Warcraft LORE para jugadores nuevos, dónde esto parado?

Hola, acabo de empezar a jugar WOW, soy muy fanático de la historia de warcraft pero solo e jugado al Warcraft 3, así que hice la prueba de wow y ahora me subscribí.
Pero estoy bastante perdido, conozco el lore de warcraft, y tenia la impresión de que al comenzar a jugar iniciaría justo luego de los sucesos de Warcraft 3 pero no fue así, parece que los jugadores nuevos ingresan en la expansión actual, OK, pero dónde estoy en la linea de tiempo?

Al iniciar el juego vi la cinemática de Sylvanas en Corona de Hielo abriendo el portal a Shadowlands (expansión que todavía no compre, solo me subscribí porque recién empiezo). Al salir de la isla tutorial y arribar en Ogrimar, me encuentro con una misión de Sylvanas, que pace ser la actual Jefa de Guerra, entonces, no estoy en Shadowlands, esto sería Battle for Azeroth, no?, en qué punto? estaría empezando, o finalizando Battle for Azeroth para pasar a Shadowlands?

Si quisiera jugar la historia completa debería jugar WOW Classic y Lich King Classic, no?

Gracias

Primero que nada, desde el w3 al wow classic hay unos años de tiempo en historia, luego tendrias cada expansion. si queres jugar alguna en particular podes visitar a cromi en la capital de faccion y seleccionar esa linea de historia.

El problema es que cuando vino la expansion de cataclismo, muchas zonas de las viejas fueron remodeladas y se perdio mucho contenido.

Si queres la historia desde cero, te recomiendo jugar al classic.

Si no tenes muchos youtubers que resumen bastante la historia como dange o karlana.

1 "Me gusta"

lo ironico es que a los nuevos jugadores no les permite usar a cromi si o si los encamina en los sucesos de battle for azeroth hasta que llegue a nivel 50 almenos, eso sin mencionar que en cromi no te da ese camino de poder ver todo lo de vanila solo esta la de burning para adelante

en algo que tienes razon es que lo intente jugando el classic pero de igual manera no podra jugar burning para lo cual tendra que volver a retail para hacerlo y tendra que subir nuevamente de nivel etc

Este foro es viejo, pero por si alguien viene con la misma inquietud:

Ni siquiera. Deberías jugar Warcraft y aún así te faltarían segmentos. Con la llegada de Cataclismo, el mapa general de Azeroth cambió. Y también cambió con la llegada de Draenor en WoD (en este caso porque se adicionó otro continente x línea temporal).
Soy fan del lore y la solución “a medias” que encontré fue la que decís, jugué Classic -mientras seguía jugando Retail- y no me pareció que resolviera demasiado.
Entonces opté por lo siguiente (en ese momento no tenía los libros que hoy tengo); cada vez que me encontraba con un npc importante, me iba a Wowpedia e intentaba hacerme una cosmovisión de ese npc (que me llevaba inevitablemente a otras historias pero como me encanta, no hay problema).
La respuesta a si es posible jugar la historia completa es no.
Por ejemplo, Galakrond no está en el juego, y es una historia que tenés que leer para entender el surgimiento de los Dragones Aspectos y por qué eligieron a esos y no a otros.
O cómo Sindragosa va a parar a Rasganorte y por qué odia a los humanos; no está en el juego. Ella aparece en Rasganorte, así como que se cayó un día del cielo ¿?.
También considero que la película Warcraft ayuda un poco para un segmento de tiempo, y para entender ciertas relaciones.
Y bueno, también por estas cosas, me fui comprando la literatura del lore que pude.

Rearmar la historia de wow es como la de .hack, tenes que jugar el juego, el juego antes de que cambien todo el mapa, leer 5 novelas, 3 mangas, 2 temporadas de anime, encontrar pistas secretas que los titanes dejaron en el sitio web de 1998, hacerle preguntas en la blizzcon al chino de “acaso no tiene celulares?”, comprar los dlc de starcraft, jugar el juego de cartas, ver los videos de karlana y aun asi, tenes algunos baches en la historia que van a ser solucionados en los siguientes años con retcons.

1 "Me gusta"

Mirá, justo ayer estaba aprovechando el buff de “Señal del Destructor” para terminar la reputación de Ramkahen que me faltaba. Me digo “primero hago las quests que me falten, luego completo con dungeons una vez que tenga el tabardo”.
Me da una quest (era una cadena que no sé por qué dejé colgada) el Príncipe Nadun y luego de decirme qué quería que hiciera me dice “no sucumbas a los susurros de N’zoth”.
Me dije, escuché mal estoy obsesionada con Wrathion. Abandoné, la volví a tomar. No solo el príncipe, todos los que siguieron me indicaron de algún modo que me protegiera de N’zoth. Necesitarías el Maestro Cultural y además una memoria prodigiosa o volver a hacer todo con un alt, y aún así, no tendrías la historia completa. Es el juego + lectura.