[SPOILERS] Nuevos textos encontrados en Uldaman

El nuevo ala de Uldaman, denominado Legado de Tyr , trae consigo información interesante que cambia el modo de ver las verdades que nos contaron los Titanes, esto sin duda se suma al tema con el que la compañía está jugando últimamente (sobre las perspectivas de cada fuerza cosmológica).

En el siguiente link: https…://discosdenorgannon.com/2022/10/15/nuevos-textos-encontrados-en-uldaman/ (eliminen los dos puntos después del https) podrán leer todo lo hallado traducido al español. En caso de que quieran desglosarlo párrafo por párrafo y entenderlo sin mezclar la opinión de creadores de contenido.

¿Qué opinan respecto a todo lo que salió?

Respecto a lo señalado, quisiera emitir opinión sobre algunos temas, no sobre todos porque no me llamaron la atención:

• Me parece molesto que ahora mismo los escritores de la historia quieran pintar todo como un “Bueno, sí… PERO” y empiezan a matizar para que deseen ver que el juego, si bien es apto para un público joven, también puede tener profundidad moralmente hablando. El gran caso que me molesta ahora es sobre Tyr. Él simboliza todo lo que es el heroísmo, la rectitud, el sacrificio por otros, la bondad. Pero ahora con estos textos prácticamente plasman a un Tyr mentiroso, que aprobaba esta labor despiadada de los Titanes por “esclavizar” a los dragones y proto dragones (este tema será abordado un poco más en el siguiente punto).

• La “esclavitud” a la que sometían a dragones y proto dragones. No es explícito, pero usando un poco la lógica se logra entender que la labor de los Guardianes Titanes y los forjados era darles de beber un agüita de calzón a estos seres para hacerlos más “afines” (alinearlos) a los poderes del Orden, de lo arcano, y así aceptar sin cuestionar lo que se les dijera, contribuyendo además a difundir el mensaje (adoctrinamiento).

• No se dice explícitamente que los Primeros/Progenitores crearon a los Titanes en Zereth Ordus, sin embargo, se menciona que les enseñaron cosas. Supongamos que los Primeros crearon a los Titanes, entonces ¿Existirán dos clases de Titanes? Entre los naturales, que crecen dentro de un mismo planeta, y los artificiales, creados por los Primogénitos. Me recordaría un poco a la antigua diferenciación planteada, entre Titanes Aessir y los Vanir (creo que así era). Pero de ser el caso de que los Titanes solo existen al ser creados en Zereth Ordus… ¿Qué es lo que crece dentro de Azeroth? Si los Titanes son artificiales ¿Cuál es el motivo de existencia de los Dioses Antiguos? Hasta donde sabemos su motor y motivo era la corrupción de un alma-mundo, pero si canonizan que los Titanes son artificiales… ¿Para qué existen los Dioses Antiguos? Ahora, si nos colocamos en el supuesto en que los Titanes ya existían pero fueron llevados a Zereth Ordus para ser entrenados en el conocimiento que los Primeros les brindaran… creo que la respuesta lógica sería que les enseñaron a ser organizadores compulsivos, así como los Primeros lo fueron en su momento. Entonces, esta obsesión con el Orden y adoctrinamientos de las razas ¿Es culpa de los Primeros?

• Sobre Avaloren, los herejes y el hecho de que se sacaron a una Guardiana Titánica de la nada (recuerden que los Guardianes son conocidos, por ejemplo Tyr, Loken, Odyn, etc). Creo que hablando de Avaloren, nos están preparando para ver el otro lado de Azeroth inexplorado ¿Por qué nunca hemos ido hasta allá? ¿Por qué no figuran en los mapas? Muchos de los mapas fueron complementados por modelos hallados en instalaciones titánicas, véase Ulduar, por ejemplo. Junto a una amiga contemplábamos de que Avaloren podría ser como el Agartha de WoW o como el Centro de la Tierra, de Julio Verne. Un concepto de “Tierra Hueca” (como existe en el Monstervese), suena algo que podría ser explorable en WoW, pero me inclino más por creer que Avaloren es una isla, un continente o simplemente una facilidad titánica en otro lado que no conocemos, especialmente porque se refieren a que está fuertemente fortificada. Hablando de los “herejes”, mi teoría es que ellos son de los que estaban en desacuerdo con la censura de Odyn, que estos no veían justos que tengan que ocultar la verdad que distaba de la realidad. Veo dos caminos: a) que estos forjados por los titanes quisieron divulgar la verdad detrás de todo el Imperio Negro, respecto a los Primeros y los actos de los Titanes pero hacer esto les granjeó el título de herejes (me sonó muy Warhammer esto la verdad, pero son taras mías) o b) estos “herejes” realmente fueron corrompidos por los susurros de los Dioses Antiguos… o quizá de algún quinto -y así hacer realidad la teoría- y se alejaron del sentido común.

1 "Me gusta"

A mi parecer el tema de los titanes podria ser parecido a lo de la reina del invierno donde nos dice que ella es el mismo Ardenweld tal vez hay ciertamente algo de artificiales y de naturales por asi decirlo en donde los mundos con titanes es lo mismo a planos mayores con un eterno o algo de ese estilo me imagino