Un ruso casi mi roba la cuenta

Ayer por la noche cambiaron mi correo sin siquiera pedirme código de verificación y mandé mi respectivo ticket, tardaron mas de 12hrs en responderme el ticket pero al final lo hicieron y restauraron mi cuenta a la normalidad, ví el historial de conexiones y resultó ser un Ruso el cual robó todo mi oro aunque ‘(afortunadamente no me borró nada)’.

A alguien le ha pasado algo similar? Alguien sabe si Blizzard puede restaurarme ese oro y/o rastrear al responsable?

Me paso algo similar pero no en wow, me paso con mi cuenta de twitch cuando vi que mi sub de prime habia “desaparecido”, cuando revise mis subscripciones estaba suscrito al canal de un ruso random, resulta ser que alguien entro a mi cuenta y me robo la sub. Curioso que tambien haya sido ruso.

Vizta, lo mejor para eso es que uses Aunthenticator, es gratis, no pesa en tu celular y es lo mas seguro para proteger tu cuenta.

Además que ganas espacio extra en tu mochila y una mascota de duelo, Cachorro de Can del Núcleo.

1 "Me gusta"

Bayita tiene razón.

Donde sea puedan usar autenticación en 2 pasos, ya sea Blizzard, Twitch, Google, RRSS, etc, úsenla. Les dará la seguridad extra de que, por más que adivinen su contraseña de cuenta, si no tienen acceso físico a su móvil jamás van a poder entrarle.

1 "Me gusta"

Como regla general, no se metan a sitios raros, no bajen programas o juegos de forma ilegitima porque ahora está muy de moda el poner ramsomware o programas espias en los archivos, activen el Blizzard authenticator, y no pongan en el computador que usan para jugar, pendrives del trabajo/estudios. (Porque la mayoría de la gente es ultra novata en cuanto al uso de tecnologias de la información, generalmente así se pasan spywares y otros).

Cambien sus contraseñas cada 6 meses.

1 "Me gusta"

De echo no es coincidencia lo que te a pasado,estan habiendo muchos casos de este tipo viniendo de ahi,supongo que con los problemas que tienen debido a la guerra algunas personas buscan ganarse el sustento de una manera fraudulenta :woman_shrugging: a un amigo ac 3 semanas el muy LELO quiso descargarse el Megaman 11 de forma gratis,lo busco,encontro y lo instalo y que paso despues?? Instalo un .exe que le robo las contraseñas guardadas y perdio su f,su gmail ,su cuenta de Blizz ,su instagram PERO lo mas curioso es que en su instg empezo a seguir a FULL CUENTAS adivina que?? Rusas,todas eran rusas y poco a poco fue recuperando sus accesos despues de mandar a cada una las respectivas quejas y desde blizz tmb les tomo ese tiempo similar al de vos y le dijeron que tenga cuidado a la siguiente y que ponga un autenticador para estar mas seguro y a titulo personal te puedo aconsejar PARA TODO siempre pon claves Alfanumericas y que sean mas de 12+ caracteres y cuando en cuando dale un Chek a tu pc con el antivirus cada tanto.

1 "Me gusta"

El oro no te lo van a restaurar, eso dalo por seguro.

y en cuanto a

Cuanquiera que use una VPN puede conectarse desde la ip del país que quiera.

Acusar a un Ruso, es muy aventurado (y atrevido).

2 "Me gusta"

No está mal sospechar de que sea un ruso, considerando que:

  1. Tienen el mayor departamento de inteligencia cibernética del mundo, en gran parte por su experiencia como los mejores hackers y crackers de software que hay.
  2. La piratería de software creado en el extranjero se volvió totalmente legal.
  3. Las sanciones económicas a Rusia volvieron muy lucrativa la piratería digital, entre lo que se incluye estafas con criptomonedas, phishing, clonación de tarjetas de crédito, robo de cuentas de juegos online, etc.

La guerra (y las sanciones económicas consecuencia de ésta) hizo que consideren fuentes de financiación alternativas que riñen con lo legal. Lo mismo que sucede con Corea del Norte.

Hmm… van a paso adelante, no solo usaban los falsos gm de Blizzart o Blizzarrd o algo asi.

Pero tomare nota con eso… Vaya que eso si es malo.

Pritstavka kulichki. Eso nomás te digo.