ojala arreglen la cosa xq mucha gente no va a poder pagar el wowsito… para el colmo es bien adictivo
Bueno, aca viene mi rant
Hace un buen rato que venia estirando este videojuego… y no se sentia igual.
Desde que deje de jugar con la gente junto a la que me inicié, WoW habia perdido su magia.
Opté por farmear oro, queria conseguir cosas de la tienda y el dinosaurio con subasta, pero no llegué muy lejos.
A partir de ahí fue un constante vaiven, pero sin duda fueron unos bellos años, los llevo en mi corazon, tanto a la gente que conocí, como al tiempo invertido/desperdiciado.
Debo admitir que al enterarme de la siguiente expansion, en mi cabeza me dije “Dale hermano, una ultima vez”, y por impulso la compré antes de la ultima gran corrida cambiaria que sufrimos, pero ahora me vienen con estas nefastas noticias… Que queres que te diga, fue la gota que derramó el vaso.
Se que para muchos 20mil pesos no es nada, y que los Americanos deben usar billetes de 15 dolares como si fueran servilletas, pero por desgracia mi realidad es una mucho mas precaria (Culpa mia? Definitivamente; Culpa de los gobiernos? Sin duda).
Como sea, sumando todos los factores llegué a la conclusion de que se acabó, definitivamente.
Tal vez ya sea tiempo de dejar los videojuegos y/o de explorar nuevos horizontes.
Gracias por todo Blizzardi.
Eso es lo que no entiendo.
Años atrás me acuerdo de jugar Diablo 3 con 50ms o menos. Supongo que el server estaba en Brasil.
Cómo puede ser que Diablo 3 con lo mediocre que es y la tan poca cantidad de jugadores que tiene (y tenía en su época) consiga su propio servidor y un juego como WoW no?
Eso es lo que intente ayer y hoy, porque tdv seguían los precios antiguos, pero no me dejo con ninguna tarjeta, asi que jugare hasta Marzo que tengo tiempo de juego y dsp RIP.
Muchos de los que hablan entran a farmear todo el día no juegan… Hacen oro y no tryhardean nada, hace de cuenta que trabajan en el jueguito. EL 90% no hacemos oro jugamos “chill” o tryhardeamos M+ o PvP y el oro que conseguimos con las WQ lo usamos en Flask, runas, gemas, etc etc. Pero bueno anda a explicarle eso a alguien que es NN
Claro, yo estuve ayer probando y hoy y no pude, tengo VISA nada mas… que mala suerte, gracias por la información.
En el caso de Diablo, se trata de juegos que pagas la licencia del juego base y las expansiones que vayan saliendo, y en el caso de Diablo IV a lo sumo el Battle Pass de la temporada del momento. Eso hace que tenga mayor cantidad de jugadores que World of Warcraft en esta región (aunque no lo parezca).
En cuanto a los servidores, la infraestructura requerida para un ARPG como Diablo es mucho más sencilla que la de un MMORPG, donde cada reino está compuesto por varios servidores que ocupan funciones como el login, el mundo (que a su vez se subdivide en Kalimdor, Reinos del Este, etc.), y las instancias (mazmorras y raids). Además de esto, también suman las bases de datos sobre las que se escribe absolutamente cada cosa que el jugador y el entorno hacen.
Uno de los principales obstáculos que tienen para hacerlo, es el matchmaking. Para colocar un datacenter en nuestra región, tendrían que hacerlo en un lugar como Santiago (de Chile) o Sao Paulo, lo cual mejoraría la latencia para el público sudamericano, no así para los mexicanos y centroamericanos, que estarían más lejos del datacenter, que si los tuviesen en Estados Unidos. Entonces, en el matchmaking cuando unen jugadores de países tan distantes como Argentina y México, la latencia del grupo aumentaría a la del más lento por más que el argentino tenga el datacenter al otro lado de los Andes.
Ese problema se puede resolver separando la masa de jugadores latinoamericanos en 2 regiones distintas, pero a nivel general de Latinoamérica no alcanzamos para siquiera llenar 3 reinos. Como Blizzard no alquila servidores a proveedores externos, ellos establecen datacenters enteros para brindar el servicio, con los consecuentes gastos operativos que esto conlleva. A la larga termina siendo una inversión económicamente inviable para la empresa, considerando el mercado marginal que representa Sudamérica.
Yo pude como siempre hoy , me compre 2 meses mas, pero ya la tenia registrada. si sos de argentina el problema es el proveedor INGENICO si te aparece ese te va a tirar error, tenes que probar hasta que salga adynn o algo asi.
Fijate que podes guardar tu direccion en chrome y antes de los datos de tu tarjeta ya saber el proveedor, y si es necesario volver atras y probar hasta 20 veces por dia, me paso a mis amigos y a mi… ya venian re abandonando argentina.
pd: sino sos de argentina no se que puede ser XD.
Hiciste mal la cuenta, el dolar tarjeta ya es el oficial con los impuestos (60%, y si sos de caba metele 2% de ingresos brutos jeje) y te queda en 1355 aprox.
Entonces 15 usd son 20300. Para los 12 meses serian 210k…
Como dijiste si el dolar sigue subiendo el mes que viene sale 400k los 12 meses, y en marzo 1 palo (pero seguis cobrando 300k o menos jeje matenme)
Es una vergüenza, pagué con esfuerzo la precompra porque sabía que a futuro iba a ser más cara, y ahora tenés que fumarte esta noticia, y ni reembolso pude hacer de la nueva expansión. Lo peor de todo es que digamos o hagamos lo que hagamos ni les va a interesar, a ellos no les afecta en nada si seguimos jugando o no.
Blizzard… Pagar lo mismo que otros países, debe tener también la misma calidad de jugabilidad que poseen en el resto de las regiones… pagar mas de 20k para jugar con 180ms para arriba no es negocio… antes de cobrar invertí en un servidor de LATAM…
Te recomiendo que sigas intentando, un amigo no quisieron reintegrarle porque jugo DF (el no lo tenía) y al 4to ticket se lo reintegraron!
no, el dolar tarjeta ya tiene esos impuestos metidos, simplemente multiplicas 1350 o lo que salga en ese momento por los 15 dolares
el tema no es q nos cobren en dolares… 15 dolares esta bien el tema es q el sueldo es de 300 dolares como maximo en algunos trabajos o por ahi y 15 es muchisimo por una mal dita mensualidad… ni netflix o algun otro cobra tanto hasta 10 k con impuestos incluidos te pago pero ya pasaste del limite.
yo buscaria la forma de q no vengan a farmear cosas de argentina como hacian algunos europeos y sea un mercado ultra cerrado y q paguemos 8 dolares q me parece razonable por tu juego q cada dia tenes menos balanceado ( diciendo q es dificil… dificil es no ver el gris en el blanco con el negro? ) y q el contenido esta muy pobre … yo lo jugue 11 años y me fui 2 años en legion por temas economicos y ahora volver a irme es triste q no apoyen a la comunidad argentina quienes fuimos de los primeros en jugar su juego
Si tenes razon, hoy pude… me pague un año 55k, asi que bueno, pero la verdad que blizzard deja mucho que desear. Gracias por el dato. Saludos
En Uruguay también hace problemas. Antes venía usando bien de bien todas mis tarjetas de crédito, incluida una American Express Gold. De un momento para el otro me las empezó a rechazar, y ahora recurro a PayPal para facturar el juego usando las mismas tarjetas que INGENICO me rechaza.
pensé en primer momento q se trataba de una broma o phishing de algún hacker pero veo q es verdad, lo mismo q e comentado, toca amarrárselos y saquen a su país de este hoyo, no queda de otra, wow ahí va estar así que no se preocupen por el juego, creo q lo mas importante por ahora es su país, al menos así lo veo y no entiendo por que se enojan cuando muchas veces se burlaron de otros países, hay q ser humildes bro, y ni modo ahora les toca a ustedes, y tienen el deber y la obligación de sacar a su país adelante, el juego ya es lo de menos y en serio creo q los precios es lo de menos les debería de preocupar, si sirve de algo exijan el reembolso de la expansión, mucha surte y mis mejores deseos para Argentina
Es un error terrible de Blizzard hacer esto. Un empleado de comercio no llega a cobrar 300.000 pesos en este momento. Se imaginan poder pagar más de 20.000 en un juego? Cuando tenemos una inflación de más de 25% mensual? Mataron a argentina en cuanto al juego.
También los entiendo, lo suyo sigue siendo un negocio que no es rentable en este país, pero también les sirve tener pen.etración de mercado en argentina y todos los países latinos, con esto solo perjudican su presencia en sudamérica.
Y no me refiero solo a argentinos. Muchos compraban a precio argentino. Muchos mas serán afectados.
Particularmente, podría pagarlo. Pero es un despropósito este valor para jugar esporádicamente como me toca. Probablemente compré tiempo de juego ahora, y llegar hasta donde llegue. Les recomiendo lo mismo, al cambio les saldría actualmente 4500 pesos el mes, después sufrirá entre impuestos y todo, un aumento del 300% extra de lo q pagamos actualmente.
Espero que Blizzard lea esto, y decida aunque sea retraer un poco está política. A lo sumo dolarizarlo a precio bajo (ponele 5usd, con impuestos serían 8usd, pero justamente eso, serían 8 inamovibles, no como ahora que se dividía valor peso por precio del dólar al momento de la compra y ese era el valor dólar q te cobraba).
Por otro lado, comentó también porque veo a Eikken y Gattsu. Los recuerdo a ambos por mí paso por su guild… Hace como 4 años aprox. Tal vez se acuerden, fui uno de los tanks en su core me dio algo de nostalgia y algunos buenos recuerdos verlos y tenía que comentar jajajaja.
Yo por ahora vengo pagando con Prex.
Ningún problema.
A los que intentaron el reembolso y no se los dieron, sigan insistiendo que se lo van a aprobar, pude lograr hacerlo pese a usar la subida de nivel 70 que te da la precompra. Ojalá en un futuro se pueda acomodar todo y se pueda volver a jugar, por el momento será un hasta pronto. Mucha suerte gente
Ah, gracias por la aclaración. Estaba seguro que tenía que agregarle impuestos.