Adios Reinos Latinos?

bueno gg empeoran cualquier economía en que reino jueguen.

Me parece una exelente noticia.

esperar a que un “letras azules” nos ilumine cuando la empresa entregue el listado oficial de los servidores. Por ahora tenemos que estar a la expectativa a que llegue ese día.

Dejo mis datos de contacto para este tema y posteriores organizaciones en game.

Discord Master#6721
BT Master#1910

Me estaba refiriendo al conflicto entre lenguajes. Brasil representa solo un tercio de la población latinoamericana (y descontemos que por lo general en la mayoría de los juegos también los consideran un reino independiente), por lo que al menos 2/3 de latinoamérica hablan en español. SI vamos al hecho de que hubiera un segundo reinó para las “americas” este debería ser de habla española. Pero como sabemos que WOW es un juego comercial, posiblemente si hubiera que decidir por otro reino para America que no sea ingles este sería portugués pero únicamente porque Brasil es un país que mueve mas dinero en términos de la inversión que la gente podría invertir en suscripciones. Pido perdón si no fui claro.

Me pregunto cómo reaccionarán los yankees cuando un grupo muy grande de “mexicanos” les invadan “su” reino.

Positivamente amigui, positivamente…

En Europa es lo que va a pasar (si no cambia de idea Blizzard, ya que la presión allá es tremenda en TODOS los foros así que no me extrañaría nada si dan marcha atrás aunque sea parcialmente).

Aprovechando que los reinos en Europa serán “multilingues” (no va a haber reinos con lengua oficial), muchos reinos serán tomados sin ninguna dificultad por los alemanes (el más grande conglomerado de WoW de habla no inglesa), otros también sin problemas por los franceses (segundo lugar), y dejarán algunos pocos para los españoles (que no es que necesiten muchos). ¿El resto? Serán para los ingleses, que se agarrarán a ellos a “20 uñas”, y las mini-comunidades (italianos, portugueses, polacos, etc.) se meterán donde puedan porque no tendrán opción (los rusos son los únicos que tendrán reinos dedicados, por su alfabeto…y porque nadie los quiere, XD -son los “Ragnaros” de Europa)

¿Se aventará Blizzard acá en América la bronca de hacer reinos sin lengua oficial? Yo lo dudo muchísimo, no creo que pase, los jugadores greengos pondrían el grito en el cielo. Pondrán reinos oficiales en inglés, y entonces tanto hispanos como brasileños se organizarán para tomar por asalto algún(os) de estos reino(s), como ya de hecho pasó durante vainilla (sobre todo con los brasileños, la comunidad latina de WoW más grande).

Otra posibilidad que no se puede descartar del todo, aunque parezca más remota, es que Blizzard para evitarse problemas con SU comunidad deje un reino JcE y otro JcJ tanto para brasileños como para hispanoparlantes, o tal vez meter a ambas comunidades en un par…uf.

Están en un dilema, será divertido ver en qué termina esto (y no falta mucho para saberlo, estoy sesguro que en cualquier momento sacan un comunicado oficial para reinos NA (Estados Unidos, LA-Brasil, Oceanía).

1 "Me gusta"

después de todo la incertidumbre que genera el dueño del juego con su comunidad en este tema es increíble. Además sumemos que en el foro de latino américa las personas con letras azules brillan por su ausencia en comparación a como se ve en US.

Bueno quiero agregar algo que me llamó la atención por parte de un oficial en la comunidad en donde estoy. Sobre que si se declaran los servidores sin división de idiomas, entonces una de las cuestiones a tomar en consideración será que el servidor a escoger sea alguno que no esté un mayor influencer que mueve legiones de personas … ¿por qué? generarán des balance y posibles rupturas del servidor.

Solo toca esperar a que llegue ese día del anuncio que va a pasar con América.

Saludos :smiley:

1 "Me gusta"

America es un continente, no un pais.

3 "Me gusta"

Estimados todos saludos

Es cierto que no existirán dichos reinos para latinos…es por eso que en FB se creo una pagina WoW Classic Latinoamerica en donde se esta coordinando tanto el reclutamiento así también ver a que servidor vamos a migrar y como por ahí leí alguien dijo dentro de nuestros guilds hablaremos en nuestro idioma y a la vez también practicar el idioma ingles…espero esta iniciativa sea para poder crear un reino con mucha competitividad y mas que todo ameno tanto en la Horda como en la Alianza.

PD: El 13 de Agosto se habilita la creación de personajes ya tienen pensado que nombre poner a sus nuevos toons?

1 "Me gusta"

No, para nosotros acá en América (el continente, por supuesto), la reserva de nombres/creación de hasta 3 personajes por cuenta será el LUNES 12 A LAS 3 PM (tiempo del pacífico), ¡ojo con esto!

*Edito para añadir: lo mismo con el inicio de Classic: para nosotros americanos, será el LUNES 26 A LAS 3 PM (tiempo del pacífico)

2 "Me gusta"

ME quedo sin reserva, justo el 11 me voy de viaje :disappointed_relieved: las ironías de la vida…jajaja

1 "Me gusta"

No hay problema, nos ponemos de acuerdo y nos metemos en un mundo PVP. Probablemente no haya suficientes jugadores para que valga la pena un reino dedicado.

Pásame los datos de tu cuenta y hago por ti la reserva.:japanese_ogre: