¿ WoW Classic está perdiendo ?

Está claro que WoW Classic es el juego más popular del momento pero… corre algún riesgo de perder el trono ? Creo que los siguientes 3 puntos que voy a mencionar podrían causar un problema en un futuro o quiza ya está sucediendo solo que aun no nos hemos dado cuenta; me gustaría saber su opinión y conocer que cosas creen que se puedan mejorar.

Personalmente el clasic es geni, no puedo opinar nada respeto a quedarme sin saber que hacer por que aún no he llegado al 60, pero a mí me agradaría la idea de que metieran los campos de batalla, también hay muchas cosas que podrían salvar del retail, como las colecciones y monturas voladoras, quizá pueda ser cuestionable las monturas al 20, así que prefirira que alguien opinara

1 "Me gusta"

Esos vienen en la fase 3 (aún sin fecha exacta). Son 6 fases en total.

*Edito para corregir fase, había puesto 2, es la 3 (en la 2 comienzan recompensas y el sistema de honor de WJcJ)

Yo lo veo normal, luego del hype casi siempre los jugadores descienden igual que el retail y de igual forma cuando salgan las nuevas fases subira.

2 "Me gusta"

yo lo encuentro muy bien y llegando a esa curva de juego.

El tema no es que falta o la duda existencial, si no ¿que puede aportar regresar a las raices? y aun mas importante ¿entiende blizzard la esencia que esconde classic?

1 "Me gusta"

varios, en cuanto suban al 60 y ya hagan la mayoría de lo que quieren, obviamente dejaran de la misma forma, capaz que dejan de pagar al mensualidad y regresan cuando metan el nuevo contenido.

lo mismo con muchos nuevos, sobre todo los mas casuales que quieran todo a la mano, esos al llegar al 30 si no se adaptan a lo que es el classic, igual lo dejaran.

aun así, quedara suficiente gente para seguir jugando y haciendo contenido, claro esta, siempre y cuando, seas social y estés en una hermandad activa, de lo contrario, te las vas a ver negras.

1 "Me gusta"

Veamos:

Falsos dilemas:
“¿Wow Classic está perdiendo?”

¿Perdiendo…qué, o contra qué o quien?

¿El juego más popular del momento? ¿Quién dice? ¿A nivel global, o sólo dentro del “Mundo WoW”? ¿Pretendía serlo?

De nuevo falsos dilemas: ¿Cuál trono? ¿Trono de qué?

WoW Classic es un juego desde su inicio de nicho, digamos “encapsulado”, como un extra para quien quiera jugarlo en algún momento (aunque claro que para super fans de Classic, será su juego principal y el Retail será el extra o de plano ni existirá para ellos).

Los mismos desarrolladores dijeron en su momento que Classic iba a ser creado y ahí iba a quedarse en el Battlenet, sin importar cuantos jugadores tuviera (por supuesto que desean que tenga muchos, pero si se queda Classic con una población menor pero constante, con eso les bastaría, según sus propias palabras).

A lo que voy es que Classic es un juego muy sui géneris, por lo que escapa a las categorizaciones y características de cualquier juego nuevo.
De ahí que “¿cuál perdiendo?”, “¿cuál trono?”. Realmente, no está compitiendo con nada (y los que meten la dinámica absurda de “Classic vs Retail” son los propios jugadores fanáticos, nadie más).

Classic está perdiendo jugadores, tal como Retail los ha ido perdiendo desde Cataclismo (y no mencionemos a cofcofWoDcofcofBfAcofcof bueno ya los mencioné), y además se daba por descontado, cuando los jugadores de Retail nuevos o relativamente nuevos se dieran el frentazo con Classic y se fueran (los llamados “turistas”).

Iremos viendo como se va estabilizando la población de los reinos, como se terminan de ir los que sólo iban a estar de paso de todos modos, y se quedan los constantes que a) ya sabían a qué le entraban o b) no lo sabían pero les encantó. Y vendrá una evaluación futura y se fundirán reinos (cosa que Blizzard ya ha anunciado desde el inicio), y Classic ahí se quedará, mientras la tierra gire alrededor del sol y éste alrededor de la galaxia.

Es interesante…¿a qué exactamente le llamas “mejorar”?

p.d. felicidades por tu canal, siempre un canal latino sobre WoW será bienvenido. Pequeña crítica: trata de ir más rápido al grano (sin carrerearse tampoco, algo balanceado).

*Edito para añadir: y hablando de ajustes, hoy salió una nota azul hablando de layers y consolidaciones de los reinos:

5 "Me gusta"

Muchas gracias por comentar y la verdad que si tocas buenos puntos, se que classic es especial para su nicho pero creo que si está compitiendo con otros juegos, no por nada ha estado dentro de los más vistos en twitch, tomando en cuenta que es el único mmo que sobre sale.

Gracias por las buenas vibras con el canal realmente me gusta todo esto de compartir mi opinion sobre un tema y ver qué piensan los demás ya que te da una perspectiva diferente sobre algo. Un saludo mi hermano y me gustaría verte por el canal, eres muy bueno comentando entonces me vendría bien tu opinion para futuros temas, si te puedo hacer una pregunta con la edición, ¿qué tal te parecieron las escenas de fondo ?

1 "Me gusta"

Tu edición está muy bonita, los paneos por las diversas zonas son un fondo muy agradable.

Y mira, todo se va puliendo con la constancia, por ejemplo el ritmo, tanto de tu habla, tus ademanes, como de la forma como va avanzando el video en sus distintas partes. Aún se te nota y se te ve que lees, lo cual no es que esté mal, claro, pero te quita algo de frescura. Con la práctica te irás viendo más natural, menos impostado, e incluso tal vez dejes de leer e improvises más (con un guioncito base, claro). Como digo, es solo darle tiempo al tiempo. Lo indispensable es la constancia.

¿Qué Youtubers te gustan? Hay unos que hablan de corridito como si nada, ja, yo simplemente no podría (pienso por ejemplo en Bellulargaming, o en Hazzelnutygames, XD). Y me gustan como producen sus videos. Hay muchos más por supuesto.

Pues nada, adelante, persevera, y acá tienes un seguidor desde hoy, XD.

p.d. Yo juego Mago desde hace mil años, te felicito por tu elección para Classic, XD (y un gnomo es fantástico para Mago, por muchas razones).

1 "Me gusta"

sos mas pelotudo hermano… no se que es mas inutil si vos o tus preguntas

Wow Classic, podría perder algo, si comienzan a dejar el juego, en manos de quienes manipulan por ahora BFA…

Uno de los peores errores que tomó WoW en todas estas expansiones (Y otros juegos que murieron imitando), es el guiarse por jugadores que quieren el «contenido» sea al llegar al último nivel. Cuando, la «idea», es obtener una aventura desde la primera vez que tu personaje pisa la tierra del juego, si saltas esta fase solo por llegar al último nivel, lamento decirte que te has salteado parte de la diversión.

  • Conocer la historia a través de misiones, sin la necesidad de objetos externos (exceptuando si son detalles)
5 "Me gusta"