Buenas tardes. Acabo de recibir el informe de actualización de precios de wow.
Quería hacer algunos comentarios al respecto, sin recaer en queja pero si en cierta disconformidad.
Primero que nada, remarco que comprendo que Blizzard no es responsable de la situación económica imperante en mi región (mercado Argentino, cuando no), y que además reconozco el derecho de la empresa a cobrar por su servicio lo que crea conveniente.
Dicho esto, y entendiendo que esto caerá en oídos sordos al menos para la Empresa… quisiera realizar alguna observación, al menos a modo de descargo.
Primero, el costo del servicio mensual superará los 3000 pesos argentinos. Esto, considerando los desagradables impuestos del sector, eleva el costo a casi 6000 pesos mensuales - esto, sin descuentos por paquetes.
Considerando sueldos básicos de $87.987, resulta extremadamente costoso para la mayoría de los jugadores de la región.
Aún los planes recurrentes implicarían un desembolso extremadamente costoso para múltiples jugadores.
La consecuencia, me temo, es que muchos jugadores del sector dejarán progresivamente de jugar por la incapacidad progresiva de mantener el servicio.
Mi consulta es ¿no debiera Blizzard rever sus políticas en forma de que la comunidad pueda mantenerse viva y sustentarse? ¿o sólo le importa el mercado Norteamericano y Europeo? en cuyo caso, es claro que su interés por la comunidad es inexistente y - o sorpresa! - es netamente económico.
Dicho esto, no creo que deban regalar su servicio ni mucho menos. Tampoco escribo por dificultades personales, puedo darme el lujo de pagar el servicio tanto con fichas como con dinero - al menos por ahora. Pero creo que la Empresa puede realizar esfuerzos por mantener en existencia comunidades con dificultades diversas en vez de realizar aumentos sin revisar el impacto real en el consumidor. Repito, en nuestro mercado implica una cuota mensual de casi $6000, y es claro que sus juegos se han vuelto excesivamente costosos en nuestro mercado.
Nuevamente, la empresa puede cobrar lo que “se le recante” cobrar, es su producto, lo entiendo. Pero bogo por aquellos que desean continuar, y no podrán. Estas decisiones impactan mucho en nuestras comunidades.
gracias por prestar atención al tema.
No se que tanto aumentan si al fin y al cabo el servicio es pesimo y … Cuando ni siquiera pueden poner un maldito servidor para la región sur. Hace 16 años la gente paga y en 16 años no se dignaron a dar Aunque sea 1 servidor, para esta gente. Sin ir mas lejos el wow entro en decadencia desde legión… solo le importa la gente de EU-NA .
Lo único bueno que le veo a esto, es que al valer lo mismo que la membresía del FFXIV mas gente va a poder darse la chance de probar un mejor juego en todo termino. Yo estoy esperando que se termine el tiempo de juego que pague por adelantado para no volver , esperaba que dragonflight cambiara algo pero no, la verdad tuvo una historia muy pobre, textos inclusivos innecesarios, personajes “ga ys” metidos a la fuerza y sin coherencia , raids mediocres , clases desbalanceadas, pvp aburrido y monotono donde las mismas clases de siempre son top , 0 interes en la comunidad literalmente y no me refiero a solo por ser argentino, si no en general … wow ya no es lo que era y no lo será … En fin, pura decepción blizzard nomás.
ninguna persona lo tomo bien en otras redes que vi. es chocante porque practicamente triplica el monto. y si muchas personas abandonaran el juego. como decis 87mil es el sueldo basico (en blanco) y teniendo en cuenta que la mayor parte del pais esta contratado en negro, con sueldos menores a ese monto es casi imposible costearlo.
y esto hablo por lo demas, yo en mi caso no lo sofro, pago con el oro del juego y tengo buena economia dentro de todo sin matarme demasiado en farmeos.
la mayoria de la gente de afuera no entiende que si bien aun con el nuevo precio no llega a los 15 dolares mensuales que se pagan fuera de argentina, dentro del pais la relaciopn de peso/dolar va de 1 a 500, se incremento bruscamente recientemente y los precios del dia a dia son un caos.
esto depende de empresa a empresa, en steam, la mayoria de juegos tienen precios regionales y accesibles. con esos 6000 pesos, podes comprar juegos nuevos completos, cosa que aca es una mensualidad. otras empresas si decidieron aumentar su precio y es realmente alocado lo que piden.
y como mejor ejemplo sin salirme de blizzard esta diablo 4. casi 50 mil pesos con impuestos la version epica. es lo que sale el alquiler de un departamento por mes (y estoy hablando de un monoambiente de los mas baratos)
asi que llegamos al punto de pagar un alquiler, o comprar un juego.
y para poner mas ejemplos, 5 mil es lo que pago mensualmente de luz, 2000 una garrafa pára cocinar unos 20 dias. 4000 de internet.
una persona comun, que gana unos 100.000, entre alquiler, luz, internet, comida, ropa, viaticos, etc, dudo que aparte 6000 por mes para un juego. y cada 2 años sus expansiones. que la proxima seguramente va a estar saladita como diablo me atreveria a decir.
pero lo mas feo de todo es que apenas importamos, entre toda latinoamerica apenas llenamos 3 servidores, mientras que norteamerica tiene como 200. asi que poco importa si muchos djan de jugar, siempre fuimos una migaja para ellos.
Para que hacer un gasto en infraestructura que no les traera beneficio, en latinoamerica no juega tanta gente
Han hablado en este mismo foro como 100 veces el por qué instalar un servidor acá es mala idea.
Creo que eres el primero que se queja de esto de forma no irónica xd
La mentira más grande que se ha dicho.
WoW está en decadencia desde insertar expansión favorita.
Alguno lo hizo sin afan de ofender?
Si te vas a videos de wow de 2005-2007 segun se arruino desde que salio tbc
Pero podrias facilmente dejar de jugar, wow no es la canasta basica ni tampoco es de afuerza jugar, no te alcanza ni modo, gasta tu dinero en algo mas util.
Ni idea.
Pero me cuesta creer que haya gente que de verdad piense que blizzard inventó a los geis para molestarnos.
Meh, no estaban tan equivocados.
BC es un asco xd
literal leo esto con el nombre de cada expansion que existio, y algunos mas atras de eso, wow esta en decadencia desde w3
a poco no era asi la cosa? antes del wow no existian.
es lo que la mayoria esta optando, ya no es algo bancable y necesario. pero tampoco hay que conformarse, si empezamos a descartar jugadores a lo loco vamos a tener que mudarnos a los server yankees porque uedamos 8 jugadores en cada reino latino
Si mal no recuerdo, Hollywood los inventó para alejar a nuestros niños de Dios
amen
y aun asi a pesar de todas las cosas negativas que mencionaste. seguias pagando este servicio. tremenda relaccion toxica tienes con este juego.
100% de inflacion niños y de la mano de la empresa que lanza el mismo juego pero con un numero 2 en el logo prometiendo cosas que no va a cumplir. no se que me sorprende mas, que siempre hagan un post indignados cuando aumentan la sub cada año o que blizzard siendo como es, aun no dolarize la tienda.
ya que steam es basicamente un monopolio si hablamos de distribucion de videojuegos digitales en pc y es su principal negocio antes que desarollar juegos. asi que les da igual que a tobias zorro o cualquier dev indie le pagen 0.00001 centavos de dollar por cada copia vendida en argentina. total ellos siempre se llevaran su jugoso 30% x venta en comision y sin que ellos arriesgen su capital. la casa nunca pierde amigo.
la gente no es racional cuando hablamos de sus adicciones y aun mas cuando les quitas su adicción. mira cualquier episodio de dr.house sin su vicodin.
… lo cual sería un gran negocio para Blizzard.
Sí, resulta obvio y evidente que Latinoamérica vs. NA, EU, Oceanía, Asia, Rusia, es inexistente como mercado. 3 servidores, 1 de ellos despoblado (Drakkari). Empresarialmente solo les permite decir “estamos en todo el mundo” pero debemos ser muy poco convenientes.
Es la vida. Salí un poco a la calle. Blizzard no inventó nada.
Esto es particularmente ácido y sañoso. Qué necesidad Dior mío de clavar una daga en el riñón; ninguna. Algún día descubrirán que es posible no ser dañiño con los demás. Tenés el cosito de ponerte en los zapatos ajenos roto. Bruja: elegiste muy bien la clase, te va como anillo al dedo.
Lo alcancé a leer y adhiero. Innecesario.
la casa nunca pierde
Punto y banca. Nosotros, somos el punto. Es dato.
O gente que cree que eso es propaganda para volver a todo el mundo gei
Me pregunto que tipo de control mental le aplicaran a los perros para que esten los del mismo sexo entre ellos
Pues verdad no le falta.
Y verdad no le falta
Guerras de verdad las que habian en wc2
Thrall y su horda de soya mato la franquicia
Warcraft 1 y 2 eran el verdadero Warcraft.
Desde el 3 ya todos se llevaban bien.
De ahí que murió Warcraft.
/s
el verdadero y unico warcraft digno que existio se llamaba age of empires, warcfrat esta en decadenncia desde Age 2 ridiculos
(qué bien les sale desvirtuar foros eh…)