Un error gravisimo de la empresa fue en BfA cuando para tener el vuelo hubo que subir y subir y subir… y subir reputación en Nazjatar y Mecalópolis.
Eso fue muy evidente y perdimos muchos jugadores.
El mega logro para volar NO es para disfrutar el paisaje un tiempo o demorarse un poco para completar misiones o la historia de la campaña o jugar mejor el World pvp, la razón es netamente acumular tiempo de juego y así aumentar ganancias. Nada más que eso, pero lo maquillaron con razones infantiles. Y en BfA fue el colmo, la gran masa de jugadores no tolera eso.
No, lo que la gente no tolera es el contenido aburrido y monótono.
Algo que no cambiaría aun si se pudiera volar.
Por eso deben enfocarse en hacer contenido de calidad en lugar de satisfacer caprichos como lo de los buzones en Oribos.
echo y jugado por seres humanos xd. y si a mi me divierte ir rapido cual es el problema? cada quien disfruta el juego a su manera mientras no le arruine la experiencia a otra persona.
se hace, con una simple busqueda en google podes arruinarte la experiencia que los desarolladores quieren darte pero eso es decision de cada uno.
pero world of warcraft no te da guias para buscar tesoros y esas cosas. te lo da la comunidad atravez de programas de terceros (addons) y si blizzard bloqueara la api para que no podamos adulterar el mapa del juego o que no veamos las coordenadas del mapa y cerraran wowhead. la comunidad encontraria la forma de arruinar la experiencia que los desarolladores quieren darnos.
la gente empieza a sentir el wow como un segundo trabajo cuando se ven obligados a hacer un contenido que no les gusta hacer para poder hacer el contenido que realmente quieren hacer o sera gente que raidea por conpromiso con su guild. cosa que ahora nada te obliga a hacer las actividades diarias de zereth mortis para poder raidear o pushear en optimas condiciones.
depende como lo ejecutes. realmente te toma 20 minutos sacarte el logro de los 100 tesoros de draenor sin poder volar y usando addons?
cuya comunidad al final son los clientes que consumen este juego. pero en mi postura es que se respete el tiempo del jugador y no que al final por decisiones completamente arbitrarias no nos dejen volar por un año (wod, legion y bfa) o en shadowlands que nos dejaron volar luego 6 meses en unas zonas que quedaron obsoletas debido a el contenido relevante era korthia y encima me pedian hacer contenido de esa zona que no tenia nada que ver con las zonas en las que me habilitaron el vuelo y ahora tenemos el caso de zereth mortis que en el ptr tomaria sacar el vuelo 3 semanas pero lo cambion a 4 semanas en el ultimo momento para que ningun fansite o que la noticia del cambio del vuelo se divulge rapido.
si, y que?
bruh, oribos se supone que es una ciudad y solo tenia un buzon…
te doy un mejor ejemplo? la tabla fea que pusieron en boralus para que la gente pare de saltar para llegar al barco porque la gente no queria bajar y clickear la escalera del barco o saltaba mal xD
Que feo no lo veas el primer dia, ese cielo es hermoso.
Al final es como digo, a nadie le viene nada bien. ni siquiera pidieron reputacion exaltada en este mapa, basicamente exploracion, cosa que haciendo misiones, matando rares, etc ya lo tendrias que tener completado. Le das abrecaminos? muy denso… Le das vuelo por reputacion? les da amsiedad… Le das vuelo por hacer las cosas que hacen de manera ya de por si normal? la empresa me secuestra mi tiempo… Le das vuelo desde nivel 1? termine el juego en 1 semana, quiero reembolso de mis 20 dias restantes.
Lo que ustedes no entienden que es un MMORPG, esto no es fornite o league of legends que en 20 minutos terminas la partida.
Es lo mismo que en diablo quieras un portal al acto 5 al comienzo de la partida, y que Baal escale a tu nivel.
y si, al final blizzard con el tema del vuelo creo un problema donde no lo habia y la solucion creo un nuevos problemas. la solucion es simple, respeta el tiempo del jugador y ya.
Porque todos sabemos que si lo que quieres es terminar una tarea simple rápidamente, ya es porque no te divierte.
Me refiero a que el mismo juego te deje evadir sus mismas mecánicas.
Quiero sacar ese cofre, pero para llegar a él necesito hacer parkour… o solo vuelo hasta él y me largo.
Tengo que atravesar un lugar lleno de élites, tengo que pasar con cuidado y atento al entorno… o solo vuelo por encima y ya.
Si arruinar es la palabra que vas a usar, entonces no veo ganancia en continuar discutiendo este punto xd
Dudo que el contenido que quieran hacer sea simplemente volar.
El no volar no te impide ir a raid, míticas, bg o rbg.
Es más, no hay nada que te lo impida, ¿entonces por qué plantean que el volar desde el primer día va a mejorar la calidad del juego?
¿Realmente me sacarás un ejemplo de hace 4 expansiones?
Otra vez la misma pregunta, ¿y por qué volar mejoraría la calidad del contenido?
Si al final del día me dices que los requisitos para volar (los cuales son literalmente jugar un poco y esperar 3 semanas) conllevan hacer cosas que no quieres hacer, entonces cuando puedas volar menos las vas a hacer:
¿Entonces en qué cambiarían las cosas al poner el vuelo desde el día 1?
Si tú mismo me dices que es solo un medio para hacer el contenido que sí te gusta, que al final solo será para hacer lo mismo de nuevo solo que más rápido y con el único posible objetivo de juntar recursos.
Porque insisto, el no volar no te limita en nada.
Te fumas el contenido en un día y luego te quejarás que no tienes nada que hacer.
Una ciudad enana a la que llegar al buzón no te tomaba más de 15 segundos.
Esto ya es simplemente flojera.
Y no es chiste.
Tal vez este parche sea el que más fácil te la deja para volar.
Tener vuelo del día 1 no tendría ningún efecto en la calidad del juego.
Así que no veo el punto en insistir tanto con un asunto que al final tiene cero relevancia en el producto final.
vuelvo y repito, a mi me divierte hacer las cosas rapido y a otras personas igual. si algo no me gusta hacerlo no lo hago y ya.
el problema es cuando te deja evadir sus mecanicas. cuando haces lo que mencionaste anteriormente las primeras veces puede que te divierta y sea emocionante. pero ya la numero 40 ya te cansaste y para ese punto el juego deberia darte una opcion para evadir esa mecanica o hacetela mas facil. y a las pruebas de remito, alguien aca luego de 6 meses en korthia, quiere seguir haciendo parkour para recolectar tesoros (ser warrior, brujo, dh o venthyr no cuenta)
bueno, que te parece: experiencia de juego no intencionada por los desarolladores.
si, porque estoy diciendo que el tiempo que toma depende de como lo ejecutes y te doy un ejemplo, no importa de que expancion sea.
no hiciste esa pregunta antes pero te lo respondere.
primero te cambia la forma que hace las cosas lo cual tendras una perspectiva de las cosas completamente diferente.
segundo, como las cosas te las haces mas rapido luego de hacerlas a pie lo sientes como una mejora y se vuelve mas gratificante.
en otras palabras, volar se vuelve QoL.
de echo todo lo contrario, porque ahora que puedo volar es mas facil hacerlas.
en que se respete el tiempo del jugador
y si, korthia y las fauces del 9.0 eran zonas que la gente hacia sus actividades diarias solo iba para sacar sus sockets y mejorar sus conductos. osea estaban ligadas al poder de su personaje, lo cual a la gente no le gusto y por eso las actividades diarias de zereth mortis no afectan al poder de tu personaje.
no, tengo raid y m+. pero si quieres entro en profunidad con zereth mortis especificamente.
sigue siendo una ciudad al fin y al cabo. pero es irrelevante esta discutir sobre eso, es algo que a los devs no les toma nada de tiempo añadir y ni resta.
Ya, o sea estás reconociendo que para que el vuelo se sienta como una verdadera mejora, esas 3 semanas de vivir la experiencia a pie fueron necesarias, ya que al final es un simple tema de perspectiva.
Porque fuera de ese requisito de tiempo, todos los demás requisitos son literalmente jugar en la nueva zona y no
porque eso es algo que dejó de pedirse hace años. Por eso es que
no vale, porque hablamos del juego tal y como es ahora.
Y ahora las cosas son muy distintas.
Por tanto, el volar o no no va a afectar en nada la calidad del juego o las cosas que puedas o no hacer.
El único cambio será que las cosas sean aún más fáciles de lo que ya eran.
Cosas que no tienen nada que ver con el vuelo.
No me estás leyendo ¬¬
Me gustaría que profundizaras en esto, porque allá arriba dijiste que el único cambio entre volar o no es que las cosas son más fáciles y nada más.
Porque si con “respetar el tiempo” te refieres al solo poder hacer las cosas más rápido, entonces me confirmas que el único interés es terminar de hacer las misiones cuanto antes.
Porque no me voy a creer que tú o alguien me diga que antes de volar en Zereth Mortis las cosas eran difíciles o injustas.
La única diferencia es lo que tardabas en llegar a los lugares y el que ahora existe cero desafío en la zona. Si antes tardabas dos minutos en llegar de un extremo al otro del mapa, ahora son 30 segundos. O sea, el cambio tangible es mínimo y solo será un tema de perspectiva, como tú mismo dijiste.
¿Eso es “respetar el tiempo”?
Porque ahora Zereth Mortis será solo un paseo en el parque hasta la próxima expansión, cuando sea relegada al olvido.
Y no fueron
como en Korthia.
Solo fueron 3 semanas.
¿Tan terrible tormento fueron estas 3 semanas sin poder volar?
Ahora podremos volar ahí por el resto de la eternidad.
Lo dices como si el vuelo facilitara el 90% del endgame, pero te recuerdo que existe un grindeo que debes hacer con o sin vuelo ¿quieres equiparte rapido? debes farmear rares y estos tiene una baja probabilidad de darte un objeto, yo diria 1 de 10, entonces que tengas o no vuelo no te da la sensacion de equiparte mas rapido ¿en cuanto tiempo consigues una pieza de esos rares? puede que en media hora o mas y ¿no seria mas rapido ir a una m+? eso ya lo vimos en kortia donde casi nadie iba a equiparse estando las m+
¿Y para que sirven las diarias de ZM? para subir una reputacion que no le ayuda mucho a tu personaje
Pero para armarse rapido estan las m+ o la raid y ahi obviamente no puedes volar
exactamente mientras hacia unas misiones recorde lo que pusieron en el foro y pense lo mismo.
Para la gente que solo quiere hacer endgame, llamese PVP, miticas + o raid… en que les afecta a que no se pueda volar? si no estan interesados, como dicen en recoger tesoros, matar rares, etc…
Otra, Se vienen a quejar de que es tedioso subir reputaciones, subir de nivel, equiparse… perdon? tienen como 80 gb de disco ocupados al pedo entonces, desde hace 20 años el juego tiene esas cosas. queres el caballo mas feo de ventormenta? exaltado… queres un tabardo que seguramente en la vida vas a usar? exaltado.
veamos numeros, no se que tan oficial sea esto, pero la web wowrealmpopulation dice que hay 33k de jugadores activos en ragnaros, 28k en quelthalas, drakkari no me arroja datos.
Redondiemos en 50k de jugadores. solo veo 5 quejandose siempre en el foro.
SON EL 0.01%
Me despido, no leo las respuestas de gente muerta, Saludos!
podrias perfectamente quitar esas 3 semanas de timegate y tendria la misma experiencia ya que el abrecaminos de zereth mortis te hace buscar tesoros, explorar y hacer misiones secundarias por lo que te vez obligado a hacerlo sin volar. y sabes que hice durante ese tiempo? hacer campaña y no volver a pisar la zona hasta el proximo reinicio porque ese tiempo lo puedo invertir en otra cosa.
o sea me estas admitiendo que el requisito del tiempo es inecesario y que es solo para alargar artificialmente la vida del juego.
pero si me estas diciendo que si vuelo terminare el contenido rapido y por ende me quejare de no tener contenido porque lo consumi rapido cuando el endgame del juego tambien en m+ y raid.
pero la respondi, no me peges UWU.
no, me refiero a que eliminen el timegate. te molestaria que el pudieras volar desde dia 1 pero el logro te exigiera que jugaras mas? por ejemplo, imaginemos por un minuto que el abrecaminos de sl te exige lo que te exigia el de wod pero lo podes sacar todo desde el dia 1 de la expancion. habra gente que quedra tryhardear el logro para volar rapido y otra que se lo tomara con calma, total jugando de forma casual el logro se saca solo. eso lo verias mal?
y en ese hipotetico abrecaminos si, mi interes es sacarlo cuanto antes para poder hacer las diarias mas rapido, que en si seria una recompensa por mi esfuerzo.
perdon mala mia, 6 meses + 3 semanas a partir de la salida del 9.1 para poder volar en zonas que quedaron irrelevantes desde la salida de dicho parche. cuando hubieran podido perfectamente sacar un abrecaminos desde la 9.0 si solo iba a servir para volar en esas 4 zonas.
y quien hace eso cuando es mas facil ir al npc que te vende equipo por anima y ya eres 226?, lo suficiente para poder empezar a hacer miticas normales y m+ entre 2-5.
Es que esto es lo que no entiendo.
La única ventaja de volar es poder hacer lo mismo que hiciste para poder volar pero más rápido.
Y tampoco es que sea mucho más rápido, porque gastas más tiempo haciendo la misión en sí que llegando al lugar.
Eso no lo voy a negar.
Simplemente no lo veo como algo terrible.
La verdad me da igual xd
*Le pega igual
Ya dije cuál era mi problema con esto, solo sería alimentar a una comunidad acostumbrada a hacer todo rápido.
Y no me gusta que ese sea el enfoque del juego, sino que preferiría que se concentraran en volver el mundo más dinámico y divertido de explorar y questear.
Lo del vuelo es lo de menos, sobre todo en una zona tan pequeña como Zereth Mortis.
Mi druida lo equipe con eso, quedo 210 creo, y de ahi miticas , casi esta 250 y si hice 10 miticas en total es mucho. Asi que como decis es perfectamente valido ese modo de equiparse, sin tener que volar ni nada.
Y la otra cosa que me olvidaba… ustedes que se quejan del “poder prestado” saben que es un poder prestado y nadie llora por eso? el ilvl… la misma armadura es un poder que te dan cada 8 meses, que tenes que farmear para actualizarla y que al comienzo de un parche ya no te sirve de nada, porque una mision de mundo del nuevo mapa da cosas iguales o mejores.
se quejan del farmeo en cada expansion de un poder prestadopor expansion pero no de que tengan que farmearse la armadura a cada parche.
Si, es importante lo que dice Impressive porque con la pandemia vino una terrible crisis financiera, económica y social en todo el mundo, y esta empresa NO bajó los precios.
el poder prestado la comunidad en wow se usa para hacerse refererir a los sistemas nuevos que metieron en las ultimas expanciones que luego sera elimando en la siguiente (arma artefacto, azeritha, corrupciones).
el termino esta mal usado? si.
entonces? es lo que hay xd.
pero la diferencia que tiene la armadura con esos sistemas es que uno es parte del core del juego y los otros anteriormente mencionados sabes que cuando termine la expancion van a desaparecer.
Bueno, termina siendo igual que la armadura, peor aun, al menos sabes que ese poder prestado lo perdes al comienzo de la nueva expansion, esta armadura se cambia en cada parche, y no veo a nadie llorando jaja.
que en consecuencia a eso, ion logro que en un mmorpg subir de nivel te haga mas debil hasta que el poder prestado nuevo que metieron se compare en poder al viejo que teniamos.
porque la gente ya esta acostumbrada a eso y es parte de todo mmorpg. repito, una cosa es parte del core del juego y la otra no.