Adios y gracias por los buenos años

Hace 11 años que mi novia y yo jugamos WoW. Desde que termino Pandaria que lo vemos decaer. La ultima expa donde dijimos " aca se nota el laburo y las ganas que le pusieron" fue durante Legion.
El estado del juego actual nos resulta aberrante, aburrido. Los desbalances de las clases, los nuevos poderes de turno, los mapas que se sienten vacios, la trama pedorra, etc.
Que en plena pandemia, sabiendo la crisis que hay a nivel economico en diversos paises del mundo, se les ocurra aumentar así las suscripciones solo es un ejemplo más de las pesimas decisiones que viene tomando esta empresa.
Tengo la capacidad de pagar la suscripcion tras los nuevos aumentos y también se de muchos amigos que no van a poder pagarla. No obstante, dadas las circunstancias, me parece una estafa. El estado actual del juego, sumado a que no tenemos servidores dedicados y jugamos con 180/220 de ping, me han hecho cancelar la suscripcion.
Este juego ya no es lo que era y Blizzard deja mucho que desear. Siguen demostrando dia a dia lo mucho que se alejaron de su publico.

45 "Me gusta"

Éxitos; hay mucha verdad de lo que dice y seguramente será mi camino un poco más adelante… Es decepcionante que aunque levantemos la voz se hacen los sordos, tengo esperanza del 9.1 porque de lo contrario sería mi último esfuerzo de seguir con un juego que me marcó durante mi adolescencia.

7 "Me gusta"

Creo que para muchos será el adiós. Las últimas medidas corporativas solo demuestran la codicia y lo aberrante en lo que se convirtió el juego. La última expansión fue mediocre, tediosa y sin alma. No vale la pena seguir pagando y que la compañía te obligue a subscribirse y pagar casi la expansión cada sesenta días. Que avaricia tan grande y destructiva, que desprecio tan grande por la comunidad latina al no conocer las necesidades de los países latinoamericanos toman medidas arbitrarias para acabar con clientes que llevamos años de fidelidad en este juego. No creo que Activision Blizzard encuentre clientes tan fieles al wow, a los que está defraudando o dando la espalda. Para quienes aceptan este tipo de medidas espero que se diviertan haciendo contenido cuando la mayor parte de la base de jugadores se marche.

16 "Me gusta"

Despues de dejar el nefasto parche 8.3 durante 9-10 meses no merecen mas nada.

6 "Me gusta"

Nos vemos a la vuelta, yo también estoy en un estado similar, por primera vez en 15 años de juego, estoy planteando dejar World of Warcraft.

Mas allá de la subida de precios de muchos países (No es solo en Argentina, sino en Brasil, Canadá, Europa y varios mas), Blizzard se ha dedicado a ir asesinando la comunidad poco a poco con medidas poco populares.

Me da un poco de tristeza que cada BlizzCon nos pongan el vídeo de 3 minutos de que somos un hogar y una comunidad, pero por detrás se dedican a desmantelarla.

15 "Me gusta"

es mas facil culpar a blizzard que al pais donde se vive por el impuesto agregado a los juegos y a la decadencia de la moneda vdd?

4 "Me gusta"

yeah pero los videojuegos son primera necesidad
https://i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/932/122/2bd.png

estimado, yo ya pagaba el juego con los impuestos, en enero pague la suscripcion de 6 meses por 890 pesos aprox, y ahora tendria que pagar 3400 pesos, eso solo por el subidon que metieron estos muchachos de blizzard, sin contar lo impositivo. Las politicas o la economia de mi pais, no quitan que el juego este decadente.

5 "Me gusta"

La gente que bardea Pandaria se dividen en dos: las viudas de Arthas y los que no jugaron la expansión/contenido, a juzgar por tus logros es lo segundo.

Wtf?! Pagué en diciembre 1800 pesos aprox por los 6 meses, si mal no recuerdo.

Yo no me pongo la gorra de Blizzard y también me parece que es demasiada la subida de precios y que hay contenidos (Draenor, BfA cof cof) muy dudosos pero,en estos momentos, el juego no está mal.

tambien cabe aclarar, que durante BFA estuve casi 1 año sin pagar suscripcion, esto no es un simple tema de dinero o de finanzas, ese es el error en el que incurren muchos. Es una sumatoria de cosas. Yo estoy sobrado para pagar el juego, pero me siento estafado si pago esa cantidad a una empresa a la cual claramente no le importa su publico.

A mi me gusto Pandaria, quiza me exprese mal. Luego de que termino pandaria lo empezamos a ver decaer.

En mi historial de pagos la suscripcion de 6 meses dice de enero dice eso.
899 ARS 18 de enero 2021 vs 3400 ahora (sin sumar los impuestos).

3 "Me gusta"

Adios cuidate. Por mi parte, es una estafa pagar tal cantidad de dinero para jugar una versión del WoW antigua. Aun así, se de gente que no esta contenta con el contenido de Shadowlands y tomaran el mismo rumbo.

Cada vez estoy mas seguro que Blizzard toma estas decisiones para terminar de exprimir los últimos centavos de la franquicia.

3 "Me gusta"

aqui te puedo dar la razon porque aunque se le nota la avaricia a activicion > blizz. No hay que ser ciegos.

¿donde podria revertir o hacer una jugada maestra? es simple hacer un panel donde los responsables de wow y la parte financiera se sinceren diciendo que por ejemplo X paices sube a razones de impuestos o devaluacion monetaria o impuestos y que la situacion es temporal hasta que regrese todo a la normalidad.

abria caido mal porque lo facil y popular es simplemente “heyyyy niños seremos una ONG y tendran wow gratis porque somos SIIIII!!!1111!!!11111!11!!!1111”.

Aqui yo encuentro una razon pero tambien abre las compuestas de eventuales malas practicas.

1 "Me gusta"

rompieron records de ventas muchachos, este año. O sea, no tienen la necesidad de andar tomando tantas decisiones de $%$%##% una atras de la otra.

2 "Me gusta"

a lo que apunto es:

  • primero wow no es un servicio de primera necesidad, nos duela o no es un amado vicio.
  • segundo: blizzard no es una ONG por lo que deve subcidiar precios.
  • tercero y de lo anterior Pensemos que las ganancias se publican a los 3 o 4 meses de diferencia por lo que los resultados de poblacion de BfA son los de comienzo de expancion y usandolo como falacia de ad hominem y lo mas entretenido un populum de manual que si han esgrimido contra mi muchas veces estimado.

A lo que apunto es el malvado hecho que la situacion gloval afecta los paices y encarece todo, ya el manejo de divisas lo deve absorver los clientes o no las empresas. Me duele a mi como a todos ese hecho.

Pero denuevo si blizzard publicara o isiese una transmicion donde sinceran esa parte exponiendo que devido a un impuesto a razon de X pais ese se vera encarecido. OHHHH!!! por el abuso del farmeo de oro por el enorme tiempo libre que tenemos muchos ha hecho un desequilibrio tal que muchos abusan de la mecanica de pagar abraves de saldo 30-180 días que no seamos ciegos. Podrian con ello mitigar las criticas.

Ahora que dejes el juego se lamenta porque es una pena.

Que tengas una critica contra el lore de wow y que el guionista no deveria cobrar porque su trabajo es negligente, bienvenido al club estimado no hay cuota de entrada.

3 "Me gusta"

Juego desde Lich king, y es la primera vez que me planteo lo mismo también de forma seria, dejar de jugar, al menos por un buen tiempo hasta que pongan precios accesibles. Una cosa es tener cariño al juego pero otra ya es dejarse estafar, y esto va dirigido a todos los chupa medias de blizzard que defienden a muerte a la empresa: no te van a regalar nada ni vas a conseguir nada, porque es solo eso, una empresa. Una empresa que busca enriquecerse abaratando costos y bajando la calidad de sus servicios, porque piensa que los va a tener atados por siempre aprovechandose del cariño de sus fans al juego. Nadie pide caridad, pero estas practicas abusivas al cliente no tienen que dejarse pasar por alto. Llegamos al punto que si alguien quisiera podria demandar a la empresa, por practicas abusivas o publicidad engañosa inclusive, entre otras cosas. A los que la siguen defendiendo: abran los ojos y empiecen a exigir lo que se merecen y dejen de desmerecer las quejas de sus compatriotas o compañeros de juego, sean mas empáticos, porque hoy se quejan ellos, y quizas mañana sean ustedes. Por eso nos va como nos va en latinoamerica, todos tienen el sindrome de estocolmo aqui, y al que quiere pensar o decir algo distinto, lo tiran abajo.

11 "Me gusta"

11 años de novios

:speak_no_evil:

3 "Me gusta"

Yo juego desde 2008 no constantes (bfa casi ni jugué), pero bueno, a mi lo que me molesta es que no cumple su promesa Blizzard, en diciembre decían que no iban a aumentar nuevamente hasta junio, y ahora salen con que el mes que viene aumenta…

Siendo sinceros, seguimos pagando un producto barato, sale menos que un mes de gimnasio, o un mes de casi cualquier actividad deportiva, incluso que otros juegos con suscripción como final fantasy xiv…

Yo podría pagarlo y seguro que seguiré un tiempo, aunque eso no quiere decir que me esté cayendo mal estás medidas o el contenido que está sacando Blizzard… Que si bien shadowlands me gusta y disfruto, ya me parece que viene lento el tema del contenido nuevo…

osea te fumaste wod, bfa y te e visto quejarte sobre los problemas de latencia pero, cuando te tocan la billetera es cuando te planteas dejar el juego. quien tiene síndrome de Estocolmo ahora?

no, aca los que defienden estan dando su opinion al respecto que cada quien tiene su criterio. yo defiendo la subida de precios en arg (siendo argentino) pero no los cambios en las opciones de tiempo de juego. en cambio tenes al enano que le da igual las 2 cosas.

y que esperabas? blizzard no es una ong.

aca estas exagerando y siempre habrá alguien que tenga una opinion diferente, hasta vi gente defendiendo w3 reforged o los remasters a 60 usd de nintendo. bienvenido a internet.

deja de apelar a la emoción y usa un poco la razón.

si lo tiran abajo es que los argumentos no se sostienen por si solos.

La verdad flaco sos patético. Te llenaría de insultos. Me das vergüenza, de verdad. Tanto amas a blizzard? Que pasa, te da de comer flaco? Donde vivís, en puerto madero? sos millonario? O mami y papi te pagan el juego? Dejá de decir tantas pavadas y de llevarle la contra a medio foro. Tipos como vos me dan ganas de cagarlos a trompadas. Se ve que vos vivís del cul0 de alguien. Llamate al silencio ridículo.

10 "Me gusta"

ad populum.

aqui tengo que decir que comparto en parte el punto de vista.

Aqui permiteme desarrollar una tesis, pero el problema aqui es la forma, concuerdo que no es una ong y que el costo deve pagarlo el consumidor afectado y que el alza de precio se deve a X o Y carga impositiva para trabajar en determinado pais.

Pero donde esta el mal estar es la forma y los medios, si blizz buscara ser empatico y exponer sincerando el problema no tendria a la comunidad tan inclinada en su contra. Pero aqui fue pegarte un bataso en los dientes mientras les sonrries.

Tecnicamente estimado aqui estas errado, primero si hay demandas por lo de W3refunded o explicame ¿porque en su momento blizz reactivo las devoluciones de dinero?

Y toda demanda puede ser presentada, ahora que resulte o no depende mas de la corte, y de los argumentos que sostenga dicho reclamo/demanda.

Oferta y demanda estimado, no precomprar y no pagar, ¿o esperas que se mantenga la poblacion de jugadores de wow? o acaso no me has dicho en el pasado “si no te gusta juega otro juego” bueno aqui blizz se estara argumentando esto.

Ahora y aclaro, nosotros como consumidores tenemos el derecho a opinion y eso es en el sentido positivo como NEGATIVO, y como no nos justa la accion reclamamos y apelamos a corregir y si este acto revalsa lo que consideramos sano o nos quedamos callados, ignoramos delleno o nos vamos.

Y creeme que peor poblisidad es que un veterano deje su juego que tanto ama.

bueno almenos el trata de construir algo positivo…

[/on game] parece que estas muy afectado por la forma de manada y no controlas mucho esa ira, ¿has pensado buscar a esa sacerdotisa que creo la Guadaña? ha hecho milagros en el pasado[/off game]