Adios Reinos Latinos?

Hace 1h aproximandamente en los foros españoles acaban de publicar lo siguiente:

Lo cual me hace pensar que aqui en LA tampoco habrán reinos por idiomas.
Creo este post mas que nada para conocer su opinión sobre esta posible falta de los reinos latinos, sera malo? bueno? ayudara a la gente?

6 "Me gusta"

Esta perfecto! Y ojalá tampoco haya reinos latinos. La cantidad de latinos que buscan jugar Classic A LARGO PLAZO no son suficientes para mantener ni siquiera un reino con alta población. El que no quiera hablar ni 2 palabras en Inglés que se meta a una guild que hable español y listo.

11 "Me gusta"

Pues creo que está buenísimo y ojalá tampoco hagan reinos latinos, por la competitividad y la población estarían muertos en cuestión de meses.

7 "Me gusta"

Pues es muy claro el texto azul. Y si lo hacen en Europa, también lo harán en América/Oceanía, obviamente.

Bueno, a revivir hasta en eso, XD, al vainilla (para los poquitos que a lo mejor no lo sepan, no había reinos latinos, llegaron hasta mediados de TBC).

Creo que, viendo el entorno latino, es buena idea. Más vale reinos Classic poblados suficientemente, que reinos Classic (latinos) vacíos.

Y como sea, bien podemos hacer lo que se hizo en aquellos tiempos: hacer hermandades latinas donde podemos hablar libremente en nuestro idioma, y fuera de ella pues…practicar el inglés (que nunca está de más).

Como serán pocos reinos, cuando salgan los nombres de los reinos creo que sería fácil ponerse de acuerdo hasta donde sea posible y meternos todos a un solo reino JcJ, y a otro JcE (según el gusto de cada quien), y otra ventaja que no se tuvo en aquellos tiempos es que tenemos este foro latino, donde los que están haciendo hermandades de cada facción pueden avisar y promoverse y ya estar organizados desde mucho antes del lanzamiento del 26 de agosto (o sea aún restan dos meses y fracción, tiempo de sobra).

¡Buen hilo, Elementitos!

5 "Me gusta"

Es una excelente noticia para nosotros por jugabilidad a largo plazo y la creación de hermandades con cientos de integrantes compartiendo como un mundo hogar.

La cuestión ahora es escoger el servidor donde iremos a regar nuestro talento :fire::crossed_swords::fire:

Excelente elementitos :sunglasses:

Miren, justo de lo que hablaba: siguiendo el enlace que pone Elementitos, ví un hilo donde las hermandades españolas JcJ ya se están organizando para “invadir” un reino en específico:

2 "Me gusta"

La verdad que no se si será así, en Europa hay muchas lenguas distintas. En américa predominan solo dos así que no descartaría del todo que tengamos servidor latino.

1 "Me gusta"

Por eso mismo, osea si allá que hay mas lenguas y muy diferentes no van a poner servidores diferidos y que se requeriría de cierta manera, mucho menos aquí que solo hay 2 sin sin contar a brasil.

1 "Me gusta"

El portugués dice “¡hola!”. Brasil tiene más población que muchísimos países de habla hispana juntos (sólo hablo en números de población, sin ninguna otra intención). América tiene tres lenguas mayoritarias.

Y aparte de eso, lo importante para el caso (WoW) y de “reinos Classic separados”, es que la proporción numérica de jugadores entre Estados Unidos y LA (incluyendo por supuesto a Brasil) es enormemente distinta. Según un estimado de RealPop (por supuesto es sólo estimativo), Estados Unidos y Canadá tienen unos 21 millones de personajes creados, y entre Brasil y resto de LA tienen alrededor de 1 millón y medio de personajes creados. Oceanía solita según este censo tiene 1.6 millones de personajes.

Digo, qué más quisiera yo tener Classic (así como tenemos Retail) en lengua española, pero hay que enfrentar los hechos. Dudo mucho que Blizzard abra un reino Classic hispanoparlante y otro lusoparlante, y más con la noticia dada hoy en Europa.

Por cierto los más furiosos con esta noticia son los alemanes, por lo que he leído. Habrá que ver la reacción francesa, española (bueno, ya fui a sus foros y hay una mezcla de enojados con los que lo aceptan sin problemas). A Rusia la pusieron aparte por su alfabeto.

1 "Me gusta"

Buenas, a mi me parece muy buena idea que todos los latinos terminemos yendo a un servidor, espero se armen buenas hermadades hordas como alianzas gracias por la noticias.

1 "Me gusta"

Lo dije desde un principio y al parecer ya se esta materializando. Nunca iba a pasar que hubiera servidores latinos, sencillamente no hay suficiente gente, punto. Lo unico que va a cambiar será que los latinos tendremos que hacer no oficialmente algun servidor, y que los que quieran jugar classic emigran ahi.

Organizemos a que reino ir para no estar solos, la diferencia de idioma es una barrera y no todos la hablan, el classic demanda interactuar con demas personas asi que hay que poblar un reino con latinos.

3 "Me gusta"

Así será y ocurrirá cuando nos muestren la lista de servidores.

En la Hermandad que estamos formando en la alianza ya llevamos más de 40 registros base y debo insistir que para classic necesitamos comunidades de cientos de personas para hacer contenido de buena forma y organizados con anillos de líderes para crear un sistema autónomo bajo normas básicas de progresión.

Aquí está nuestra publicación:

Y de las hermandades que se formen, existan lazos de apoyo para hacer eventos o simplemente amistad.

se viene … se viene :fire::crossed_swords::fire:

5 "Me gusta"

Recuerden que como los reinos no van a estar separados por región y va a ser una sola lista de reinos NA tienen que entrar a probar varios para encontrar aquel reino que les brinde la menor latencia posible. Si bien estan todos hosteados en USA, no estan todos en las mismas ciudades y puede haber hasta 40ms de diferencia entre un reino y otro. Tengan esto en cuenta antes de hacer un reino su hogar

1 "Me gusta"

me parece que todos los latinos deberiamos probar varios servers para la latencia y demás , elegir el mejor e irnos todos a ese.

2 "Me gusta"

En cierta parte me parece acertada la decisión. Es una medida que ayudará a los casuales (como yo) que al entrar al reino este estará lleno de gente y será más divertido de jugar y realizar world pvp o lo que sea. Pero bueno a practicar el inglés.
Les dejo el video del streamer español Xoccas de Classic

Que bueno ahora el racismo de los americanos lo podré disfrutar al %100 y me veré OBLIGADO a hablar en su idioma para no ser insultado y tachado de sud.aca y mexicano, ty bli$$ard

1 "Me gusta"

a raíz de lo sucedido he creado un vídeo tipo parodia para expresar lo que siento por lo que viviremos este próximo 26/27 de Agosto cuando comience classic.

Me comentan que les pareció jajaja :rofl:

4 "Me gusta"

No es necesario, si tienes gente con quien jugar o si sabes participar de manera correcta en el juego pues no creo que tengas problemas, pero claro si sabes como.

3 "Me gusta"

Como hago para mantenerme al tanto de ese asunto?

Saludos!

1 "Me gusta"