WoW: Detalles un poco incómodos

Hola a todos. Esta es mi primera publicación en foros y daré una opinión que, desde ya, advierto que a ciertas personas puede resultarles desagradable. Sin embargo, no es mi intención pelear ni hacer sentir mal a nadie. Sólo es una opinión, buscando que la experiencia de juego resulte agradable a todos por igual.

Dragonflight es una expansión que me gusta mucho. Todo lo relacionado a los dragones, los titanes y la historia antigua de Azeroth, resulta ser mi tipo de contenido favorito. El hecho de que sea una expansión con los dragones como protagonistas indiscutibles me encanta. Sin embargo, he observado ciertos detalles que, personalmente, me resultan incómodos.

  • Para empezar, el lenguaje inclusivo y el hecho de que haya un personaje protagónico de sexo indefinido: “Le Mayordome Selistra”. Su forma vulpera se ve femenina pero, según escucho, su voz parece un tanto masculina.
  • Otro asunto: Un matrimonio declaradamente homosexual en los Estanques de Vida Rubí.
  • Y, desde antes de Dragonflight, el creador de personajes ya no menciona los géneros como Masculino y Femenino, sino que ahora se presentan como Cuerpo 1 y Cuerpo 2.
  • También leí en alguna parte que Blizzard dio información oficial que aclara que Cromi es de “género fluido”. Aclaro que no sé si lo que leí es cierto o no, pero es lo que encontré.

Todos esos son detalles que me resultan muy incómodos.

World of Warcraft es mi videojuego favorito desde que lo conocí, aproximadamente, en el año 2010. Hasta antes de Dragonflight, nunca me había sentido tan incómodo y, según he observado, parece que no soy el único jugador que piensa así.

A fin de cuentas, todos los jugadores tenemos el mismo derecho a jugar y disfrutar World of Warcraft, independientemente de pensamiento, religión, orientación sexual, etnia, etc. No tengo problema con ello. Pero opino que introducir al juego cuestiones tan delicadas como los detalles que ya observé anteriormente, conscientes de que son detalles ya de por sí delicados y que dan paso a discusiones incómodas en la vida real, es un paso bastante desacertado por parte de Blizzard. Además, en todos mis años de juego, nunca antes encontré a ningún jugador homosexual o de cualquier otra orientación sexual quejándose de que en el juego no hubiera contenido que avalara su orientación sexual. Al contrario, diría que todos los jugadores nos sentíamos muy bien cuando el juego todavía no incorporaba estos asuntos. Y seamos honestos: Gente de todas las edades, incluso niños, juegan World of Warcraft. ¿Y será el contenido dentro del juego una discusión más para muchos padres?

WoW es un espacio donde venimos a relajarnos y pasarlo bien con amigos y compañeros de juego de todo el mundo, más allá de los problemas y discusiones de la vida real. Entonces, humildemente solicito a Blizzard que pueda recapacitar en estas cuestiones para corregirlas cuanto antes. Al menos, desearía que tengan este comentario en mente de aquí en adelante, en vista del desarrollo de nuevos contenidos y expansiones, y que nunca más tengamos que encontrarnos con este tipo de contenido incómodo.

POSDATA: Debo admitir que dudé respecto a comentar este tema en los foros, preocupado de que pudieran bloquearme o cancelarme la cuenta sólo por pensar diferente a otros. Cada quien es libre de pensar lo que quiera y vivir su vida como quiera, y lo respeto. Yo sólo di mi visión al respecto. Le deseo buen juego a todos.

POSDATA 2: Tuve que publicar esto nuevamente porque un detector de spam ocultó la primera publicación mientras trataba de editarle la categoría.

4 "Me gusta"

Realmente de acuerdo, yo juego WoW desde el 2008 con The Burning Crusade y la verdad es muy incómodo que haya cosas donde pocos tienen ideas progress en cual van contra la naturaleza de las cosas, ya sean homosexualidades, horrores ortográficos y cosas raras como genero fluido donde no pegan ni con saliva. Solo existen 2 géneros XX y XY. Y blizzard siendo una empresa con prestigio y reputación debería hacer caso omiso a las políticas de los progress y simplemente hacer lo correcto.

Al que le moleste esto ya sabemos por dónde va… No pongo esto en ánimo de ofender, pero simplemente de colocar cosas que no son por que unos pocos se sientan identificados me parece mal.

1 "Me gusta"

Respecto a este tema, no sé si ya es hora de incluir nuevas categorías a la Entertainment Software Ratings Board (ESRB) a los videojuegos.

¿Lenguaje binario? saben que significa binario es 0 y 1 dejen de decir cosas que no son.

Jaja. Quize decir lenguaje inclusivo. Lo voy a corregir.

Ese lenguaje no está aceptado por la Real Academia Española por ende no se debe usar.

1 "Me gusta"

Concuerdo. Es por eso que en adelante en el ERSB advertirán que el lenguaje inclusivo, al igual que la violencia, desnudez, contenido erótico, sangre, palabras altisonantes, no es aceptado para todo tipo de público.

Pero el lenguaje se basa en las reglas gramaticales y en nuestro idioma el Castellano son regidas por la Real Academia Española.

2 "Me gusta"

Me pareces una persona extremadamente desagradable. Sin embargo, no voy a pelear con vos ni hacerte sentir mal, que tengas buen dia.

1 "Me gusta"

madre mia a lo que llegamos. 2023 y decidimos involucionar como sociedad.

2 "Me gusta"

Esa agenda de los progress va a terminar cuando gane Trump adios arrivederchi.

esto de la “inclusión” se siente realmente forzado y eso es desagradable, a mi en lo particular no me interesa como las personas hagan su vida pero meter todas estas cosas a WoW luego de haber tenido un problema público hace ver que claramente las compañías están desesperadas por la aprobación de las minorías, que vergüenza. Por mi parte no hago caso a todo esto que se haya agregado o cambiado dentro del juego o mejor dicho trato de no hacerlo, y esto es algo que los juegos pierdan su magia ya que desde un principio no fueron hechos con estos principios

3 "Me gusta"

claro, creeme que hay un extenso tema ya creado (en el cual fusionaron muchos que se quejaban del uso del lenguaje en el juego) que casi llega a las 400 respuestas.

Todo se hubiera solucionado en crear un nuevo idioma: español latinoamerica, español de españa, español inclusivo. y el que tenga ganas de ver asi el juego pueda tener esa opcion, sin afectar la lectura a las demas personas que no les gusta.

Igualmente la inclusion de personajes de genero fluido como cromi, la cual fue revelandose de a poco y como que ella explicaba como se sentia al elegir esa forma. fue una manera mas natural de poner esa condicion en el personaje, pero el dragoncito este que supuestamente estuvo congelado en el tiempo 10.000 años, que se despierte y me hable en lenguaje inclusivo es muy chocante.

Otro tema que vi en el foro en ingles era la cantidad de parejas homosexuales en esta expansion. de tener una minoria en expansiones anteriores a ser casi la totalidad en esta. no tengo nada en contra a que incluyan este tipo de cosas, para mi esta bien, pero pasar de 5% a 95% de golpe una ves mas es chocante, se nota que no lo hacen por la historia o los personajes en si, sino que es para cumplir con una agenda y tratar de agradar al publico de hoy en dia.

Como decis, manotasos de ahogado para tratar de abarcar toda clase de usuarios y limpiar el nombre de la empresa de las denuncias que tuvo ultimamente.

2 "Me gusta"

Deberías preguntarte por qué si no afectan a tu vida real. Ven series o películas con similares situaciones y no sucede esto.
La incomodidad que ello te produce es lo que entiendo deberías investigar para tus adentros.

Si dispara una conversación familiar al respecto, es que funciona y es productivo.

Para vos. A mi no me incomoda. No me provocan rechazo las relaciones homosexuales, ni las parejas, ni me pone en duda mi elección de género.

¿te incomoda la E pero no los genocidios que llevamos a cabo en el juego? El logro de 100 reputaciones exaltadas tiene una pila descomunal de cádaveres por detrás.

Bueno amewo reconocé que sos homofóbico y listo. “Declaradamente” decís como horrorizado y te falta una escoba y un rodete en la cabeza. Asumí tu homofobia y ya.
Definición de homofobia: La definición de homofobia es el miedo, el odio, la incomodidad con o la desconfianza hacia las personas que son l3sbi@nas, g@ys o blsexuales.

Jajaja! No lo había pensado así pero muy cierto.

1 "Me gusta"

El juego se llama World of Warcraft! Se trata de la guerra, no de paz y amor por favor, se equivocaron de juego…

Exacto. Pero los horroriza el uso de lenguaje inclusivo. Andá…

Lenguaje inclusivo es para gente zorda, ciega y daltonicos, etc, no por que se creen cosas que no pega ni con saliva, como dice pepsi “Los generos son para la musica no para las personas”. Ese invento de colocar la “e” es un insulto para nuestro idioma el Castellano y Blizzard siendo una empresa con reputacion y prestigio no deberia caer en esto y deberia corregir esos horrores ortograficos por que la Real Academia Española no estan aceptadas.

¿Vos jugás en la region UE, en España, y posteás en estos foros? porque yo no te cuento por dónde … lo que diga la “Real” Academia.

No es sordo, es discapacidad auditiva, que podrá tener mayor o menor grado, ser parcial o total.
No es ciego, es discapacidad visual, que podrá tener menor o mayor grado, ser parcial o total.
Las personas con daltonismo (no son “personas daltónicas” menos aún “daltónicos”, pues el daltonismo no los define como personas, es una parte de su ser físico solamente) no usan lenguaje inclusivo ni lo necesitan. Solo necesitan que los ayuden a memorizar los colores en un orden y punto.
Te expresás como si fueras una persona del siglo XIX.
Mamita.

BTW dijiste bien, hablamos Castellano de Castilla. Mismo motivo por el cual la RAE es una payasada, pues en el Reino Español se hablan seis idiomas oficiales (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera y aranés) y la RAE solo se “acuerda” del castellano.
O sea, ni siquiera representa a la totalidad de los españoles. Menuda payasada, hombre!

1 "Me gusta"

Concuerdo y te apoyo. eso es algo fastidioso y más cuando es forzado u no aporta ni mier dal juego. Por mi que cada quien haga de su rabo un balero pero sin obligar a nadie.

1 "Me gusta"