Subasta y malas prácticas

Bueno, este tema está dedicado básicamente a eso, la casa de Subastas in-game.
Quiero partir con aclarar que la subasta es una muy buena herramienta para generar oro, su mecanismo es genial y está bien diseñado, pero los Addons que se utilizan para “mejorar” o “simplificar” esta misma están arruinando la experiencia de juego a mi parecer.
1- Si no utilizas addons como Auctioner tienes practicamente 0% de chances de generar oro con las pujas de las subastas, hacerlo manual te deja en una posicion muy por debajo de quienes tienen el addon, eres arrastrado a descargarlo y utilizarlo para tener una chance de.
2- Existen jugadores (los mismos de siempre por reino, con nombres muy extensos y llenos de símbolos que practicamente uno no sabe como usarlos en la laptot ej: ällán (burdo y corto pero se entiende)) que utilizan la subasta para tratar de engañar, de forma indirecta, a los jugadores mas descuidados o principiantes, no sé si haga falta describir el proceso pero lo haré. Se hace una subasta de un stack de 20 pociones de invisibilidad y se parte con puja de 1 cobre, llama mucho la atención por el precio bajo, pero se pone precio de compra en 500 de oro (o una cantidad elevada considerando el mercado, si el stack se vende aprox en 20 de oro siempre será una suma al cúadruple o mas del valor), ¿Cómo esto puede ser un engaño si hay libertad de uno ponerle precios a las cosas que vende? es sencillo, el precio de venta siempre está inflado ridículamente, no en parámetros aceptables, nadie compraría a ese precio porque se sabe que no es el ad-hoc al mercado, pero con ese precio alto se busca que el jugador que va a pujar se equivoque o miss clickée y le de a comprar, obviamente existe una comprobacion para aceptar esa compra o puja, pero los mensajes son similares con o sin el Addon Auctioneer y no falta la persona que cae en esa vil estrategia. Si bien no tiene nada de “ilegal” creo que está demás decir que es una practica tolamente sucia y premeditada.
3- Los addons te hacen practicamente todo el trabajo y no tiene mérito conseguir oro aprentando un botón, creo que si se usara la subasta como tal sería mucho mas meritorio el hacer una especie de pequeña investigación de precios y stock para poder generar oro de esa forma, se está beneficiando a quienes están más on actualizando las subastas inmediatamente se crean y comprando en el caso de que alguien ponga un valor inferior al que se vende el item en un npc, lo cual no me parece razonable.

Con este tema busco abrir un hilo para que la comunidad opine al respecto de estos personajes y cómo influye el uso de este addon especificamente en el desarrollo del mismo, y pido por favor la abstención de los comentarios aludiendo a la LEGALIDAD de los addons, todos sabemos que lo son, esto es orientado a como estos influyen la experiencia de juegos de otros.

Bueno, siempre que un addon simplifique un aspecto del juego, habra gente en desventaja al no usarlo, en algunos addons se puede ver mas o menos. punto a favor, es que son gratuitos asi que no se esta en desventaja pay2win o algo imposible de alcanzar para algunos.

con el tema de los que tratan de estafar en las subastas, recorde algo que me paso en bfa. me fui a un reino de eeuu, cuando los reinos no estaban conectados en las subastas y al ser de baja poblacion los precios estaban muy inflados. para darte una idea, en ragnaros la hierba ancla estaria unos 40 de oro mientras que en ese reino estaba 150 a 200 de oro cada una. y el stock era muy poco asi que la gente compraba igual.

en ese reino me pague muchas cosas del juego, hasta que emigraron varios latinos, y bajaron los precios de golpe. recuerdo sobretodo un tipo que ponia una hierba ancla a 15 de plata, y uno de apurado con el addon le daba a publicar todo rapido. apenas publicaba el tipo cancelaba su subasta y te compraba tu hierba a precio de plata.

Me lo hizo una ves, perdi poquitas hierbas, pero pude jugarle y hacerle caer en su propia trampa, creo haberle sacado unas 800 hierbas en esa vuelta, fue muchisimo oro gratis.

moraleja: el uso de addon puede beneficiarte como perjudicarte, puede simplificarte muchas cosas pero donde no le prestes atencion a la pantalla podes perjudicarte por confiado.

1 "Me gusta"

los addons para llenar los problemas de diseño del juego. intenta vender xmog sin addons. la solucion seria implementar el tsm al juego y ya.

no necesitas addons para darte cuenta que el precio de compra esta resaltado en amarillo y que cuando le das a comprar o pujar te aparece otra ventana para confirmar la compra. que moralmente no te guste. es cosa tuya.

aca es donde muestras que eres ignorante respecto al tema. que el addon te haga el scan de la subasta, pongas vos los parametros, ect. todos los que juegan con la subasta serian millonarios. por muchos calculos que te haga el tsm o que parametros le pongas. no puede prevenir la volatilidad del mercado o que la gente baje adrede los precios de los items inflados como la xmog, para engañar a un especulador novato (sniper).

y se hace. y eso que no viste mis documentos de teorycrafting para hacer oro y con los nombres de los jugadores que venden en donde subasto. eso no te lo hace un addon.
en mi opinon los addons de subasta estan en una linea gris comparado a otros addons como azeroth autopilot. ya que aunque te haga los calculos tiene que haber un ser humano detrás a la hora de darle a postear, cancelar, comprar, craftear, ect.

eso si, creo que el tsm es el addon de subastas/mail mas completo, y el que mas automatiza a largo plazo las tareas, pero es el mas complicado de aprender y cada accion que queres que haga sobre cada item, la tenes que haber configurado antes a tu gusto. y te puedo decir que el tiempo que consume es gigantesco, antes de la muerte de mi hhd, tenia 5000 items cargados y configurado a gusto en grupos con unas 100 operaciones distintas.

Lo malo del TSM es que, ademas del addon, debes tener el programa para pc que te actualiza los precios de los items en tiempo real, eso gasta muchos recursos

pensaba lo mismo pero la verdad que al menos a mi no me consume casi nada, y mi pc es una tostadora, un celeron g1610, 8 de ram y una gt730