Al parecer Europa no está contenta

Lo e visto y también se que no va a ver un balanze pero debe haber algo que se pueda hacer

con lo mal de bfa creo que ellos mas están desesperados por salir de esta expansion.

1 "Me gusta"

Yo soy amigo de varios jugadores de los foros de ahi, y creeme cuando te digo que el aspecto del juego en lo que es jugabilidad es lo que menos les interesa, alla los que mas les interesa es el tema del LORE. la mayoria de esos jugadores de los foros europeos no tienen progres, por ende no saben de contenido.

1 "Me gusta"

Ni siquiera ha salido el pre parche y ya están diciendo que no está listo… Como te respondieron ya varios acá:

  • Cada clase debe tener un punto fuerte y otro débil, ten en cuenta que tienes 12 clases, cada una con 3 especializaciones, aparte de eso no es lo mismo hacer PvE o PvP, talentos, ahora vienen los pactos con sus habilidades… en fin, tienen todo un lío entre manos y la gente muchas veces va a llorar porque su clase no está sobre las demás. Es crucial que haya debilidades y puntos fuertes, en PvE como en PvP.

  • Si hay alguien más interesado que nosotros en sacar la expansión son ellos: recuerda que tienen metas comerciales anuales, el año ya se está acabando y perdieron la oportunidad de lanzar una nueva expansión en pleno verano (del hemisferio norte) como lo hacían en el mes de agosto. Imagínate el “boom” que hubiera tenido lanzar una nueva expansión con todo el mundo paralizado en sus casas… están retrasados y de seguro la presión está fuerte ahí adentro.

  • Finalmente, es muy pronto para evaluar y dar veredictos tan tajantes.

¡Saludos!

3 "Me gusta"

Hablas de Europa en un juego que es mundial?

Que otro mas de este foro esta desesperado como Cartman y decide ser dormido criogenicamente hasta que aparezca SL?

Eso es el resultado al inicio del anuncio de SL cuando mas se enfoque el custom como motivo de propaganda y agenda politica a un juego que le falta demasiado, no es la primera vez que Blizzard tiene el problema del pvp y ahora es diferente y peor a la anteriores expansiones.

Yo mas bien en esta semana yo creo que arreglaran todo este problema y esperemos que sea bien el juego, aunque sobre balanceo no sabremos cuanto jugadores romperan de nuevo el juego que se envuelva otra vez al problema que siempre se acogio durante 15 años.

1 "Me gusta"

El problema es el siguiente: de las 3 specs de un jugador (o 4) solo una es viable para hacer endgame decente, mientras que las demás no sirven de nada o poco sirven y la que sirve esta rota o decente.

al final el meta siempre es lo mismo, tanto para pve y pvp.

Y las mecánicas de cada Expansion solo sirven para destruirla o potenciarla y quedar en el top de tops

2 "Me gusta"

Son 12 clases, en total serian unas 36 especializaciones ¿como pretenden que se balance todo eso? :joy: tampoco abusen, el balance no existe, jamas existio y jamas va a existir y si a eso le sumamos los legendarios peor, algunas espec van a estar en el top y otras nadie las va a tocar, asi ha sido SIEMPRE.

Que consideras endgame decente?

lo que te guste, esto corre para todos loa ámbitos. raids, m+. pvp

Pues para eso todas las especializaciones son más que viables, cuando tu antes mencionabas que solo una es viable por clase.

Seguro? a alguien que quiera hacer una mitica +20 por ejemplo, y si eres brujo ni en tus sueños te invitan o si eres priest DPS, solo te llevaran si eres healer Holy porque tanto como sombra y el otro no sirven.
En el mismo caso. si eres puntería se reirán en tu cara porque un bestias lo hace 1000 veces mejor en todo ambito.

Pero claro todo esto si eres hardcore o semi hardcore. si tu juego es mas casual todo esto no importa

Bastante.

Date una vuelta y mira a los brujos empujando mucho más arriba de +20.
https://raider.io/mythic-plus-character-rankings/season-bfa-4/world/warlock/all

Lo mismo con el Sacerdote Sombras:
https://raider.io/mythic-plus-character-rankings/season-bfa-4/world/priest/dps

Y eso lo puedes checar con cualquier especialización, si no estas empujando llaves verdaderamente altas para estar entre los primeros del mundo que en este momento son de +30 no tienes que preocuparte en pensar si tu especialización es “viable” porque si lo es.

En el rango de las +20 cualquier especialización puede hacer su trabajo sin problemas, lo sé porque en ese rango andaba jugando yo antes que dejara de hacerlas.

2 "Me gusta"

me encanta cuando se ponen literales con los ejemplos :heart:
vi los tops y olo hay mago, dh, rogue, warrior, hunter y unos pocos paladines. las demás clases ni existen.

1 "Me gusta"

Traer hechos a una conversación es bueno, o no?

Efectivamente, las llaves más altas como mencione son de nivel +30 al +32 pero como dije en eso si afecta que elijas.

Pero tu hablabas de unas mucho más simple como +20 donde ya te demostré que sin problemas hay gente de las especializaciones que tu mencionabas haciendo mucho más altas sin problemas.

El día que los foreros de Latam descubrieron los foros europeos…

4 "Me gusta"

Che Pablosky, si nos ponemos en esas entonces no hay desbalance y todas las clases son viables, porque si me encuentro un punteria signfica que puedes pugear con el segun lo que estas diciendo.

Tengo otra pregunta, existe la remota posibilidad que poder llegar hasta +30 con grupos aletorios y sin hermandades-amigos-o raideo y jugando exclusivamente rol de dps? porque masterizando la clase cualquiera puede hacer buen dps

Ignorando que ahora existe la corrupcion y literalmente hace que cualquier caster con 12% de celeridad 9 veces se haga viable.

Existe un desbalance el problema no es como la gran mayoría cree, que creen que no pueden hacer una +15 si no tienen cierta composición exacta para hacerla.

El desbalance afecta en las más altas esferas, no pudiste terminar una +30 porque tenías un cazador puntería en vez de un bestias te la creo, pero no la pudiste terminar una +20 por lo mismo….nah eso es excusa.

Así que para lo que Odahviing mencionaba antes de “endgame decente”, si todas son viables.

De momento la mayoría son logradas por grupos ya formados que suelen jugar juntos.

Pero velo de esta manera, esas +30 son como los raider que van por primero del mundo. Limit gano la última carrera jugando con su raid principal que ya lleva tiempo ensamblada, pero siendo sinceros una guild cualquiera que consigue matar a Nzoth mítico meses después no tiene que jugar la misma composición que Limit puesto que ellos buscan ser los primeros del mundo así que para ellos algo tan bajo como 2% de DPS es una gran ventaja eso no le quita que todas las especializaciones pueden matar a Nzoth mítico sin problemas con las guild que lo matan meses después.

Todo ese desbalance que se suele hablar tanto, solo afecta a una cantidad diminuta de jugadores.

Si en parte tienes razon, pero mirando un ejemplo mas razonable, ignorando a los que buscan ser top 1, ponte en tu propio lugar, quieres pugear una +20 y en espera tienes a un bm, un sutileza y a un arcano, a cual vas a escoger?

Depende de la composición, si necesito interrupciones, el Shroud y CC me voy por el Picaro.

Ya sé que quieres decir, si es más fácil elegir al BM pero eso no le quita que los otros dos specs igual pueden hacer la llave.

y porque no mejor buscas un forajido en ese caso? a eso es lo que me refiero.

Por muy accesibles que sean todas las llaves +20 hacia abajo, no se puede negar que existen personas que buscan hacer los pugs de manera optima y sin arriesgar a perder la piedra.

Yo mismo he visto algunos bien exquisitos pedir 2k de io para una +15, y como esos hay varios.