.

En batalla por dazar alor mataron civiles zandalaris a diestra y siniestra… lo mismo que en voldun, masacraron incontables vidas de vulperas.

Oye tranquilo viejo.

Varian se esta revolcanco en su tumba al ver en lo que se convirtio anduin.

La guerra no tendria que haber terminado con la muerte del vende humo de varok. Tendria que haber seguido. Anduin tendria que haber vengado a su gente, minimo tendria que haberle dado un espadazo a Sekan o nose,pero algo… en lugar de eso acepto la paz como si no hubiera pasado nada.

y bueno dicen que el concepto de heroé también puede cambiar dependiendo de a quien le preguntes, perspectiva, inche furro.

ciertamente le haría un favor a azeroth si elimina a la horda. al menos los old gods dejarian de ser liberados.

No los suficientes que no tengas ni la menor duda, si murieron unos cuantos pero yo diría que todavía nos deben unos cuantos, digamos unos 10 mil mas y me quedo corto por que en teldrassil vivivan 25 k.

Estoy tranquilo, solo refuerzo mi punto a base de calificaciones objetivas.
Y ciertamente, objetivamente hablando, es lo que la horda es. ¿o acaso me equivoco?.
la evidencia empirica me respalda.

Por eso es bueno que taranda no haya firmado nada por lo que tecnicamente no es una paz, es un cese al fuego y nada mas. lo cual agradezco mucho. se ve que aún queda algo de cordura en blizzard al querer expandir este conflicto entre aquellos que quieren seguir y los que simplemente quieren romper el circulo antes de que mueran todos. lo cual me pareceria una pocisión mucho mas respetable si hay de hecho un contraste como lo puede ofrecer la taranda.

Por eso no entiendo al señor este de arriba que cree que tyrande merece fallar y morir “por traición” cuando parece ser la única que de hecho respeta a sus caidos.

1 "Me gusta"