[V4] Nueva fase de pruebas SAC1

Si bien tiene coherencia el cómo planteas tu post, no creo que se divida la comunidad en 3 con la llegada de Saa1 aparte del Sac1. En lo personal, creo que quisieron testear los 2 servers al mísmo tiempo con distintas configuraciones y hosts. Ver a quién y a cuántos les anda mejor en Sac1 y en Saa1. La mayoría, si no por decir todos, los de Arg tienen casi el mísmo ping en Sae1 de lo que tienen en Sac1 (algúnos tienen 5-10ms menos). Por ende, podemos asumir que perfectamente podrían jugar en Sac1 a falta de Saa1. A la gente de Perú los envía directamente a Sac1. A Arg los envía entre Sac1 y Saa1 dependiendo en dónde encuentren match. Por ende, creo que Saa1 no será la opción definitiva, ya que no he visto a ningún player ajeno a Arg en dicho server. Así que básicamente solo a ellos los beneficia. Dicho esto, si es que llegan a colocar un 2do server en esta región, será en Chile. No solo porque anduvo mucho más estable (Saa1 tiene tirones, incluso para los de Arg), si no que también porque ayuda a gente fuera del país, cómo es Perú y los mísmos Argentinos. Lamentablemente no todo puede ser color rosa, y los amigos de Ecuador y Colombia no fueron beneficiados en este test. Anteriormente, en la 2da prueba del Sac1, ellos sí fueron beneficiados, teniendo Isp Movistar, les daba entre 45-60ms. Esperemos que más adelante lo adapten bien a las necesidades de los que más se pueda, y el server pase a ser definitivo :slight_smile:.

hola, primero que todo, hay que entender que el juego te conecta a los servidores a los que tienes mejor conexión y no a los mas cercanos, por ejemplo yo de Chile siempre he jugado en servidores NA (180ms aprox) y no a los servidores de brasil (300ms aprox) y también considerando que la infraestructura de internet de Chile es quizá la mejor de sudamerica, me parece que la gran mayoría de los argentinos se conectaran a Chile a menos que sean forzados por el juego a no hacerlo, también hay que considerar que google el próximo año extenderá un cable de fibra óptica directo desde Chile a USA, así que un servidor en argentina quizá y solo quizá no es necesario.

Tantos servidores sac1 saa1 sae1 y demas, no se supone que deberian haber buenos servidores para todos porque el juego no es gratis y con los eventos y la compra de skin en cofres. Me parece que deberiamos de hacer un reclamo en conjunto TODOS… para hacernos escuchar o de lo contrario un reembolso, porque si no nos quieren en su juego que sean directo y digan que se reservan el derecho de admision y cada quien sabra si compra o no

Personalmente estoy muy contento con los nuevos servidores, como experiencia personal, puedo decir que tengo 30ms estables, las partidas casuales y rankeadas no se demoran mas de un minuto en aparecer, todos hablan español.

Se que es una prueba y los van a sacar de un momento a otro, pero si así funcionan como prueba, estoy bastante esperanzado que serán mejor y mas estables que ahora.

solo venia a decir esto, por que mucha gente se queja de los servidores de pruebas, pero nadie comenta si es que están teniendo una buena experiencia, siempre los que se quejan y los tóxicos son los que mas hacen ruido XD.

saludos.

1 "Me gusta"

en mi experiencia con el servido fue bastante buena todas la veces que jugue, si a veces se demoraba mucho en encontrar una partida pero no importa, antes de jugar en el servidor SAC1 jugaba en NA con mas de 180 ms y si jugaba con mis amigos me mandaba a los servidores de BR y ahi jugaba a mas de 300ms en relacion al servidor SAC1 que jugo de 23 - 30 ms.

aunque pierda o gane es mejor tener esa latencia ya que por fin se siente que puedo jugar con ciertos personajes que antes no podia y en esta semana claramente subi mas de 200pts competitivos

genial, aprovecha de subir todo lo que puedas, los servidores son de prueba y de seguro vana sacarlos.

Buenas tardes. Imagino que será un tema mal mirado e impopular, pero dejaré mi opinión igual.

Conversando con unos amigos descubrí que además del testing de servidores SAC1 existen unos SAA1 (South America Argentina 1?). La cosa es que a muchos latinos les ha estado yendo bien con esos servidores y les ha mejorado la calidad.

Mi problema no va respecto a eso, claro, me gustaria que todo el mundo tuviese 10-20ms, pero a que precio vamos a tener eso? Siempre miré con algo de excepticismo el tema del servidor chileno principalmente porque sería reducir a la mitad el pool de jugadores. Ahora, que pasa si ese pool de jugadores de SAC1 lo dividimos en 2 servidores (SAC1 y SAA1)? Cuanta gente nos quedará para jugar en cada uno? Han pensado en la cantidad de colas? Podrán decir que no cuesta nada juntar a 12 personas para jugar. Si, obvio, no cuesta mucho la verdad. Pero para cada modo de juego? En cada plataforma? Si quiero jugar un arcade caos total a cualquier hora me va a llamar? Ya con el SAE1 tardaba un poco, imaginen con 1/3 de esa población. Es poquisimo y mi gran temor es que nos quedemos sin gente para jugar.

TL;DR: Un servidor aparte del brasileño me parece una idea buena, pero ya un servidor para cada país me parece una pésima idea, reduce mucho la cantidad de jugadores y aumenta el tiempo de cola.

en mi experiencia con el servido fue bastante buena todas la veces que jugue, si a veces se demoraba mucho en encontrar una partida pero no importa, antes de jugar en el servidor SAC1 jugaba en NA con mas de 180 ms y si jugaba con mis amigos me mandaba a los servidores de BR y ahi jugaba a mas de 300ms en relacion al servidor SAC1 que jugo de 23 - 30 ms.

aunque pierda o gane es mejor tener esa latencia ya que por fin se siente que puedo jugar con ciertos personajes que antes no podia y en esta semana claramente subi mas de 200pts competitivos

ISP: Claro
Pais:Chile
Ping:30-35 MS
Ahora se puede jugar con todos los personajes, además ahora debes ser más preciso para realizar jugadas. El juego de vuelve más agradable y competitivo.

País: Argentina
ISP: Telefonica - 3mb
saa: 46ms

Están probando plataformas/países.

No van a dividir aún más la comunidad, sólo están viendo en qué país los jugadores sacarán más provecho de un nuevo servidor. No tiene sentido tener servers en Argentina y en Chile. Asumo que el server se quedará en el país que demuestre tener la interconectividad más robusta y permita la menor latencia a la mayor cantidad de usuarios.

Si es Chile, mejor :stuck_out_tongue:

Saludos a todos,

Quería tomar un momento para agradecerle por sus contribuciones. Continuamos monitoreando el desempeño de los servidores y estamos investigando todos los comentarios que han presentado. Las pruebas van a continuar hasta próximo aviso. ¡Gracias por su ayuda!

4 "Me gusta"

Ojalá dure todo el evento :grinning::innocent:

2 "Me gusta"

Ojalá, ahora si por alguna razón lo quisieran dejar indefinidamente mejor. XD

1 "Me gusta"

hoy por primera vez me dio el error “la partida no se inicio con exito” me paso como 3 veces

aprovecho de informar, el saa1 me da 351 ms, a pesar de ser de chilito c: aunque se puede culpar a claro por eso creo yo

saa1 corresponde a argentina amigo y claro tiene mal ruteo

Bueno, Me he tomado un buen tiempo para jugar OW en SAC1 y bueno, cambia mucho jugar con menos ping, se que es una prueba y como tal siempre tendra uno que otro bugg o caida de alguna partida, en lo personal ando con promedio 27ms con VTR, lo que me gustaria saber es hasta cuando es la prueba de estos servidores y si Blizzard planea dejarlos permanentemente. La comunidad de habla hispana agradeceria mucho que dejaran permantentemente el SAC1 y SAA1. Saludos…

He visto a Jugadores Brasileños jugando en SAC1 y dicen que les anda bien, no les impide que nosotros de vez en cuando nos tire a BR o a ellos a CHL…

Veremos qué tal se comporta ahora el server con la salida del evento, donde en SAE1 siempre habían colas de espera o prácticamente el server se caía