Llevo años jugando wow casualmente como tanque en un servidor estadounidense. Esta temporada, con un bdk, he hecho algunas +9 en pugs, que creo que comparativamente es lo más lejos que he progresado, pero empecé a notar algo en lo que nunca había puesto mi atención. Muchos grupos para M+ decían “No Ragnaros”. Como ustedes, me sentía un poco insultado, ¿no? Es algo xenofóbico. Pero después de ver eso empecé a notar que la mayoría de los jugadores tóxicos, que insultan a los que juegan mal, que insultan o dejan el equipo al primer error de algún otro jugador, son en gran porcentaje Ragnaros.
Mis cifras: He hecho 50 llaves de m+, de esas, he jugado con 8 Ragnaros. De estos, 4 fueron tóxicos: me insultaron a mí o a otro jugador por hacer algo mal, se salieron del grupo sin decir nada derrepente, o tienen bajísima tolerancia a la frustración.
Eso me da a grandes rasgos que si selecciono a un Ragnaros, tengo un 50% de posibilidad de que me toque un jugador tóxico. Obviamente no es una muestra representantiva, pero, ¿¡4 de 8!? ¿Para qué voy a arriesgarme?
El resto de mis llaves han sido con jugadores green-goes. En total significa que he jugado con 196 jugadores gringos en mis llaves, y de estos, sólo 3 han sido tóxicos.
¡Es increíble!
¿Qué nos pasa a los latinoamericanos? Quiero creer que es porque en América Latina la edad promedio e jugador de WOW es más joven que en Estados Unidos. He jugado con equipos gringos en voz y hay mucha gente mayor (yo tengo 30).
Quiero creer eso…
Me encantaría creer que es solo eso…