Vale la pena wow en pc de bajos?

Yo traté de levantarlo en una P4 (que es mas o menos de la misma época del micro que da el op) y fué bueno el intento :joy_cat:

Aunque con los componentes que tenía en ese entonces (tiempos de WoD) tampoco se podía pedir mucho.

Ahora para SL, sí o sí debes contar con un SSD.

En el laptop que hablaba antes, el SSD ayudó pila con el performance, porque sino hubiese sido imposible con todos los datos que carga el juego más allá de las pantallas de carga.

En un P4 con HT (Prescott o Cedar Mill), suponiendo que tengas 8 GB de RAM, y una tarjeta gráfica decente de al menos 2 GB de RAM, al Classic lo mueves decentemente. Eso sí, en BGs como Alterac Valley se arrastra mal.

1 "Me gusta"

Tener 8 Gb de Ram en ese tiempo era de entusiastas.

1 "Me gusta"

Yo decía hardware viejo hoy en día.

En aquel entonces 8 GB de RAM estaba re contra sobrado para World of Warcraft porque el cliente era de 32bits, y más de 2 GB no podía usar ya que ese era el límite de RAM para cada proceso. Te beneficiabas más teniendo mejor procesador y GPU, que RAM.

Recién en Wrath of The Lich King empezaron a usar texturas con mejor resolución, y a agregar efectos gráficos que eran más demandantes con el juego. Recuerdo que todo el mundo estaba maravillado con el fuego en esa expansión. De todos modos, con 512 MB de vídeo (en 2008), lo movías cómodo.

A mí me llegó hasta a hartar el rugido de Sindragosa :joy_cat:

1 "Me gusta"

Mira si a lo mucho vas a hacer mazmorras y misiones de mundo abierto, bajando los graficos deberías jugar bien, pero si te pones a hacer bandas o pvp de por ejemplo 40 vs 40 tu pc se va a lentear mucho y va a afectar la experiencia de juego.

¿Se recomienda actualizar? Sin duda.

Sin ofender la verdad me sorprende que te corra :frowning: Mi Hardware es un ryzen 5 3600, rx 570 4gb rog strix, 24 gb de ram 3200mhz 3x8 T force y tengo el wow en un disco duro de 2tb sata 3 y todavía en gráficos 10 a 1080p tarda en cargar cuando quiero ir a Dalaran :S Aunque supongo que con mejor gráfica o un m.2 dejaría de pasar pero wow nunca pide lo que recomiendan o minimizan en muchas ocasiones pide mucho menos pero todo depende de la calidad gráfica de las opciones y sobretodo la resolución

Eso lo arreglas con una mejor velocidad de acceso a datos, o sea cambiando la instalación de World of Warcraft a un SSD, ya sea sata 3 o m2. El cambio en performance se nota como del día a la noche.

Si yo pensé lo mismo en su momento, tratare de cambiar a un m.2 para poner el sistema en el ssd y en el m.2 el wow a ver si así jala mejor

1 "Me gusta"

La mia tiene la mitad de eso y juego todos los dias. No se juega perfectamente pero puedo jugar. Eso si nada de miticas o bandas porque ni siquiera puedes entrar, pero si el contenido basico de misiones

Veo que este es un hilo interesante ya que tiene casi un año y sigue activo.

Yo llegue a jugar wow en una pc con pentium core 2 duo (el que le sigue al pentium 4) modelo e6700 y una gráfica AGP X1950 PRO. ¡Y con 2 GB de RAM memoria DDR1!
Yo que no me considero exigente en FPS, disfrutaba el juego haciendo misiones, solamente evitaba zonas concurridas o raids de muchos jugadores. Calidad baja a 20 FPS promedio. (Para mi no hay problema ya que los gamers de la vieja escuela estabamos acostumbrados a 24 fps).

Todo iba de maravilla hasta que llegó el parche de LEGION. Ahí fue donde ese parche ya impidió que mi tarjeta de video vieja siguiera funcionando. Ahi fue donde decidi migrar de PC.
Con mi mas reciente PC, comencé jugando con los graficos integrados de Intel HD 620 la cual corre decentemente el juego. Procesador mas barato core i3 7ma gen. 4GB RAM DDR4. Con eso me fue suficiente para correr wow a graficos medios.

Con el paso del tiempo despues le compre una tarjeta de video GTX 1060 y cambie mi core i3 por un core i7 ahora ya puedo jugar cualquier juego de Blizzard en graficos al maximo. (A excepcion de warzone).

tienes toda la razón… el motoro en el que está basado wow es una plataforma de gráficos que ya no se usa para diseñar juegos nuevos, los propios creadores de wow lo han dicho. Incluso juegos nuevos utilizan nuevos motores gráficos de diseño y piden menos requisitos que wow. La gente habla sin saber de estos temas…

El motor del juego fue creado in-house desde cero por parte de Blizzard, solo ésta lo utiliza, y en World of Warcraft solamente. Por ende no hay lugar alguno para comparación con otros juegos.

Si bien el juego tiene contenido creado tan atrás como hace 17 años, con cada expansión se van agregando mejoras que también hace necesario adaptarlas retroactivamente a toda la historia de contenido del juego. Eso, sin mencionar el cliente Classic, tuvieron que reconvertir las bases de datos y la manera en la que el cliente y los servidores trabajan, a los formatos actuales, sin perder la esencia del juego original.

Como dije antes, en repetidas oportunidades, confunden calidad gráfica con estilo artístico. Más allá de eso, las herramientas que utiliza Blizzard para World of Warcraft son netamente creadas in-house.

Los únicos juegos de Blizzard que están basados en motores y herramientas de terceros son Hearthstone (Unity), y Diablo Immortal (Messiah), pero no desde el punto de vista gráfico sino de experiencia de juego en dispositivos móviles.