Hola! Hace 2 dias comencé a jugar wow (pagué la suscripción de un mes)
Mi duda es, comencé a jugar con un amigo y elegimos distinta raza y clase. Comenzamos en una isla juntos, buscando unos sobrevivientes, peleando contra los orcos creo. Llegó un momento en el que los 2 nos mandaron a la ciudad al nivel 10.
Mi amigo cuando llegó a nivel 10 se creó otro personaje (Cazador de demonios creo que se llama) y el cuando se lo creó comenzó nivel 8 y no en la isla como habiamos comenzado al principio. Entonces mi pregunta es ¿cada clase tiene su propio “Comienzo” en distinto lugar? Y si es así, ¿Por qué cuando comenzamos con los otros personajes aún siendo distinta clase y raza, comenzamos juntos en el mismo lugar?.
Mi amigo en algún momento va a volver a la ciudad principal donde nos mandaron? Digo para poder jugar juntos y hacer las mismas misiones.
Mi otra duda es sobre las expansiones, no entiendo que son, si hay que jugar en algún orden o simplemente ir haciendo misiones en el orden que el juego me las da.
Muchísimas gracias y espero que me puedan resolver las dudas porque el juego me gustó mucho pero lo encuentro un poco enredado para los nuevos usuarios.
Cada clase no, cada raza si por ejemplo los enanos inician en forfaz, los humanos en bosque de elwyn, los elfos de la noche en darnasus PERO cuando tu creas un nuevo pj te da la opcion de iniciar en su zona o en la isla, si tu y tu amigo eligen la opcion de la isla a ambos los van a mandar ahi si no los van a mandar cada uno a su lugar de inicio dependiendo la raza.
Eso es porque los DH deben iniciar en su zona y hacer la cadena de misiones porque esta les va dando sus habilidades de clase. Las razas aliadas como enanos hierro negro o elfos del vacio inician al nivel 10 y pueden saltarse ese inicio.
Las expansiones son contenido adicional al juego, mas zonas para subir de nivel, mas misiones, mas equipo, etc. Las expansiones solo son para jugadores de nivel alto, tu puedes subir de nivel hasta 50 sin depender de la ultima expansion y a partir de ahi la vas a tener que comprar si quieres subir de 50 a 60. Las expansiones salen por lo regular cada dos años y no es necesario comprarlas a menos que quieras jugar la experiencia de la misma. Cuando sale una nueva expansion la anterior pase a ser “obsoleta” y posteriormente añadida a la suscripcion normal sin necesidad de comprarla y solo comprar la nueva.
Es como comenta Stellarmoon pero me gustaría complementar su respuesta respondiendo tus dudas de otra forma y aclarar algunas cosas.
Una clase determina principalmente el tipo de habilidades que usará el personaje y el estilo de juego. También define cosas como; el tipo de armaduras y armas, el rol dentro de un grupo, etc. Estas clases pueden ser por ejemplo Guerrero, Mago, Druida, Chamán, etc.
La raza son los diferentes tipos de “criaturas” que puedes elejir para que sea tu personaje y define tu facción, así que si quieres jugar con tu amigo, ambos deben ser de la misma facción. Estas razas son por ejemplo Humano, Elfo de la noche, Orco, Trol, etc. Cada raza tiene disponible diferentes clases para elegir, pero una raza no tiene disponible todas las clases, a excepción de las clases Guerrero, Cazador y Caballero de la Muerte que pueden ser elegidas para jugar con cualquier raza.
Con respecto a tus dudas, sólo las clases de Cazador de Demonios (o DH como menciona Stellarmoon) y Caballero de la Muerte (DK) están obligadas a hacer las misiones de sus respectivas zonas de inicio independientemente de la raza (incluyendo razas aliadas) y empiezan desde el nivel 8. Todas las demás clases pueden iniciar en la Isla del Exilio desde nivel 1. Las razas aliadas tienen su propia zona de inicio y comienzan en el nivel 10, pero al ser jugadores nuevos, tienen que progresar más en el juego para poder desbloquearlas. Tanto Cazadores de Demonios, Caballeros de la Muerte y razas aliadas terminan su cadena de misiones iniciales en la ciudad capital de cada facción, es decir, si elegiste una raza de la alianza, terminarás en Ventormenta y si eliges una raza de la horda, terminarás en Orgrimmar.
Con respecto a la duda con las expansiones. Ahora mismo si no compras la expansión, con la suscripción tienes acceso a todo el contenido hasta el nivel 50. Para poder subir a nivel 60 y disfrutar del contenido de la última expansión llamada Shadowlands, tienes que comprar dicha expansión. Este pago extra es un pago único.
Espero que entre Stellarmoon y yo hayamos podido resolver tus dudas. Si tienes más dudas, te invito a echarle un vistazo a los foros de ayuda y guías para jugadores nuevos para que revises los temas que se encuentran ahí o crees nuevos temas. Te dejo el enlace a dicha sección de los foros.