Spoiler Alert: ¿quién será su juez(a)?

Conforme más datamining va saliendo, nuevas cosas aún por verse salen a la luz.
Y aquí es cuando aparece algo que me gusta en concepto pero cuya resolución me pone nervioso.
En algún momento del 9.2 del cual aún no tenemos contexto, Sylvanas dice:

Sylvanas: I submit to the judgement…
Sylvanas: …of Tyrande Whisperwind

Lo cual de hecho me gusta, porque implica que Sylvanas piensa responder por sus crímenes en su totalidad, por lo que busca a la persona que representa a ese colectivo al cual más daño le hizo.
Y si resulta que esto en verdad ocurre de manera posterior a la raid y segura derrota del Carcelero, significa que permitirá que sea Tyrande quien dictamine su destino final.

Lo cual me parece genial.

El único problema y de donde proviene todo mi nerviosismo ante lo que pueda pasar nace del proceso por el cual Tyrande pasó durante el 9.1.
Si bien logró librarse del peligro que encierra el poder de la Guerrera Nocturna, quiero creer (énfasis en creer) que ella no ha cambiado de finalidad, y que tomará la oportunidad de darle a Sylvanas el castigo debidamente merecido por sus atrocidades.

Pero… ¿y si la perdona? ¿Ahora que ya está libre de la ira y los deseos de venganza?
Eso sería lo peor en mi opinión.
Que la persona que más razones tiene para querer blandir la cabeza cercenada de Sylvanas ̶y̶ ̶b̶e̶b̶e̶r̶ ̶s̶u̶ ̶s̶a̶n̶g̶r̶e̶ termine dándole el indulto, podría ser fácilmente el insulto definitivo al fandom nelfo.

En fin, como dije, me gusta esta decisión de Sylvanas por todo lo que implica, pero temo que Tyrande haga una tontería.
¿Qué opinan ustedes?

Si algo le ha faltado al lore completo, es compasión y piedad.
Quizás haya llegado la hora de ejercitarla.
Y lo digo como draenei, perseguidos y exterminados hasta por la última cucaracha del juego.

Si decide matarla mataria a la parte buena y si decide perdonarla seria muy predecible, cualquiera de las dos opciones esta bien meh. El lore se hubiera salvado un poco si la sylvanas mala todavia estuviera y a ella es a quien se le enjuiciaria

1 "Me gusta"

Bueno, a Grom le dieron un perdonazo y nadie quedó contento.
En lo que a mí respecta, ningún crimen debe quedar sin castigo y Sylvanas se merece el infierno luego de todo lo que provocó.
Perdonar y seguir adelante está bien, pero cuando metes la pata de tal forma que incontables almas terminan siendo sentenciadas al tormento eterno, no pienso que sea tanfácil hacer como que nada pasó xd

Lo entretenido de esto es que parece que no se trata de que haya parte buena o parte mala, sino que el fragmento que le faltaba a Sylvanas encerraba todo lo que era su “humanidad”.
Igual que lo que le pasó a Arthas cuando la Agonía de Escarcha lo devoró.

Entonces, ahora, esta Sylvanas completa sigue siendo la misma que hemos visto desde WC3, pero íntegra.
Y es ésta Sylvanas la que es plenamente consciente de que merece un castigo por todo lo que ha hecho y lo busca de buen grado. Al punto de aceptar el juicio de quien ella sabe que más la detesta.

O eso es lo que alcanzo a desprender del lore viejo, el testimonio de Uther, la cinemática en que Sylvanas despierta en Oribos y este nuevo diálogo.

Supongo que tocará leer ese libro xd

Me esta gustando mucho este desenlace.

Tyrande ya esta nuevamente en modo ‘renovación’ así que dudo mucho que su decisión sea asesinarla ya que no ganaría nada más que aplacar esa ira que ya no esta.

Lo más probable es que tome la decisión que siempre han hecho los elfos desde que han sido traicionados/asesinados inclusive con su misma raza como Xavius o Illidan seria algún tipo de “encierro” o “castigo” que no involucre en perder la vida.

Siempre me ha encantado la ‘ideologia’ o la forma de ver la existencia de los inmortales elfos , no creo que vayan hacia el perdón, cosa que no me molestaría del todo, pero sin duda una ejecución es algo que pienso que los elfos de la noche nunca han practicado, ni practicarán, es algo a mi parecer muy mundano, mucho más de razas “jovenes”.

Es que si seguimos el relato Kyrian (los encargados de conducir las almas a SL) hace ya mucho tiempo que todas las almas van a parar a Las Fauces. Podemos estimar un límite temporal (azerothiano, que no serían los mismos tiempos que SL porque ellos hablan de “mucho tiempo”) que sería el fin de Legion (porque si el alma de Ysera llegó, hasta Legion todas las almas llegaban y la Árbitra determinaba adonde iban). Pero a su vez, Ysera envía a los de la curia Noctíferos al Tremáculum a buscar fuegos fatuos (almas de elfos). Infiriendo, el comienzo del desvío de las almas de Azeroth a Las Fauces tiene fecha exacta, y esa fecha es coincidente con la quema de Teldrassil. Si me equivoco, corrijanme

Que raro, por lo que respecta como especulacion, probablemente ella acabe buscando como lobo solitario en la fauces a su amado Nathanos.

Bueno lo nuevo seria en buscar a su amor, pero el resto de lobo solitario me recuerda a una… supuesta escoria del episodio IX, cual era…? de Starwars?.. ah… si…

REI SKYWALKER…

Pero haber yo como tu si le dieron redención a final de MoP a Garrosh por culpa de los celestiales, imagina el desastre que tendremos por culpa de la reina Alma en pena.

Va más o menos a lo que me gustaría.
Que se quede con el lugar de Zovaal en las Fauces por el resto de la eternidad.
Lo acepto.

Bueno, al menos los escritores ya dijeron que el momento en que la máquina de la muerte se rompió es algún punto de Legión.
Fuera de eso, solo queda especular.

Sí, pero al final nadie tomó en cuenta la decisión de esos inútiles.
No por nada Thrall lo convirtió en una papa frita xd

1 "Me gusta"