Cierre de servidores SAC1 SAA1

No tengo nada en contra de los jugadores de Brazil pero , me parece injusto que cierren los servidores en los que la mayoria de concentracion de gente de habla hispana esten ahi , me parecia genial el nivel 2-2-2 , pero con esta noticia de verdad creo que metieron la pata y a lo grande , tal ves sea por que no tienen dinero , tal ves sea por malas desiciones yo que se… pero de verdad tienen que entender que buen porcentaje de jugadores de habla hispana en “Overwatch” no se siente agusto , porque , bueno aqui van dos puntos principales .

1.La mala comunicación.-Si bien lidiar con la gente de nuestro servidor era un reto para gente que empieza (en su mayoria de casos), casi siempre por el chat de voz o escribiendo de manera acertada se podia llegar a un acuerdo para ganar una partida , ahora cuando nos empiezan a juntar con gente que no entendemos se complica el asunto…

2.El bajo nivel de competitividad .- Si bien uno entra a jugar para divertirse con amigos y todo ese rollo esta super , pero a la par tu puedes mejorar y estadisticamente los jugadores del servidor de brazil tienen el nivel de competitividad mas bajo (hablando de cifras claro) un antecedente claro de esto es el juego “HEROES OF THE STORM” lo cual vengo jugandolo desde la beta y en todo este tiempo eh podido jugar en todos los servidores gracias a mi internet(cool no?) y pude ver una alta diferencia en el nivel de competitividad ( y cuando digo alta lo digo de forma literal) , ahora bien lo estoy dejando de jugar por la misma razon por eso entre a ow con esperanzas pero veo que fue una mala desición hacer esto , tal ves la comunidad latina no sea la mas grande o la que les aporte mas ganancias (por eso dejaron de lado en HoSt a la comunidad de latam y al juego en general)? , pero me frustra saber que buena parte de los jugadores a largo plaza se van a retirar (A no ser que tengas a tu team de 6 amigos completos claro , entonces que hay de los jugadores que recién empiezan? , acaso piensan dejarlos con ese sinsabor , el cual cuando entren a una partida exista una ensalada de distintas ideas u opiniones que en casos no se llegarían a entender?), entonces volviendo a mi punto principal, pienso que deberían tomar en cuenta la opinión de la comunidad latina o al menos hacer una pequeña encuesta, (no cuesta nada preguntarle a tus usuarios si te sientes a gusto o en este caso que debieron hacer (si estamos de acuerdo o no ,por lo menos… ) .

Como comentario final ,siento que van a perder buena cantidad de jugadores de habla hispana por este tema si no lo arreglan de inmediato , si no dentro de unos años este juego empezara a quedar en el olvido como lo esta diablo o lo esta haciendo heroes of the storm?.

4 "Me gusta"

¿Como hacen en Europa con al menos 20 idiomas distintos?

Únicamente los puedo respaldar en el reclamo si hay problemas de conexión. Lo demás es xenofobia, mal ahí.

2 "Me gusta"
  1. Cuando antes tenia ping de 20ms ahora tengo 50-60ms.
1 "Me gusta"

El punto 2 es fácilmente refutable, son la región con más High Elo, un par de equipos en la contenders, y fueron el unico país de SA en llegar a la World Cuo con una actuación más que decente, los que mas bajo nivel tienen son los jugadores de ese par de servers que cerró y ahora van a ir a manquear a BR, prueba de eso estan las largas colas a partir de 3300SR, en el tiempo que jugué en esos servers pude ver solo a 5 jugadores en master y ellos mismos decían que estaban ahi porque el bloqueo de ip no funcionaba o querian darle una oportunidad pero que se arrepintieron.

1 "Me gusta"

Amigo en europa hablar inglés es la media, aunque estés en francia, italia, o suecia todos hablan un mínimo de ingles. En cambio en brasil no es así y esto no tiene que ver con xenofobia, tiene que ver con la imposibilidad de hacer o recibir calls dada la barrera de idioma, en este contexto prefiero 1000 veces jugar en el servidor de norteamérica.

6 "Me gusta"

Si tenes 50-60ms no es nada, es 100% jugable. Yo llevo desde 2016 jugando con 60-80ms y jamás un problema.

5 "Me gusta"

Jugable seguramente. Perfectamente? LMAO

1 "Me gusta"

ayer y hoy he tenido entre 100 y 150 MS, es imposible jugar

2 "Me gusta"

todas las partidas entre 100 a 150MS

1 "Me gusta"

oye julipo y si paras de defender una medida paupérrima? en EU casi todos hablan inglés, los únicos que medianamente no lo hacen son los rusos, deja de tratar de “pintar” las cosas como otras.

2 "Me gusta"

No estoy defendiendo, sigan reclamando :man_shrugging:

Ya les digo yo, no va a llegar a ningún lado. Lo siento. Simplemente el mundo no funciona así. Si en verdad se les imposibilita comunicarse, pues…

1 "Me gusta"

no los defiendes? te dan igual las medidas. Que quitan los servidores? pues mala suerte, a otro juego si no saben hablar portugués, es básicamente lo que dices. Te da lo mismo la comunidad.

5 "Me gusta"

es muy serio culpar de xenofobia, y más cuando se está expresando una realidad que dificulta la comunicación en un entorno donde un equipo necesita de ésto.
respecto a los problemas de conexión si los hay, el juego en Chile/RM/Santiago va entre 100 a 150MS.

3 "Me gusta"

peor aún es culpar de xenofobia a usuarios y ser, en cierta medida, representante del soporte técnico.

7 "Me gusta"

Ahora juego todas las partidas con ms entre 90 y puedo llegar hasta 300, ya no se esta pudiendo jugar con este lag.

2 "Me gusta"

Las opiniones son mías y solo mías. No hablo en nombre de Blizzard cuando doy una opinión.

No culpe de xenofobia a todos, si ustedes quieren sentirse aludidos pues… :man_shrugging:. Pero vi muchisimos comentarios criticando a los Brasileños en insultándolos solo por ser Brasileños. Para ellos va mi comentario, disculpen, pero el odio generalizado hacia ciudadanos de un país es xenofobia según mi diccionario mental.

No sé en que rango estén, si no les molestaba jugar en SAA1/SAC1, supongo que de platino para abajo. ¿Que tan necesario es comunicarse? Incluso con las herramientas que da el juego basta. Y si no, por escrito, es entendible el Portugués.

Yo fuí defensor en este foro de que mantengan los servidores, benefician a muchos y hay otras vías para solucionar la problemática. Incluso en conversaciones privadas con Blizzard mantuve mi postura. Por ahora es lo que hay…

La vida me enseño, la vida real, “adaptarse o morir”

Soy un usuario de la comunidad, es más, vivo en Argentina. Simplemente es la realidad, además de lo puesto arriba, planteemos dos situaciones.

  • En verdad es un motivo externo a Blizzard el cierre de los servidores

No hay mucho que se pueda hacer, si hubo un problema con el datacenter, se les terminó el contrato - y es en verdad externo, pues eso.

  • Blizzard lo retiro por que no era rentable

Si algo no genera ganancias, más en una empresa privada - pues así funciona el mundo capitalista en el que vivimos :man_shrugging:

En fin, es todo lo que pienso respecto al tema. Remember: Los MVPs no somos empleados de Blizzard, no trabajamos para Blizzard ni para la comunidad per se . Yo soy yo y nadie más que yo.

Saludos.

3 "Me gusta"

en fin, te la suda completamente como a blizzard. les da igual sus usuarios y más aún lo defiendes con “así es el capitalismo” ow es el único juego con el cual he sufrido estos problemas, juegos de otras empresas aunque tengan los servidores en brasil, juego en torno a los 60ms como en apex. Chao overwatch, chao blizzard.

3 "Me gusta"

Hola, yo estaba conectado al servidor de chile (SAC1) soy boliviano, por lo que es la region mas cercana
Mi ping a cambiado de 80 a 160 conectandome automaticamente a los servidores Estadounidenses, al conectarme a brasil mi ping se dispara pudiendo llegar facilmente a 230 y en el mejor de los casos 180
Brasil es un buen punto estrategico para que todos en Latam tengamos un ping parejo, pero es muy inestable… el juego estaba mucho mejor con los 3 servidores
Esto mas que un tema de idiomas es un tema de jugabilidad

4 "Me gusta"

verdad que en Europa hablan 20 idiomas cuando juegan en rankeds, solo se comunican en ingles, cosa que acá no podemos porque es raro encontrar a un brasileño que hable este idioma

Bueno eso de culpar de ciertas fobias inventadas a la gente ya está implantado, te da razón absoluta en todo , en todos los juegos competitivos es igual , todos reclaman por lo mismo pero no la culpa es del resto no de los brazucas que te insultan a la mas mínima palabra en español que digas, si vas a salir con esos comentarios anda a Twitter que allá te aplauden a raudales cada desfachatez que digas.

3 "Me gusta"

de hecho si hablas en español empiezan con boludo o argentino lixo, aunque yo sea chileno XD

5 "Me gusta"