Teorías, comunidad, lo que realmente mantiene vivo al wow

¿Qué mantiene vivo a este decadente juego?
Creo que todos estaremos de acuerdo que realmente no mantiene vivo el juego la misma empresa, hemos visto por años que les vale 3 hectáreas de excremento de Yak, un claro ejemplo fue el tan esperado Warcraft Reforged.
Con el último y decepcionante enlace de la basura denominada “Shadowlands, fin de la eternidad” la verdad me arrepentí tanto de seguir jugando a esto luego de Legión.
Realmente paso algo muy positivo este año y fue la compra de MS, esperemos cambios positivos a futuro, pero lamentablemente no será a corto plazo, incluso me atrevería a decir que el esperadísimo 10.0 será un fiasco.
Luego del decepcionante desenlace de la verdadera razón que warcraft se convirtió en lo que es ahora, me doy cuenta que realmente si el wow no muere, es por la comunidad fiel que tiene y sigue este videojuego con su lore extenso (y últimamente ridículo).
Y la verdad no le veo nada mal, al inicio de este parche, me pedí los libros de arte de WOTLK para recordar por que amo este juego, y les diré que esos libros son dignos de cualquiera que sea amante de Arthas y LichKing, sin embargo, cuando revelaron las 2 cinemáticas del último parche, en especial la de Anduin, solo me pregunte…
¿Qué mierd… hacen?
Un final que me agrado mucho fue el final de Garrosh, murió lleno de furia en una pelea contra Thrall y en Shadowlands de igual manera muere lleno de furia contra su carcelero. No esperaba mucho realmente de Garrosh en Shadowlands y aún así me agrado su final, sin jod…r a un personaje tan icónico, sin ridiculizar ni darle excusas estúpidas, no como cierta alma en pena que a mi humilde opinión, le hicieron mierd… completamente, con que ahora son 2 entidades en el cuerpo, que la crueldad lo realizó su “parte mala” y un millón de etc.
En legión tuve mucho miedo el regreso de Illidan, ya que “revivir” a un personaje icónico siempre me pareció una estrategia desesperada cuando ya no tienes creatividad para seguir con la historia, sin embargo, salió muy bien y el “final” de Illidan cumpliendo su objetivo inicial me pareció lo mejor, incluso queda abierto para un futuro regreso y bueno, es un personaje que jamás tuvo tintes blancos ni negros, siempre fue gris.
Pero ahora con lo del alma en pena, Uther, la verdad me parece algo totalmente estúpido que sus decisiones era “El alma estaba dividida”, incluso me pareció estúpido el ver que la legendaria Frostmourne solo tomará un fragmento y no todo el alma de sus víctimas.
El “final” de mierd… que le dieron a su personaje más icónico me entristece y me da rabia, no esperaba que regresara, no esperaba que sea un Illidan 2.0, es más, siendo sincero esperaba que ni lo tocarán y dijeran “esta perdido en las fauces eternamente”, lo cual hubiera sido mucho mejor, pero claro, era obvio que su alma estaría en la mala copia de una hoja de agonía, lo cual se dio indicios en la mayoría de cinemáticas.
¿Qué esta mal? una pésima organización y no tener claro la ruta de la historia, Arthas merecía un final mejor, incluso mejorando la cinemática que tenemos actualmente, un modelo de su alma encadenada (o su forma de niño, como lo vio el alma en pena luego de su suicidio en corona de hielo), sin decir nada, rendido, cansado, torturado y que las últimas palabras hacía el príncipe de Lordaeron, sea de personajes realmente relevantes para su historia, Uther, Jaina… pero no, el alma en pena hasta en la sopa, y muy mal ejecutado, por lo cual, me quitó las ganas y el hype para seguir jugando, ni hablar el final del carcelero, un personaje aburrido, flojo desde inicio a fin, con ni un pelo de tont…
Pero… luego de decir esto, luego de este análisis de una expansión mediocre y creyendo firmemente que el wow debía morir o darse un descanse al final de Legión (una de las mejores expansiones) ¿Qué me motiva a esperar el 19 de abril?
Y aquí la raíz del tema… la comunidad, creadores de contenido, amigos, yo mismo, somos los que mantiene vivo esta mierd… de juego.
Seamos sinceros, gráficamente es flojo (esperen tiene RTX que no sirve un carajo), sus mecánicas están totalmente descontinuadas, repetidas y sin innovación desde que salió el wow realmente, lo mejor que tiene son las cinemáticas, música y los pocos personajes relevantes (no, olvídenlo todos vienen de warcraft), pero la historia y el lore, decayó en picada luego de Legión, lo absurdo de Nazjatar y perezoso a comparación de Argus, el fiasco con N’zoth y la decepcionante ciudad durmiente (o ciudad que hace dormir) ya se vio venir que todo se iba a la mierd…
Sin embargo, últimamente escucho más teorías, lo cual suena más interesante que el mismo lore de mierd… que tienen, que don calvas, el carcelero es el hermano directo de Elune y da sentido con un antiguo cuento de los Taurent, que seguimos dormidos por N’zoth y cuando despertemos el imperio negro regresará con furia (la verdad me encantaría esto hecho realidad) o incluso que don calvas, el inútil de Bolvar y demás fueron marionetas del anciano inútil, el Primus que viene a ser el verdadero enemigo, las fuerzas cosmológicas, señores del vacío, todo esto vi mucho más interesante que lo que nos han brindado últimamente, de todos modos, el wow paso de ser un juego donde luchábamos contra dragones, jabalíes y bandidos o piratas, a ser algo más parecido a una deidad (a ver, derrotamos a N’zoth, a don calvas, a Argus) y luchar contra los dioses creados o destructores. Creo que es mucho más interesante estas teorías que el mismo Lore… a menos que, mejore en un futuro.
Con todo esto dicho, las teorías que hay, los spoilers que me he comido (la verdad siempre me molestaron los spoilers, del wow jamás leía nada hasta luego de yo mismo terminar la raid, pero desde BFA ya no más) puede que mejoren o no, la verdad, seguiré de cerca estas teorías, veré como presentan el 10.0.
¿Lucha contra el vacío?
¿Dragones?
¿Otra guerra entre la alianza y la horda?
¿Otro regreso de un personaje viejo e icónico?
Creo que desde N’zoth, fue desperdiciado muchas oportunidades de historias con excelentes narrativas y optaron por centrarse en la historia que luego hicieron mierd… del alma en pena.
Eso amigos míos, tiene vivo el wow, no es la empresa (warcraft reforged), no es su historia, no es el juego, es la maravillosa comunidad que los originales maestros de Warcraft crearon allá en los 90s.
Espero que MS pueda revivir este juego, nuevas mecánicas, mejor Lore, que arreglen esa porquería de Warcraft Reforged y no se encaprichen con un personaje hasta hacerlo mierd…, como el alma en pena, ya que wow tiene mucho más que dar, pero poco a poco, incluso los más fieles perdemos las ganas de seguir y confiamos en nuevas historias, luego de warcraft y prince of persia otra de las historias que amo es Dark Souls, y con Elden Ring parece que se van mínimo con otra trilogía, claro, no será una competencia contra wow, pero ahora, luego de tantos años, veo que sangra, Lost Ark, New World y Final Fantasy y miles de juegos que seguirán viniendo y realmente lo que en verdad podría matar a wow es la misma empresa, como el lamentable y olvidado Star Craft.
Esperemos que todo vaya a mejor y no cuando vean que todo esta perdido, la verdad luego de ver Arcane de Riot, creo que sencillamente con su MMO puede destronar a WOW, ya que ni con una inversión millonaria lograron hacer una película decente.
Tal ves, como en el señor de los anillos, el sol resplandecerá en el horizonte cegando la oscuridad de la tierra media, o a lo mejor, estamos contemplando la agonía y consecuencia de como una mala gestión, mata a un juego, maltrata a sus trabajadores y decepciona a sus fans.
Sin más que decir, alabado sea el sol. (Solía antes irme diciendo gloría a la plaga, pero por mi lado, jód…t… Blizzard)

1 "Me gusta"

Te lo planteo de otra manera… que esta matando al wow mas que la misma empresa? gente negativa como vos, que el 99% del producto lo ve mal. si no te gusta, busca otro juego

1 "Me gusta"

tal ves gente sin criterio propio y que solo esta para defender a capa y espada un gobierno/empresa o entidad que le trata como un monedero andante no debería opinar en el foto ejem ejem

Si leyeras mis comentarios en distintas publicaciones sabras que tengo opiniones a favor y en contra del juego/empresa… y voy a seguir opinando cuanto quiera. te vas a tener que fumar mis opiniones por mucho tiempo.

no eres ni la mitad de importante de lo que crees como para “ver tus comentarios”
de hecho eres tan irrelevante que cuando cierre esta ventana, seguirás siendo nada

Desearia poder decir lo mismo, pero con 3 publicaciones, siendo todas aca no sos nadie, en todas las palabras.
tan nadie sos que te mataste escribiendo un testamento llorando y solo 1 persona te esta comentando…
Y mas lastima me das que aun con todo lo que lloraste, lo poco que disfrutas el contenido del juego, sos ilv 255, lo seguis consumiendo a pesar que no te agrada jugarlo. asi de triste sos…