Cierre de servidores SAC1 SAA1

en fin, te la suda completamente como a blizzard. les da igual sus usuarios y más aún lo defiendes con “así es el capitalismo” ow es el único juego con el cual he sufrido estos problemas, juegos de otras empresas aunque tengan los servidores en brasil, juego en torno a los 60ms como en apex. Chao overwatch, chao blizzard.

3 "Me gusta"

Hola, yo estaba conectado al servidor de chile (SAC1) soy boliviano, por lo que es la region mas cercana
Mi ping a cambiado de 80 a 160 conectandome automaticamente a los servidores Estadounidenses, al conectarme a brasil mi ping se dispara pudiendo llegar facilmente a 230 y en el mejor de los casos 180
Brasil es un buen punto estrategico para que todos en Latam tengamos un ping parejo, pero es muy inestable… el juego estaba mucho mejor con los 3 servidores
Esto mas que un tema de idiomas es un tema de jugabilidad

4 "Me gusta"

verdad que en Europa hablan 20 idiomas cuando juegan en rankeds, solo se comunican en ingles, cosa que acá no podemos porque es raro encontrar a un brasileño que hable este idioma

Bueno eso de culpar de ciertas fobias inventadas a la gente ya está implantado, te da razón absoluta en todo , en todos los juegos competitivos es igual , todos reclaman por lo mismo pero no la culpa es del resto no de los brazucas que te insultan a la mas mínima palabra en español que digas, si vas a salir con esos comentarios anda a Twitter que allá te aplauden a raudales cada desfachatez que digas.

3 "Me gusta"

de hecho si hablas en español empiezan con boludo o argentino lixo, aunque yo sea chileno XD

5 "Me gusta"

Se agradecen las respuestas, claramente no es la idea generalizar con los que tiene problemas para jugar con gente de otras nacionalidades, a muchos nos da igual y la diferencia de lenguajes se puede conllevar, ya que uno se puede comunicar de una u otra forma, y si Blizzard está comprometido con eliminar la barrera de idiomas/culturas, no sería lógico que no hubiera segmentación para elegir America/EU/Asia? para eso el Matchmaking debería ser global y no regional.

Efectivamente vemos que es un tema que fue abordado, conversado, planteado y llevado a cabo según las mejores estrategias de negocio para Blizzard, el motivo es indiferente, lo que importa es el impacto y resultados, ya que si una alta cantidad de gente se va de Overwatch por esta mala experiencia también afectará al “negocio”.

Blizzard podría buscar otro Datacenter, implementar nueva arquitectura de red en BR y mejorar la latencia para LA, etc etc… Nos da igual mientras la latencia mejore y se mantenga el juego como cuando lo compramos sin problemas de red como está pasando actualmente.

Existirán políticas de garantía del juego? Al menos yo no estoy conforme con jugar con tan deficiente conectividad de red.

3 "Me gusta"

La regla general es que no hay reembolsos. Y si Blizz hace una excepción, es casi sin que esa persona haya jugado al juego. Lo siento.

Sobre lo de los temas de conexión:

1 "Me gusta"

Mal ahi es tratar cualquier tipo de queja mas alla del ping como xenofobo, estas prejuzgando y cerrando completamente cualquier cosa que diga la persona por ese calificativo que le pones, muy grave, mas cuando hay argumentos razonables para hacer, latam esta muy lejos de ser europa para que hagas tal ignorante comparacion.

2 "Me gusta"

Lemmi, lee nuevamente.

Entiendo lo de los problemas de conexión, y defendí el que los servers debían mantenerse justamente por eso. Incluso ante Blizzard.

Simplemente no los puedo apoyar cuando el razonamiento es que los Brasileños son inferiores y peores que nosotros. ¿El odio o desprecio generalizado hacía un país no cataloga como xenofobia? Para esa situación iba esa parte del comentario.

Y el tema de la comunicación por idioma los puedo apoyar, hasta cierto punto. Soy Latino y hablo y entiendo Inglés perfectamente. Aunque se que muchos en Latinoamérica no reciben una educación exhaustiva en el idioma, también hay falta de voluntad.

El Portugués escrito se entiende más o menos, te podes hacer la idea general de que dicen cuando llevas un rato jugando. Y cuando tuve que hablar lo hice en Inglés (no sé escribir en Portugués) y nadie me salió a toxiquear. Entiendo, hay experiencias y experiencias. Simplemente no se cierren hasta tal punto por malas experiencias.

Incluso aún pueden usar el buscador de grupos para jugar con gente que hable Español.

No sé enojen por lo que digo, estoy intentando ayudar buscando soluciones en base a mi experiencia.

2 "Me gusta"

cuando la mayoria de jugadores son de habla hispana, es muy dificil ponerte a acordar estrategias en portugues. Esto no es desprecio, sino habiendo tantos paises de habla hispana por que brasil? mal o bien el habla hispana es comun para el chileno, argentino, peruano, boliviano etc… siendo tambien el ping otro problema yo jugaba con media de 30 ahora con suerte tengo 50 / 60 ms, el ingles no esta del todo formalizado como segundo idioma si bien se enseña en los colegios algunos siguen otros no. Estar en una empresa multinacional tener ingles es casi obligacion, pero no para jugadores. El tener en cuenta el porcentaje de paises con un mismo “idioma” es crucial en un juego, especialmente cuando cuenta con voice chat… yo no puedo pararme en la mitad de la partida y mis compáñeros de equipo tampoco a escribir para masomenos entender una idea, por que la realidad es que donde dejas de moverte te dan un balazo y moriste.

1 "Me gusta"

50/60 ms wow, de verdad quisiera tener esa latencia en Brasil…

Nunca dije que eso fuese desprecio, por favor lee nuevamente.

Con el tema de la comunicación, se pueden intentar crear grupos “solo español” con la herramienta. No sé cual sea tu estilo de juego, rango, etc. Pero casi nunca requiero el chat de voz en mis partidas de oro/platino.

No suelen ser tan hardcore las partidas. Nomás escribo algo, leo algo o contesto algo antes de empezar una team fight, o hago una observación personal o grupal tras perder una team fight.

edit: nuevamente, esto lo sigo hablando en base a mi experiencia. No tengo la verdad absoluta ni la solución, pero a lo mejor ayuda…de cierta forma. El intercambio de puntos de vista, experiencias e ideas enriquece (?)

El servidor de Argentina siempre fue INESTABLE. E Igual nos metiamos a jugar.

Ahora tenemos un server con 150 de ping y con gente que habla otro idioma. ¿Estan ebrios los de blizzard?

Soy UN SOLO ARGENTINO en un grupo de brazukas. Sabes la cantidad de bullying, racismo y comentarios por odio me hacen?? lo mal que lo ponen a uno.

TRISTESA ABSOLUTA.

3 "Me gusta"

En mi caso podría soportar el idioma (en QP para pasar el rato) pero el lag, NO. Si fuera el caso, igual no es aceptable. “al menos juegas sin comunicarte”.

Antes jugaba con 75-80ms (CL), y en el Argentino si sentía un poco de lag con 100-110ms. (cuando jugaba con amigos argentinos).
Pero ahora con 150-180ms. no lo acepto.
Es injugable para un shotter. traté de jugar tanks (road, orisa o winston), pero no es una solución.

(en estos momentos trato de entrar y probar como esta el ping, pero no me deja ni entrar- “Conexión perdida con el servidor” :roll_eyes: )

Voy a responderte educadamente, pero la verdad, tu primer respuesta fue bastante fuera de lugar. Una cosa es libertad de expresarte y otra fue el libertinaje con el que lo hiciste.

Te guste o no, tenes las letras de color verde, para la gente en general, tenes alguna relación con Blizzard, mas si mantienes “conversaciones privadas” con ellos, por lo que tenes que cuidar bastante lo que dices o haces.

Los brasileños son conocidos por tener lindas playas, una cultura rica en muchas cosas, sensualidad caribeña Y ser los trolls mas grandes de internet, te leen en español y comienzan “HUEHUEHUE”, te insultan, tiran partidas, y en juegos como el CS:go te expulsan en la ultima ronda si te fue mejor que ellos, solo por que pueden, y solo por que te vieron con un ping superior a 20, por lo que ya asumen que no sos de su país, y esto te lo digo con conocimiento y experiencia.

La fama se la ganaron solos.

Hay un problema de idioma, es un problema real, los Brasileños, en general, no se preocupan por el idioma, te hablan en portugués y se termino, no sabes que dicen? mala suerte, problema tuyo, no de ellos.

Entonces, la comunidad latina en general, no quiere jugar con ellos, por todo lo explayado anteriormente.

Saludos.

7 "Me gusta"

no se que tan importante es la comunicacion en gold/platino, si yo que estoy en master no se coordinan ultis, rara vez se callea algo. En gold/platino se mandan todo a lo de kamikaze xd. lo digo bien, no se ofendan. Tambien puede ser que juegan los mas tranquilo o sin darle mucha bola al juego, onda para pasarla bien, distraerse un rato.

Lo sé, siempre hay confusión acerca de las letras verdes. Y cuando hay confusión aclaro lo de las letras verdes.

Es un lío. Los nuevos piensan que somos empleados y que no mantenemos una actitud profesional. Y quienes participan activamente hace mucho tiempo en el foro, que nos conocen antes de que tengamos letras verdes incluso, piensan que nos volvimos robots xD - Nunca falté el respeto adrede, ni lo haría. Y si alguna vez tuve una actitud negativa, Blizzard me lo ha hecho saber y he pedido disculpas al darme cuenta.

Preguntas frecuentes del programa AMV

Expandir

P. ¿Por qué se creó el programa AMV?

R. En muchas ocasiones, las respuestas de algunas preguntas que se publican en los foros ya han sido respondidas por empleados de Blizzard Entertainment o, por el contrario, es información con la que ya cuenta la comunidad. Sin embargo, si la respuesta es proporcionada por algún jugador, muchas veces se ignora puesto que quien publicó la pregunta busca una respuesta oficial. A fin de solucionar esta situación, hemos creado un programa que ha tenido mucho éxito en otros foros de Blizzard: el AMV (autor más valioso). Aquellos que han ayudado certera y consistentemente a la comunidad han recibido un retrato especial para su perfil y sus mensajes son publicados con un color característico; esto les da mayor credibilidad, los jugadores toman sus respuestas con mayor seriedad y permite que los representantes de Blizzard se enfoquen en sus responsabilidades primarias.

P. ¿Qué hace un AMV?

R. Los AMVs promueven la publicación de mensajes constructivos en todo momento, contribuyen a la comunidad y fomentan conversaciones respetuosas en los foros. Cuando veas un mensaje publicado por un AMV, ponle especial atención, puesto que fueron escogidos por el conocimiento que tienen del juego.

P. ¿Por qué no seleccionaron a _______, alguien que siempre publica comentarios y sugerencias excelentes acerca de X tema?

R. Los AMV no son representantes de clase o de la comunidad; además, no son seleccionados por su habilidad para analizar las mecánicas del juego y publicar comentarios o sugerencias. Ciertamente pueden hacerlo (y muchos lo hacen), sin embargo, los miembros del Community Team siguen siendo el instrumento a través del cual ustedes, los jugadores, deberán enviar comentarios o sugerencias a través del blog y los foros. No tenemos un sistema de representantes de clase y preferimos escuchar los comentarios sugerencias de todos los jugadores y no sólo de unos cuantos.

P. ¿Por qué hay AMVs que no han alcanzado el nivel máximo?

R. No es necesario tener un personaje de nivel máximo para responder de manera clara y precisa a las preguntas que se formulan en estos foros, ni para enviar a los jugadores a la página web que contenga información que les ayudará a resolver su problema o para publicar un enlace que contenga una respuesta que Blizzard ya dio. La razón detrás de la necesidad de tener un personaje de nivel máximo para publicar algo útil surge de la creencia errónea de que los AMVs son representantes del Community Team; esto es falso y no deseamos perpetuarlo.

P. ¿Cómo puedo convertirme en un AMV?

R. Sigue publicando mensajes constructivos, responde preguntas acerca del juego y promueve discusiones en los foros; ten por seguro que con esto nos daremos cuenta. Además, acata el Código de Conducta.

Y si, al ser MVPs tenemos línea directa con empleados de Blizzard y contrato de confidencialidad, si. Pero eso no quita que somos usuarios y no hablamos en nombre de Blizzard.


Yendo al tema, con todo respeto debo decir que sigo en desacuerdo. “La fama se la ganaron solos”…

Esta bien, no usemos una palabra tan fuerte como xenofobia, en verdad creo que para muchos puede parecer como algo…demasiado.

Yo también he pasado por malas experiencias, con argentinos, con peruanos, con chilenos, brasileños, gringos, mexicanos - en distintos juegos. Pero no por eso englobo a “todos los brasileños como tóxicos” o “todos los latinos / inserte cualquier nacionalidad/etnia son tal cosa”.

Al menos yo. Por eso también les doy la idea (que de hecho leí de otro usuario) de utilizar el buscador de grupos. O de adaptarse ligeramente a la mayoría.

En mi país, en Argentina. Hay pueblos que hablan lenguas nativas, reconocidas legalmente, y aún así se fuerzan a hablar Español en las escuelas o para insertarse en el mercado laboral. También es injusto para ellos, pues expropian su cultura por la cultura mayoritaria. Y muchas veces no les queda otra que adaptarse, pues la mayoría los aplasta.

De eso se trata, adaptarse.

3 "Me gusta"

como se te ocurre decir eso , si la discriminación la propinan solo los hispanohablantes mucho mas si eres blanco o heterosexual , ahí ya eres un discriminador supremasista blanco

eso de enaltecer a cierta gente de ciertas etnias o culturas a niveles casi divinos, como si fueran seres de otro mundo es para morir de la risa

1 "Me gusta"

Nos pagas el cursito de Portugués y al mismo tiempo le pagas el curso de Ingles/español a los Brasileros?.

Lo que da mas pena de tu comentario (Totalmente y siempre imparcial como de costumbre ) es decirle al resto de la gente que " bueh, adaptanse" en vez de dar u proponer una solución razonable.

Que pasaría si a USA les cambian el server a Brasil? ve y di exactamente lo mismo en el foro ingles con lo de " Bueno adaptanse y aprendan portugues " y veras tu la que se te arma.

Totalmente una falta de respeto para la comunidad Hispano hablante.

5 "Me gusta"

No quiero parecer insistente o pesado, pero están malinterpretando lo que digo.

Justamente estoy proponiendo soluciones, o dando mi experiencia a modo de consejo.

¿Cuando dije algo sobre aprender Portugués? Solo dije que la comunicación básica por escrito se entiende tras unas partidas.

No puedo hablar Portugués ni traducirlo al píe de la letra, pero siempre el concepto general de lo que hablan lo entiendo. Y así ellos entienden algo de español, también.

Esto, nuevamente, en los rangos que estuve. Platino para abajo. Donde tampoco veo necesaria demasiada comunicación. Yo me las apaño dando alguna ““orden”” o haciendo algunos comentarios sobre que hacer o no hacer antes o después de la teamfight.

¿Que solución les puedo proponer a ustedes? Ya lo hice, o intentar con la comunicación básica y no cerrarse por malas experiencias. O utilizar el buscador de grupos, la herramienta.

¿Que vuelvan los servidores SAA1 o SAC1? Ya se lo dije a Blizzard, varios MVPs de hecho pensamos lo mismo. Que así como perjudicaba a un sector, también beneficiaba a otro. Y los motivos del por qué.

Uf. Que buena decisión por parte de Blizzard cerrar los servidores Sudaméricanos sobrantes. Ya es bueno que no pierdan dinero*. Que los Sudaméricanos se las arreglen :moneybag: :money_mouth_face:

*Comentario: No sé los motivos por los cuáles se cerraron los servidores. Es solo un ejemplo, no una declaración oficial

¿Dije algo como eso? ¿Mencioné a Blizzard? Tampoco. Lo estoy diciendo a modo de, justamente, consejos o formas de sobrellevarlo al menos. Si a alguien les sirve, mejor. Si no, no tomen mi comentario como la verdad absoluta y lo que se debe hacer. Cada quien se maneja a su manera.

Nuevamente, no quiero parecer insistente. Pero también voy a dar una respuesta apropiada si se malinterpretan mis palabras. Edit: no puedo evitarlo :stuck_out_tongue_closed_eyes:.

Edit 2: no quiero dejarte colgado sin responder.

En la situación actual, no sé. La base de jugadores es, pf, incalculablemente más grande que la de SA de habla hispana. Y la comunidad de habla Inglesa, pff, ni hablemos.

Pero si Blizzard tomase esa decisión y se mantiene firme. Pues, yo no puedo hacer nada. Y seguiría hablando por mi y solo por mi.

Si en ese hipotético escenario, en el que el problema de ellos fuese la comunicación o las diferencias. Estaría dando el mismo consejo, el mismo. Se pueden sobrellevar.

¿Cuáles no se pueden sobrellevar? Los problemas de conexión o inestabilidad. El principal motivo por el cual defendí el que se mantenga al menos un servidor SAA o SAC ya que proveía mejor estabilidad y ping a muchos. Sobre todo al público…“casual” o más como yo. Que no es tan hardcore, que el competitivo ni le va ni le viene demasiado. Que la mayor parte de juego la usa para desestrarse, distraerse o divertirse un rato con amigos.

Pero, oh sorpresa, sigo siendo un Letrasverdes que no puede hacer…demasiado realmente. He pedido información que se que a los soporte técnico y al equipo de Blizz les ayuda. Luego si es algo que no arreglan / no depende de ellos / es complejo / etc pues no depende de mi. Pero ayudo dentro de lo que puedo.

Si tenes algún feedback respecto a esto encantado de recibirlo :3

4 "Me gusta"

parece que ellos tampoco quieren adaptarse

2 "Me gusta"