Alguna guild para latinos en Europa?

Hola, por cuestiones de trabajo he tenido que mudarme a España hace ya un par de años, sigo jugando con mi cuenta en Ragnaros pero los horarios de raideo no me ayudan para nada :frowning:
Hay alguna hermandad de personas con mi mismo uso horario?

En los foros de reclutamiento para jugadores españoles vas a tener una base para empezar y encontrar tu respuesta. Vas a necesitar una cuenta de WoW Europa para preguntar, eso sí.

Lo mejor, como consejo más sano que te puedo dar, adáptate al reino que juegas, y asimílate a la cultura local. Te va a ser mucho más fácil encontrar jugadores en tu huso horario con quienes raidear, y ahorrarte varios problemas por formar o integrar ghettos.

Claro pero el cambio implica comprar el juego de nuevo y empezar todo de 0 como si nunca hubieras jugado WOW y claro pierdes horas invertidas asi como tambien si has comprado alguna version coleccionista pues tambien pierdes las recompensas y todo que que hayas sacado

para este tipo de situaciones es que vendria bien una migración entre regiones, aunq sea pagando el servicio como cualquier otro servicio que ya prestan

Yo creo que, en 20 años de desarrollo del juego (contando las Alpha y Beta del WoW original), si no hicieron esto debe ser por alguna buena razón técnica. De otra manera, no me explico porque aun no lo hicieron.

No lo hacen por dinero, a dia de hoy no es dificil, de hecho hay juegos muy viejos que hacian migraciones. New world, teniendo los problemas de desarrollo que tenian podian migrar cuentas. No va a poder wow? Es una estupides.

New World venía en desarrollo desde al menos 2016, y ya corría con la ventaja de saber en qué le fue mal a la competencia, para mejorarlo ellos mismos en su juego. La migración entre regiones ya la tenían implementada desde el vamos.

Debe haber un fundamento técnico y por sobre todo legal, que les impidió (y sigue impidiendo) hacerlo.

Me parece que no te informaste de lo mal hecho que estaba ese juego. Y no tenia ninguna migracion… la pusieron mucho despues ya que el juego no estaba pensado para migrar, como siempre estas hablando sin saber.

hablamos de la misma gente que no pueden añadir mas alijos en d3/4 porque eso genera problemas de rendimiento ya que el juego carga los alijos de todos los jugadores.
:dracthyr_lulmao:

nah, solo tecnico. fallout 76 se puede jugar en cualquier region sin perder tu progreso.
tambien diablo 2 resurrected que “casualmente” no lo hizo blizzard.

Me sigue resultando raro, una transferencia es algo mucho mas sencillo. No soy un experto, pero practicamente es un copia y pega de los datos de la cuenta, seguramente hay alguna que otra complicacion pero el motivo dudo mucho sea tecnico.

Lo sigo desde que fue anunciado, hasta su declive por lo mal desarrollado que estaba, y los exploits muy evidentes. Terminó volviéndose un marco de referencia de como no se debe pretender el aprender a correr antes que caminar.

Que no haya sido publicada, no significa que no la tuviese. El backend es lo primero que se planifica y desarrolla.

Es bueno reconocer tu propia ignorancia en estos temas.

Hay aspectos técnicos y aun más importante: legales. Estás transfiriendo información personal de los jugadores entre regiones con legislaciones muy distintas con respecto al almacenamiento y manipulación de los datos personales. Parecerá poco, pero es motivo por el cual empresas como Meta fueron multadas con onerosas cifras por vi0lar la privacidad de sus usuarios al transferir datos personales de habitantes europeos a Estados Unidos sin su consentimiento.

También está la renuncia de responsabilidad que Blizzard tendría que hacer sobre el impacto al jugador en cuanto a latencia si éste decidiera jugar en una región distinta a la que vive, ya que por más obvio que parezca, hay gente que se quejaría sobre esto.

¿Se puede hacer?, ¡sí se puede!, pero no es tan fácil ni barato como hacer un copy-paste de una base de datos en un DC americano a uno europeo o viceversa.

Despues de cada pelotudes que posteas no te puedo tomar enserio, nadie dijo que fuera facil, pero hacer un revamp es mas dificil y lo estan haciendo.

estamos hablando de un personaje de videojuego. no de tus datos privados como tu cuenta bancaria o tu historial de compras.
y repito. d2r y f76 puedes jugar en cualquier region, no pierdes tu progreso.

eso ya esta cubierto en la eula y ya blizzard nos obliga a jugar en instancias hosteadas en OCE si usamos LFR o RDF. nos podemos quejar y todo pero no les importa.

Pelotudez
En serio

¿Qué revamp?

Los cuales están asociados a una cuenta nominada, y por ende sujeta a la regulación vigente en el territorio donde se usen.

Nuevamente, si bien es posible, en 20 años no lo hicieron y no tienen pensado hacerlo a corto plazo. Yo creo que el motivo es más bien legal, qué técnico.

sin embargo, dicho videojuego no te pertenece y blizzard puede hacer lo que quiera con los datos de tu personaje. esta previsto en la eula. buscalo.

diablo 2 Resurrected salio el 2021, diablo 4 este año, overwatch 2016. y todos tienen cross-region.
los otros que salieron desde el 2015 para atras. no tienen cross-region.
aun te parece que es un tema legal?

Nuevamente, los datos del personaje están asociados a una cuenta nominada (eso quiere decir que, para empezar y como mínimo tiene tu nombre y apellido, domicilio personal y/o fiscal, teléfono, información de facturación, y correo electrónico), y por ende sujeta a la regulación vigente en el territorio donde se almacenen y usen dichos datos. Después, que tengas personajes de World of Warcraft, perfil de jugador en Overwatch, colecciones de cartas en Hearthstone, saldo de Battle.net, o papas y sandías, es otra cosa.

Mira como es el tema, que con tu cuenta de Battle.net creada en la región Américas, podés loguearte en los sitios Web de Blizzard en Europa, y que por el simple hecho de haberte logueado allí, tus datos personales asociados a la misma quedan automáticamente sujetos a la jurisdicción local de dicha región, así no tengas una cuenta de World of Warcraft asociada en la región Europa.

Salvando las diferencias de diseño de sistemas e infraestructura requerida de esos juegos con respecto a World of Warcraft, hay un aspecto inherente a este último que es su modelo de financiamiento de suscripción por pagos recurrentes, para el cual ya aplica una regulación distinta a la de los otros juegos de la empresa.

En Diablo II:R, III, y IV solo compras el juego, y a lo sumo voluntariamente los pases de batalla y objetos en la Tienda de cosméticos previo pago único.
En todos esos casos podés jugar sus versiones completas sin necesidad de tener una suscripción (salvo multiplayer en consolas). En World of Warcraft se te aplican limitaciones a la experiencia de juego si no tenés una.

Estas son las diferencias por las cuales yo creo (no soy abogada) el motivo por el cual todavía no se habilitaron las transferencias entre regiones, es más legal que técnico. Te digo, me la juego a que la infraestructura para lograrlo ya la tienen desde 2003-2004 cuando todavía el backend estaba en desarrollo y cambiaba constantemente entre Alphas y Betas.

Revamp es rehacer algo, dijeron que lo van a hacer en todo azeroth, asi que no es un problema tecnico como dijiste.

Como dije si pueden hacer eso, pueden hacer la transferencia, y dudo mucho que sea algo legal por regulaciones, eso le afectaria a varios juegos sin embargo hay varios que lo pueden hacer

fallout 76, elder escrolls online, guild wars 2, runescape… son otros ejemplos que se me ocurren y son MMORPG con cross-region.

te fuiste por las ramas, el modelo de negocio no tiene nada que ver. mi punto es que en todos los juegos que saco a partir de ow todo el progreso de tu cuenta (personajes, skins, logros, etc) se guarda independientemente de la region estes jugando.

seguramente pero como quieren ahorrar espacio en sus los datacenters ya que tendrian que copiar x3 los datos de cada cuenta (monturas, reliquias, logros, ect) para algo que no muchos usaran es lo que hay.
:dracthyr_blob_dance_animated:

¿Dónde leíste eso? Lo más parecido fue una entrevista de GameSpot a Ion Hazzikostas en la que se lo mencionaba como posibilidad a futuro, pero nunca dio certeza alguna como para afirmarlo con tanta vehemencia como estás haciendo.

No sé que entendiste, pero te recomiendo releer porque asociaste uvas con sandías allí.

En eso te doy la razón, pero…

… Al momento es imposible transferir personajes entre regiones. Quien te dijo haberlo logrado, como decimos en Uruguay, “te vio la cara”.

Olvidé decir que no quiero empezar de 0 con una cuenta europea. He dedicado mucho tiempo a esta cuenta y perderia todo.

Entonces toca ver guilds en Ragnaros con horarios raros, en mi epoca habian guilds que raideaban en la madrugada, otras en la mañana… pero como ahora hay menos jugadores, pues va a ser más complicado.