Su opinión sobre las nuevas políticas de Blizz

La semana pasaron hicieron cambio en las políticas de suscripción, en algunos paises como argentina subió mas del triple. Se que esto trajo bastantes quejas pero pregunto, si han aumentado el monto para emparejarlo con otros paises, no es justo que tengamos servidores dedicados para LATAM y no tener semanjante lag?

4 "Me gusta"

Here we go… yet again.

Ya se discutió hasta el cansancio, no va a ocurrir ni a corto ni mediano plazo, ya que lo que sería “solución” para una cantidad marginal de jugadores, terminaría acarreando problemas para todo el resto.

4 "Me gusta"

Muy de acuerdo. Lamentablemente es muy difícil que suceda a menos que suceda un milagro, pese a que sería en parte lo correcto después de ver todos los cambios para peor que hemos visto en las últimas semanas, porque debería haber servidores dedicados.

Pero no. Sorry.

1 "Me gusta"

Me dan risa estos post porque solo vienen y ponen “queremos servidores” pero nunca dan argumentos buenos ¿que va a pasar con las colas de masmorras? esta y muchas mas preguntas que jamas contestan

1 "Me gusta"

Aparte la inmensa mayoría no conoce en absoluto la experiencia de juego de World of Warcraft con menos de 120ms… Básicamente en este tipo de juego, donde absolutamente todas las acciones y sus consecuencias se llevan a cabo en una cola secuencial, no hace la diferencia.

si se que se hablo muchas veces, pero mira este ejemplo overwatch tenia servidores en argentina o chile no me acuerdo bien y q es lo que paso no había nadie tardaba mucho en encontrar partida , y volvimos a los server de brasil. A lo que voy es que si ponen servidores seria en brasil y jugaríamos con ellos, y se que todos odian jugar con ellos xD en parte seria bueno para nosotros jugar con poco ping pero tendria consecuencias negativas , a no ser q estemos todos conectados y q si buscamos gente de U.S.A nos mande allá pero lo dudo mucho. mejor dicho hace años q esta el wow y nunca van a sacar servidores para latam para que tengamos menos MS.

Es un tema eterno pero aqui vamos…

• partamos de la base que la calidad de las conecciones en LA son un asco, yo en su momento aya a mediados de wod tenia una coneccion de entre 19~24ms con una suerte de lag de solo 60ms y derrepente mi provedor (VTR) cambio el trasado del pacifico a brasil dejandome al standar de todos 210ms y dar las gracias. Por dar un ejemplo: podemos tener la mejor empresa para trabajar a 10min en teoria de auto pero al salir nos sucionamos una mamila de 90min porque las autopistas y vias de circulacion estan atestadas de gente o en tan mal estado que no podemos hacer buen uso de estas.

• Tambien detalle importante es ¿cuantos de nosotros tenemos hardware actualizado? puede sonar clasista y fuera de la realidad de LA en conjunto pero eso tambien es un indicador del poder adquisitivo y por ende el mayor indicador de mercado. Pensemos que solo el mercado desde mexico hasta la patagonia compone solo el 10% del mercado del hardware, literalmente la supremacia adquisitiva esta en asia de ahi EEUU pasamos por europa y terminamos al fondo con hispano hablantes, si lo ponemos en el mapa tenemos claro que el mercado donde mas se enfoque acorde a la adquicicion de hardware es donde mas dinero pueden obtener.
    Regresemos al ejemplo de la mejor empresa donde trabajar: ¿que pasa si arrendamos un sitio/departamento/casa/residencia donde arrendar? bueno podemos tener un lugar a unos 15min caminando ¿pero quien lo costeara? la empresa donde trabajamos porque nosotros no podemos llegar rapido… O seremos nosotros que tenemos que pagar el equivalente a un arriendo de $100.000us al mes por el arriendo.

podemos extrapolar el ejemplo anterior a la situacion de wow donde blizz devera pagar un adicional por cada uno de sus usuarios que compone el 3~5% de todo el mercado o solo entregarles el minimo para que funcione.

Denuevo es un tema delicado y asquerosamente donde nosotros como usuarios/clientes las tenemos donde perder hasta que logremos a base de talonario reclamar cuota de mercado.

Muchos se basan en Overwatch para respaldar su petición de servidores en la región, pero comparar un FPS con un MMORPG es como comparar el agua con el aceite.

¿Por qué?

En un FPS, donde todas las acciones se llevan a cabo por el cliente y se validan en el servidor, éstas también pueden darse en simultáneo, y tener más de una consecuencia posible. Allí es extremadamente importante tener una latencia lo más baja posible, porque la diferencia de unos ms puede significar pegarle a un enemigo en el ojo izquierdo cuando se le apuntaba al derecho.

En un MMORPG todas las acciones que el cliente genera, se ejecutan en el servidor en una cola de transacciones, y para cada acción existe solo una consecuencia. Tanto acciones como consecuencia, se ejecutan de manera secuencial en un servidor de base de datos en el orden que van llegando. Por ende, latencias menores a 100ms simplemente no hacen la diferencia, como si lo harían aquellas superiores a 170-200ms.

¿Por qué no hacen la diferencia latencias menores a 100ms? Bien sencillo, como todas las acciones y sus consecuencias se ejecutan de manera secuencial en una base de datos transaccional, éstas de por sí llevan un tiempo (para nosotros imperceptible, pero para las computadoras puede ser mucho) que no se puede reducir.

De esta manera, si existen 100 transacciones y cada una le toma 1ms al servidor para ejecutar, la transacción número 101 demorará 100ms en ser ejecutada, así tengas una conexión con una latencia de 50ms.

A eso, sumémosle la duración de cada animación de cada habilidad, que de por sí establece un límite en el mínimo de tiempo que una acción y su consecuencia pueden llevarse a cabo.

De allí es que para nosotros no haría mucha diferencia, pero para jugadores de Centroamérica a Norteamérica los obligaría a jugar con latencia alta, o peor aun, a nosotros separarnos del resto de los reinos, como así lo fue antes de Cataclysm donde todo el matchmaking era entre jugadores latinoamericanos solamente.

1 "Me gusta"