TBC Incoming y un posible notorio desbalance

Hola, como ya sabemos prácticamente ya está confirmada la tbc en wow, pero… Que pasará con el gran desbalance de facciones que suele haber en tbc debido a los raciales, Blizzard hará algo para contrarrestar esto? o simplemente no harán nada y muchas personas dejarán de jugar? porque no es para nada divertido (tanto para la alianza como para la horda) tener un servidor 70/30, 80/20. Ustedes que opinan al respecto?

1 "Me gusta"

Blizzard no puede hacer nada. Las razas son las que son, con sus raciales. Los jugadores son los que tenemos que balancear las cosas. No puede meterse en la elección de los jugadores.

1 "Me gusta"

En teoría si que lo puede hacer, por ejemplo se me ocurre otorgar beneficios para la facción mas vulnerable, siempre y cuando la cantidad que haya de dicha facción sea bastante inferior a la contraria, como esa, mil alternativas mas

Si que pueden hacerlo… Con nerfear el racial del Elfo de sangre es suficiente.

He sido Alianza toda mi vida… Pero si TBC se sale de control (como muchos intuimos que sucederá), tengo dos alternativas:

  1. Cambiarme de facción. (Sé que será aburrido ser siempre 4 vs 1, o 3 vs 1 en el mejor de los casos… Pero PEOR es tener que jugar 1 vs 4 TODO EL TIEMPO. Eso, además de aburrido, es frustrante).

  2. Simplemente dejar de jugar, y retomar en WOTLK (si es que Classic llega hasta dicha expansión).

No puede, están haciendo el servidor sin cambios. Si meten algo así están cambio drásticamente la experiencia de juego, por so no lo hacen.
No pueden dar bonus por servidor ya que seria injusto. Tienes que hacer un cambio en general y eso no lo van a hacer ya que rompe su política de no changes.
Si nerfean la racial de los Blood Elf, ya no seria TBC. Seria otro juego diferente.

Como dice gladrakarl te puedes mudar a un servidor mas balanceado o dejar de jugar hasta que la ally sea mas fuerte como lo es en WOTLK

Que todo mundo se puede cambiar de servidor.

Cualquier persona se puede cambiar de servidor cuando lo desee

Al menos veamos el lado positivo… Aunque en TBC la Horda sea dominante, en WOTLK resurgirá la Alianza bajo el “nuevo” racial del humano… Lamentarán haber pedido #Nochanges :rofl:

En TBC ya estaba la tienda, podías cambiarte de raza y de nombre, en WOTLK pusieron el cambio de facción y que pudieras jugar horda y ali en el mismo servidor. Así que seguimos con el #nochanges
P.D: Antes de poner algo así informate. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Que esté disponible la tienda, será peor para la Horda… No habrá excusa para serlo :sweat_smile: (Sin mencionar que muchos personajes pasarán a ser humanos)

PD: no te pongas agresivo… En TBC podrás disfrutar tranquilo :kissing_smiling_eyes:

Claro que puede, ellos tiene el promedio de población activa en sus servidores, su se está desvalanceando, puede bloquear la creación de más pjs en esa fracción.
Y si saldrá el que dirá, pero yo quiero jugar en esa fracción por x/z motivo, pero en fin sería por la salud del servidor y para que no estén llorando luego.

1 "Me gusta"

Pero entonces me estas diciendo que no puedo decidir lo que quiero jugar y donde?
el juego esta desbalancedo por los raciales, no se puede hacer nada sin que afecte al juego.

Cambiar los raciales pues también estaría bien, pero mira al igual que se quejan de que no les dejan jugar lo que quieren, otros se quejaran de que ya no es lo mismo y si por algún motivo lo dejan así igual se quejaran pues como está pasando en el classic hay un desvalance total, jejeje y la gente igual llora.

A ver si leí bien, dijiste cambiar las raciales?
Tienes algún trastorno psicológico?
Es juego es el que es, no se debe cambiar ni para bien ni para mal. Si no te gusta el desbalance ahi tienes retail. Classic es un regalo para que lo juguemos tal y como estaba, no para que se cambie.

Jejeje bueno creo que con eso queda explicado todos los puntos, en resumen satisfacer a todos no se puede y el punto del post era sobre el posible desvalance que podría venir con TBC, y claro como ahora la gente quejandose por tal motivo.
En lo personal TBC me encanta más que cualquier otra expansión y conozco algunos puntos que pues podrían cambiarse, que sea realidad ufff muy improbable cierto, pero no está demás expresar que si se pudiera hacer un balance en razas y clases pues perfecto!!! Y si no se lo hace pues perfecto!!! Si se pudiera actualizar las texturas me quito el sombrero y reverencia!!!

Dudo que la idea de relanzar las expansiones sea balancearlas de algún modo en cuanto a raciales, clases u objetos.

Se puede intentar controlar el asunto de mayoría de facción, por ejemplo no permitir la creación de personajes horda de una cuenta sin personajes en un reino con 60% horda.

El problema con intentar balancear raciales conlleva a su vez a mas problemas, porque no son solo los raciales. Brujos, druidas restauración, legendarios, “stun procs”, “metagame” basado en quemar el mana. Cambiar las raciales no soluciona nada de ello.

La idea es “recrear” la expansión, aunque ellos lo hagan tal cual lo hacen privados, usando talentos y balance de objetos de 1.12, 2.4.3 o 3.3.5. Pero la base es experimentar como funcionaba el juego en dicha version, lo que implica el desbalance que trae consigo.

Por ultimo pero no menos importante, modificar el juego en dichos aspectos es esfuerzo extra por parte de bl1zz4rd, que no asegura una recepción positiva y de hecho dudo que lo hagan de manera correcta.

1 "Me gusta"

Exacto, ese fue mi primer comentario y pues ya lees lo que paso… En fin creo que el que decide es blizz, el punto es disfrutarlo.