[V4] Nueva fase de pruebas SAC1

Hay algo que no entiendo. En estos dos últimos días me he dado cuenta de que cuando juego con un amigo, nos conectan al ord1 al jugar ranked.
Toda la partida queda con unos 200 ms.
Probamos jugando solos en ranked y en partida normal y ambos nos mandó al sac1.
Por qué nos manda al ord1 sólo cuando estamos en grupo?

recién desde este fin de semana hay veces que el juego me manda al server SAE1 con 300 de ping en vez de hacerlo al SAC1 donde tengo 20 de ping, esto en cualquier horario y se supone que el juego te tiene que mandar donde tengas menos ping asi que no entiendo que sucede pero cualquier cosa extraña debería servir para el feedback.

Dejo otra experiencia, ahora los problemas de desconexiones aleatorias que tenía en los servidores de Brasil desaparecieron por completo, jugar con personajes hitscan es simplemente perfecto ahora sin ningún tiro no acertado por la latencia ahora es 100% seguro que si falle es por mi punteria, por favor no saquen nunca estos servidores, son lo mejor

1 "Me gusta"

noto inestabilidades de ping en el servidor SAA1, desde hace una media hora, mi ping normal es 64-70 jugando en ese server, ahora esta subiendo y bajando de 90 a 150, primero pense que algun programa estaba bajando algo, pero ya revise y reinicie mi modem, el servers se volvio inestable. Vivo en tucuman, mi proveedor es CCC (usa arsat y claro)

WINTMR del momento del incidente |

Host - % Sent Recv Best Avrg Wrst Last
hitronhub.home - 0 1192 1192 0 1 16 1
No response from host - 100 238 0 0 0 0 0
10.0.10.10 - 4 1065 1033 8 19 142 20
be4-1-cf223-br-04-bsas.claro.com.ar - 2 1110 1089 155 196 284 161
be20-c1900-br-04-bsas.claro.com.ar - 3 1098 1074 158 198 357 164
ae3.baires5.bai.seabone .net - 3 1094 1069 29 68 215 37
ae10-0-grtbueba3.net.telefonicaglobalsolutions .com - 3 1102 1079 33 70 184 45
213.140.39.117 - 4 1049 1013 32 74 187 43
209.13.168.154 - 4 1054 1019 30 70 233 40
200.32.34.114 - 3 1089 1063 33 71 226 46
209.13.134.2 - 3 1069 1039 34 70 218 50

País: Chile
SAA1: 70 - 100 MS
SAC1: 20/25 MS
ISP: Vtr
Latencia mejoró significativamente, apesar de tener ciertos problemas de coneccion y colas de espera un poco largas a ciertas horas la experiencia fue muy gratificante con respecto al gameplay del juego a nivel tecnico

Hola mi Ping es estable en este nuevo server, pero he notado que a veces, no se si será por el nuevo server pero es que antes no me pasaba, que cuando disparo, el sonido del impacto de la bala con el enemigo no suena y a veces tengo 50 ms pero me va con retraso y sin el sonido del impacto de las balas se me hace muy difícil saber si hago daño

Hola, el ping mejoro tenia 40-50 y ahora 20. Aunque muchas veces se queda esperando y nunca conecta a la partida y dice “No logro conectarse a la partida”.

Me pasa exactamente lo mismo. En la main no me ocurre, pero uso 2 otras distintas y sí me ocurre. Ni idea a qué se deba, pero es re molesto no escuchar si estás pegando o no, solo te guías por la vida del enemigo, si le baja o no xD. Ni reiniciando el juego se arregla :frowning:.

País: Chile
SAC1: 22 ms
ISP: Telsur
Como jugador de personajes hitscan la mejora es significativa. De 2600 SR a 2800 SR (mi máximo histórico :D) en dos horas de competitivas. Ningún error al encontrar partidas ni bugs de por medio. Se siente como un juego completamente nuevo y sinceramente no quiero volver a jugar con 100+ ms después de haber experimentado esta mejora.
Saludos!

1 "Me gusta"

País Chile,
Sac ; 30-40ms (a veces 70-100 supongo que por inestabilidad )
ISP ; VTR

Las partidas las encuentro de forma casi inmediata-rapida a cualquier horario normal ( 10-am -12 am ).

No he tenido ningún problema de desconexiones ni nada por el estilo, anteriormente tenia 80-90 ms con Brasil.

16 minutos buscando partida competitica en masters, SERVER PICKER AHORAAAAAAA

Sae1: 70-90

Saa1: 50-80

Partida rapida: Promedio 7 min maximo, pero generalmente 3 min. Aun asi en ambos casos suele ser muy desbalanceadas las partida ya tanto como habilidad como contra grupo he visto grupos completos de 6 contra gente sin grupo.

Arcade: Depende del modo, generalmente 3v3 encuentra con normalidad, pero otros como gravedad baja, heroes misteriosos o caos total suelen tardar mas de 5 min incluso espere mas de 17 min para una partida, como gente suele salir al final de la partida el matchmaking busca de nuevo en este caso siempre encuentra la misma gente solo dispersados en distintos equipo.

Ranked: tiempo de espera con normalidad aprox 5 min, el desbalance sigue siendo grande gente de 2400 contra gente de menos de 1700 a pesar de estan en rango es mucho la diferencia, en Sae1 al menos la diferencia era maximo de 300sr .

En cuanto a desconexiones, ninguna por el momento, estaria bueno que agregen selector de servidor al menos en latinoamerica ya que al menos en mi caso el Saa1 esta muy poco poblado.

Demora demaciado en encontrar partida!!! de Masters +

Normal

1. Master pertenece al 3% de la cantidad de jugadores, siendo GM/TOP 500 Apenas 1%
  2. La hora
  3. Pocos jugadores

Hace media hora estoy intentando encontrar una partida en competitivo.

Y siempre sale el error " La partida no se incio con exito"

Aparte de eso siendo yo diamante/platino me empareja con oros/silvers y bronces.
Que demonios le pasa al juego?

Si, me paso varias partidas 1 de cada 4 me paso eso , deje el modo por un rato debe ser problema del servidor al ser nuevo.

Lo segundo es en partida rapida?, si es asi es comun ya la mayoria lo mas rapido posible en vez de balanceado lo mismo pasa si jugas con grupo.

Si es competitivo, pues a mi parecer es imposible siendo diamante te encuentres un plata ya que siendo mas de 1000 de diferencia no deberias encontrarlo al menos que con el nuevo server todo se haya bugeado mal porque no le veo otro sentido.

Buenas tardes. Imagino que será un tema mal mirado e impopular, pero dejaré mi opinión igual.

Conversando con unos amigos descubrí que además del testing de servidores SAC1 existen unos SAA1 (South America Argentina 1?). La cosa es que a muchos latinos les ha estado yendo bien con esos servidores y les ha mejorado la calidad.

Mi problema no va respecto a eso, claro, me gustaria que todo el mundo tuviese 10-20ms, pero a que precio vamos a tener eso? Siempre miré con algo de excepticismo el tema del servidor chileno principalmente porque sería reducir a la mitad el pool de jugadores. Ahora, que pasa si ese pool de jugadores de SAC1 lo dividimos en 2 servidores (SAC1 y SAA1)? Cuanta gente nos quedará para jugar en cada uno? Han pensado en la cantidad de colas? Podrán decir que no cuesta nada juntar a 12 personas para jugar. Si, obvio, no cuesta mucho la verdad. Pero para cada modo de juego? En cada plataforma? Si quiero jugar un arcade caos total a cualquier hora me va a llamar? Ya con el SAE1 tardaba un poco, imaginen con 1/3 de esa población. Es poquisimo y mi gran temor es que nos quedemos sin gente para jugar.

TL;DR: Un servidor aparte del brasileño me parece una idea buena, pero ya un servidor para cada país me parece una pésima idea, reduce mucho la cantidad de jugadores y aumenta el tiempo de cola.

Quedan muchas incógnitas por la aparición del saa1 junto al sac1, personalmente creo que tiene que ver con la posible instalación de la base de datos de amazon en Argentina, además de estar probando distintas locaciones para un potencial servidor. Sería genial que estuvieran los dos en un futuro.

Pero una cosa que en general la gente no entiende es que para estas pruebas se fuerza la conexión a estos servidores, dando errores cuando se intenta conectar a cualquier servidor que no sean éstos, a veces. Así es como más adelante, tal y como pasa en la actualidad cuando no encuentra jugadores en el sae1 y nos envía a NA, estos servidores darán la opción de por ejemplo: Si estás en Chile con el sac1 y no encuentras un grupo satisfactorio, el juego te enviaría a saa1, si aún asi no pasa nada, te mandaría a sae1, si ya la mala suere es extrema y/o el juego está muerto te enviará a NA (pudiendo cambiar sac1 por saa1 de orden para el ejemplo).

Tal y como pasa en NA cuando alguien de lax1 no encuentra una partida, éste es enviado a ord1. O lo que pasa en Australia, donde tienen su propio servidor, pero si no encuentran partida los envían al otro servidor cercano del sudeste asiático, y ahí recién si no encuentran nada los envía a NA.

Son más alternativas antes de ser enviado a un servidor de NA.

Habiendo probado los servidores de saa1 y sac1 no he tenido ningún problema en los tiempos de cola. Si el problema es por las competitivas, bueno es algo que con el tiempo debería cambiar, pero que en algún momento tiene que pasar si queremos jugar en condiciones, pero como comento antes, el hecho que sean pruebas altera la manera en que debería funcionar el matchmaking por el forzado que comento antes.

A mi por lo menos las veces que me envio a NA fue cuando el server de Brasil se llena ,por ejemplo cuando salen nuevos eventos o updates,rara vez se llenan cuando no hay eventos pero si me a mandado a usa en competitivo muy pocas veces con otros brasileros y aunque no lo crean el overwatch es muy popular aca en latam sur por lo que no le veo demasiada desventaja tener 2 servers distintos.

Estas mal ínterpretando la situación, como alguien dijo arriba, no es excluyente, a mi me pone en saa y cada tanto me manda al sae, son más opciones. Puede quizas ser un problema para Chile q le cambiaría mucho mas la experiencia de juego cuando le toque en Brasil pero aún así es una mejora a lo q había antes.

1 "Me gusta"