La idea es buena, lo que no me convence es la cantidad de jugadores. Imaginate que si ahora se pueden tener tiempos largos de espera, ¿que quedaria reduciendo la población a solo los jugadores de latam?
Mi preocupación es que acabe siendo el Loatheb de retail.
Claro, yo por eso digo, poder probar, o que te de la opción de raidear con los de USA, con el ping de ahora, pero que te aparezca un cartel… Como pasa con Oceania, No se con cuanto ms jugas, pero algún día proba algun server privado con 10-30ms y fijate la diferencia.
Yo toda la vida jugue con lag entonces no sabía dicha limitante una vez probe un servidor con 10ms, casi me muero jaj
Muchas gracias por tu buena onda.
Si, es otro juego con menos de 30ms. Yo desde Argentina normalmente juego a 180/200ms. El pvp a alto nivel o raidear en mitico es frustrante.
Unos puntos interesantes teniendo en cuenta la conversacion serian los sgtes:
Habemos muchos que jugamos en servers yankees teniendo en cuenta que los yankees te marginan por ser de “server latino” (por varias razones, una de ellas, el lento tiempo de reaccion por el MS alto)
Hay gente que directamente no juega por estar en permanente desventaja por el tema del lag, suponiendo que esto se corrija/solucione/mejore estoy mas que seguro que la cosa va a ser distinta y los servidores “latinos” van a estar llenisimos
Nadie responsabiliza a blizzard porque tengamos ping alto en latino america, es un reclamo que se hace teniendo en cuenta que el juego esta entre los mas caros del mundo y la verdad que no tiene ni pie ni cabeza que despues de 20 años de existencia sigamos sin tener un servidor para poder jugar decentemente
Sin animo de ofender, tener en cuenta la opinion de una persona que no realiza una actividad del juego que sea demandante de concentracion/reaccion no tiene sentido teniendo en cuenta que ese es el topico y la base del reclamo, el mal desempeño o la permanente desventaja por culpa de las condiciones en las cuales desarrollamos la actividad
Tampoco tiene sentido, ni logica, ni pie ni cabeza que existan tantos juegos “gratis” y “sin mensualidad” que pueden costear varios servidores en latinoamerica y que un titan de la industria de los mmorpg, lider practicamente indiscutible, con mas trayectoria que cualquier juego en la historia de los videojuegos no, la verdad es que las cosas siguen como siguen y estan como estan porque todo este tiempo nos conformamos con las cosas.
Muchas gracias por esa síntesis, la verdad que entendiste absolutamente todo.
Ni hablar, yo llegue 2 veces a 2100 en 2v2 y es un parto vas a tirar algo y siempre te ganan, hay 1 millon de situaciones donde ves la importancia del “ms”.
Por ej: cuando te carga un war y sos mago (tiras translate) y llegas al otro lado relentizado y te pego 1 o 2 golpes y vos decis wtf? xd
Otro ej: Tiras ciclon y te mente poli al mismo tiempo.
También estoy de acuerdo y esperando que pongan servidores en LATAM, yo juego Dota 2, y ya son muchos años que implementaron un servidor en Peru, Chile, Brazil y fue una excelente decisión, con fé algún día nos ponen servidores en LATAM.
Hay muchas gente esperando… y muchos no juegan (te lo digo por experiencia propia) yo probe un servidor hace un año con 10 de ms, te aseguro que no alcanzas a tocar una tecla que ya sale el poder, o ya sale el chat, es hermoso. Pasa que al ser privado tienen 25942859285 de bugs y no me gustan, aca en el ofi anda practicamente todo (para eso uno paga). Pero requerimos un servidor sin ms para LATAM. Para poder tryhardear, mas ahora que la empresa la tiene Microsoft, no la tiene pepito el que vende manzanas, la tiene una mega empresa.
Y como vos decis, no es que no existen HOST en latino america, encima de juegos gratis. Increible.
Que tal, difiero totalmente, servidores en BRASIL no son aptos para LATAM, solo para Argentina y Chile. Si se desea un servidor en LATAM este debe ser localizado en Bolivia, Chile o Peru, que son distancias ACEPTABLES para un juego COMPETITIVO. Blizzard nos cobra 15$, y un mínimo de 50$ por expansion y no es capaz de darnos una experiencia de juego fluida, esperemos que después de 20 años, Microsoft se ponga manos a la obra. Recuerdo un topic que era similar hace casi 5 años, donde la respuesta era de puro Centroamericano (que no tiene ni idea porque ellos juegan a 50ms) y blizzard como siempre, le valió sushi. Aparte, la comunidad estadounidense no solo discrimina, y hace de lado a la comunidad de LATAM, apoyados constantemente por blizzard (pareciera), llegando a tener hasta addons que directamente ponen en lista negra a cualquier servidor latinoamericano (que siguen funcionando por cierto). Para discriminarnos, apoyan su base, primero, en que tenemos latencias elevadas y que nuestro nivel de juego es nulo/bajo, siendo totalmente errado, ya que hemos tenido guilds sacando Hall of fames con jugadores a 200 de ping, hemos tenido competidores en MDI y Arenas con 200 de ping. Otro de sus argumentos fue que los jugadores latinoamericanos de centro américa (mas que todo MX) ‘experimentarían también latencias elevadas’ bueno pues si quieren que jueguen con US ellos, al final son de allá o no, e igual de MX a Latam no es mayor a 100ms la latencia, sigue siendo una buena opción para ellos.
Se ha demostrado que LATAM tiene y siempre contara con jugadores TOP, pero como molesta que si queremos ‘competir’ desde ya entremos con un handicap que es base y totalmente culpa del mismo desarrollador del juego. Es una lastima que por que a Blizzard NO SE LE PEGA LA GANA, basándose en que ‘los jugadores de US, experimentarían latencia elevada’ si señores, nosotros también amamos jugar con gente de OCEANIA a 400 de ping. Amamos hacer pvp con 200 ms, amamos hacer míticas y raid mítico con esa misma latencia. Si su foco es y sera solo Centroamérica, deberían colocar una advertencia en el juego al comprarlo diciendo: “no se tiene servidores latinoamericanos porque la verdad nos valen un … y su experiencia de juego nos la pasamos por el …” y así un jugador nuevo determina si vale o no la pena comprarlo. Yo lo dudo, quien va querer jugar un mmo en 2024, que ofrece latencias arriba de 200 ms, y no hace nada en contra la constante discriminación hacia una de sus comunidades mas grandes. No nos dejan competir, no nos dejan jugar de manera optima, no nos dejan disfrutar del juego, pero si nos cobran un dineral cada año. Ya no estamos aburriendo de sus decisiones tio Blizzard.
Gracias por tu aporte, pienso 99% igual que vos, es algo increible que te digan que podes competir igual, como le plantee a CAROLINA en un comentario, si el ms no fuese influyente porque Blizzard deja un solo host en Europa y listo que todos juguemos a ese, SI TOTAL EL ms NO ES IMPORTANTE.
El problema radica que cuando vos analizas de quien viene el comentario, lo unico que hace es “contenido de mundo” entonces en que te puede influir el ping???
Yo también puedo hacer los bosses de banda en el buscador con 500 de ms si queres, si no tengo que ni hacer mecanica, cabeceo el teclado y el boss sale.
La diferencia se empieza a notar cuando queres tryhardear y por 10 seg no te sale una piedra, cuando estas en pvp y tardaste 1 seg extra en encadenar un CC. etc.
Después cuando ves un stream de gente que juega con menos de 50 de ms, notas ampliamente la diferencia de jugabilidad, y ojo, el PRECIO es el mismo.
Otra cosa es que hoy en día se quejan de que la comunidad no aumenta y que se yo, primero que nada que tenes que pagar la misma cantidad que un norteamericano, donde los sueldos son ampliamente superiores a los de LATAM y el servicio es ampliamente inferior. Ni hablar de lo que dijsite la discriminación.
Segundo y una de las cosas mas importante tenemos ms. (Muchisima gente no juega por el ms, te dicen pagar para tener lag? deja juego a xxxxx, que encima es gratis y me anda bien).
Tercero Hoy en día qué player nuevo va a jugar wow, sin conocer nada? nadie, es sencillo desde el vamos tenes que gastar 15usd por mes + la expansion otros 50usd, o sea 75 usd para decir “hola recien empiezo”.
Cuarto: Deberían invertir, poner un host decente en LATAM y van a ver de que forma mejora todo, ademas de que hoy en dia hablamos una mega empresa multibillonaria.
Gracias.
No me interesa si el creador del post hace o no contenido highend, el tema aquí es que es INACEPTABLE que en pleno 2024 un desarrolladora del tamaño de Blizzard o Microsoft, se pase por los… la experiencia de juego de su comunidad.
No hay, no existe, ni existirá argumento valido para cobrar 15$ al mes por mantenimiento de servidores, 50$ cada año y medio por una expansion y NO DAR UN SERVIDOR DEDICADO a jugadores de una region.
Esto solo muestra la ineptitud de las cabezas de blizzard, una toma de decisiones totalmente errada y poca empatía por sus jugadores.
Esto solo si dejamos de lado que la comunidad de US esta 100% en contra de nosotros, creando addons que no nos dejan ni encolar a sus grupos.
Si la gente de US no nos quiere entonces que nos detiene? Ya es hora de que hagamos las cosas bien y demostremos que LATAM tiene con que. Coloquen un servidor dedicado, dejen de la ineptitud y estupidez de lado. Los de US no quieren jugar con nosotros, dejen que juguemos entre nosotros SIN MS ALTO y tranquilos. Tampoco nos interesa jugar con la comunidad de US la verdad.
Gracias Alerye!! gracias.
Y bien dijiste que no comente gente que vive en centro américa que es ajena a la problemática.
Lo peor de todo que hace mas de 14 años que juego wow, desde el oficial (Arranque en Legion) hasta hoy en dia, pero muchas veces cancele la subs, debido a que me frustraba por el ms.
hola, la principal razón es que no ven a América del sur como un mercado rentable, primero blizzard es una empresa que siempre manejo precios altos, y eso pega mal en américa del sur/central, ahora uno o dos server no es caro, para una empresa como blizzard, fijate que hay server privados que se mantienen con mil dólares mensuales y andan bastante bien, ahora puedo entender que argentina que es de donde yo juego, no sea un mercado interesante para blizzard, lo raro es Brasil que tiene una gran población y una moneda estable, pero basicamente es eso blizzard no le interesa america central/sur, solo le interesa vender bien y caro en eeuu y europa, y china pero se fueron de china a ver si pueden entrar de nuevo.
Un servidor privado te lo armas en tu casa, si quisieras. El tema es que la experiencia de juego es literalmente basura por la falta de características implementadas y/o los bugs, y no se puede considerar en serio.
Blizzard no alquila servidores a terceros. Ellos establecen sus propios datacenters, con todos los costos operativos que eso conlleva (capital humano, equipos informáticos, conectividad a Internet, aire acondicionado, suministro eléctrico y energía de respaldo, etc.). Eso es muchísimo más que mil dólares por mes.
No en vano han estado operando World of Warcraft por más de 20 años (contando las versiones pre-lanzamiento) y nunca se ha filtrado el software que corre en sus servidores.
En chile no pasa lo que indicas
¿Cómo que no te pasa en Chile?
Todo sur Ámerica juega con ms… 140-220 ms. Yo en Arg como dije mas arriba juego con 180ms.
Pero los que defienden/justifican a blizzard de que juguemos con lag, es gente que nunca en su vida tryhardeo, hacen contenido en normal, juntan calabazas y van por el mundo paseando… Vos con ms podes hacer absolutamente todo, pero siempre estas en desventaja comparado al que juega con 10-50 ms. A la hora de intentar “competir” no tenes ninguna chances, VUELVO A LO MISMO cuando alguien te dice algo mira sus logros y de ahí analizas.
Otra vez con lo mismo CAROLINA? repetís como un lorito… si el “datacenter, host, etc” ya lo tienen en BR solo falta que agreguen para wow, ya tienen de Overwhacth y diablo (creo). Y no tiene nada que ver que uno no tenga bug a que un privado si los tenga, el host mensual vale lo mismo. Por ende deja de responder cosas insensatas.
Saludos.
PD: te dejo una tarea para el hogar caro… Por qué en el lol tenemos 26ms (es gratuito) y en el CS tenemos 4-10 ms?
Creo que hubo una confusión en la interpretación de lo que se dijo. No se mencionó que montar un servidor costara 1k U$D, sino que los costos de mantenimiento podrían rondar esa cifra. Es posible que este costo sea un poco mayor, como mencionaste, pero una vez que el servidor está instalado en un Data Center adecuadamente sellado, no se requiere limpieza siquiera. Por otro lado, la mayoría de las variables relevantes, como la temperatura, el estado de las fuentes de los equipos, la memoria en uso de los mismos, el estado de las UPS, etc. pueden controlarse de forma remota.
Además, ya existe un Data Center operativo en Brasil, como el que se utiliza para Overwatch. Y no creo que Blizzard no haya tenido en cuenta un margen adicional para, a futuro, agregar servidores. Por ejemplo, las UPS seguramente pueden soportar más equipos. Y, aunque la inversión inicial en la adquisición de estos equipos puede ser alta, no es algo que esté fuera del alcance de Blizzard. Simplemente, parece que prefieren que los jugadores latinoamericanos acepten una latencia de 200ms y se adapten a las condiciones de juego impuestas. Como se dijo en un comentario anterior, al descargar el juego debería haber una advertencia que diga: “El juego no cuenta con servidores en sudamérica, por lo que vas a experimentar latencia y no nos interesa solucionarlo. Agradece que, al menos, puedes jugar”.
Ademas de agradece, te falto poner y pagar. Salario promedio en arg 300usd. Gasto mensual para jugar con 200ms, 20 usd.
Ya se habló de esto, incluso en el WoW Community Council, que es un grupo selecto de jugadores que tiene vía directa con Blizzard. El problema es lo que yo dije desde un principio, y es que el mercado regional sudamericano es simplemente marginal (y si, aun contando Brasil), y a menos que crezca al nivel que justifique establecer esa infraestructura, a conformarse con Chicago.