Solución perrona para dungeons antiguas

Que agreguen un apartado de hacer dungeons de todas las expas, hablar con cromi a cada rato solo para cambiar la expa y probar otras dungeons me parece algo molesto, se que no es algo escencial, pero podria tener una cantidad de dungeons diferentes cada vez que apuntes con el buscador. :upside_down_face:

Pero si eso ya existe y se llama buscador de mazmorras xd. No necesitas hablar con chromie para elegir donde levear, podes ir por tu cuenta adonde quieras.

Te imaginas el tiempo en cola que tendras que esperar para encontrar grupo?

1 "Me gusta"

Yo diria en el RDF, porque Cromi te ve que alcanzaste 60, y te hechas a patadas de la expansiones estuviste.

ya sea una cuenta started que no compraste la subscribcion, un lvl 60 que no compraste la expansion, o un alter, el problema que se ve que el contenido al final acaba siendo de BfA como si fuera que en 18 AÑOS lleno de varias expansiones anteriores y SHADOWLANDS, no existireran, excepto BfA.

Cosa que un poco desanima si eres un jugador nuevo, y no me refiero a los que compraron la expansion.

Es algo minimo por la luna de miel de la expansion, pero es un problema serio cuando solo ve una expansion y no el resto del contenido antes de la nueva.

Que hara Blizzard? no sabemos pero hace dias vi un video que tiene problemas en alentar a brindar una experiencia MMO a nuevos jugadores que lo casuales que ansiosamente compraron la expansion, y eso no tiene nada que ver con saltar 18 años de contenido para nada y que no les importe su pasado del MMO.

Y eso, es la razon del RDF, mas prefieren levear una zona mas que hacer un dungeon, pero hay que saber que en exp ganar todo vale, una estancia es entretenida como rapida para hacerlo, aunque no veria como ventaja al dilema de avanzar el juego.

Estoy en el canal de novatos (Región US) y comprendo lo que hicieron si bien a muchos no les cae bien.
BfA tiene muy pocos bugs. O los arreglaron o estaba bien, no lo sé.
Los jugadores que van por otras expansiones constantemente están trabados con bugs de todo tipo. Cosas que se les fasean, stucks, quests que no se pueden completar, etc.
Al principio yo también chillaba pq habían elegido BfA; luego lo entendí, cuando fueron apareciendo estas cosas.
Shadowlands por favor mejor perderla que encontrarla.

No hay suficiente cantidad de jugadores para tener buscadores de todas las expansiones. Estarías 90 minutos en cola. O 3 horas. Es simple y claro. Ingresan nuevos jugadores o alts, pero no en la cantidad para mantener activos todos los dungeons de todas las expansiones pasadas.

Van por su cuenta adonde quieren y después es el llanto de “alguien para Deadmines”, “alguien para matar a Cuchuflito”, “help!”… lo veo todos los días.
“-Estoy en la cueva de las arañas, no puedo salir, ayuda! - Hay miles de cuevas con arañas - Estas son muy grandes - Usá tu piedra de hogar - ¿Nadie puede venir a ayudarme? tengo que completar la quest, no puedo irme”
Qué decir… esa es la realidad, si quieren nos fabricamos otra pero es esa. Mucha gente ha llegado a WoW sin pisar un MMORPG antes.
Los tiempos cambian, los jugadores que ingresan también.

Podes haber venido a wow sin antes pisar otro mmo pero es que wow actualmente esta hecho para t0ntos, te lleva de la mano para todos lados seas nuevo o no, que haya gente como lo decís no lo dudo ya que todos fuimos novatos alguna vez.
Hay demasiada ayuda ya en el juego como para seguir agregando mas, al final si agregan mas cosas van a terminar perjudicándonos a nosotros por querer facilitar mas el juego.

1 "Me gusta"

Están conviviendo 2 generaciones de jugadores, y te aseguro que son muy diferentes. El juego ahora te lleva de la mano, no así hasta el fin de WoD. De BfA para acá ponele que sí. Y no son diferentes porque sean menos o más inteligentes obvio que no pasa por ahí; hay gente que llega a WoW sin haber pasado por 1 solo juego de pc. Todo celular o consola, donde realmente te llevan de la manito.

1 "Me gusta"

Hasta wod porque previo a eso todavía se mantenía casi que el mismo sistema tedioso/difícil de vanilla (no tanto en cata o pandaria pero todavía estaba), hoy en día que una misión sea elite no implica nada ya que podes hacerla solo, cosa que antes era imposible. Actualmente un jugador nuevo entra y se perderá de tantas cosas para hacer pero hay demasiadas guías en internet y en el mismo juego ya sale toda la información de las dungeons y raids, ya no estamos en la epoca donde solo unos cuantos conocían el genero mmo.

1 "Me gusta"

No van a google, a internet. El jugador más joven no consulta, le pregunta a otro. Por eso Discord. Ves las preguntas en el canal comercio. Prestá atención, es otro tipo de jugador. Si querés verlo de algún modo, creeme que los más pibes no han jugado MMO.

1 "Me gusta"

Me cuesta creerlo como lo describís, no estamos hablando tampoco de niños (o al menos eso creo), son jugadores nuevos sin ningún tipo de experiencia hasta ahí bien pero como esta el internet hoy, ¿Son realmente tan inútiles como para no buscar por google aunque sea?.

1 "Me gusta"

No son inútiles, solo es otro estilo.
Nosotros venimos de la pc, ellos del celular. Nosotros vamos a guías escritas - a textos-, ellos a lo visual y auditivo. A Wowhead solo seguimos yendo los old school.

1 "Me gusta"

Es curioso eso, yo que soy màs viejo recuerdo que el WOW era mirado como un MMO para carebears, fàcil, conveniente, sin mayores dificultades y “castigos” para los jugadores. A diferencia de los otros MMOs de la època.

Y luego està el hecho de que a finales de Lich King WOW se volviò un juego aún màs simple y conveniente.

Yo he jugado con gente joven. No veo mayor diferencia con el resto de jugadores salvo el hecho de que tienen màs tiempo para jugar y que son bastante ambiciosos, como nosotros fuimos cuando tuvimos nuestra etapa tryhard.

Hay jugadores buenos y malos de todas las edades. En un grupo con el que juguè hace unos meses, el raidleader tenìa unos 16 años, se tomaba todo en serio y estudiaba los bosses y sus mecanicas más que yo, que llevo jugando esto desde el comienzo. Su padre era uno de los top dps del grupo, y el hombre era un “DPS SMASH”, no leia nada, solo le interesaba hacer mucho daño y si moría a media pelea, le daba lo mismo :stuck_out_tongue:

si te interesa hacer el contenido mas dificil no, el juego tiene mas complejidad que en vanilla-lk a pesar de las cosas que sacaron. de resto el juego es tan accesible que se puede ajustar a la dificultad que te sea mas comoda.

depende la expa, lk es la mejor expa para ser raid-logger. si te importa min/maxear es solo subir 2 repus una vez en toda tu cuenta y ya. de resto, el raw-gold que sacas limpiando el trash de la raid te da para pagarte tus consumibles.
en cambio shadowlands en la 9.1…
o peor, bfa en la 8.3 y si recien comenzabas era peor…

la incompetencia no discrimina edades.

A día de hoy tampoco a cambiado mucho sobre lo que se hace, entrar al juego raidear/miticas o pvp, farmear oro y hasta la otra semana. Lo único es que al tener todas las expas atrás tenes mucho contenido farmeable.

lo vez de manera reduccionista si. pero ahora mismo el diseño del juego no te obliga a hacer diarias o alguna rutina semanal para poder raidear, pushear o pvp.

1 "Me gusta"

esto ya lo habia cuando habia que levelear pasando por todas las expansiones

yo cuando subi a mi primer personaje que se subia lento antes de que redujeran los niveles, si que me fui pasando todas las dungeons a medida que iba leveleando y por cada expansion entrabas en cola a las dungeons de tu nivel y las veias todas porque siempre se encontraba gente igual que tu leveleando y entrabas rapido, como mucho 5 min de cola

pero ahora que han facilitado tanto el juego que te saltas practicamente todo y se levelea en un pispas entiendo que ya eso habra perdido el interes y no conseguiras gente para hacerlas

ahora mismos hacer masmorras antiguas se traduce en llegar a lvl maximo y irte tu mismo con tu personaje a la entrada y pasartela por tu cuenta, al menos que sean las que te tocan en la semana de paseo en el tiempo

la verdad que para mi ese cambio ha sido un gran paso atras en el juego