¿Te gustó Shadowlands?

La temática me gustó, no así la ejecución. Yo creo que Shadowlands tuvo el potencial de tener la misma épica que Legion, considerando los órdenes de magnitud de poder e influencia que tuvimos en ambas expansiones. Es más, partiendo de la base de Wrath of The Lich King, no supo capitalizar la historia de Arthas, Bolvar, ni siquiera la de Sylvanas (siendo ella protagonista).

Puntos que me gustaron:

  • Saber que los Titanes no son los únicos Eternos, sino también que los haya en otros planos existenciales, y que Elune entra dentro de este grupo.
  • La idea de que el cosmos fue creado por una fuerza inteligente superior a los Eternos, y que posiblemente hayan introducido a uno de ellos en la forma de Azeroth, como la séptima fuerza.
    Si, Azeroth puede ser uno de los Primigenios, y planos como el Orden (Titanes), Caos (la Legión), Vacío (los Dioses Antiguos), y la Muerte (el Carcelero) estén interesados en ella.

Ahora, lo que no me gustó:

  • La agenda de género directa y/o subliminalmente impuesta en el juego, tendencia que lamentablemente se vuelve a repetir en Dragonflight. Tanto, que incluso rompió con el lore de los Kyrian (Pelagos recordando que en vida era mujer, siendo que los Kyrian abandonan por completo sus memorias de la vida mortal).
    Parecía que la historia de los Kyrian la hubiese escrito la misma gente que escribió el fracasado proyecto de reforma constitucional de Chile, que decía una cosa, y 3 páginas más tarde se contradecía por completo.
  • El poco desarrollo de un personaje de enorme relevancia para la historia desde Warcraft III, como lo fue Zovaal el Carcelero. Para alguien que movía las cuerdas en torno al Azote, el Rey Lich, los artefactos de Dominación, el destino de Sylvanas, e incluso haber infiltrado otras fuerzas cósmicas, le faltó MUCHÍSIMO desarrollo de personaje.
    Es más, siempre lo creí un digno protagonista de una serie de animaciones CGI del mismo estilo que las de Saurfang en BFA, que contaran qué fue, porque se transformó en lo que conocemos, y su primer encuentro con Sylvanas. Tal vez eso hubiese ayudado a entender mejor sus planes y que simplemente no quedara como el típico villano cliché “soy muy malo y voy a destruirlo todo”.
  • La falta de mecánicas amigables con los alts, que recién se subsanó para el Parche 9.1.5, un año después de lanzada la expansión. Esto era algo que Blizzard venía prometiendo desde que anunciaron Shadowlands en la última BlizzCon.
    Aparentemente en Dragonflight estaría resuelto, y sería más fácil repetir las mismas tareas con los alts ya completas por un main.
2 "Me gusta"

quiero una batalla legendaria >:c

Anda a pelearte con el Paco en Villadorada y te grabamos.

Bueno wc3 es altamente carrileado por Arthas

Que es basicamente la trama de Star Wars

Porque la historia de thrall si da perecita xd

y Wc1 ni historia tiene

el Metzen es un Kojima americano, a veces sale con algo bueno, a veces sale con unas haladas de qlo y hace algo como tbc o wod

Esa pelea tiene… LORE? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Tiene, pero viene en el manual así que no cuenta xd

Y también escribió la primera novela de Warcraft, Sangre y Honor.
Que en realidad es bastante malarda para el estándar de los libros de la franquicia.
Así que imagínate.

No, pero podríamos inventarlo ahora.

Estaba Misógino paseando a su gnomo por las calles de Villadorada a altas horas de la madrugada, cuando se topa con un enano vestido con un llamativo y poco varonil pijama de yeti. Al acercarse a él se da cuenta de que es su archi némesis Paco.
Entonces el elfo decide que va a…

2 "Me gusta"

Darle un beso en la mejilla :rage:

Se lo merece el malvado ese

1 "Me gusta"

Mis disculpas, pero primero metzen no participo precisamente en wod comencemos con eso, siendo su ultima participacion mop (en la epoca de wod fue cuando se fue a hacer la peli que sabemos como fue) en segundo lugar cata como ya muchos han dicho no tiene un mal lore o algo asi, no por nada muchos la han reinvindicado y todos han señalado el hecho obvio que se quejaban por que no era Lich King ni arthas (del mismo modo de la queja absurda del mop por kung fu panda aun cuando habia en el warcraft 3) y si tbc desperdicio de personajes que es ironicamente la mayor queja que le dan a tbc que mato personajes (algo que hizo el mismo lich pero nadie se queja alli)

Okey muchas cosas aqui, primero que nada te das cuenta que precisamente lol o dota o incluso minecraft luego lentamente comenzaron a crear su historia (en algunos casos cutre sin duda pero historia al fin y al cabo) al punto que lograron obtener en el caso del lol no solo una serie si no que una buena serie y que el ow valga la redundancia una de sus mas grandes quejas de sus fanaticos es hasta momento la falta de lore y que una de las grandes promesas del 2 habia sido que finalmente contarian una historia. como tambien el doom que tenia desde un inicio etc. Literalmente tus ejemplos son malos ejemplos.

Respecto al ay no me interesa la historia bien perfecto por ti pero es uno de los grandes motivos por el cual los juegos subsisten en sus franquicias aun cuando cambian de mecanicas y demas, es lo que forma las fanaticadas, el elder scroll, el fallout etc en mas de un caso no se sostienen a lo largo del tiempo sin historia, solo mira el famoso caso del fallout 76 y como aun ni siquiera se levanta.

Y me salto lo del tetris por que es claramente un comentario troll.

Ah… otra vez si te das cuenta que alli te estas quejando de precisamente un periodo de tiempo en donde en ningun momento te pedian leerte algo fuera del juego practicamente nunca ?

Digo practicamente desde el classic hasta mop no habia necesidad de leer nada fuera del juego mas alla de que quieras aprender algo mas, informacion relevante ya estaba en los libros dentro del mismo juego o en resumenes de mision o incluso en las intros de las razas (donde incluso la taurent te resumen todo un libro corto de como muere Cairne y asiende Baine) ¿Querias ver como ingresa Gilneas a la alianza? pues alli tienes las misiones, ¿Querias profundizar mas en eso? pues ya si tenias el relato de eso pero era para nada importante, lo mismo con theramore, los elfos entrando en la horda etc. Que ni siquiera debias leerte la guerra de mil años tenias libros en el juego y para colmo las cavernas para revivir esos momentos Xd

Si tu queja es sobre la actualidad perfecto pero es de lleno un comentario troll lanzado al pasado por que si, siendo lo mas cercano relevante en eso siendo los comics de varian en donde incluso en esa epoca se dieron cuenta que es un error y no lo volvieron a hacer luego de eso.

y lo de inovador por que villanos, fue uno de los primeros si, mas no el primero.

No diria que mediocre, decente a lo sumo, pues para bien o para mal seguian algunas narrativas clasicas, el camino del heroe, o la subversion del mismo con Arthas, cargando a sus personajes de carismas y demas. Digo en el instante que logras crear un mundo “vivo” y no simplemente un mundo de carton que es la justificacion para a o b minimamente lograste algo decente ¿Puede hacer aguas por todos lados? si sin duda y jamas dire que es una obra maestra pero es claro que la gente ah notado una caida sustancial de la calidad aun con todo lo epico que han intentado vender muchas cosas ultimamente, digo en base a epicasos bfa debio ser un exitaso que no fue ni sera…

Y si confirmo que Metzen es un Kojima que puede sacar terribles cosas o buenas o decentes, aunque al menos sabia algo minimo de narrativa y al menos siguio una linea relativamente decente.

Sí, Warcraft 3 es fácil el punto más alto que tuvo la historia como narrativa.

Pues a Legión le resultó.
Su historia es bastante estúpida y lo único que la salva es su uso descarado de la rule of cool y ahí la tienes.

Lo que yo pienso es que en WoW ya dejaron de correr riesgos con la historia, volviéndola más bien predecible y cliché.
Quizá lo más radical que hayan hecho es lo de Teldrassil, Entrañas y Theramore.

¿A qué me refiero?
Que son de las pocas instancias en las que de verdad se quebró el status quo, cosa que ni Arthas ni Sargeras consiguieron hacer.

No sé si se entiende mi punto, pero a lo que quiero llegar es que la mayoría de las historias de las expansiones no logran afectar al escenario de ninguna forma.
Porque la historia se ve reducida a evitar que algo malo pase.
Y entonces se vuelve predecible y repetitiva, porque sabes que al final, por más que traten de hacerte creer que la situación es grave (como con la Horda de Hierro que pusieron a Varian diciendo “Azeroth necesita a sus héroes ahora, más que nunca”; y al final los malos ni pasaron del Portal Oscuro xd), sabes de antemano que siempre vamos a ganar de una forma u otra y haremos como que no pasó nada.

Y eso es lo que hace que la historia sea mediocre.

1 "Me gusta"

¿De verdad? No pues si a la comunidad de Warcraft en general eso se le hace bueno me cae que no han leído buenos libros en sus vidas. La historia de Arthas es malísima.

Blizzard en general es malo con las historias, por algo en el juego me dedico a darle al contenido y sin perder tiempo leyendo lo que pongan. Para enterarme de la historia ya luego veo los videos Nobbel.

Me gustó por razones periféricas: Después de muuuuchos años por fin pude encontrar una hermandad decente y estable; siempre fui jugadora muuuy casual (completaba el contenido al mínimo, todo lo veía por LFG y LFR) pero esta fue la primera expansión donde tengo todo los AOTC, jamás había hecho una m+ (solo en semanas del bonus de m+ en BfA) y terminé la primera season haciendo unas +20; en pocas palabras, cómo jugadora casual que soy me dí cuenta que puedo hacer cosas un poco más desafiantes y seguir con mí mismo ritmo de vida (? Así que para mí SL significa eso.

Me gustó más que BfA pero no más que Draenor.

La rigurosidad de la historia dejó de importarme hace 3 expansiones cuando se les salió por el * que Suramar no sólo estaba escondida sino que los nelfos no hicieron un reclamo decente por la ciudad ah pero Illidan gritando “I am my scars!” Es lo que cuenta para el fandom (? Después, cuando agarraron a los nelfos cómo el saquito de boxeo de Blizzard, dejó de importarme totalmente. Ahora solo disfruto lo que venga sin necesidad de buscarle sentido a la narrativa. (Aparte gente, si quieren historia hay otros juegos).

No sabria decirte si warcraft 3 ah sido la cuspide de la trama de warcraft pues seria pecar, mas cuando en el mismo wow me eh encontrado alguna que otra trama buena o narrativa interesante, aun recuerdo la trama de tormenta abisal donde un draenei se termina corrompiendo y matando a la suma sacerdotisa de los aldor antes de darse cuenta de lo que hizo para resucitarla suicidandose, fue una buena narrativa, o la famosa del soldado infectado por la plaga donde sin importar lo que hicieramos estuvo condenado desde el inicio. Como varias tramas regionales como mil agujas, desolace, los baldios con todo lo de taujo entre tantos otros que creo que al menos si se esforzaban incluido en mop.

Respecto a lo que dices de legion confirmo lo que dijiste, es mas fue el inicio del germen (no cuento wod por que aunque es cierto que hubo su fracaso estrepitoso no puede ser considerado para que los productores lo copiaran de alli) que nos llega hasta hoy en gran medida en donde una buena trama y narrativa se abandono en pos de lo epico y lo facil dando una trama mediocre (no por nada en esas epocas tambien critique el rumbo de la franquicia y adverti de sus consecuencias a futuro de lo que acontecia restandole incluso al presunto hecho de derrotar a la legion por no tener sentido en ese entonces y ahora)

si participo, que sea mas o menos, el sigue siendo el responsable.
https://www.mobygames.com/game/windows/world-of-warcraft-warlords-of-draenor/credits

como co-productor, no escritor.
https://jhmoviecollection.fandom.com/wiki/Warcraft_(film)/Credits

por nostalgia, la gente convenientemente se olvidan que todo el lore de alamuerte esta en libros, novelas, ect.

tambien que el final es anti-climatico, todo el lore relacionado a lo de la fuente del sol (anvena, quien es kalegos, ect) tengo que irme a leer un manga. hasta por un tiempo la gente creia que illidan era el enemigo final en tbc.

si se quejaron, no por algo anubarak volvio para tos.

e igual funcionaron y fueron un exito sin tener historia.

cuya historia no necesito jugar al lol para entenderla mas haya de algun que otro easter egg, ya que todo el lore son textos que va publicando riot.

pero sigue siendo un buen videojuego al fin y al cabo.

y a alguien le importa? la franquicia se volvio popular por ser un buen shooter para su epoca y el gore.

mario se sostiene por su lore? no sabia

cuyo juego si tiene historia, contada en holocitas o terminales que te vas encontrando por el mundo pero independientemente de eso era un juego que salio roto. hicieron un ff14 1.0

tbc: trilogia de la fuente del sol para entender que pasa en la 2.4
wotlk: quieres saber quien es darion mograine? leete los comics, porque el corazon de arthas esta tirado debajo de icc? leete el ascenso del rey exanime, quien es varian? comics.
cata: casi todo lo referente a alamuerte y Devastación: Preludio al Cataclismo para saber de donde salio aggra.

warcraft retro=buena escritura, si discrepas con esa opinion eres troll xd.

no, los comics terminaron el 2009 y Devastación: Preludio al Cataclismo salio el 2010.

nah es un hit or miss que tiene como prioridad que las cosas se vean cool o epicas, en otras palabras rule of cool.
literal, vencimos a arthas por un deus ex machina.
y con alamuerte se tomaron la molestia de explicarnos que era el alma de dragon en novelas, pero independientemente de eso, habia una cadena de misiones que ocurria mucho antes de los eventos de la raid para anticiparnos a nosotros como jugador, como y con que elemento venceriamos al dragon. y ademas hubo consecuencias por ello, esperemos que df no lo arruine.
en cambio danusser solo copia lo que ya se hizo antes y sube la escala.

si sephiroth se considera uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos, sinceramente, la vara no esta muy alta que digamos xd

Todo tbc es un sin sentido.

Para que rayos envian a un grupo importante de soldados a pelear una guerra que no es de ellos.

Por que el portal oscuro hacia Azeroth estaba abierto en todo caso.

Y si era una misión de rescate, que les importaba los conflictos de un planeta que se supone es el hogar del enemigo

Aparte, el retcon de los draenei, y los Elfos uniendose a un bando donde 3/4 de las razas han sido enemigos del pasado, prefiriendo eso que unirse a la Alianza donde han pertenecido toda la vida.

Todo TBC es un desperdicio, por un buen motivo ni abrieron servidores de legado.

Yo por ejemplo xd

Anubarak volvio para la mejor raid de todo woltk, guiño guiño

Tampoco es que tenga algo espectacular, las raid de cata son horribles, Alamuerte desaparece 2/4 de expansion, un parche de trolls de relleno, vash jr que a nadie le gusto, cortaron un monto de contenido como la raid debajo del agua y las zonas santuario.

Lo unico por lo que dicen que cata es infravalorada, es por el revamp, cosa que es irrelevante si ya estas a nivel maximo.

Otra expansion mediocre

A eso agregale todo lo referente a los elementales, como por que Ragnaros esta vivo otra vez

Típico de este foro.

No compartes mi opinion = troll

2 "Me gusta"

Dije que es la mejor que ha tenido Warcraft, no que sea la mejor de la vida.
Es entretenida y ver el descenso de Arthas te mantiene intrigado.

Cómo detesto esa cinemática junto a la de Illidan bardeando a Velen justo antes de irse a Argus.

Y ni siquiera es la gran cosa.
Solo sigue el tropo del personaje que cree no valer nada pero al final termina siendo el elemento decisivo de la victoria.
Están bien, pero al final siguen siendo historias secundarias sin mucha relevancia en la historia principal.
Y tampoco hagamos como que esas cosas se han dejado de hacer.
No más recuerda las misiones en que nos explican por qué Alexandros Mograine se fue a Maldraxxus en lugar de a Bastión.

Eso se ha hecho desde siempre.
Como el mismo Misógino dijo más arriba, la batalla contra el Rey Exánime depende de tremendo guionazo para que podamos ganar.

Bowser se considera el villano más emblemático de los videojuegos.
Y no podría estar más de acuerdo :heart_eyes:

Cállese, troll :japanese_goblin:

Para mi, la peor expansion de la historia del juego con mucha diferencia.

Es la expansion que menos jugue y no porque no pudiera, si no porque me aburria horrores.

Una trama que parece salida de Harry Potter.

Troll su abuela

Los libros de Harry Potter no son malos.
Las películas no les hicieron justicia.

Y bueno, teniendo en cuenta el origen de los elfos no sería extraño que la abuela de este druida sea una trol xd

Ahhh… ¿Negue que fuera parte de la compañia? no creo dije lo que sucedio, algo que aclararon varias veces antes de wod, en wod y luego de wod de su baja participacion.

El tema de alamuerte en libros es olvidar que su trama ya habia comenzada a ser tratada desde el mismo classic con onyxia, nefarian, las misiones del vuelo negro en lk, las misiones del vuelo negro y ala abisal en bc y para colmo en el mismo cata que te repetiran multiples veces la historia de nefarian.

ah… tbc para bien o para mal explica las cosas te aviso.

en primer lugar tienes a la horda y alianza que a inicio de la expansion precisamente son mandados para detener la invasion de la legion que estaba empezando por alli, mas cada uno a su vez con sus propios objetivos a futuro (los orcos con la info de clanes sobreviventes y aun puros, los kaldorei el tema de la invasion del sueño, el interes de los draenei, el descubrimiento de tropas aun de la vieja alianza a la cual la nueva va a ayudar y claro el hecho de que no pueden dejar que la horda comience a ganar terreno a lo loco)

Respecto a cata no entiendo para que poner 2/4 cuando cuando eso es en si la mitad de la expansion, mas facil de decir la verdad y decir eso cuando valga la redundancia dos de las zonas de leveleo son consecuencias de alamuerte o donde este tiene participacion (sin contar zonas del revamp) o bien aliados de alamuerte donde en otra tambien aparece levemente, Decir algo asi es literalmente como decir que todo es malo por que el villano final no estaba en todas las zonas y creo que sobra decir que es absurdo eso pues para algo son los subordinados aliados etc y es algo que siempre ah estado en wow.

y claro quejarte de que cortaron contenido de vashjir luego de que la gente no le gustara vashjir pues como pues como que es una queja sin sentido la verdad, pues si no se estarian quejando de la banda esa valga la redundancia.

Es algo, nos separan de las cosas tipicas a veces como lo ocurrido en el bosque de Jade o mil agujas donde tu mismo terminas siendo el malo (esta ultima donde nos ponemos a exterminar a un clan por que no quieren darnos sus tierras para sacar petroleo)

¿son historias secundarias la gran mayoria? pues si pero ay al menos algunos retazos de inspiracion que se salen de la media, y sobra decir que aunque el resto es promedio, es valga la redundancia promedio no malo o mediocre, solo eso si todo fuera mediocre wow no llegaba hasta aca y hubiera muerto como muchos otros.

Y lo de alexandros no diria que se equipara pues realmente no llega a ese nivel siendo simplemente en gran medida algo que ni siquiera siguen a futuro ninguna de las dos tramas para desarrollar realmente quedando en una mision mas de “explico mi decision pero no desarrollo nada”

Respecto a lo de arthas para bien o para mal se habia venido tratando desde antes y con varias tramas en busca de desarrollar el poder para lograr pelear contra el (armas como agonia de las sombras quel dar, el santo corazon, las bombas de putress, las anticipaciones previas de incluso desde el classic de que la crematoria podria llegar a destruir la agonia, yogsaron riendose de arthas etc etc etc se fue construyendo y para colmo incluso para justificarlo mas se recurrio a personajes semi legendarios como uno de los primeros paladines para el enfrentamiento.

Lo cual no es malo, porque las misiones así son las que ayudan a sentir que el mundo está vivo.

Dudo mucho que sea la historia de WoW lo que haya hecho que el juego durara los 18 años que lleva.
Si fuera por eso, WoW habría muerto para la BC.

¿Y qué más desarrollo necesitas?
Lo dejaron todo claro en un par de misiones. Seguir esa línea sería solo repetirse, lo cual habría terminado siendo peor.

Me refiero más al hecho de que el rey Terenas de repente tiene la capacidad de invocar a la Luz para resucitar a una raid entera.
Un personaje que jamás demostró poseer ninguna clase de poder especial de pronto puede hacer algo que por lore se considera directamente un milagro.

Yo nunca dije que fuera la mejor de la vida y hablaba de la comunidad Warcraft en general que suele considerar la historia de Arthas como buena cuando como a mucho es mediocre.

Para eso mejor lean el Conde Montecristo, El resplandor (Jack no se vuelve un loco en dos horas como la película) y hasta el animu o manga de Death Note, cualquiera de esos mejor.