Texto ES - Audio MX, ¿posible?

Lo del título, ¿es posible poner el texto del juego en español España y audio en español latino?

Lo del lenguaje inclusivo aunque me molesta oírlo, se puede soportar, pero estar haciendo misiones y leer nombres de NPC como “Maestre” o “Artesane” ya es otro tema, es muy molesta la inclusión forzada que ha decidido hacer Blizzard Latam.

Y no es tema de odios, yo misma soy homosexual, simplemente no quiero ver lenguajes que no existen, solo distraerme.

1 "Me gusta"

Al lado del botón de jugar esta la ruedita, click ahí y game settings o configuración de juego, y ahí esta la opción para cambiar el idioma.
Sobre el “lenguaje inclusivo que poco de inclusivo tiene” es una lastima que la mayoría tengamos que aguantar caprichos de la minoría.

1 "Me gusta"

Sí, pasa que pongo texto AL y audio ES en el launcher, pero al entrar al juego están o ambos en Latino o ambos en España, ahí mi duda.

La otra opción que podes hacer es en la misma ruedita hay un opción que dice modificar instalación, selecciona solo el idioma que quieras.

Me parece que entre variantes del mismo idioma no te permite hacer lo que deseas, ya que (según entiendo) el texto no tendría correspondencia con el audio. Distinto sería entre diferentes idiomas, donde uno oficiaría de traducción al otro.

Osea puedo ponerlo en ingles con texto español?. Me sirve

Exacto. Modificas la instalación agregando el idioma que deseas, y luego eliges la combinación de idiomas.

Buenisimo gracias. No tenia ni idea.

1 "Me gusta"

Como alternativa de solución sería modificar el archivo configurable Config.wtf que se encuentra normalmente ubicado en:

\World of Warcraft\_retail_\WTF\Config.wtf

Puedes abrirlo y editarlo con el Bloc de Notas o programa similar.
En las primeras lineas encontrarás la siguiente información:

SET portal "US"
SET textLocale "esMX"
SET audioLocale "esMX"
SET agentUID "wow_esmx"

La 2da linea es el idioma del texto
La 3era linea es el idioma del audio
La 4ta linea supongo que es el idioma del interfaz (no 100% seguro)

En este caso hay que modificar la 2da linea sustituyendo el esMx por esES
Con eso sustituirás el español de Mexico por el español de España. Una vez guardado el archivo de configuración, lo más probable es que tengas que descargar contenido nuevo para ajustar el idioma en la App de Bnet. Ya 100% descargado, puedes jugar sin problemas.

Mas información acerca de ajuste de idiomas aquí.


Siempre es bueno recordar del gran cuidado que hay que tener al modificar este tipo de archivos. Por lo tanto, se sugiere hacer un respaldo de config.wtf antes de modificarlo.

Es la región e idioma de la red de distribución del juego.

1 "Me gusta"