WoW en Macbook air o pro? ayudaaa

Primero que nada, espero este sea el foro correcto.
Buen día, necesito un poco de orientación ya que estoy planeando renovar mi laptop pero no estoy segura de cuál equipo es más óptimo para jugar.
Actualmente juego en una Macbook Pro 2014 con 8gb de RAM con intel core i5 de 2 nucleos xd así que claramente cualquier equipo nuevo será un gran salto pero me gustaría elegir bien.

Estoy considerando cualquiera de las nuevas Mac con chip M2 (Macbook Air o Pro) la pregunta es respecto a las especificaciones. Claramente 16gb de RAM en cualquiera de las dos para poder jugar la nueva expansión sin problema.

  • Mi primer pregunta sería, ¿Qué tan importante es la SSD? ¿Influye en algo en el rendimiento del juego?
    El modelo base de la mac incluye solo 256 gb y aumentarla a 512 supone un aumento de precio considerable, pero no se que tan necesario sería ya que WoW es lo único que juego y el resto de la memoria la uso para fotos y documentos que no ocupan mucho espacio.
    Una de mis principales preocupaciones respecto a la SSD es que el modelo de 256gb solo incluye 1 chip, mientras que el de 512 trae 2 chips de 256, y por lo que entiendo, al tener 2 chips incrementa mucho la velocidad pero no tengo idea de si esto afecta al juego o solo es relevante para personas que exportan videos pesados y ese tipo de cosas.

  • ¿Qué tan relevante es el ventilador jugando en Mac?
    La Macbook Air no trae ventilador a diferencia de la Pro, pero es más barata y podría usar el dinero que sobra para subirle la SSD o la RAM aún más. He visto videos de gente jugando sin problemas en la Air pero no se que tan perjudicial seria en el largo plazo para la batería el jugar sin ventilador.

Las configuraciones que entran en mi presupuesto son estas:

  • Macbook Pro 13’ M2 - 16gb RAM, 8 nucleos CPU, 10 nucleos GPU, 256 SSD con ventilador
  • Macbook Air 13’ M2 - 16gb RAM, 8/8 nucleos CPU y GPU, 512 SSD sin ventilador

Por último, debo decir que realmente no hago contenido como raids o míticas que exijan mucho a la máquina, principalmente me dedico a farmear monturas de raids antiguas, o misiones de mundo abierto, nada del otro mundo. Juego un promedio de 4-5 hrs al día dependiendo del caso xd.

Espero algún experto en este tipo de cosas pueda orientarme un poco, ya que ya escarbé en lo más profundo de internet buscando respuestas y no encuentro nada parecido.

(Y antes de que vengan a atacarme, no planeo armar una pc ni comprar una laptop gamer especificamente xd)
Muchas gracias de antemano :slight_smile:

1 "Me gusta"

Buenas!
Seguro ya te compraste la compu jaja

Solo quería decirte que me compré la Air M2 de 256/8 y juego wow con los gráficos en 5/10 a 60 fps fijo.
Yo sí raidéo y te puedo decir que es un cañazo como corren las macs nuevas.
Yo vengo de una Macbook Pro 2014 16gb y 512ssd, y te digo que éstas son un avión.

Saludos!!